Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
bueno socios, debido a varios motivos, diganse economicos, diganse el haber incinerado a uno de mis mejores amigos con cancer de pulmon hace poco mas de una semana y algunas cosas mas ( entre ellas no esta el poder o no fumar en los bares, esto me la trae al fresco) he decidido intentar dejar el tabaco, asi que he reducido el consumo hoy que es mi primer dia, de 40 cigarrichos negros (ducados) a 0 patatero, de momento aun tengo uñas, pero tambien tengo una sensacion rarisima, puto mono, joder y dicen que a las dos o tres semanas viene lo peor, no se si podre superarlo, cawenlaputadeoros
Animos!!!
Yo hace ya 2 meses que no toco un cigarro. La verdad es que no cuesta tanto como creía (o como decían), no tengo sensación de haber pasado ningún mono ni nada parecido.
Cuando tenia ganas de un cigarro (sobretodo las 2-3 primeras semanas), te comes un cupachus o un chicle y punto.
De hecho, en los ensayos, cuando sale el resto del grupo a fumar (fuman todos) yo salgo a comerme mi chupachus y listo.
La mejor manera de dejar de fumar es no fumar y punto!!!
Animos!!!
Yo hace ya 2 meses que no toco un cigarro. La verdad es que no cuesta tanto como creía (o como decían), no tengo sensación de haber pasado ningún mono ni nada parecido.
Cuando tenia ganas de un cigarro (sobretodo las 2-3 primeras semanas), te comes un cupachus o un chicle y punto.
De hecho, en los ensayos, cuando sale el resto del grupo a fumar (fuman todos) yo salgo a comerme mi chupachus y listo.
La mejor manera de dejar de fumar es no fumar y punto!!!
a mi me pasa lo contrario, yo soy el unico que fuma en la banda, y pa colmo fumo dentro del local, o fumaba, o no se como carajo decirlo, de pictolines estoy hoy hasta el nípero,
de paso el djar el tabaco tambien me vale para dejar otras cositas malas a las cuales no estoy enganchado, pero pica uno de vez en cuando, y como me incitan a fumar, pues tambien se van al carallu, y estas son mas caras, cada vez que se me antoja tabaco pienso en el mayones y otras cosas que no me puedo comprar debido entre otros motivos a los casi 250 pavos mensuales que gasto en tabaco y mira.....
Cualquier método "farmaceutico" para dejar de fumar sale más caro que el propio tabaco. Además de que no ayuda con el mayor enganchón del tabaco, que es estar toqueteando algo, echandotelo a la boca... el ritual vamos, creo yo, que es lo peor.
Con lo del chupachús se te caerán los dientes
Yo ahora estoy en fase preparatoria para dejar el tabaco, no llego al paquete, pero ya es mucho, no creo que ni queriendo pudiera fumarme 2 al dia, y ya ni hablar de que sea del negro...
A ver si los fumadores le echamos un par y conseguimos dejar el tabaco en masa, a ver que hacen para reflotar los presupuestos
Yo este pasado año lo dejé como 15 dias y ya notaba mejor olfato, mejor gusto al comer, piensa en estas cosas para animarte, !!!ANIMO!!!!
Yo lo dejé hace 3 meses de un día para otro y no he tenido mono ni nada parecido hasta la fecha, me sorprende porque lo intenté varias veces y me resultó imposible... ya veremos ahora
edit: pensandolo bien creo que la única diferencia entre esta vez y las anteriores era que en las anteriores estaba convencido que debía dejar el tabaco, mientras que en ésta estaba convencido de que quería dejarlo, la niña ha tenido mucho que ver también.
Última edición por navan el 04 Ene 2011, 10:27, editado 1 vez en total.
Yo he vivido muchos desenganches de compañeros, amigos y familiares, y cada caso es un mundo. Hasta a uno le daban sudores fríos y todo. El puto tabaco afecta más a unas personas que a otras, y mientras algunos pueden dejarlo sin más, otros las pasan canutas, así que ten valor y piensa que por encima de todo, lo más importante, es saber el inmenso favor que le haces a tu salud. Y a los que te rodean, también.
Lo de pastillas y demás, pues ocurre similar, hay gente a la que le ayuda y gente a la que no (que suelen ser mayoría), pero conozco un caso de un compi que no podía ni p'atrás, y probó de todo, y al final fueron unas pastillucas las que le ayudaron a dejarlo del todo. Valían un pastón, eso sí. Las que desde luego no hacen nada son las que te dan "dosis" de nicotina, eso es lo peor, porque encima no te quitan el mono, y si caes y fumas otra vez, venga! sobredosis!
Así que ale, no desesperes, dale caña y a por ello, y no te dejes engatusar por otros fumadores, que suelen ser el 100% de causas de que vuelvas a caer!
Vamos Goomer que se puede!! Se puede!! Este humilde servidor, en mayo de este año 2011 cumplirá diez años sin tocar un cigarrillo. Lo dejé de un dia para el otro, de caliente y totalmente convencido al haberme agarrado mi quinta angina en lo que iba del año (alla por 2001). Harto de antiinflamatorios, amoxicilina y demás cosas para las anginas (cuya causa era mas que EVIDENTE que era el tabaco) mandé todo al carajo y dejé de fumar.
Ojo, no me hago el héroe. No es fácil, eso nadie lo duda. Requiere voluntad, concentración y constancia (lo mismo para tocar el bajo hermano! Asi que RELAX). Si realmente lo deseas y te hartaste de gastar una tonelada de plata en cigarros y arruinarte la salud, cortá de una y largá. Asi nomas de guapo! No sirve eso de bueeeeno me fumo uno solito a la noche después de cenar.. me fumo uno ahora estoy muy nervioso!!
Todas esas frases lamentablemente son traiciones del propio inconsciente, que aun está preso del tabaco y quiere su dosis. Digamos las cosas de frente: vas a tener que luchar contra TODOS. Quienes son todos? Tu cuerpo, quien te seguirá pidiendo tabaco, luego tu inconsciente, quien hará lo mismo, luego la sociedad, quien te llevará a seguir fumando (amigos, publicidad en la tele, ver gente en un bar o en la plaza. Etc ) y luego el trabajo, a quien culparás por el stress y entonces que mejor remedio para el stress claro! Un buen cigarro, lógico!. Es una lucha desigual y muy dura, en la que tendrás un solo aliado: tu voluntad.
Todos los días recordate a vos mismo las enormes ventajas de dejarlo: gastarás menos pasta, mejorará tu respiración, tu olfato, tu paladar, tu circulación sanguínea, tu resistencia aeróbica, etc..etc Te vas a sentir con mas energía, con muchas mas pilas.
Es una lucha a largo plazo, pero con beneficios abismales. Te paso algunos consejos en base a mi experiencia:
1) Es sabido que la gente es una mierda. Esto lo digo porque, tal cual remarcó Albertbe, pareciera que no quieren verte bien y te incitan a fumar. Entonces el consejo es que cuando te preguntan con carita socarrona Ay que? Dejaste de fumarrr? vos les digas: No. En realidad tengo angina y me duele un poco la garganta, asi que no estoy fumando E INMEDIATAMENTE CAMBIAR DE TEMA o salir de esa mesa de conversación. Que NADIE sepa que estas intentando dejar, porque parece mentira, pareciera que quieren verte fracasar.
2) Tirá a la basura TODOS los ceniceros y encendedores que tengas en tu casa. El encendedor es para el fumador, la caja de fosforos comunes es como que esta mas relacionado a la cocina de mamá. Si algún cenicero es recuerdo de la abuela o similar (ergo no se puede tirar) guardalo en lo mas profundo de algún placard o ropero y no lo saques mas. Que NADA te recuerde al cigarro.
3) Por unos meses y a riesgo de que te digan que te cortaste o te perdiste NO INVITES A CENAR A TU CASA A AMIGOS que fumen. Si podes no invitar a nadie, mejor aún (esto en la medida de lo posible, obvio) Tratá de evitar reuniones sociales, porque inevitablemente, alguien va a fumar, alguien va a preguntarte, etc etc es mejor no ir e inventar que estas enfermo o algo parecido a que te tienten con mas tabaco.
4) Refugiate en tu banda (decías que ninguno fumaba no?). Aprovechá aquellas compañías que no fuman, dado que ellos ni siquiera se les va a ocurrir HABLAR de cigarros, porque jamás lo tuvieron incorporado.. Con ellos solamente música, banda, futbol, filosofía. Etc etc pero nada de tabaco.
5) EMPEZÁ A PRACTICAR DEPORTE. Esto tiene carácter de urgencia. Es porque vas a empezar a acumular una ansiedad terrible que ni el bajo ni la comida ni los chupetines ni las golosinas te van a calmar. Necesitás algo intenso y que te deje EXTENUADO, bien mansito y cansado como para la ducha caliente y a la cama. No recomiendo los gimnasios, dado que en ellos es como que sos vos solo y tu rutina de ejercicios en las cuales podés estar haciendo 150 repeticiones de bíceps y pensando en como me fumaría un cigarrillo y haciéndote el bocho como decimos aca. Opino que te convendría hacerte socio de un club e interactuar con gente. Busca un deporte que sea intenso pero que no tenga mucho contacto físico (como futbol o rugby porque es probable que te lesiones). Por mi parte (y a titulo puramente personal) te recomendaría: natación, pelota vasca, tenis, squash, racquet ball, volley, básquet o ciclismo. Si empezas a practicar y te haces de un grupo de amigos y alguien fuma, hacé esa única excepción y toléralo evitando tentarte. Tomalo como una prueba de resistencia. No es lo mismo que alguien fume un cigarro en el buffet del club DESPUES de hacer una actividad física, que una fiesta nocturna con cerveza, chicas y humo por todos lados. Ojo, no soy un sacerdote ni un santo, pero no se si me explico
6) TRANQUILO con el mono, el síndrome de abstinencia y las cosas raras que te van a empezar a pasar cuando dejes. Es inevitable. Cuando te empieces a desintoxicar de tabaco y tu cuerpo empiece a purificarse, te van a empezar a pasar cosa raras que creo que es la mejor manera de describirlo porque es justamente lo que va a suceder. Tu cuerpo empieza a dar señales de que se esta desprendiendo de la droga. Esto puede ser pavadas como sudoración, salivación excesiva, mocos, picazón, hormigueos etc.. como también te pueden dar pequeñas reacciones alérgicas (a un amigo mio le pasó). Lo principal: TRANQUILO. Si tenes que limpiarte la nariz 150 veces por dia, hacelo con calma y con filosofía. Si se te irrita la nariz, usa crema. Usa tu imaginación, dale combate a estas cosas y tratá de tranquilizarte. RECALCO EL TEMA DEL DEPORTE, ya que éste te ayudará a bajar la ansiedad y combatir esto (y de paso vas a estar en forma! Que mas se puede pedir?)
Por ultimo y para no hacerlo mas largo y aburrir, te escribo algo que quizá sea muy duro, pero te lo escribo con muy buena intención y a título personal e imaginándome como si estuviera en tu lugar: Vos comentabas que tenías un amigo al que le había dado cáncer, no? Bueno, eso nada que en los momentos en que estés mas falto de voluntad y te cueste seguir, te acuerdes de él y de cómo le afectó el tabaco. Pensá si queres que te pase lo mismo a vos. Tenes familia? Esposa? Hijos? Sobrinos, quizás? Pensá en lo que sufrirían ellos si te pasara lo innombrable. Repito, es MUY duro lo que estoy diciendo (y no quiero ofender a nadie) pero no deja de ser una realidad. Si bien todos podemos morir mañana atropellados por un camión en la calle, el tabaco también es algo muy jodido y dañino que es mejor tenerlo lejos y disfrutar mas la vida.
Bueno, nada perdón por lo largo del post, me puse un poco filosófico pero como yo estuve en tu lugar quería compartir mis experiencias y ojalá te sirva de algo.
The mark of a good musician is to play one note and mean it...
Mike Oldfield - 1980
* Faim For Export Jazz Bass Powered by Schaller - Fender - Dimarzio - Rotosound
lo del deporte veo que es fundamental, pero es lo mas jodio pa mi, primero por tiempo, y luego por que no me gusta nada, pero te hare caso en todo lo demas
Hay gente que no le pone voluntad hasta que le tienen que sacar un tumor del cuello y cosas así de chungas, así que repito, vale (y mucho) la pena dejarlo con todo tu esfuerzo.
Una cosa que les digo siempre a los que están pensando en volver a caer, y les ayuda mucho, es recordarles lo que han pasado en las X semanas o incluso meses y lo que han luchado, porque cuando tienes en perspectiva tirar todo ese esfuerzo a la basura las cosas se ven diferentes.
P.D. = Puse dejarlo en cursiva porque me sentí rollo Yoda, iba a poner intentarlo y va a ser que no
joder, ayer y hoy son dias fuera de rutina, los tengo libres y entre el ajetreo de los reyes y demas movidas con el niño y tal medio puedo sobrellevarlo, estoy temiendo la vuelta al curro, las horas en la furgoneta, los compis fumando en las puertas de las centrales..............a ver como lo llevo
joder, ayer y hoy son dias fuera de rutina, los tengo libres y entre el ajetreo de los reyes y demas movidas con el niño y tal medio puedo sobrellevarlo, estoy temiendo la vuelta al curro, las horas en la furgoneta, los compis fumando en las puertas de las centrales..............a ver como lo llevo
Consejo modo yanki on: Lleva una escopeta en la furgo y cuando veas a los compis fumadores... creo que las palabras armaguedón, génesis, ragnarok definen mis intenciones
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid
Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
ya en serio, como mucho me propondre andar un poco, solo por quitarme de casa, ede chinorro hacia karate, lo deje por el caracter deportivo de la cosa, que si federacion, que si competiciones....bla bla bla, me gusta como arte marcial pura y dura, y no me veo haciendo abdominal, y digo abdominal por que solo tengo uno grande grande..........