Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

El bajo en el metal

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Avatar de Usuario
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
BBB: Bass, Beer & Bear
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ene 2010, 12:12
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por gambrinus88 »

Pues porque hoy no puedo pasarme por lo de la kedada, que si no te decía de llevártelos allí jejeje.
Ya hablamos para un poco más adelante :wink:
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por gonzo »

definitivamente estoy enganchado al sonido de la vieja escuela del death metal

todo el peso en el puto bajo http://www.youtube.com/watch?v=4_E9THI_RRg
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Joe »

Buenas! No he podido resistirme a responder a este tema del bajo en el metal, después de torturar mi mente y leerme las 9 páginas del topic :rofl:
Yo la verdad que no sé definir qué sonido es metal y cual no, en fin... A mi me suena tan bien esto:

Enlace

o esto:

Enlace

tanto como esto:

Enlace

En todos estos temas las líneas me molan a saco y cada uno tiene su sonido, sus peculiaridades... no creo que se pueda hablar del bajo en el metal en general. Aunque si que es cierto que hay cosas que suenan ultra light; pongo de ejemplo a Trivium. No es un grupo que me guste mucho. De hecho no he escuchado ninguno de sus discos desde que me los bajé y les eché un ojo hace cosa de un año. Pero el BC Rich que lleva el tio ese mejoraria mucho, a mi entender, con algo de mala leche y un poquito de overdrive.

En general, para mi el bajo en metal se identifica con mala leche. Y me gusta también la púa en el metal. El ataque de la púa te da la contundencia, por ejemplo, que puede tener un grupo de hardcore en un break; cortar en el segundo tiempo habiendo metido unas pocas de semicorcheas/fusas y que pegue tres o cuatro gritos el vocalista para seguir... pues el rollo que le da a eso a la púa, caso de Madball o Hatebreed, me parece increíble
Avatar de Usuario
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
BBB: Bass, Beer & Bear
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ene 2010, 12:12
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por gambrinus88 »

Trivium no es que sean santo de mi devoción, pero si que suenan bastante bien y la comparación me parece un tanto injusta.
Si me comparas grupos con el Death Metal, es normal que todo te suene light :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
En el caso que estamos hablando, Trivium, me parecen unas lineas de bajo pesadísimas con mucho grave y, en algunos casos, mucha velocidad. Además de hacer en varios casos lo que comentas: caña al bajo y reventón de la voz para romper.
Y con lo de la pua... pues supongo que todo es cuestión de gustos y estilos (de nuevo). El cuerpo y calidez que dan los dedos a las cuerdas contra el ataque de la pua. Ya todo es decidir que prefieres.
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Joe »

No me refiero a las líneas, que por cierto tampoco me gustan. Me refiero al sonido, al cuerpo... que a veces sonaba a Iron Maiden, coño :asco:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por gonzo »

borknagar = erik tiwaz, ergo cualquier intento por parte de trivium o el de mastodon = FAIL
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Joe »

A eso iba yo más o menos. Mira que Mastodon es uno de mis grupos favoritos y en algunos temas hay unas líneas muy muy buenas, pero por lo general el sonido no llega casi que nunca jmás... todavía en el último disco el bajo me suena mejor dentro del contexto, pero en los anteriores, sobre todo el Leviathan, faltaban frecuencias por cualquier lao.
Que por cierto, gambrinus, has dicho que lo he comparado con death metal y NINGUNO de los grupos que he referido han hecho jamás death metal...
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por gonzo »

no, si no hay duda de que mastodon es un buen grupo, solo que bajinal lo que se dice bajinal no es

borknagar no es primus, pero el estilo deja mas huecos, sobre todo cuando se ponen folcloricos, y el señor tiwaz los aprovechaba maravillosamente. sinceramente dudo mucho que ahora con el ex dimmu vayan a sonar igual. vamos, no lo dudo, lo afirmo categoricamente.
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Joe »

Dimmu borgir es lo peor que le ha podido pasar a la música en muchos años... ese tío me bastante cómo canta, con Arcturus hizo cosas wapas, pero como bajista pues eso....
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por gonzo »

los coros de borknagar mejoraran, pero el bajo.....
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Rodriguko »

Buenas!
Retomo un poco el tema por que llevo pocos días en un grupo de death metal y la verdad que nunca me había dado por tocar ningún tema por la velocidad, pero ahora hay que apretar el culo echarle mas horas, lo que quería comentar es que tengo problemas con este tema Devourment - Baby Killer es realmente rápido en algunos trozos,sobre todo al principio, y lo estoy practicando con el guitar pro pero no lo pillo, demasiado para mis dedos, dejo el Enlace del archivo para guitar pro para que le echéis un ojo para ver si se han colado con la velocidad o veis algo raro jeje.
un saludo!
PD:Lo estuve practicando con un thumb y también con un bajo de 5 cuerdas pero se me hace mas difícil con el 5 cuerdas
Última edición por Rodriguko el 26 Jun 2011, 21:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por 3aal »

tampoco veo que el bajista se mate...

http://www.youtube.com/watch?v=X390v1mB9Z4

No te fíes de los guitar pro que muchas veces los hacen guitards flipados que se piensan que el bajo es una guitarra
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por KRUX »

Yo la tablatura del GP que has puesto la veo correcta (así por encima)..y no lo veo un tema rápido para nada. Estamos hablando de death metal! Pues menos mal que no te ha tocado practicar algo de Origin o similiares..
Te toca practicar más... con paciencia te acabará saliendo. :beer:
Imagen
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Rodriguko »

Pues ya tengo faena jeje, Krux gracias por echarle un ojo a la tablatura por que no sabia si estaba bien, sera cuestión de practicar las partes rápidas que es lo que mas me cuesta :beer:
Avatar de Usuario
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 760
Registrado: 27 Dic 2010, 15:33

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Jesucristo Garcia »

Oye Gonzo, que consejos me podrias dar para mejorar mi velocidad tocando??

Antes iba a saco y tenia una velocidad de la hostia, pero eso si no lo practicas se pierde, y ahora entre curro y demás el antebrazo no me da para más (joé, estoy hecho un poeta :rofl: )


Me he leido el jodido hilo entero y he sacado informacion muy buena, aunque os habeis ido tambien mas de la cuenta cabrones :loly:
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por gonzo »

el primer consejo para correr es : no corras, piensa! es probable que haya algun alternativa mas interesante con menos notas mejor puestas.

si hay que correr si o si, usa el metronomo. puede que no puedas tocar algo a una velocidad determinada pero si mas despacio... bien... pues empieza mas despacio. cuando a menos velocidad sea algo automatico te habras quitado la mitad del trabajao que tenias que hacer tocandolo rapido y sera mucho mas facil que antes. cuando llega un riff especiamente chungo es hora d eponer el metronomo a 80 e ir subiendo
Avatar de Usuario
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 760
Registrado: 27 Dic 2010, 15:33

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Jesucristo Garcia »

el primer consejo para correr es : no corras, piensa! es probable que haya algun alternativa mas interesante con menos notas mejor puestas.

si hay que correr si o si, usa el metronomo. puede que no puedas tocar algo a una velocidad determinada pero si mas despacio... bien... pues empieza mas despacio. cuando a menos velocidad sea algo automatico te habras quitado la mitad del trabajao que tenias que hacer tocandolo rapido y sera mucho mas facil que antes. cuando llega un riff especiamente chungo es hora d eponer el metronomo a 80 e ir subiendo
Sobre lo primero: eso lo tengo mas que asimilado.

La cosa es que con el nuevo grupo en el que estoy meten mucha mas caña, y claro, yo hace muchisimo que no toco covers ni temas propios que metan tanta tralla (aunque en realidad no es tanta). Pero es que tengo el antebrazo muy quemao a diario y no se como cojones ganar velocidad sin que me llegue al fallo.

Probaré lo del metronomo, que en mi vida he usado uno :loly:
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: El bajo en el metal

Mensaje por Kraken »

Salud!

El metrónomo es tu amigo. Es una herramienta estupenda, de verdad.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Invitado

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Invitado »

Metronomo,metronomo,metronomo,metronomo....siempre! :beer:
Avatar de Usuario
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 760
Registrado: 27 Dic 2010, 15:33

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Jesucristo Garcia »

Pues nada a aprender a usarlo toca, si es que soy muy perro yo para algunas cosas :roll:
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El bajo en el metal

Mensaje por SUGATA »

Y el Dr. Frankestein grito:
VIVEEEEEE!!!!!! ESTA VIVOOOOOOO!!!!!!!!
Y el hilo revivió.
Por favor, leerlo entero, que hay hasta baneos
......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por JuanmaBaSS »

Y aparte del metrónomo, el bajo tiene que ser negro para que vayas más rápido. Todo el mundo sabe que con un bajo negro uno gana más velocidad y con uno rojo más graves :dedo:

Bromas aparte, como bien te dicen, metrónomo y muuuuchas horas
Feel the Bass
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Lastmonkey »

Gonzo baneado?!?!?!?!?!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El bajo en el metal

Mensaje por SUGATA »

Noooooo!!!!!!
Donde ves eso??????
No tiene tarjeta roja.....
Aunque se le debería banear por saber tanto de metal el muy cepunto.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Lastmonkey »

Coño, como encima de su avatar pone banned...

Ponle una tarjeta por ser la puta enciclopedia metalera
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El bajo en el metal

Mensaje por SUGATA »

Pues tienes razón, se merece una tarjeta.
A ver si encuentro por ahí la foto del diccionario metalero españos que hizo Gonzo, de la editorial Bol.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”