Pues yo también soy de los que ha de llevar sí o sí, tengo sólo un ojo jodío, tipo navan

El otro está más sano
Tampoco he tenido grandes problemas, pero vosotros mismos os contestáis un poco, por ejemplo, navan, si las patillas se te abren demasiado (las de las gafas

) es porque no las tienes bien ajustadas. Eso es que tienes los tornillos algo flojos (los de las gafas again

Bueno, los otros no sé, no sé) y las varillas (o patillas) tienen que quedar rectas cuando las dejas sobre la mesa. Esta es una prueba muy típica que hacen todos los ópticos para ver si la gafa está ajustada, ponerla abierta encima de la mesa (las gafas otra vez

)
Si te coge bien, (y no la has comprado en el todo a cien

) no saldrá volando ni en un pogo (véase gambri), y no hace falta que te aprisione el cerebro, dejando marca, etc.
Lentillas, por lo general, las de un uso son menos cómodas que las de larga duración, pero claro, son mucho más baratas y no requieren mantenimiento. Te lo digo, porque a mí me daba un 100% de adaptación (normalmente da un 90% a todo el mundo) peeeeero se me irritaban los ojos con las lentillas "duras" o las de un uso, y me tuve que poner de las blandas y de larga duración (4 años creo que eran).
Lo que jode de verdad es el sudor, ya no sólo porque te pueda manchar las gafas (que a veces pasa), es más por las gotas que se te cuelan en los ojos y empiezan a picar, etc, etc...
Yo en un concierto decidí no usar gafas, cuando me dió por tocar sin mirar ni el mástil ni ná, y a veces hasta cerrando los ojos, pero las putas luces, si ves borroso, marean un huevo