Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Cuerdas Duras

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
lubass
Me enrollé con mi luthier

Cuerdas Duras

Mensaje por lubass »

Hola, tengo un bajo de 6 cuerdas, cuyas cuerdas se las puse hace más de 9 meses. Noto que las cuerdas están muy duras y me cuesta pulsarlas. Mi afinación es la estándar, no creo que sea por eso que esten duras, supongo que es el envejecimiento. Toco todos los días y muchas horas, eso pudo haber hecho que se endurezcan tambien. Ustedes qué opinan? Debo cambiarlas?
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Re: Cuerdas Duras

Mensaje por danibass »

cambialas, 9 meses es mucho, ya no tienen brillo y suenan mal :beer:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

NO sé, no es motivo desde luego ... asperas o algo por el estilo puede ser, de estar sudadas y sucias pueden dar una impresión rara, pero que se endurezcan ... no sé, a mi no me pasa .... en mi Jazz Bass tengo las cuerdas desde hace 3 añitos ... y suave como la seda ....
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

NO sé, no es motivo desde luego ... asperas o algo por el estilo puede ser, de estar sudadas y sucias pueden dar una impresión rara, pero que se endurezcan ... no sé, a mi no me pasa .... en mi Jazz Bass tengo las cuerdas desde hace 3 añitos ... y suave como la seda ....
Joder,no se supone que con el tiempo pierde tensión por desgaste?? no se te des afina mucho? el quintaje te aguanta?
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

no se ponen duras por el uso, se ponen duras si el mastil ha ido perdiendo curvatura.

si estaban duras desde el principio probablemente montaste un calibre mayor, o perdio curvatura de golpe si las cambiaste todas al mismo tiempo en lugar de de una en una, pero esto ultimo es mas raro
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ferestek »

Gonzo , ya puestos en el tema .... que calibre le pondrias tu a este bajo (de 6 cuerdas ) para que no fueran tan duras ? me interesa ya que tengo un ww de 6 cuerdas con el que me siento comodo , pero quizas el dia que cambie cuerdas me apetezca cambiar a algo un poco mas "suave" .
Be bassic my friend!!! :twisted:
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

el otro dia cuando pille las cuerdas pal de 5 ,le pregunte a la chica que si tenia un calibre mas pequeño, que queria probar para haber si le daba mas definición. y la ella me dijo que no merecía la pena y que siguiera con el que tengo ( en la 4ª 105)y que cuanto mas gorda sea la cuerda mejor suena :nose:
#Nomastributos
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ferestek »

Vete tu a saber en que cuerda estaria ella pensando ..... :twisted: :rofl:

Si hasta igual se te estaba insinuando , piraton !!!! :shock: :rofl:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Ala, cuerdas duras???? No imagino que pueda pasar eso pero en el supuesto caso seria mejor no?, cuanto más duras más precisa deberia ser la afinación. Pero vamos, al fin y al cabo hablariamos de tensas. No obstante se me pasa por la cabeza lo de matrix, no se dobla la cuchara, eres tu quien se dobla, no sera perdida de callo? Es que no me imagino que las cuerdas puedan estar mas o menos duras.
Última edición por Invitado el 26 Ene 2011, 01:31, editado 1 vez en total.
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Vete tu a saber en que cuerda estaria ella pensando ..... :twisted: :rofl:

Si hasta igual se te estaba insinuando , piraton !!!! :shock: :rofl:
Si, si, Agaziol tiene pinta de llevar un buen calibre :mrgreen:
gonzo

Mensaje por gonzo »

aga, obviamente te querian vender ese juego y punto. si eso fuera cierto iriamos todos con calibre 200
Gonzo , ya puestos en el tema .... que calibre le pondrias tu a este bajo (de 6 cuerdas ) para que no fueran tan duras ? me interesa ya que tengo un ww de 6 cuerdas con el que me siento comodo , pero quizas el dia que cambie cuerdas me apetezca cambiar a algo un poco mas "suave" .
eso va a gustos y depende de la afinacion que vayas a usar y de lo que vayas a tocar y como vayas a tocarlo.

yo ahora mismo quiero calibres muy finos y para una afinacion de un 6 cuerdas normal (B0 standar) me iria a thomann y buscaria el calibre mas fino, que resulta ser un 120 http://www.thomann.de/es/cocco_rc6a_281 ... _wound.htm pues ese mismo

ten en cuenta que para un tono menos de la ultima cuerda de un 6 yo llevo un 110, pero este tipo de tension bajisima requiere un tiempo de adaptacion. aunq para tocar a mil por hora es fantastico. y esa teoria me llevaria a montar un 105 como ultima cuerda en un 6 estandar, algo que no me atrevo a recomendar a las primeras de cambio
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

:cry:

jajajajaja

la chica/señoramayorquenomepone debe de entender bastante, tiene fama de saber :nose:
tenia un 90% para el calibre que ya llevaba y un 10% para probar algo nuevo, así que tampoco insistí mucho.
#Nomastributos
gonzo

Mensaje por gonzo »

tio no te rayes, decir a mas gorda la cuerda mejor suena es no tener ni puta idea o tener unas miras estrechisimas sobre lo que es sonar bien, y no se cual de las dos cosas es peor

yo llevo lo mas gordo que encuentro para rockear y lo mas fino para metalear..... cual es mejor? :roll:
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

jejeje
no si no me rayo.

la duda me entro por el grupo este en el que estoy , que prácticamente todas las canciones son acordes rocanrroleros do,mi,sol y cosas de estas.y quitando alguna pincelada toco casi todo a partir del traste 5º donde aprovecho mejor la 5º cuerda y tengo mas opciones de notas , a lo que vamos, que noto como que esa cuerda me frena un poco

mira que es chungo explicar esto escribiendo eh ¡¡¡¡¡¡¡ :mrgreen:
#Nomastributos
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Total, que no gatas un calibre muy gordo sino que te gustaría gastarlo...
... qué decepción :-(
gonzo

Mensaje por gonzo »

como a todos......
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

:loly: :loly: :loly: :loly: :loly: :loly: :loly: :loly: :loly: :loly: :loly:

escala corta y calibre grueso o escala larga y calibre fino e ahi la cuestión :party:
#Nomastributos
Invitado

Mensaje por Invitado »

ten en cuenta que es todo lo contrario, cuanto mas fina mejor
ademas tienes q tener en cuenta la curvatura del mastil
y ademas cuanto mas acortada este la cuerda mejor, esto quiere decir que eches todo lo hacia dedlante posible la pieza donde descansa la cuerda en la parte de abajo

y en relacion al calibre te recomiendo
115
0.95
0.80
0.60
0.40
0.32
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por sainz18 »

viendo este post les cuento, resulta que por estos lares del mundo abundan los yamaha rbx375, solo que van 3 que pruebo y los 3 me parecia que tenian las cuerdas jodidamente duras, uno era sufrible de tocar, mas acostumbrado a mi precision que las cuerdas son muy blandas, pero ahora que estan saliendo estos yamahitas baratisimos, alguien sabe como arreglar o que hacer para ablandar las cuerdas? sera darle mas curvatura al mastil o sera un problema de fabrica mmmm saludos!
gonzo

Mensaje por gonzo »

puedes ponerle otras mas finas, y tendran menos tension. puedes aflojar el alma y tendras menos tension, pero se levantaran. puedes bajar el puente, y tendras menos tension, pero se bajaran.

el rbx de todas formas es durillo de tocar de por si. yo tuve uno y la mano me echaba humo al cabo de un rato.
OutRo
Mecachis-metal player
Mecachis-metal player

Mensaje por OutRo »

Pues yo pillaba de vez en cuando un RBX 274 (o algo así, gama bastante baja) hace unos años en clase, y recuerdo que en comparación con los bajos que había probado hasta el momento era muy suave de tocar.

Lo de la sensación de dureza en las cuerdas del bajo es un movidón de cuidado, depende de muchísimos factores, pero las cuerdas siempre están igual de tensas (de no ser así es imposible que estuvieran afinadas en la misma nota).
Según fabricante si que es verdad que algunas cuerdas son más duras que otras (yo creo que las más duras que he probado son las GHS Bass Boomers), pero a parte hay un sinfín de pequeñísimas diferencias que hacen que la pulsación de la misma cuerda en el mismo bajo sea dura o blanda: por supuesto la posición en la que atacamos la cuerda con la derecha, más cerca del mástil será más blanda mientras que acercándonos al puente se endurece; la altura de las cuerdas respecto al diapasón también cambia la sensación de tensión; la altura de las cuerdas respecto al apoyo del pulgar de la mano derecha también cambia mucho esa sensación de cuerdas duras, he tenido un bajo cuyas cuerdas parecian mucho más blandas cuando le instalaba la rampa (la rampa cubría las pastillas y hacía que el apoyo del pulgar estuviera unos milímetros más alto)...

Por citar una experiencia: estoy tocando últimamente un WW thumb 5, con unas cuerdas rarísimas que encontré en una tienda tiradas de precio: Olympia, y yo no sé si son las cuerdas o qué (es el primer bajo en el que las pruebo y no puedo comparar) pero con lo cerquísima del puente que tiene este bajo las pastillas, que es donde apoyo el pulgar de la mano derecha para tocar, decir que estoy sorprendido de cojones con lo blandito que resulta de pulsar.
... The way that things have como to be.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”