Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Hacer Sonar Un Jazz Bass Como Un Precision Bass
Hacer Sonar Un Jazz Bass Como Un Precision Bass
Hola, como andan? Les quería preguntar si el sonido de un Jazz Bass con el mic del puente silenciado es como el de un Precision, o nada que ver? Porque como el Precision tiene un mic solo, pensé que quizás podría obtener el sonido del mismo con un Jazz Bass, habilitando solamente el mic del mástil. Qué diferencia hay en el sonido de un Precision? Para tocar metal conviene usar este mic?
Re: Hacer Sonar Un Jazz Bass Como Un Precision Bass
Pues va a ser que no, ni por la colocación de la pastilla ni por las características de ésta. Además, no tendria sentido que existieran los precision si los jazz pudieran sonar igual, digo yo...
bueno... vale, igual igual igual no va a sonar, pero.. si pones solo la pastilla del mastil, tocando a dedo, cerca del diapason, y con un cono gordo de carton (un 18" por ejemplo) a ver cuantos distinguen si es un P o un J cuando eso empaste en la banda al completo.....
para metal pues depende de tu concepto de metal.... servir claro que sirve, aunq en terminos generales yo diria que el metal es un estilo mas de pastillas de puente que de mastil
para metal pues depende de tu concepto de metal.... servir claro que sirve, aunq en terminos generales yo diria que el metal es un estilo mas de pastillas de puente que de mastil
Vale, tengo un Ibanez SR506NT, tiene pastillas activas ADX6 ( Soapbars). Pero no se si son de tipo split coil o single coil... Sabrías decirme??bueno... vale, igual igual igual no va a sonar, pero.. si pones solo la pastilla del mastil, tocando a dedo, cerca del diapason, y con un cono gordo de carton (un 18" por ejemplo) a ver cuantos distinguen si es un P o un J cuando eso empaste en la banda al completo.....
Encontré algo en un foro inglés de bajistas, dice esto:
Ibanez ADX6 active six string pickups- these basically have a P configuration in a soap bar cover. Alone they sound alright, But through a good preamp (eg- Ag OBP) they really come to life. Very Modern tone.
$30.00/pair
104 X 40 X 21 (both)
Pero quizás en mi bajo no se configuración P. No sé como distinguir el sonido de un mic split coil (precision ) de un single coil ( jazz ).
Aquí te dejo la página de donde extraje esa info:
http://www.talkbass.com/forum/showthread.php?t=730309
Gracias
En este caso no te sonará ni a jazzbass ni a precisión.
entonces cual es el problema?No sé como distinguir el sonido de un mic split coil (precision ) de un single coil ( jazz ).
- JuanmaBaSS
- Bass-Bourbon
- Contactar:
Claro, son sonidos totalmente diferentes, además, son unas pastillas que tendrías que comprarle. Básicamente pienso que esas pastillas, podrán sacarte un sonido denso como el de los Precision, pero no igual, no sólo por las pastillas, sino por el propio bajo en si.
Feel the Bass
Entonces por llevar soapbars precision no suena a precision?? No entiendo xDClaro, son sonidos totalmente diferentes, además, son unas pastillas que tendrías que comprarle. Básicamente pienso que esas pastillas, podrán sacarte un sonido denso como el de los Precision, pero no igual, no sólo por las pastillas, sino por el propio bajo en si.
Ehmm...
quieres hacer sonar un Ibanez activo como un Fender?
Vende el Ibanez y comprate un Fender.

Así no fallaEhmm...

xactamente! Un P y un B no suenan igual NUNCA. Son dos bajos distintos y cada uno suena a su manera...
No me voy a poner en plan friki
, pero es totalmente cierto que la madera te va a dar un sonido X en cada bajo, aparte de los pastillas y la colocación de estas, como dicen por aquí.
Aunque claro, todo esto depende del P que tengas. Hay precisions y precisions y, obviamente, no todos suenan igual.
¿Qué precision tienes?
No me voy a poner en plan friki

Aunque claro, todo esto depende del P que tengas. Hay precisions y precisions y, obviamente, no todos suenan igual.
¿Qué precision tienes?
pues yo veo una tonteria tanta pijada con el sonido
casi todas soap de esa gama son dobles, ya sean split o H, y tocando en la del mastil sacas un sonido denso y rockero mas que ocnvincente
alguien echa de menos un fender aqui? (son unas mk1) http://www.youtube.com/watch?v=0zWuMiDERng
si, debajo de la peluca estoy yo, que pasa?
casi todas soap de esa gama son dobles, ya sean split o H, y tocando en la del mastil sacas un sonido denso y rockero mas que ocnvincente
alguien echa de menos un fender aqui? (son unas mk1) http://www.youtube.com/watch?v=0zWuMiDERng
Última edición por gonzo el 01 Feb 2011, 09:46, editado 1 vez en total.
sep. una que dio bastante que hablar por aqui entre el repertorio musical, las pintas y los extras en el escenario
ese es el pelo de MacGyver pero en largo,no?pues yo veo una tonteria tanta pijada con el sonido

pos claro que no, parece que fender tiene el monopolio del rockanro... y hay millones de cosas que suenan a rockanro. Y más baratas que fender muchas veces...
esto sin ir más lejos
http://www.youtube.com/watch?v=hKzWZCb2eUM
y se pueden encontrar por ahí a 200 y pico euros
Ostiaputa Gonzo!!!

Salud!
Gonzo, tienes que salir así a tocar con Killem...
Gonzo, tienes que salir así a tocar con Killem...

"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
ya lo pensamos alguna vez, pero supongo que killem es el grupo serio
dichosos los ojos calamar
dichosos los ojos calamar

Cáspita!!!!

Gonzoooooo !!!! Ketapazao??

Be bassic my friend!!! 

- Malospelos
- ZAJAZZ
EL sonido de mi JB emulando a un JP, lo saco con la pastilla del puente a tope y la otra pastilla y el tono a cero.
algo así se puede hacer en los jazz bass que llevan el swicth S-1, que simplemente lo que hace es poner en serie las dos pastillas del jazz, haciendo básicamente, una humbucker a lo precisión.
no es lo mismo, pero en mi fender ya me he olvidado de desconectar el botoncito, me gusta más así, no es exactamente un precision, pero claro, no es un precision..
sabiendo un poco de electrónica y no siendo un zarpas como yo con el soldador en la mano, supongo que no debiera de ser muy complicado hacerlo, además, en la web de fender está el esquema!
http://support.fender.com/service_diagr ... A_SISD.pdf
y aquí tienes un pote de estos:
http://www.darrenriley.com/shop/cart.ph ... ail&p=1446
no es lo mismo, pero en mi fender ya me he olvidado de desconectar el botoncito, me gusta más así, no es exactamente un precision, pero claro, no es un precision..
sabiendo un poco de electrónica y no siendo un zarpas como yo con el soldador en la mano, supongo que no debiera de ser muy complicado hacerlo, además, en la web de fender está el esquema!
http://support.fender.com/service_diagr ... A_SISD.pdf
y aquí tienes un pote de estos:
http://www.darrenriley.com/shop/cart.ph ... ail&p=1446
- ElPayasete
- Hijo de BOL
El compa WALL lo ha clavado. Es justo lo que iba a decir!
De todos modos, creo que aquí se ha liado un poco la peña con las pastis "soapbar" "Split" "y "Humbucker", que no son la "pispa" cosa.
A ver: Un Precission tiene una pastilla "split", que no es más que una Humbucker pero con una bobina para cada dos cuerdas, y conectadas en serie ambas bobinas. Que yo sepa, tienen la polaridad siempre en el mismo sentido.
Una Humbucker tradicional, tiene dos bobinas, pero cada una de las bobinas abarca todas las cuerdas del bajo. Están conectadas en serie, por supuesto, y normalmente están con la polaridad invertida, para eliminar el "hum" o zumbidos.
Una pasti "soapbar" no es más que cualquier tipo de pastilla, pero con una cubierta plástica que tapa los bornes o piezas polares.
Una soapbar puede ser una humbucker, una singlecoil o una split. Habría que desmontarla para saberlo.
Las humbucker tienen más graves, más medios graves y menos agudos, mientras que las singlecoil son más ricas en agudos, medios/agudos y en medios.
No solemos encontrar sonidos chirriantes en las singles puesto que por algo los fabricantes usan potenciómetros de impedancias más bajas en las pastillas simples, para quitar ese exceso de agudos.
Por lo que leo en las especificaciones de tu Ibanez, este tiene una pastilla split, ya que se indica la letra "P", de Precission. Y el precission tiene una split.
Si a un JazzBass le pones la pasti del mástil, con el tono a la mitad, tiene un aire a precission. Pero solo un aire, ya que aunque la posición sea parecida, no es una pastilla de doble bobinado, y sonará diferente.
Yo tengo 2 JazzBass. Uno de ellos (el que está a la venta
) tiene el COJONUDO circuito S-1, que conecta las dos pastis singlecoil del jazzbass en serie, consiguiendo de esa manera un sonido -ahora sí!
- parecido al del precission.
De hecho estoy tan contento con ese circuito, que le voy a montar uno a mi otro JazzBass.
No es algo complejo ni difícil: No es más que hacer un circuito aparte en el que la salida de una bobina conecte con la entrada de la otra.
De todos modos, creo que aquí se ha liado un poco la peña con las pastis "soapbar" "Split" "y "Humbucker", que no son la "pispa" cosa.
A ver: Un Precission tiene una pastilla "split", que no es más que una Humbucker pero con una bobina para cada dos cuerdas, y conectadas en serie ambas bobinas. Que yo sepa, tienen la polaridad siempre en el mismo sentido.
Una Humbucker tradicional, tiene dos bobinas, pero cada una de las bobinas abarca todas las cuerdas del bajo. Están conectadas en serie, por supuesto, y normalmente están con la polaridad invertida, para eliminar el "hum" o zumbidos.
Una pasti "soapbar" no es más que cualquier tipo de pastilla, pero con una cubierta plástica que tapa los bornes o piezas polares.
Una soapbar puede ser una humbucker, una singlecoil o una split. Habría que desmontarla para saberlo.
Las humbucker tienen más graves, más medios graves y menos agudos, mientras que las singlecoil son más ricas en agudos, medios/agudos y en medios.
No solemos encontrar sonidos chirriantes en las singles puesto que por algo los fabricantes usan potenciómetros de impedancias más bajas en las pastillas simples, para quitar ese exceso de agudos.
Por lo que leo en las especificaciones de tu Ibanez, este tiene una pastilla split, ya que se indica la letra "P", de Precission. Y el precission tiene una split.
Si a un JazzBass le pones la pasti del mástil, con el tono a la mitad, tiene un aire a precission. Pero solo un aire, ya que aunque la posición sea parecida, no es una pastilla de doble bobinado, y sonará diferente.
Yo tengo 2 JazzBass. Uno de ellos (el que está a la venta

De hecho estoy tan contento con ese circuito, que le voy a montar uno a mi otro JazzBass.
No es algo complejo ni difícil: No es más que hacer un circuito aparte en el que la salida de una bobina conecte con la entrada de la otra.

Última edición por ElPayasete el 23 Jul 2011, 23:21, editado 1 vez en total.
Imposible que yo duerma tantas horas...Nunca Dormí mas (José Tojeiro dixit)
no te molestes pero el ultimo post era del 3 de junio me ha parecido curioso XD
- ElPayasete
- Hijo de BOL
No me molesto para nada.
No es tanto tiempo.
...Y menos si pensamos que el primer post es de ENERO.

No es tanto tiempo.

Imposible que yo duerma tantas horas...Nunca Dormí mas (José Tojeiro dixit)
tambien es verdad XdNo me molesto para nada.![]()
No es tanto tiempo.