Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Petición Clases De Slap

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Cerrado
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Petición Clases De Slap

Mensaje por JuanmaBaSS »

Pues eso gente, hay miles de videos por Youtube, lo sé, pero viendo los videos de MalosPelos me gustaría pediros consejos o ideas para practicar slap, ya que el básico lo controlo.

Estaría bien una clase de nivel básico, medio y avanzado, al igual que también se podría colgar en el MySpace.

A ver si no me lapidais, queridos :loly:
Feel the Bass
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Petición Clases De Slap

Mensaje por Kraken »

Salud!

Con lo que tú has sido, JuanmaBaSS... :shock: :|






:party:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Petición Clases De Slap

Mensaje por JuanmaBaSS »

Pues eso mismo tio, pretendo ser más :dedo:

De todas maneras es que me he atrancado un poco en algunos detalles de slap, la verdad, y tirando de vuestra magna sapiencia, pues espero aprender un poquito más :metal:
Feel the Bass
Avatar de Usuario
Fore29
Bajista en mis ratos libres
Bajista en mis ratos libres
Mensajes: 156
Registrado: 25 Feb 2010, 20:33
Ubicación: Tarragona

Re: Petición Clases De Slap

Mensaje por Fore29 »

Estoy contigo Juanma
La diferencia entre un niño y un músico está en el precio de los juguetes.
Invitado

Re: Petición Clases De Slap

Mensaje por Invitado »

Coñe...pues me apetece grabar algo en ese plan!lo malo es hacerlo con la camara del movil....a ver si se me ocurre algo!
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Petición Clases De Slap

Mensaje por ferestek »

Venga Alfon , que estamos esperando , hombre!!!! :shit:





:loly:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Invitado

Re: Petición Clases De Slap

Mensaje por Invitado »

:oops:
Sorry.....lo antes posibol :oops:
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Petición Clases De Slap

Mensaje por ferestek »

Tranqui man!!!

Don't t'stressaris!!!! :loly:

Joder , que horario me llevas , neeeeen!!!! :shock:

:mrgreen:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Invitado

Re: Petición Clases De Slap

Mensaje por Invitado »

Con el slap creo que la base es trabajarlo hasta la saciedad, y automatizarlo como mecanismo. Este compañero http://www.myspace.com/enanobass me dijo que el en casa siempre llevaba un bajo colgado ya fuese mientras cocinaba como mientras veia la televisión, y lo hacia principalemente para el slap.
Pero sobretodo me quedo con lo carles benavent, no precisamente por el slap, sino por lo que viene a ser tocar con otra tecnica. Porque toca asi?, porque toca la mandoilina, la técnica la mezcla con la del bajo y asi consigue eso. Con el slpa es un poco lo mismo, muchisima practica. He visto por ejemplo a algún bajista pasarse toda la temporada de pachanga tocando todo con el pulgar, simplemente para ganar habilidad y soltura.

En resumen creo que el slap trata más de adquirir una mecanización del movimiento que de estudiar como hariamos con la música. Y clases hay hasta la infinidad en internet. De todas maneras no estaria mal que los mejores slapers nos mostrasen como lo llevan a cabo.
saudiños!
Avatar de Usuario
Fore29
Bajista en mis ratos libres
Bajista en mis ratos libres
Mensajes: 156
Registrado: 25 Feb 2010, 20:33
Ubicación: Tarragona

Re: Petición Clases De Slap

Mensaje por Fore29 »

Con el slap creo que la base es trabajarlo hasta la saciedad, y automatizarlo como mecanismo. Este compañero http://www.myspace.com/enanobass me dijo que el en casa siempre llevaba un bajo colgado ya fuese mientras cocinaba como mientras veia la televisión, y lo hacia principalemente para el slap.
Pero sobretodo me quedo con lo carles benavent, no precisamente por el slap, sino por lo que viene a ser tocar con otra tecnica. Porque toca asi?, porque toca la mandoilina, la técnica la mezcla con la del bajo y asi consigue eso. Con el slpa es un poco lo mismo, muchisima practica. He visto por ejemplo a algún bajista pasarse toda la temporada de pachanga tocando todo con el pulgar, simplemente para ganar habilidad y soltura.

En resumen creo que el slap trata más de adquirir una mecanización del movimiento que de estudiar como hariamos con la música. Y clases hay hasta la infinidad en internet. De todas maneras no estaria mal que los mejores slapers nos mostrasen como lo llevan a cabo.
saudiños!


No lo podría haber dicho mejor, tienes razón, el Slap es estudiar la técnica pero luego mucha práctica. Benavent dijo una vez que él tocaba el bajo como una guitarra más. De hecho el bajo de Benavent tiene 5 cuerdas y la cuerda que tiene de más es la aguda, no la grave como la mayoría de bajistas de 5 cuerdas. :ole:
La diferencia entre un niño y un músico está en el precio de los juguetes.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Petición Clases De Slap

Mensaje por albertbe »

Este compañero http://www.myspace.com/enanobass me dijo que el en casa siempre llevaba un bajo colgado ya fuese mientras cocinaba como mientras veia la televisión, y lo hacia principalemente para el slap.
Este compañero es un enfermo :mrgreen: Así, tal cual :rofl:

Estoy de acuerdo, que hay que practicarlo todo hasta la saciedad, en lo que a bajo se refiere, pero el slap tiene un añadido más, y es que cuando empiezas siempre tienes las dudas de "¿lo estaré haciendo bien? ¿por qué me cuesta tanto hacer X? ¿por qué no me suena a X?" etc. Y para eso, lo mejor es juntarse con un bajista de carne y hueso al lao y ver y que te vea, consejos y demás, para ejercicios para practicar y demás, mp3 y videos por internet no faltan seguro.

Hay que hacerlo como cuando empezabas a tocar algo elaborado, a lo que no llegabas por velocidad, fuerza, etc, te ponías el listón un poquito por encima de lo que puedes hacer tranquilamente y ale, a darle al bajo cuando se puede. Al poco, ves que ese listón ya lo has alcanzado, pues subirlo un poquito más, y así vas haciendo.

Si no puedes juntarte con nadie, ni ir a clases, etc, los videos es la última solución, ver muchos y muchos, porque cada bajista lo hace a su manera, y habrá alguna de ellas que te vaya mejor que otras, y hasta que des con ella, pues eso, mucho ver videos y demás.

P.D. = qué flipao el que cocina mientras hace slap!! :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
:beer:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Petición Clases De Slap

Mensaje por loizaga »

MARIKONAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
#Nomastributos
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Petición Clases De Slap

Mensaje por albertbe »

MARIKONAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
:rofl:
:beer:
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Petición Clases De Slap

Mensaje por JuanmaBaSS »

¿Alguien aporta algún video al final? Me encantaría pillarle el truco como bien sabe explicarlo cualquier forero de pro como vosotros para un novatillo como yo :D
Feel the Bass
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Petición Clases De Slap

Mensaje por albertbe »

Yo publicaría algo en plan bananero, pero ni cámara ni internetes :cry: Al menos, de momento... Cuando caiga eso, y si me acuerdo :mrgreen: podría poner algo, aunque sea bananero, pero vamos, como una explicación in-person es difícil, hay 1.103.847 videos como mínimo por internet que lo expliquen bien.... será como tener 1.103.848 videos :mrgreen:

A no ser que la duda sea específica, creo que con verse 40 o 50 de esos videos, y probando esos ejercicios, acabas haciéndote a la idea :dance:

EDIT: y si la duda es específica, pues preguntar, leñe :mrgreen:
Última edición por albertbe el 17 Feb 2011, 12:46, editado 1 vez en total.
:beer:
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Petición Clases De Slap

Mensaje por JuanmaBaSS »

Mi duda específica es para usar bien el pulgar. Sé hacer lo básico, hasta saco alguna que otra línea de slap, peeeeeeero me falta un movimiento más definido y no sé hacerlo.

Eso quiere decir que nada de temas con slap chungo en las putadillas, cabrones
Feel the Bass
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Petición Clases De Slap

Mensaje por albertbe »

:mrgreen:









Cuando dices que te falta un movimiento más definido, ¿te refieres a un movimiento en concreto, o es en general?

Si es un movimiento en concreto, a ver si puedes intentar describirlo, si es en general, que no defines, me temo que eso sólo se coge practicando :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Petición Clases De Slap

Mensaje por gonzo »

yo no se explicarlo ni en persona

recuerdo un chaval que queria slapear y yo le decia golpea con el pulgar... clonk....... y el..... fosh..... y yo no, golpea: clonk!... y el... fosh...... y no llegamos a nada... aunq probe su bajo, que estaba muy bien, aunq ya ni me acuerdo de cual era :mrgreen:
Avatar de Usuario
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 893
Registrado: 10 Feb 2010, 15:45
Ubicación: alicantino, borracho y fino...

Re: Petición Clases De Slap

Mensaje por jechus »

Yo con el pulgar le doy bien siempre a la cuerda de arriba :shock: , a las otras me cuesta apuntar bien y siempre le doy a un montón a la vez, yo creo que es por la postura de la mano, nose, pero cuesta un huevo darle a donde quieres darle jejejeje :beer: :beer:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Petición Clases De Slap

Mensaje por albertbe »

¿fosh?

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Yo con el pulgar le doy bien siempre a la cuerda de arriba :shock: , a las otras me cuesta apuntar bien y siempre le doy a un montón a la vez, yo creo que es por la postura de la mano, nose, pero cuesta un huevo darle a donde quieres darle jejejeje :beer: :beer:
Otro gran ejemplo de que el problema no es tanto cómo lo haces, si no la práctica. Contra más practiques, tú solo irás corrigiendo la posición (a no ser que lo hagas especialmente raro, como el tío del "fosh"), al principio recuerdo que tenía que fijarme muy mucho en cómo ponía la mano, pero ahora me sale natural, sólo alguna cosa extraña como slap y pop en la misma cuerda y cosas así se me hacen todavía rarísimas y forzadas, pero es porque no las toco casi never !!
:beer:
Avatar de Usuario
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 760
Registrado: 27 Dic 2010, 15:33

Re: Petición Clases De Slap

Mensaje por Jesucristo Garcia »

mira por si te sigue interesando aqui te dejo el blog de un compañero donde lo explica bien: http://bassborja.blogspot.com/search?up ... -results=7

tambien se mete en lo del double thumping y demas rollos, a mi me ha sido de mucha ayuda.


a mi lo que me cuesta para progresar con el slap es relajar el hombro de la mano golpeadora, se me tensa y me acabo cansando antes por eso
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Petición Clases De Slap

Mensaje por OttO »

Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Petición Clases De Slap

Mensaje por Joe »

Yo toy igual, no paso de lo básico en el slap... y el double thumping ese pos ni de coña :asco:

La verdad es que jamás toco slap, así que tampoco me quejo mucho
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Petición Clases De Slap

Mensaje por ferestek »

Yo no lo toco porque no se donde meterlo .... :oops: ..... o sea que no se mas que lo basico en ese estilo ..... o menos .... :cry:

Aunque me molaria , eh??? :mrgreen:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Petición Clases De Slap

Mensaje por JuanmaBaSS »

Ese tio es la caña, me he mirado los dos primeros videos y esta tarde empiezo a estudiarlos :D

Gracias Otto!
Feel the Bass
Avatar de Usuario
Jeannot
Da Bass
Da Bass
Mensajes: 170
Registrado: 15 Abr 2009, 22:00
Ubicación: Quilmes
Contactar:

Re: Petición Clases De Slap

Mensaje por Jeannot »

yo tambien estoy empezando con el slap, cosa que nunca hice porque no necesite, y ahora como que es un chiche nuevo y con el poco tiempo que tengo lo estoy practicando.

probando el guitar rig, grabe algo, todavia no descubro como ecualizar bien y meter la bateria de fondo pero bue, algo es algo.

lo subi para intercambiar ideas y aprender con unos bajistas amigos, no es gran cosa, soy nuevito

http://www.myspace.com/jeannotdabass
OLP MM-2 Negro 4 Seymour Duncan AC EMG
Warwick RockBass Streamer LX 4 AC
Mod. Warwick Alvarez Alfieri Lutheado 5 AC
Honner Rockwood LX90b Fretless 4 PS
KORG AX3000B
Boss NS-2 GEB-7 ODB-3 LMB-3
Sansamp DI
Laney RB7 amp
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Petición Clases De Slap

Mensaje por Malospelos »

Yo creo que el slap se pilla mucho mejor con profe en directo ... es complicado ver la técnica en video ... tengo claro que cuando me decida a depuerar esa técnica me pillo un profe ....
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Petición Clases De Slap

Mensaje por JuanmaBaSS »

Yo creo que el slap se pilla mucho mejor con profe en directo ... es complicado ver la técnica en video ... tengo claro que cuando me decida a depuerar esa técnica me pillo un profe ....
+100000000000000000000000000000000000000000000
Feel the Bass
Avatar de Usuario
Fore29
Bajista en mis ratos libres
Bajista en mis ratos libres
Mensajes: 156
Registrado: 25 Feb 2010, 20:33
Ubicación: Tarragona

Re: Petición Clases De Slap

Mensaje por Fore29 »

Este tío es una crack! Precisamente en este vídeo cuando intento hacer lo que hace en el segundo 4 o 5 el me vibran todas las cuerdas y no suena nada bien intento taparlas pero al levantar la mano también vibran un poco, será cuestión de práctica, pero no veas.... :tired:


http://www.youtube.com/watch?v=DaXvMZWG ... ure=relmfu
La diferencia entre un niño y un músico está en el precio de los juguetes.
Invitado

Re: Petición Clases De Slap

Mensaje por Invitado »

Yo creo que el slap se pilla mucho mejor con profe en directo ... es complicado ver la técnica en video ... tengo claro que cuando me decida a depuerar esa técnica me pillo un profe ....
+1 también. Yo estoy empezando a ver ahora con mi profesor el slap y me parece importante tener un guía de carne y hueso. Ahora bien, el propio profesor no se cansa de decirme que vea vídeos del “MarloweDK” este. Tremendo, y muy didáctico. 100% recomendable su canal en youtube y su web http://playbassnow.com/
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Petición Clases De Slap

Mensaje por Malospelos »

Marlow es tremendo y además o mas importante, el tio tiene buen gusto tocando 8)
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”