Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
El Alma De Un Gran Bajo
El Alma De Un Gran Bajo
Esta semana me pase por el luthier y hablando hablando me enseño el alma de un warwick Thumb bolt on de 5 cuerdas... era un puto alfiler,bueno no tanto pero si una varilla muy fina y me comento que es común que se partan,aparte de muchos defectos que suele tener y que supuestas tiendas importantes dejaron de distribuir bajos de esta marca,aunque también me comento que se quejaron mucho a warwick y hicieron modificaciones en sus bajos.
El caso es que nos pensamos que tenemos un buen bajo y luego resulta que no lo es tanto. vaya castaña
El caso es que nos pensamos que tenemos un buen bajo y luego resulta que no lo es tanto. vaya castaña
Re: El Alma De Un Gran Bajo
Se ha hablado mucho del alma de los thumb, ya es casi una características más que se asume(o se asumía si de verdad cambiaron algo), pero la verdad que yo estuve contentísimo con el mío y lo vendí por puro gas...puede acabar cayendo otro
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT
- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner
- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner
- Ampeg BA115HP
- lacomunidad21
- Hijo de BOL
- Contactar:
ahora igual la cago, pero creo que el problema de las almas partidas fue a finales de los 80 y poco mas, luego se soluciono y yasta
vamos, eso creo que lei por ahi yo.
igual que gaseado, no voy a mirar ahora a mi thumbito con otros ojo
Saludos
lacomunidad21
vamos, eso creo que lei por ahi yo.
igual que gaseado, no voy a mirar ahora a mi thumbito con otros ojo

Saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
A mi me gasea cosa barbara !!!!
Ya he tenido dos Ww y encantado con ellos , el fortress en 4 y el corvette en 6 , que ahora tengo en venta pa ver si me puedo pillar un thumb 5 , mira tu!!!
EDIT: y lo del alma..... bueno depende la cultura es algo hetereo y en otras no existe , o sea que .....
mejor no pensar en ello!!! 

Ya he tenido dos Ww y encantado con ellos , el fortress en 4 y el corvette en 6 , que ahora tengo en venta pa ver si me puedo pillar un thumb 5 , mira tu!!!

EDIT: y lo del alma..... bueno depende la cultura es algo hetereo y en otras no existe , o sea que .....

Última edición por ferestek el 07 Mar 2011, 00:48, editado 1 vez en total.
Be bassic my friend!!! 

No se por que no han seguido fabricando el fortress,me parece muy bonito,yo también tengo 2 warwick y la verdad que no me arrepiento pero te da ese rollo de pensar que no me toque a mi jeje

El alma no es muy gruesa, pero fíjate en los refuerzos de acero. Por eso hay que ir con tanto cuidado con estas almas. Sabiéndolo y haciendo las cosas en consecuencia no tiene porqué haber problemas.
echale seccion al mastil
nene no gutta. aunq hubo uno de 6... que porque ya tenia el conklin

nene no gutta. aunq hubo uno de 6... que porque ya tenia el conklin
Ya había oído decir a garrof en alguna ocasión lo de los refuerzos,aunque no le veo mucho sentido,si el alma ya es fino de por si encima ponle refuerzos de acero para que se parta antes,no se,en fin...tocaremos madera jeje
Los refuerzos intuyo que actúan como resistencia a la flexión del mástil, de ahí que se "permitan" un alma más fina
- Stingray 5 con piezo
- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner
- Ampeg BA115HP
- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner
- Ampeg BA115HP
A cuantos conoceis que se les haya roto el alma?cuantos tenian un ww?
a mi se me rompio uno de un fender,porque estaba defectuoso.
no tengo rencor a Leo Fender,y si puedo me compro el palladino, pero en su dia me toco bien los cojones.
a mi se me rompio uno de un fender,porque estaba defectuoso.
no tengo rencor a Leo Fender,y si puedo me compro el palladino, pero en su dia me toco bien los cojones.
Salut!
El thumb que tengo a la venta tuvo este problema. El propietario anterior tuvo que cambiarlas porque se le partieron, y ya aprovechó para el diapason. No recuerdo, pero creo que el jamón es del 2003 o 2004...
Sigue siendo un cacho bajo
El thumb que tengo a la venta tuvo este problema. El propietario anterior tuvo que cambiarlas porque se le partieron, y ya aprovechó para el diapason. No recuerdo, pero creo que el jamón es del 2003 o 2004...
Sigue siendo un cacho bajo

"... ¿Maderas desconocidas?, acaso te han presentado al palisandro?...."
by Kramer
"Tiene un ataque de sustain que te cagas (la última vez tuve que ir al hospital) "
by Albertbe
www.myspace.com/cayenaband
www.myspace.com/thebeginners60s
by Kramer
"Tiene un ataque de sustain que te cagas (la última vez tuve que ir al hospital) "
by Albertbe
www.myspace.com/cayenaband
www.myspace.com/thebeginners60s
- infierno
- Hell's Sound Engineer
Ve este post kramer,y vamos... 

Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
A Raticus, de guitarramania, su luthier le rompió el alma cuando ajustaba su thumb. Aprovechó para cambiar el diapasón y ponerle un buen alma gotoh de doble acción...
Menuda gracia
A mi me pasó con un marleaux que el alma no recuperaba, lo envié a alemania y me hicieron el trabajo sin más coste que los portes,... un luthier que hace los bajos con mimo y con una producción muy pequeña... te cagas. Como te caiga una de esas, empiezas a ver el material bajístico de otra forma, como una bombona que se desinfla ...
Menuda gracia
A mi me pasó con un marleaux que el alma no recuperaba, lo envié a alemania y me hicieron el trabajo sin más coste que los portes,... un luthier que hace los bajos con mimo y con una producción muy pequeña... te cagas. Como te caiga una de esas, empiezas a ver el material bajístico de otra forma, como una bombona que se desinfla ...

- xaranzaina
- La República del Blues...
Ve este post kramer,y vamos...
Kramer no necesita alma...
Kramer no creo que tenga alma ni que nuca la haya tenido .... 

Be bassic my friend!!! 

Espero que no me toque la china,por cierto aun no se nada de mi bajo...se le habrá partido el alma? 

Me cagon la puta!! el puto corvette que me acababa de pillar va y no tensa el alma,por lo menos eso me a dicho el luthier,dice que el prefiere no tocarlo mas pero esas cuerdas hay que bajarlas.
en fin no esta partido pero no tensa,vamos que esta partido,haber donde hostias encuentro un mástil,estoy por vender el otro warwick que tengo,puta mierda de bajos
en fin no esta partido pero no tensa,vamos que esta partido,haber donde hostias encuentro un mástil,estoy por vender el otro warwick que tengo,puta mierda de bajos
pq no lo intentas tu con todas las cuerdas quitadas? el mastil tendera a "aplanarse" mas facilmente
estas seguro de que no es un alma de accion inversa? warwick las monto durante un tiempo, a ver si la estais soltando en vez de apretarla
para bajar cuerdas hay mas recursos:
puedes bajar todas las selletas del puente
y warwick a veces monta una cejuela regulable en altura que tb puedes bajar
estas seguro de que no es un alma de accion inversa? warwick las monto durante un tiempo, a ver si la estais soltando en vez de apretarla
para bajar cuerdas hay mas recursos:
puedes bajar todas las selletas del puente
y warwick a veces monta una cejuela regulable en altura que tb puedes bajar
Joder que problemas teneis con los bajos. A mi no me ocurre nada de eso. Eso os pasa por sarvajones

Rick 4003 Fireglo
- xaranzaina
Dices que cuando te llego ya estaba así el bajo pues reclama al vendedor.
Esta semana trabajo de tarde y no puedo pasar a recogerlo,el luthier también trabaja por las tardes,cuando dice que hay que bajar esas cuerdas imagino que querrá decir que tiene mucha curva el mástil y entre los trastes 5 y 9 se quedan muy altas (digo yo) Si no vaya un luthier,el vendedor se a quedado
y dice que no es posible que el lo tenia inpoluto,en fin que va a decir,si ah alguien le interesa para piezas que me lo diga por que no se si vale la pena arreglarlo,por lo menos no voy a pagar 400 que me pide este luthier por repararlo y creo que me voy a deshacer también del thumb nt

- xaranzaina
No lo entiendo,si el vendedor dice que estaba bien.
¿donde se jodio el bajo?
solo veo tres opciones.
1-Te lo vendió jodido
2-te lo cargaste tu
3-se lo cargo el luthier
Esto me huele a que se quiso desprender de el por que lo sabia y te toco a ti.
cohones rodri,si a ti te llego el bajo en ese estado
"NO TE PUEDES QUEDAR ASI"
Le devuelves el bajo y que te de la pasta..
¿donde se jodio el bajo?

solo veo tres opciones.
1-Te lo vendió jodido
2-te lo cargaste tu
3-se lo cargo el luthier
Esto me huele a que se quiso desprender de el por que lo sabia y te toco a ti.
cohones rodri,si a ti te llego el bajo en ese estado
"NO TE PUEDES QUEDAR ASI"
Le devuelves el bajo y que te de la pasta..
Seria una solución pero y si devuelvo el bajo y no veo la pasta? es lo que pasa en esto de la compra venta,te la juegas.
El luthier me dijo que hace ruido y que el no se fía de tocarlo mas por si se rompe,el vendedor me dice que estaba bien pero en el anuncio ponía que había que ajustar el alma(sospechoso) pero bueno uno no piensa que la gente hace estas cosas,simplemente que la gente vende algo que no necesita o para recuperar dinero pero no que te den algo que esta roto,a mi si se me parte el alma del bajo me jodo y lo arreglo o si lo vendo lo digo,de todas maneras en el viaje es raro que se rompiera ya que iba en una funda dura y no tenia marcas de nada,el luthier también me hace pensar por que el me enseño el alma de un thumb bolt on que se partió y justo le pasa eso al corvette dos semanas mas tarde,ya no se que pensar
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php ... ht=proline
El luthier me dijo que hace ruido y que el no se fía de tocarlo mas por si se rompe,el vendedor me dice que estaba bien pero en el anuncio ponía que había que ajustar el alma(sospechoso) pero bueno uno no piensa que la gente hace estas cosas,simplemente que la gente vende algo que no necesita o para recuperar dinero pero no que te den algo que esta roto,a mi si se me parte el alma del bajo me jodo y lo arreglo o si lo vendo lo digo,de todas maneras en el viaje es raro que se rompiera ya que iba en una funda dura y no tenia marcas de nada,el luthier también me hace pensar por que el me enseño el alma de un thumb bolt on que se partió y justo le pasa eso al corvette dos semanas mas tarde,ya no se que pensar
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php ... ht=proline
Última edición por Rodriguko el 24 Mar 2011, 01:04, editado 1 vez en total.
- arsasevilla
- Hijo de BOL
Como ya puse en BORG, es un descaro lo de este post: http://bajistas.org El tio pidió ayuda porque tenía problemas con el alma del bajo, tres meses despues editó el mensaje para que no se viera que tenía el alma rota y lo puso en venta, pero las respuestas al mensaje que enlazo lo delatan, porque hablan de como solucionar sus problemas con el alma del bajo. Yo voy y le parto el bajo en la cabeza, y eso si me pilla el día de buenas...
Rodri, llama al dueño por teléfono y que te aclare en "persona" todo el tema porque la verdad es que viendo el post que ha puesto ArsaSevilla da que pensar la cosa... y no bien precisamente
Suerte

Suerte

"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"
Diego Amador
Diego Amador
Esta es la loteria de la compra-venta. Cuando lees estas cosas se te ponen los pelos de punta y más porque yo soy de los que me fio de casí cualquiera.
Creo que según se lee el hilo, es facil ver que te lo han colado, ahora tiene difícil solución
Creo que según se lee el hilo, es facil ver que te lo han colado, ahora tiene difícil solución

WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7

Denúncialo por estafa y guarda toda esta información, que es válida como prueba Y/O amenázale primero con llevarlo a juicio si no te devuelve la pasta ipso facto. Es lo que se me ocurre a bote pronto.

- xaranzaina
He hablado con el y podemos llegar a un acuerdo,pagarlo a medias,pero ahora falta encontrar un luthier que este bien,el de castellon no me convence
Coméntaselo a Garroff, por Valencia seguro que hay algo interesante. En Castellón, como dices, no conozco nada aconsejable para un trabajo así.
Muchísima suerte!!!!!
Muchísima suerte!!!!!

- xaranzaina
como que la mitad del arregloHe hablado con el y podemos llegar a un acuerdo,pagarlo a medias,pero ahora falta encontrar un luthier que este bien,el de castellon no me convence

me cago en los cohones de un orko peluo,que te devuelva la pasta

joer rodri tu viste los post que edito el muy %&**** ,que te lo vendio jodido y lo sabia por eso trato de ocultarlo editando el puñetero post

Uno de los mejores luthieres que hay por Valencia es Toni Fayos. Aquí te dejo el Enlace a su página web para que le eches un vistazo y te pongas en contacto con él. Creo que los sábados se pasa a hacer trabajos por HVC.
También puedes preguntarle a Octavio si conoce a alguien capaz de hacer este trabajo.
Pregunta quánto te va a costar y negocia con el que te vendió el bajo. Yo creo que debería pagarte él la reparación porque sabía qué le pasaba al bajo y no te lo dijo cuando te lo vendió. Como ya te han dicho por aquí, guarda los hilos del otro foro (guarda pantallazos, no enlaces) que te puedan servir de prueba y presiónalo con denunciarlo.
Ànimo, Rodri, actúa y no te ahogues en un vaso de agua.
También puedes preguntarle a Octavio si conoce a alguien capaz de hacer este trabajo.
Pregunta quánto te va a costar y negocia con el que te vendió el bajo. Yo creo que debería pagarte él la reparación porque sabía qué le pasaba al bajo y no te lo dijo cuando te lo vendió. Como ya te han dicho por aquí, guarda los hilos del otro foro (guarda pantallazos, no enlaces) que te puedan servir de prueba y presiónalo con denunciarlo.
Ànimo, Rodri, actúa y no te ahogues en un vaso de agua.
Última edición por Garroff el 25 Mar 2011, 18:54, editado 1 vez en total.
En HVC me han recomendado a David rossi,creo que fue ayudante de Toni fayos,ya les pregunto y os cuento
Y esta solucionado! le he enviado el bajo al que me lo vendió y el me a devuelto el dinero. 

- arsasevilla
- Hijo de BOL
+100000 tio!!!
Es una lastima que pasen estas cosas en los foros ..... pero bueno , mira , ahora ya esta , no?? A por otro y palante!!!

Es una lastima que pasen estas cosas en los foros ..... pero bueno , mira , ahora ya esta , no?? A por otro y palante!!!

Be bassic my friend!!!