Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Como Mejorar Tu Tecnica

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Cerrado
Avatar de Usuario
nubenegra
Destrucción+IVA
Destrucción+IVA
Mensajes: 189
Registrado: 03 Dic 2010, 17:24
Ubicación: Toledo/Burgos

Como Mejorar Tu Tecnica

Mensaje por nubenegra »

llevamos toda la vida tocando mirandonos la mano izquierda,haciendo la araña,escalas,etc, y prestando menos atencion a la mano derecha.Desde hace un año he cambiado el planteamiento y me fijo mucho mas en la derecha, y me he dado cuenta que "es hay donde esta el truco".
Yo normalmente toco con pua,y siempre fallaba en lo mismo. tiempo,saltos de cuerda,y una cosa que me di cuenta mas tarde,nunca daba dos golpes con la misma intensidad,cada golpe tenia una fuerza.

Para correguirlo, un productor musical que conozco me recomendo grabarme con un ordenador y asi poder ver dibujada en la pantalla "mi triste realidad".

tocaba una misma linea, y el dibujo no era igual, ni parecido nunca.

lo que suelo hacer es insertar una cancion en el programa,ponerla el metronomo, y empiezo a tocarla. grabo una pista, despues muteo esa y grabo otra, y otra, buscando cada vez mas relajacion de brazos y hombros,concentrado en el tiempo he intentando que el dibujo sea mas homogeneo.

no se si toco mejor, desde luego suena mucho mejor, me canso la mitad, porque estoy el doble de relajado, y encima he aprendido a usar los programas cool edit y cubase
todo ventajas.
y definitivamente , el truco esta en la derecha
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Como Mejorar Tu Tecnica

Mensaje por Joe »

Pues si. El control de la dinámica es imprescindible! Yo a velocidades gordas no la domino bien
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Como Mejorar Tu Tecnica

Mensaje por OttO »

Ahora lo de la velocidad ya no es importante, recordad que no podeis pasar de 110

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Como Mejorar Tu Tecnica

Mensaje por Joe »

:loly: :loly:
Avatar de Usuario
mrbassman_wild
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 365
Registrado: 30 Mar 2011, 15:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como Mejorar Tu Tecnica

Mensaje por mrbassman_wild »

La verdad que es un comentario curioso y no le falta nada de razon, a mi me pasaba exactamente lo mismo hace mucho tiempo, tenia una mano izquierda habil pero con la derecha era demasiado torpe.

Pero sobretodo, algo que infunde mucho en la tecnica de mano derecha, (por lo menos a mi me sirvio) fue realizar un lavado de cara, en su dia era un bajista que si no tenia un apoyo fisico en la mano derecha no podia casi ni moverme por las cuerdas.

Una de las tecnicas que empeze a implementar fue colocar el dedo gordo en paralelo con el resto de los dedos y por lo tanto, qutiar el apoyo y que la mano se fuera deslizando por todas las cuerdas.
Al principio es bastante extraño porque la postura te obliga a levantar el brazo derecho un poco y parece que tienes una posición algo incomoda pero a la hora de la verdad se agradece el poder tener una velocidad extra.
Uno de los ejercicios que utilizaba para poder juntar las 2 manos era el siguiente:

Cojemos la escala mayor de C (por ejemplo) y la ejecutamos en 2 octavas (traste 1-5ºcuerda) o en una octava y media (para bajos de 4 cuerdas, traste 8-4ºcuerda)

Y realizamos el siguiente patron:

CCCD,CCCE,CCCF,CCCG,CCCA,CCCB,CCCC,CCCD,CCCE,CCCF,CCCG (para cuatro cuerdas)

CCCD,CCCE,CCCF,CCCG,CCCA,CCCB,CCCC,CCCD,CCCE,CCCF,CCCG,CCCA,CCCB,CCCC (para 5 cuerdas)

Todo en semicorchea y sin repetir ningun dedo. Sobretodo tambien realizarlo a la inversa.

GGGF,GGGE,GGGD,GGGC,GGGB,GGGA,GGGG,GGGF,GGGE,GGGD,GGGC (para cuatro cuerdas)

CCCD,CCCE,CCCF,CCCG,CCCA,CCCB,CCCC,CCCD,CCCE,CCCF,CCCG,CCCA,CCCB,CCCC (para 5 cuerdas)

Si puedo en estos dias subo una partitura y una tab para que lo veias por si os sirve de algo, a mi me vino de perlas y aunque al principio es una locura, a la hora de la verdad es la leche.

P.D: Es un super ejercicio para realizar con pua, para los que quieran iniciarse en esta tecnia, esto es la ostia.

P.D: Si se quiere rizar el rizo, ir pasandolo por ciclo de 4º y a la vuelta por ciclo de 5º
Última edición por mrbassman_wild el 31 Mar 2011, 15:08, editado 1 vez en total.
Clover Apeiron custom :oops:
Ibanez SR 765 (made in Japan)
Bass Collection
Yamaha RBX 775


MarkBass Little Mark III + Sinmarc Bex112
Sansamp Bass Drive + Ebs Octabass, Wah Wah arteck, Bass Muff

www.wearewild.net
Avatar de Usuario
Rvinclanbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 455
Registrado: 22 Nov 2008, 13:04

Re: Como Mejorar Tu Tecnica

Mensaje por Rvinclanbass »

La verdad que es un comentario curioso y no le falta nada de razon, a mi me pasaba exactamente lo mismo hace mucho tiempo, tenia una mano izquierda habil pero con la derecha era demasiado torpe.

Pero sobretodo, algo que infunde mucho en la tecnica de mano derecha, (por lo menos a mi me sirvio) fue realizar un lavado de cara, en su dia era un bajista que si no tenia un apoyo fisico en la mano derecha no podia casi ni moverme por las cuerdas.

Una de las tecnicas que empeze a implementar fue colocar el dedo gordo en paralelo con el resto de los dedos y por lo tanto, qutiar el apoyo y que la mano se fuera deslizando por todas las cuerdas.
Al principio es bastante extraño porque la postura te obliga a levantar el brazo izquierdo un poco y parece que tienes una posición algo incomodoa pero a la hora de la verdad se agradece el poder tener una velocidad extra.
Uno de los ejercicios que utilizaba para poder juntar las 2 cosas era el siguiente:

Cojemos la escala mayor de C (por ejemplo) y la ejecutamos en 2 octabas (traste 1-5ºcuerda) o en una octava y media (para bajos de 4 cuerdas, traste 8-4ºcuerda)

Y realizamos el siguiente patron:

CCCD,CCCE,CCCF,CCCG,CCCA,CCCB,CCCC,CCCD,CCCE,CCCF,CCCG (para cuatro cuerdas)

CCCD,CCCE,CCCF,CCCG,CCCA,CCCB,CCCC,CCCD,CCCE,CCCF,CCCG,CCCA,CCCB,CCCC (para 5 cuerdas)

Todo en semicorchea y sin repetir ningun dedo. Sobretodo tambien realizarlo a la inversa.

GGGF,GGGE,GGGD,GGGC,GGGB,GGGA,GGGG,GGGF,GGGE,GGGD,GGGC (para cuatro cuerdas)

CCCD,CCCE,CCCF,CCCG,CCCA,CCCB,CCCC,CCCD,CCCE,CCCF,CCCG,CCCA,CCCB,CCCC (para 5 cuerdas)

Si puedo en estos dias subo una partitura y una tab para que lo veias por si os sirve de algo, a mi me vino de perlas y aunque al principio es una locura, a la hora de la verdad es la leche.

P.D: Es un super ejercicio para realizar con pua, para los que quieran iniciarse en esta tecnia, esto es la ostia.

P.D: Si se quiere rizar el rizo, ir pasandolo por ciclo de 4º y a la vuelta por ciclo de 5º
Qué bueno!!!!!!!! Muchas gracias! :bass:
FENDER JAZZ BASS AMERICAN STD
WARWICK CORVETTE STD
FENDER RUMBLE 100W
EBS MULTICOMP
BOSS OVERDRIVE
Phobia

Re: Como Mejorar Tu Tecnica

Mensaje por Phobia »

Algo de importancia si que tendrá esto de la mano derecha porque mi profesor para el master de bajo eléctrico hizo un pedazo de trabajo hablando unicamente de la mano derecha del bajista de la rehostia.

No lo leí, claro, pero era un tocho que :tired:

Saludos

Phobia

PD Ya tengo buen ejercicio para aprender a tocar con púa dentro de mucho mucho tiempo :cool:
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”