[Buf tio esa afirmación es muy dura, .....
Creo que Gonzo lo decia en plan sarcastico ....
Al lio , para mi tiene el mismo valor un grupo de tributo que un grupo de versiones que un grupo con temas propios que una orquesta o una filarmonica .... a ver , el tema es que la gente que esta en ellos se ha currado el sacarse los temas , estudiar los cambios , paradas , etc ... los hay que han estudiado musica , otros lo hacen de oido , pero en el fondo todos disfrutan de ello , Gonzo , no me diras que no disfrutabas tocando debajo de esa peluca a lo McGyver con greñas ??

Todos disfrutan/mos emulando a sus/nuestros musicos preferidos e incluso cuando tocamos alguna cancion que no nos gusta disfrutamos de ver el resultado final , bueno mejor dicho ,oir el resultado final , que todo empasta , que todo suena como tiene que sonar . Aunque sea por la pasta , seguro que disfrutas oyendo que todo suena como tiene que sonar . Personalmente he estado en grupos de muchos tipos de musica , unos me han gustado , otros no tanto , he tocado temas que no me gustaban y lo que puedo decir es que siempre he sacado algo de provecho de ello , he aprendido cosas diferentes , etc ... en algunos hasta he ganado dinero!!!

pero siempre he disfrutado de hacer lo que me gusta , tocar el bajo.
El tema de quien es mas musico un grupo de versiones/tributo o un grupo con temas propios ???? A ver lo expondre de la siguiente manera , en un grupo de versiones te sacas los temas , los aprendes y los tocas , soy menos musico que el del grupo de temas propios al que le dicen lo que tiene que tocar y como? No por el simple hecho de ser un grupo de temas propios significa que cada uno de los componentes componga su parte con el instrumento que toca.
Infi , en referencia a lo que comentas sobre lo de tocar lo que sea encima del escenario , montar espectaculo .... y ya esta ... no lo veo tan claro , uno de los grupos en los que toque hace tiempo , con temas propios y versiones , era en formato acustico , no teniamos un directo acojonante que digamos , espectacular no era , vaya , tampoco ibamos todo el rato a tonicas , aunque de virtuosos tampoco teniamos mucho , no empapelabamos las calles y no saliamos en las emisoras , ni tan solo teniamos nada grabado , aun asi tocamos en media Catalunya (no fue una gira apoteosica tampoco , eh??

) y la gente que venia a vernos comentaba que se lo habia pasado muy bien y que les habiamos gustado , algunos incluso repetian , tu!!

No nos forramos ni llenamos estadios , obviamente , pero disfrutabamos haciendo lo que nos gustaba y se notaba en el escenario. Para mis adentros triumfamos mas que la coca-cola!!!
Lo de culpar al otro .... bueno , siempre es mas facil ver la paja en ojo ajeno que el arbol en el propio. Yo digo que lo bueno para unos no lo es para otros , aunque tambien apoyo a Gonzo (creo que ha sido el quien lo ha dicho , si no es asi , disculpas) en lo de la cultura musical en este pais , aunque a grandes rasgos tampoco es que haya una media muy alta de cultura general ( tristemente ) .... a mi entender el mayor problema es siempre el mismo , el dinero , grandes discograficas con ganas de obtener grandes ingresos con bajas inversiones , no tiene nada que ver con la musica , ni con los musicos y/o interpretes , simplemente es negocio. (tristemente de nuevo

)
Y ya para acabar .... perdon por el ladrillo !!!

(Anda que como me de error a la hora de colgar el post .... lo vuelve a escribir su padre!!!

)