Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Tratamiento Para Reiniciar Mi Bajo

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Avatar de Usuario
Kirkhelek
Aleee, bona nit!!!
Aleee, bona nit!!!
Mensajes: 105
Registrado: 03 Abr 2011, 16:34
Ubicación: Madagascar

Tratamiento Para Reiniciar Mi Bajo

Mensaje por Kirkhelek »

Buenas, me gusta la bricomania y estoy pensando en hacer unos cuantos cambios y arreglos a mi bajo. Es un Wasburn XB-100 Bantam Series de 4 cuerdas

Con madera de maple para el mástil,
madera de Sunokeling ( tengo entendido que es palo de rosa ),
y el cuerpo de caoba.

Es exactamente igual que este ->
Imagen

El caso es que tiene unos cuantos golpes y arañazos en el cuerpo de caoba y con la excusa de que no me gusta mucho el acabado que tiene pues quiero quitarselo y darle un nuevo acabado con algun aceite que me gustaría que me recomendarais ( tung, linaza, ... ) ya que no estoy muy puesto en estos tratamientos.

También le noto que el diapason está un poco "seco", vamos que se nota que le hace falta algun tratamiento, pero no sé si dándole con aceite de naranja o limón hará algo, algun experto que me aconseje :loly:

A parte, le quiero construir un golpeador de madera, tengo la plantilla ya, lo que no se todavía es la madera que utilizaré, estoy pensando en ébano o alguna oscura ¿ cuál me recomendais ?

Por último tambíen quiero ( comprarle o también hacerla yo mismo ) una cejuela nueva en metal para que le de un toque más metalizado al sonido, ¿ costaria mucho hacerla a mano o vale mejor comprarla ya hecha ? las herramientas necesarias creo que las tengo ( tengo un taller de metales )

Yä me decís!

Un saludo!
Última edición por Kirkhelek el 05 Abr 2011, 12:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Tratamiento Para Reiniciar Mi Bajo

Mensaje por gonzo »

para el golpeador de madera te recomendaria que hiciera juego con el diapason

en este caso rosewood

y si no quieres esa simetria el wengue queda muy bien sobre un fondo mas claro, y el ebano es muy neutro
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Tratamiento Para Reiniciar Mi Bajo

Mensaje por KRUX »

para el golpeador de madera te recomendaria que hiciera juego con el diapason
+1

De lo otro ni idea... seguiré con interes el hilo
Que quiero hacerle algo parecido al mio..
Imagen
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: Tratamiento Para Reiniciar Mi Bajo

Mensaje por markinson »

En cuanto a la cejuela (y como dice el perla de BRICOMANIA), si la encuentras hecha, !!!cómprala¡¡¡. Tanto si la encuentras como si no, tendrás que medir el ancho y el largo de la tuya y buscar una igual. Si te decides a hacerla, pues es cuestion de lima y paciencia...
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
Kirkhelek
Aleee, bona nit!!!
Aleee, bona nit!!!
Mensajes: 105
Registrado: 03 Abr 2011, 16:34
Ubicación: Madagascar

Re: Tratamiento Para Reiniciar Mi Bajo

Mensaje por Kirkhelek »

para el golpeador de madera te recomendaria que hiciera juego con el diapason

en este caso rosewood

y si no quieres esa simetria el wengue queda muy bien sobre un fondo mas claro, y el ebano es muy neutro
jejejeje, creo que te haré caso y miraré a ver si encuentro por mi ciudad el palo de rosa, que seguro que si, lo jodio creo que va a ser encontrar una plancha de 3 mm, investigaré a ver.
En cuanto a la cejuela (y como dice el perla de BRICOMANIA), si la encuentras hecha, !!!cómprala¡¡¡. Tanto si la encuentras como si no, tendrás que medir el ancho y el largo de la tuya y buscar una igual. Si te decides a hacerla, pues es cuestion de lima y paciencia...
Mmm, la verdad es que tengo el gusanillo de acérmela, he estado investigando por ahí y he encontrado a gente que se la ha hecho y parece fácil... dentro de lo que cabe, la única dificultad creo que es la de ir con ojo de águila para no pasarte, lo que no he llegado a ver es cómo sacar la cejuela que viene con el bajo para evitar dañar la madera del mismo, ya que supongo que irá pegada con algun producto especial...
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Tratamiento Para Reiniciar Mi Bajo

Mensaje por membri »

Por partes:

Para el acabado, si es la primera vez que haces algo así te recomendaría el tru-oil, se aplica con un trapo (o con los dedos) y da un brillo satinado muy guapo. Es super sencillo de hacer que quede bien.

Para el diapasón se suele utilizar aceite de limón.

El golpeador de madera será según gustos (a mi me molaría en ébano porque es negro :cool:) para encontrar la madera mira en Madinter que tienen de todo.

La cejuela: Te cambiará el sonido de las cuerdas al aire, el resto pues va a ser que no... para sacar la que tiene en teoría no tendría que estar muy pegada, si lo está ten cuidadín para no astillar el diapasón, no hay ningún método específico que yo sepa.
Avatar de Usuario
Kirkhelek
Aleee, bona nit!!!
Aleee, bona nit!!!
Mensajes: 105
Registrado: 03 Abr 2011, 16:34
Ubicación: Madagascar

Re: Tratamiento Para Reiniciar Mi Bajo

Mensaje por Kirkhelek »

Por partes:

Para el acabado, si es la primera vez que haces algo así te recomendaría el tru-oil, se aplica con un trapo (o con los dedos) y da un brillo satinado muy guapo. Es super sencillo de hacer que quede bien.

Para el diapasón se suele utilizar aceite de limón.

El golpeador de madera será según gustos (a mi me molaría en ébano porque es negro :cool:) para encontrar la madera mira en Madinter que tienen de todo.

La cejuela: Te cambiará el sonido de las cuerdas al aire, el resto pues va a ser que no... para sacar la que tiene en teoría no tendría que estar muy pegada, si lo está ten cuidadín para no astillar el diapasón, no hay ningún método específico que yo sepa.
Oookey, estoy entre el tru-oil o el aceite de tung. Lo que pasa es que estoy en un dilema, quiero darle un teñido a la madera, azul o rojo y la verdad sé si son muy compatibles el teñir la madera y despues aplicarle uno de estos dos aceites para protegerla. Cuando digo de teñir me refiero a tintes al agua.

Otra cosa que me tiene dando vueltas a la cabeza es que no se el acabado que tiene el cuerpo de mi bajo ( es el de la foto ) ya que lo compré de segunda mano. Me interesaría saberlo ya que sabiendo con que protegieron la madera podría ahorrarme algunas horas de lija añadiendo algun disolvente o algo. La madera es caoba, el acabado es transparente con una delgada pero fuerte y resistente capa (supongo que será poliuretano o algo) ¿hay alguien que haya tenido alguno como el mio?. les he escrito un correo a los de Washburn a ver si me dicen algo, aunque creo que me mandarán al garete a tomar viento xDDD.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Tratamiento Para Reiniciar Mi Bajo

Mensaje por membri »

Si el acabado es una laca o barniz con decapante universal se tendría que deshacer, si es un aceite tendras que lijar.
El tinte y tru-oil son totalmente compatibles.
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Tratamiento Para Reiniciar Mi Bajo

Mensaje por ferestek »

Tanto para sacar el barniz como para desmontar la cejuela aplicales calos con una pistola de aire caliente de estas industriales , como un secador pero mas potente :mrgreen: , ve con cuidado con quemar las maderas , para el barniz calentar y espatula y para la cejilla clentar la zona y con unas tenazas vas tirando lentamente .
El calor reblandece tanto el barniz como la cola , o sea que ..... cuidadito con las quemadas!!!! 8)
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
Kirkhelek
Aleee, bona nit!!!
Aleee, bona nit!!!
Mensajes: 105
Registrado: 03 Abr 2011, 16:34
Ubicación: Madagascar

Re: Tratamiento Para Reiniciar Mi Bajo

Mensaje por Kirkhelek »

Si el acabado es una laca o barniz con decapante universal se tendría que deshacer, si es un aceite tendras que lijar.
El tinte y tru-oil son totalmente compatibles.
Okey, espero que no valga mucho un tarrico de decapante porque como sea acabado al jóleo me voy a quedar asín :party:
Tanto para sacar el barniz como para desmontar la cejuela aplicales calos con una pistola de aire caliente de estas industriales , como un secador pero mas potente :mrgreen: , ve con cuidado con quemar las maderas , para el barniz calentar y espatula y para la cejilla clentar la zona y con unas tenazas vas tirando lentamente .
El calor reblandece tanto el barniz como la cola , o sea que ..... cuidadito con las quemadas!!!! 8)
Gracias por el consejo lo tendré muuuuuuuuuuuy en cuenta :bang:
por cierto, veo que encontraste las pastillas... :loly:
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Tratamiento Para Reiniciar Mi Bajo

Mensaje por ferestek »

:mrgreen:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
Kirkhelek
Aleee, bona nit!!!
Aleee, bona nit!!!
Mensajes: 105
Registrado: 03 Abr 2011, 16:34
Ubicación: Madagascar

Re: Tratamiento Para Reiniciar Mi Bajo

Mensaje por Kirkhelek »

Bueno, me he puesto manos a la obra, esta mañana me pasé por un ebanista y tras contarme que tableros de 3mm macizos de cualquiera de las maderas que le he nombrao, para hacerme el golpeador, no tiene y que tendria que pedirlos desde Valencia y que me costaría un riñon y parte del otro... me comentó que una posible solución seria usar madera contrachapada (una muy similar a la de balsa) y pegarle una lámina de palorosa encima para que de el pego y luego si eso tintar los bordes y darle lacado para que quede resistente. El hombre muy amablemente me ha dado incluso un tablero de ésa madera para que me haga la plantilla y se la lleve para hacer el experimento cuando quiera pero no me convence el proceso, pienso que el contrachapado este es un poco blandengue y no sé si duraría poco el golpeador :nose: . Una alternativa que he pensado es el cojer unas cuantas láminas de palorosay pegarlas que eso supongo que no saldria tan caro y pienso que quedará más duro el resultado... que decís?

Aquí os dejo la plantilla que he sacado, falta perfeccionarla porque me desvié un poco con los agujeros para las pastillas :roll:
Imagen

Y bueno a parte de eso he probado a quitar la cejuela de plastiquete y cual ha sido mi sorpresa que no he necesitado ni cuter ni calor ni nah, un poco de fuerza y ha salido, le ha costado un poco porque estaba encajada pero nada.
Imagen
Imagen

Tambíen he momificado el diapasón y le he pasao una mano de lana de acero para quirarles la mierdecica y ver claramente los chafados que tienen los trastes, del 1º al 5º. Aqui os dejo más fotos para que aprecieis las muescas que tienen hechas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me gustaría, si alguien ya lleva bastante trasteo en ésta materia, que me aconsejara si es o no necesario el rebajar los trastes en el estado que estan. :beer:

En cuanto al cuerpo del bajo, he estado preguntando al ebanista y a varias ferreterias y no tenian ni idea de lo que es el aceite de Tung, lo único que tenian era el de linaza, asi que mañana si puedo me pasaré por un almacén de mi ciudad a ver si lo encuentro y de paso el decapante para quitar el acabado de poliuretano que lleva.

Bueno, ahi lo dejo! :bang:
Avatar de Usuario
Kirkhelek
Aleee, bona nit!!!
Aleee, bona nit!!!
Mensajes: 105
Registrado: 03 Abr 2011, 16:34
Ubicación: Madagascar

Re: Tratamiento Para Reiniciar Mi Bajo

Mensaje por Kirkhelek »

He comprado hoy el decapante y aceite de TK ( teca ). He obtado por éste al final porque no encuentro por ningún lado el puñetero Aceite de TUNG, y bueno, leyendo por ahi he escuchado, no se si es verdad, que la teca y el tung es lo mismo. Asi que nada, teca y mano de cera.

Me he puesto hace 30 minutos manos a la obra con el decapante, Valentine quitapinturas, he aplicado el producto y he esperado 20 minutos, y nada, no hace efecto el mejunge. Sospecho que tengo acabado de polietileno, asi que me temo que me va a tocar pillar la lija y darle caña al turron.

ED: Esta tarde me he ido al taller a ver si me ponia a lijar el cuerpo, me he tirado desde las cuatro hasta las siete lija que lija con lija gruesa, creo que numero 3 o 4, y sólo he hecho la parte de delante un poco de los laterales y algo de la parte trasera. Cuando lo tenga lijao, y sino lo destrozo, os pongo un par de fotos jejejeje :cool:
Última edición por Kirkhelek el 11 Abr 2011, 20:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: Tratamiento Para Reiniciar Mi Bajo

Mensaje por Makea-TGN »

Buen trabajo!

creo que lo que comentas de pillar una base de madera y pegarle una tapa de la madera que te mola no es tan mala idea, y resistencia tendrá más que si cojes tapas y las pegas entre sí. Si te lo curras un poco, podrias hacer que quede algo parecido a esos golpeadores que tienen 3 capas (negro-blanco-negro, por ejemplo).

saludos!
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Tratamiento Para Reiniciar Mi Bajo

Mensaje por ferestek »

El calentador, el calentador !!!!!! Tambien lo llaman pistola decapante .... por algo sera!!! :mrgreen:

Que si ,que es la de que se parece a un secador de esos que usan nuestras señoras , pero mas potentes .... eso , cuidadito con quemar la madera y una espatula y salta que da miedo!!!!! :mrgreen: pero bueno , si prefieres frotar y frotar y frotar y frotar y frotar y frotar y ....... hasta el infinito ...... por probar no pierdes ná!!! :mrgreen:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: Tratamiento Para Reiniciar Mi Bajo

Mensaje por Makea-TGN »

esque no se si será muy facil encontrar uno tampoco.... o si serán muy caros :roll: y frotando hará bola :mrgreen:
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Tratamiento Para Reiniciar Mi Bajo

Mensaje por ferestek »

Pues quizas tengas razon .... con que yo siempre lo he visto por casa ..... :oops: :roll: :mrgreen:

EDIT : Muy caros tampoco son , que los hay desde 15 leros ..... :mrgreen:

http://www.twenga.es/dir-Jardin-y-brico ... e-caliente
Última edición por ferestek el 12 Abr 2011, 08:08, editado 1 vez en total.
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
Kirkhelek
Aleee, bona nit!!!
Aleee, bona nit!!!
Mensajes: 105
Registrado: 03 Abr 2011, 16:34
Ubicación: Madagascar

Re: Tratamiento Para Reiniciar Mi Bajo

Mensaje por Kirkhelek »

Pues quizas tengas razon .... con que yo siempre lo he visto por casa ..... :oops: :roll: :mrgreen:

EDIT : Muy caros tampoco son , que los hay desde 15 leros ..... :mrgreen:

http://www.twenga.es/dir-Jardin-y-brico ... e-caliente
Jejeje, estube viendo ya la posibilidad de la pistola de aire, pero es que he leido bastante y el riesgo de quemar un trozo de la madera es muy alto y eso, hay que tener muuuuuuuuuuucha maña y práctica para que no se te queme y yo de eso con la pistola no tengo ni pajo xDD asin que mejor lijar y lijar, de todas formas me van a dejar una lijadora asñi que será mas a meno lo que me queda por lijar
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Tratamiento Para Reiniciar Mi Bajo

Mensaje por ferestek »

:mrgreen: :ole: :ole:

Fotos , hombre , por Vince que nos tienes a todas en ascuas!!!! :mrgreen: que ya sabes que somos peores que las abuelas de radio macuto de aqui no hay quien viva!!!! :rofl: :rofl: :rofl:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
Kirkhelek
Aleee, bona nit!!!
Aleee, bona nit!!!
Mensajes: 105
Registrado: 03 Abr 2011, 16:34
Ubicación: Madagascar

Re: Tratamiento Para Reiniciar Mi Bajo

Mensaje por Kirkhelek »

:mrgreen: :ole: :ole:

Fotos , hombre , por Vince que nos tienes a todas en ascuas!!!! :mrgreen: que ya sabes que somos peores que las abuelas de radio macuto de aqui no hay quien viva!!!! :rofl: :rofl: :rofl:
jejeje, pues es que se me olvidó la cámara en casa. Al final lo de la lijadora, no sé si la llegaré a usar porque esta mañana me he cargao la lija que le iba a poner y la única que he comprado así que me he puesto en modo "manual" y me he cepillado la parte trasera y parte de los laterales dando fruto a una hermosa ampolla en el pulgar ( pa lijar los cantos he usado las manos, nada de tacos, así que con el calor que suelta la lija poco a poco me ha salido la dichosa ampolla ), cosas del novato xDDD.

Al comprar la lija también he comprado dos tintes universales para madera uno negro y otro rojo, mi intención es la de hacer que las vetas de la madera resalten un poco tintando la madera con el negro, lijarla una vez seca y hecharle manos del rojo. Lo que no sé es is después igual de chulo el color al ponerle el aceite de teca que lo que he visto por ahi con nitro o poliuretano...

Una dudilla que tengo es si cambia en algo el aplicar el tinte diluido con agua, alcohol o aguarrás. Supongo que el tiempo de secado será menor en los dos últimos, y supongo que también será menor la profundidad a la que llega el tinte en los mismos, ¿sólo eso, me quivoco?.

En cuanto a lo del aceite de tung, si a las casas de pintura o distribuidores no os entienden o os dicen que no tienen ni pajo de lo que es el aceite de tung o semilla de TUNG, decidles que lo que buscais es "Aceite para Teca TUNG OIL" o "TUNG OIL". En cuanto dónde lo pueden tener por aqui en Alicante o Elche, en pinturas La Nieve.

Por cierto, no se si lo he dicho pero, le voy a cambiar tambien las pastillas que venian de serie de las que no se ni la marca xD, intenté darles un baño de cera y se me doblaron un poquitin :loly: . Pero bueno, hoy me han llegado desde USA mis nuevas Seymour Duncan SPB-3 Quarter-Pund para precission y joder, no hay diferencia ni nah xDD, en primer lugar el peso, estas pesan más y los imanes (neodimio supongo) son más grandecicos así que supongo que tendran más potencia :music:

Por otra parte, de los que habeis visto las foticos de los trastes que he subido, ¿alguien piensa que no hace falta, todavía, darles un rebajado?
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Tratamiento Para Reiniciar Mi Bajo

Mensaje por OttO »

Estan hechos una pena
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
Kirkhelek
Aleee, bona nit!!!
Aleee, bona nit!!!
Mensajes: 105
Registrado: 03 Abr 2011, 16:34
Ubicación: Madagascar

Re: Tratamiento Para Reiniciar Mi Bajo

Mensaje por Kirkhelek »

Estan hechos una pena
:loly: :loly: :loly: :loly: creo que dejaré de hacer slap despues del tratamiento xDDDDD

Esta mañana he ido otra vez al taller, y nada, lija que lija, me queda ya casi nada de polietileno por quitar, sólo por los huecos de los "cuernos" del cuerpo que por dioh, creo que me va a costar bastante tiempo, ya veremos si consigo acabarlo esta tarde... sino mañana y ya me pondre con la lija de grano pequeño para preparar la madera pal'tinte.

Sacaré un par de fotos y cuando pueda las cuelgo.

Por cierto, tengo un par de rayaduras profundas en la madera que no se pueden quitar a lija, sabeis de alguna masilla o algo para taparlo?? la madera es caoba,,
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Tratamiento Para Reiniciar Mi Bajo

Mensaje por ferestek »

En muchas ferreterias venden masillas especificas pal color de determinadas madesras , un poco caras , eso sim pero las hay , o sea masilla madera color caoba o semejante.
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
Kirkhelek
Aleee, bona nit!!!
Aleee, bona nit!!!
Mensajes: 105
Registrado: 03 Abr 2011, 16:34
Ubicación: Madagascar

Re: Tratamiento Para Reiniciar Mi Bajo

Mensaje por Kirkhelek »

En muchas ferreterias venden masillas especificas pal color de determinadas madesras , un poco caras , eso sim pero las hay , o sea masilla madera color caoba o semejante.
Mmm he estado leyendo, parece ser que un remedio casero puede ser mezclar el polvo del lijad con cola blanca y aplicarlo, aunque no sé si eso despues pillará tinte :?: :?:

Probaré a ver xD
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Tratamiento Para Reiniciar Mi Bajo

Mensaje por ferestek »

A mi me ha funcionado para tapar bujeros y rayaduras , si !! :ole: Se me habia colado la opciion ... :oops: Lo que no se es lo del tinte ... hay que ponerle bastante cola pa que funcione .... :nose:

Ya diras algo!! :mrgreen:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Tratamiento Para Reiniciar Mi Bajo

Mensaje por danibass »

ferestek, no tendrás una ferretería, no? :twisted: :mrgreen:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
Kirkhelek
Aleee, bona nit!!!
Aleee, bona nit!!!
Mensajes: 105
Registrado: 03 Abr 2011, 16:34
Ubicación: Madagascar

Re: Tratamiento Para Reiniciar Mi Bajo

Mensaje por Kirkhelek »

Bueno señores, aunque no pongo fotos, oficialmente ya he mandado a tomar viento la capa de polietileno de mi bajo ( y eso que era fina xDDDd ) a base de 12 horas aprox de lijado a mano con nº de 40 y 60, aunque creo que han sido más horas :tired:

Mañana me pondré con el lijado fino con la de 240 que creo que sobrará para poder darle el acabado,

ED: Al final he devuelto el aceite para acabado TK ( de teca only ) que me costó 7 auros, ya que he encontrado una tienda en mi siudá donde venden Xylacell aceite para teca TUNG OIL a 16 auros, en Alicante está a 12 pero namas en el viaje que me pego se me va más de la diferencia asin que... en cuanto tenga el tinte en la madera lo compro, que supongo que será en una semana o así ( se acercan examenes finales :cry: )
Última edición por Kirkhelek el 14 Abr 2011, 01:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kirkhelek
Aleee, bona nit!!!
Aleee, bona nit!!!
Mensajes: 105
Registrado: 03 Abr 2011, 16:34
Ubicación: Madagascar

Re: Tratamiento Para Reiniciar Mi Bajo

Mensaje por Kirkhelek »

Bueno esta mañana no he podido ir al taller, asi que me he puesto a sacar un trozo del hueso de cocí ayer, es de ternera pero vamos, está duro como una piedra y me ha costado sacar el trozo con la sierra. Aqui dejo una imagen del resultado. A ver si me sale la cejuela xDD
Imagen
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Tratamiento Para Reiniciar Mi Bajo

Mensaje por OttO »

Joder, vaya patorras que tienen las terneras en tu pueblo :shock:

:rofl: :rofl: :rofl:
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
Kirkhelek
Aleee, bona nit!!!
Aleee, bona nit!!!
Mensajes: 105
Registrado: 03 Abr 2011, 16:34
Ubicación: Madagascar

Re: Tratamiento Para Reiniciar Mi Bajo

Mensaje por Kirkhelek »

Joder, vaya patorras que tienen las terneras en tu pueblo :shock:

:rofl: :rofl: :rofl:
Yaa, yo tambíen me quedé pillao cuando me dijo mi madre, "toma, aqui tienes los trozos de femur que me pediste" jejejeje

Lo que más gracia me hace es que en algunos foros que he visto dicen que una vez hervido y limpio el hueso se trabaja como si fuera una mezcla de plastico y madera xDDDDDD mas bien diria yo entre madera y caliza porque tela la dureza que tiene el huesecito :o
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Tratamiento Para Reiniciar Mi Bajo

Mensaje por ferestek »

ferestek, no tendrás una ferretería, no? :twisted: :mrgreen:
:shock: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Ya me gustaria ya!!!! :mrgreen:
Aunque creo que poco beneficio tendria .... eso si , todo el material lo venderia mas que probado!!! :loly:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
Kirkhelek
Aleee, bona nit!!!
Aleee, bona nit!!!
Mensajes: 105
Registrado: 03 Abr 2011, 16:34
Ubicación: Madagascar

Re: Tratamiento Para Reiniciar Mi Bajo

Mensaje por Kirkhelek »

Hablando de ferreterias... no he conseguido encontrar en ninguna una puñetera regla de aluminio xDDDDDDDDDDDDDD, mi idea era hacerme un "MEDIDOR DE LA CURVATURA DEL MASTIL" asi que me he tenido que apañar con una pletina de hierro, he pillao el taladro, la maquina de disco y las limas y a darle caña.

También he pulido el cuerpo, lo he limpiado y le he dado una capa de tinte negro, capa que he ha servido para localizar pequeños trozos de polietileno que habian quedado y que no habia visto... malditos bastardos... así que le he dao otra vez con las lijas pero nada, no quieren saltar por mas que frote :shock: , debió de darles el acabado Chuck Norris.

Mañana iré a comprar el TUNG OIL de una vez por todas, intentaré quitar a las coballas polietileninicas y lo puliré para darle el tinte de rojo... y si me da tiempo empezare a darle forma rectangular al trozo de hueso.

ale :dance:
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Tratamiento Para Reiniciar Mi Bajo

Mensaje por ferestek »

La regla de aluminio casi que mejor la busques en una papeleria (no Dani , tampoco tengo una papeleria :mrgreen: :dedo: ) es bastante probable que alli la encuentres , sino , pues quizas con un nivel de los de obra , acostumbran a ser bastante fiables o con una escuadra , pero no se si la encontraras tan larga ....

Ese Chuk que se mete en toas partes ..... insisto con lo de calentarlo con cuidado (cansino estoy con el decapador de aire , coñe :mrgreen: ) , puedes probar a ir a un bazar chino y pillar un secador baratuno por cuatro perras y con eso darle aire caliente un rato y luego con la espatula , con cuidadillo , sino , esto ya sin el secador , puedes probar con un cuter y muchisimo mas cuidado , con una cuchilla de afeitar o algo asi , cogela casi perpendicular a la madera y ve frotando la zona donde este la "coballa" , levantaras un poco de madera pero te quedara bastante homogeneo con el resto del cuerpo con lo que a penas se notara. Eso si , mucho cuidado con el cuerpo del bajo y el de tus dedos :mrgreen:

A ver si colgamos fotos , hombre!!!! Buen curro te has buscado!!!

Lo del hueso genial!!!! Dicen que los cuerpos de los bajos de material sintetico huelen raro ... el tuyo sera de madera y con olor a cocido!!!!! :dedo: :loly:
Última edición por ferestek el 14 Abr 2011, 23:54, editado 1 vez en total.
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
Kirkhelek
Aleee, bona nit!!!
Aleee, bona nit!!!
Mensajes: 105
Registrado: 03 Abr 2011, 16:34
Ubicación: Madagascar

Re: Tratamiento Para Reiniciar Mi Bajo

Mensaje por Kirkhelek »

La regla de aluminio casi que mejor la busques en una papeleria (no Dani , tampoco tengo una papeleria :mrgreen: :dedo: ) es bastante probable que alli la encuentres , sino , pues quizas con un nivel de los de obra , acostumbran a ser bastante fiables o con una escuadra , pero no se si la encontraras tan larga ....

Ese Chuk que se mete en toas partes ..... insisto con lo de calentarlo con cuidado (cansino estoy con el decapador de aire , coñe :mrgreen: ) , puedes probar a ir a un bazar chino y pillar un secador baratuno por cuatro perras y con eso darle aire caliente un rato y luego con la espatula , con cuidadillo , sino , esto ya sin el secador , puedes probar con un cuter y muchisimo mas cuidado , con una cuchilla de afeitar o algo asi , cogela casi perpendicular a la madera y ve frotando la zona donde este la "coballa" , levantaras un poco de madera pero te quedara bastante homogeneo con el resto del cuerpo con lo que a penas se notara. Eso si , mucho cuidado con el cuerpo del bajo y el de tus dedos :mrgreen:

A ver si colgamos fotos , hombre!!!! Buen curro te has buscado!!!

Lo del hueso genial!!!! Dicen que los cuerpos de los bajos de material sintetico huelen raro ... el tuyo sera de madera y con olor a cocido!!!!! :dedo: :loly:
Ostras, en papeleria no habia pensado... de todas formas ya te digo, con la pletina de hierro creo que me podré apañar jejejeje, pues tengo dos secadores en casa, un viejuno asi que probaré mañana a llevarmelo y a ver si saltan jejejeje.

La cejuela ya veremos como me sale, Otto decia que cómo eran las reses de mi pueblo, pues no lo se pero las jodias se alimentan bien a vase de calcio porque joder, parece diamante pa lijar eso XDDDdDDD

Mañana os cuelgo foticos del proceso xDDD
Avatar de Usuario
Kirkhelek
Aleee, bona nit!!!
Aleee, bona nit!!!
Mensajes: 105
Registrado: 03 Abr 2011, 16:34
Ubicación: Madagascar

Re: Tratamiento Para Reiniciar Mi Bajo

Mensaje por Kirkhelek »

Bueno, al final encontré la regla de METAAAAL :bang: , le hice los agujeros con el taladro llevando cuidaico (aunque deshice literarmente la punta de una broca xDD) y limando mimosamente los agujeritos pero no se por qué cojones al ponerla sobre superficie recta me hace una flecha máxima de 1mm así que el limado de trastes lo he hecho comparando la flecha entre la superficie plana y el mástil y bueno, así a priori creo que me ha salido bien... ya veremos cuando lo monte todo y le meta las cuerdas xDDDD.

La cejuela todavia sigue en progreso de construcción, ya he logrado que la pieza sea un rectangulo similar en dimensiones a la antigua, ahora falta imprimirme la plantilla y hacer los surcos.

El cuerpo, al final intenté decapar con el secador pero no tiene suficiente potencia asi que pille lima de hierro y dale que te pego xD. Le he estado tirando tinte hasta ayer, que cansado de que el teñido no fuera suficientemente opaco para mi gusto pillé y gota a gota de tinte sin diluir y con el trapo húmedo fui dandole al cuerpo hasta que se quedó bastante parecido a lo que queria. Y nada, esta tarde he empezado con el TUNG OIL, le he pasado un trapito a la madera y nada, con el pince dale que te dale hasta que he visto que estaba bien empapadita, lo he dejado unos minutos para que chupara bien, un trapito para quitar el exceso y a secar en la galeria ( me he traido el bajo a casa ).

Con el mástil, a parte del lijado de los trastes también he intentado decaparlo con el quitabarnices pero no ha querido saltar, más polietileno, así que no sé si darle a la lija (la capa es muy fina) probar con el secador o dejarlo así. Hay una cosa que me ha dejado un poco preocupado, cuando le he hechado el decapante, un poco ha ido a parar a los bordes del diapasón de palorosa y en seguida ha soltado "tintura" marron oscura y no se pienso que puede ser barniz cosa que me queda un poco dudosa ya que tengo entendido que a los diapasones de esta madera no los barnizan como a los de arce... alguien tiene idea de lo que puede ser?? porque yo no XDD

Y bueno, ahora pillaré la camara de fotos y le subiré algo.

:beer:
Última edición por Kirkhelek el 22 Abr 2011, 20:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kirkhelek
Aleee, bona nit!!!
Aleee, bona nit!!!
Mensajes: 105
Registrado: 03 Abr 2011, 16:34
Ubicación: Madagascar

Re: Tratamiento Para Reiniciar Mi Bajo

Mensaje por Kirkhelek »

Bueno, por fin conseguí subir las fotos.
Ultima lijada :dance: :
Imagen

dándole la 2a capa de tung oil al cuerpo, voy a una por dia:
Imagen
Imagen

el mástil al tung, 1a capa:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

trastes rebajados y pulidos:
Imagen

cejuela de hueso asemejandose ya a su objetivo:
Imagen


El cuerpo no se está pareciendo bastante a lo que queria aunque tiene algunos desperfectos en cuanto al tono pillado por el tinte pero eso le da un aire viejuno, me gusta. Estube barajando la posibilidad de pirografiarle algo pero mejor me estoy quieto xDD, ya probaré con el golpeador que eso se puede cambiar :loly: .

Con el mástil estoy teniendo un problemilla, ya que pensaba que con el decapante saldria el antiguo acabado, pero nanai de la china. Al final he tenido que lijar, he estao un par de horas y como parecia que la capa era fina pues me he puesto. Una vez que he creido que habia acabado con el polietileno (habiendome cercionado de que habia llegado a la madera, escupiendola, si, al mojar la madera se forman unos pelillos) le he pasado lijas de 800 y 1200, lo he limpiado y le he dado una capa de TUNG OIL peeeeeeeeeeeeero, no sé por qué me daba la impresion de que chupaba más por un lao que por otro e incluso por algunos resbalaba demasiado el aceite y por eso se ha quedao como sale en las fotos... así que creo que me tocará mañana lijál·lo otra veh. :tired: , eso me pasa por meterle prisa al proyecto jajajajajaja.

Y bueno, ya pondre más avances otro dia.

:beer:
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Tratamiento Para Reiniciar Mi Bajo

Mensaje por KRUX »

¿Quien había hecho un dibujo celta pirografiado? No sé donde andará el hilo.. a ver si lo lee el autor.
Le quedo bien bien.. si eres un manitas y tienes una idea en mente igual te sirve para lanzarte
Imagen
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Tratamiento Para Reiniciar Mi Bajo

Mensaje por Malospelos »

Menudo trabajo ... animo 8) :ole:
Avatar de Usuario
Kirkhelek
Aleee, bona nit!!!
Aleee, bona nit!!!
Mensajes: 105
Registrado: 03 Abr 2011, 16:34
Ubicación: Madagascar

Re: Tratamiento Para Reiniciar Mi Bajo

Mensaje por Kirkhelek »

¿Quien había hecho un dibujo celta pirografiado? No sé donde andará el hilo.. a ver si lo lee el autor.
Le quedo bien bien.. si eres un manitas y tienes una idea en mente igual te sirve para lanzarte
Al final he pillao el soldador de los chinos (2 leros) y me he lanzado a la aventura, el dibujo ya lo tenía más o menos en mente y nada, para probar y como lo tenia pensado, me he puesto a dibujarlo en la parte de atras... Me he llevado una quemadura por despiste y dos horas largas de pirografiado pero buas, ha valido la pena. A quedado un poco burdo pero eso es lo que me encanta :D. Mañana subiré una fotico.

Por la parte de "alante" le quiero poner el nombre del bajo, 'Red moustache' con caligrafía estilo céltica... ya veré si me decido jejjeje.
Menudo trabajo ... animo 8) :ole:

Grazzie Malospelos!
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Tratamiento Para Reiniciar Mi Bajo

Mensaje por OttO »

Joder vaya curro. :ole: :ole: :ole: :ole:
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
Kirkhelek
Aleee, bona nit!!!
Aleee, bona nit!!!
Mensajes: 105
Registrado: 03 Abr 2011, 16:34
Ubicación: Madagascar

Re: Tratamiento Para Reiniciar Mi Bajo

Mensaje por Kirkhelek »

Bueno, aqui dejo las foticos del grabao, a ver si os gustan:
Imagen

Imagen

Imagen

ED: Los puntitos de la clave de fa se que estan mal pero es que con el soldador se me fue la mano y para ocultar el punto los tuve que hacer ahi :dedo:
Última edición por Kirkhelek el 27 Abr 2011, 12:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AWA
Reciclator y Cacharreria Fina
Reciclator y Cacharreria Fina
Mensajes: 140
Registrado: 10 Feb 2009, 23:26
Ubicación: Lanzarote

Re: Tratamiento Para Reiniciar Mi Bajo

Mensaje por AWA »

Buen curro Kirkhelek... El tono rojido le va bien. Que va a pasar con el mastil le va rojo tambien o queda natural.
Un favor, si puedes detalla el tema del rebajado de trastes, en cuanto a
cuando le he hechado el decapante, un poco ha ido a parar a los bordes del diapasón de palorosa y en seguida ha soltado "tintura" marron oscura y no se pienso que puede ser barniz cosa que me queda un poco dudosa ya que tengo entendido que a los diapasones de esta madera no los barnizan como a los de arce... alguien tiene idea de lo que puede ser??
Yo del tema maderas poco y nada pero el mio al menos no tiene barniz, puede ser del cemento de los trastes o de lo que usan para tapar para emprolijar la terminacion del traste...
Avatar de Usuario
Kirkhelek
Aleee, bona nit!!!
Aleee, bona nit!!!
Mensajes: 105
Registrado: 03 Abr 2011, 16:34
Ubicación: Madagascar

Re: Tratamiento Para Reiniciar Mi Bajo

Mensaje por Kirkhelek »

Un favor, si puedes detalla el tema del rebajado de trastes
Gracias, AWA :mrgreen:
Pues el tema del nivelado, me he inspirado en el video que hay colgado en youtube -> http://www.youtube.com/watch?v=_Mn9WqFH1wo pero he cambiando un poco el modo de hacer y herramientas:

1º fabricación de una regla dentada para poder poner recto el mástil y poder rebajarlos decentemente.
2º ponemos recto el mastil y vemos donde hay desnivel con las cuchillas del cuter, justo como lo explica Despelothier( la parte en la que usa la regla y la hoja... no la veo útil, por aquello de que comprobar el arco del mastil apoyando en los trastes que se suponene que estan desnivelaos... así que prescindí de ella).
3º pintamos los trastes con rotulador permamente y lijamos sastamente como muestra el video.
4º una vez que lo hayamos rebajado lo suficiente comprobamos si hay desnivel, en caso afirmativo pues le pasamos otra vez la lija hasta que no haya desnivel.
5º con una herremienta parecida a la que se monta, redondeamos los trastes, escupiendo itó como dice el hamijo del video.
6º pulimos los trastes con lana de acero y les pasamos un paño.


EDIT: lo que dices del cemento de los trastes... la verdad es que no creo que sea eso, ya que lleva por todo el diapason. Francamente no sé si darle con el decapante para dejar la madera al descubierto y darle con aceite de limon... ya veré.
:beer:
Última edición por Kirkhelek el 27 Abr 2011, 16:06, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
AWA
Reciclator y Cacharreria Fina
Reciclator y Cacharreria Fina
Mensajes: 140
Registrado: 10 Feb 2009, 23:26
Ubicación: Lanzarote

Re: Tratamiento Para Reiniciar Mi Bajo

Mensaje por AWA »

Jeje fabuloso el Despelothier, no lo había visto...
ahora habra que tener mucho cuidado al rebajarlo no pasarte, o ni así, tengo mis dudas en cuanto a que el radio del diapason que quede bien. :roll:
Cuando lo pruebes nos diras como te ha quedado...

Un forero se hacia los tacos para el diapason utilizando un pendulo con el radio correspondiente y un taladro en la punta, al mejor estilo maquina de tortura medieval...
Salu2... :beer:
Avatar de Usuario
Kirkhelek
Aleee, bona nit!!!
Aleee, bona nit!!!
Mensajes: 105
Registrado: 03 Abr 2011, 16:34
Ubicación: Madagascar

Re: Tratamiento Para Reiniciar Mi Bajo

Mensaje por Kirkhelek »

Jeje fabuloso el Despelothier, no lo había visto...
ahora habra que tener mucho cuidado al rebajarlo no pasarte, o ni así, tengo mis dudas en cuanto a que el radio del diapason que quede bien. :roll:
Cuando lo pruebes nos diras como te ha quedado...

Un forero se hacia los tacos para el diapason utilizando un pendulo con el radio correspondiente y un taladro en la punta, al mejor estilo maquina de tortura medieval...
Salu2... :beer:
jejeje cuando lo monte ya os digo si la he cagao o no con el rebajao. EL mástil no lo voy a dejar rojo, le he dao con el aciete de Tung, unas 4 capas.

Lo del péndulo no lo acabo de pillar, estaré espeso ddel suepo que tengo :wall:
Avatar de Usuario
AWA
Reciclator y Cacharreria Fina
Reciclator y Cacharreria Fina
Mensajes: 140
Registrado: 10 Feb 2009, 23:26
Ubicación: Lanzarote

Re: Tratamiento Para Reiniciar Mi Bajo

Mensaje por AWA »

Imagen
Como se puede ver en la imagen, la fresadora va pendulando sobre el taco de madera sobre un eje medido a distancia justa de 16 pulgadas, se va avanzando poco a poco el taco hasta que llegas al final de este, y el resultado es este.

Imagen


Cortesia de un camarada del foro BassWars Electroleitor el Artesano.
Enlace al articulo completo

:beer:
Avatar de Usuario
Kirkhelek
Aleee, bona nit!!!
Aleee, bona nit!!!
Mensajes: 105
Registrado: 03 Abr 2011, 16:34
Ubicación: Madagascar

Re: Tratamiento Para Reiniciar Mi Bajo

Mensaje por Kirkhelek »

Ostras, si tuviera una fresadora lo probaria :mrgreen:
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Tratamiento Para Reiniciar Mi Bajo

Mensaje por ferestek »

Buen invento , pardiez !!!

Y mejor inventiva la del colega!!!! :ole: :ole: :ole: :ole:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
Kirkhelek
Aleee, bona nit!!!
Aleee, bona nit!!!
Mensajes: 105
Registrado: 03 Abr 2011, 16:34
Ubicación: Madagascar

Re: Tratamiento Para Reiniciar Mi Bajo

Mensaje por Kirkhelek »

Bueno, despues de unas vacaciones por cazorla vuelvo con noticias, ya tengo el bajo montado. Lo único que me falta es ajustarlo, darle una pasada más de aceite al mástil y un poco de cera.

La cejuela la rerminé el viernes, seguí un tutorial que hay posteado en el foro, hize las marcas de las ranuras de las cuerdas con una lima con pico, clonando la original y despues fui lijando con unas cuerdas viejas que tenia. Para lijar de esta manera hay que usar pasta abrasiva, la gente dice de ir a un chapista a ver si te dan una cucharadita o comprar un botecito en ferreteria, sin embargo yo me las he ingeniado aprobechando el papel de lija que he comprado para el proyecto. Se humedece con un patajo un trozo de papel de lija y se espera a que el grano esté suelto, lo vas moviendo hasta que se forma una pastica entonces la pones sobre la futura ranura y lijas, de vez en cuando vas añadiendo más pasta, se acaba en nah.

La cuerpo y al mastil le he dado una capa de cera para madera Alex, la he encontrao en If. He usado cera más que nada para que quite un poco la sensacion "pegajosidad" que deja el tung, al final le puse 5 capas de aceite.
También he comprado un botecito de jonsons baby al aloe vera, pero marca generica (lleva los mismos ingredientes) y le he puesto al mastil antes de ponerle las cuerdas y buas, como rejuvenece la madera y que olorcito que me lleva! :D.

Al final, con el tema del golpeador no me he decidido a llevarlo a cabo, más que nada porque le he puesto un embellecedor color oroa los dos potenciometros y se queda bastante bonito. El embellecedor lo "reciclé" de un trozo de chapa que sobró de la obra de mi baño, la chapa esa que se pone en la base del marco de la puerta para que no salga el agua...

Y nada, engrasé las piezas mecanicas ( puente y clavijero ) con 3 en 1, les he puesto las cuerdas con la cejuela sin pegar y la verdad es que suena muchisimo mejor, aunque trastea un poco por el desajuste, al apoyar la oreja en la madera se nota un monton el cambio... claro que tambien puede que me engañen un poco las cuerdas... que al ser nuevas...

bueno, estoy que me caigo, la camara no la tengoo ahora mismo en mi poder, asi que cuando la tenga subo las foticos y si puedo, un audio pa qe vean como suena finalmente :cool:

Aleee, bona nit!!!
Avatar de Usuario
Kirkhelek
Aleee, bona nit!!!
Aleee, bona nit!!!
Mensajes: 105
Registrado: 03 Abr 2011, 16:34
Ubicación: Madagascar

Re: Tratamiento Para Reiniciar Mi Bajo

Mensaje por Kirkhelek »

Bueno ahí lo teneis!, se me ha quedado bastante majete eh!! :roll:
De paso os comento que el azulito es mi nueva adquisición :D:D la leche que diferencia de sonido que hay de uno al otro! :shock:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mis dos preciosidades :D
Imagen
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”