Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Posible Futuro Equipo
- Jesucristo Garcia
- Hijo de BOL
Posible Futuro Equipo
Bueno, pues como mi combo fame se me ha quedado corto, voy a tener que apañarme un ampli con mas watios para dar la talla y que no me suene saturao/distorsionao.
Como mi presupuesto se queda bastante corto opto por la 2º mano y tengo estas dos ofertas, a ver si me podeis echar una mano.
Uno es un Marshall MB4210 300W (450 si le pones una pantalla extra) y el otro es un Hartke VX2515 de 250W.
Costar me cuestan mas o menos lo mismo, quitando gasofa y posibles rebajas.
Por cual os decantariais?
Como mi presupuesto se queda bastante corto opto por la 2º mano y tengo estas dos ofertas, a ver si me podeis echar una mano.
Uno es un Marshall MB4210 300W (450 si le pones una pantalla extra) y el otro es un Hartke VX2515 de 250W.
Costar me cuestan mas o menos lo mismo, quitando gasofa y posibles rebajas.
Por cual os decantariais?
- Rodrigo_Bassist
- Tumbamuros de Callao
Re: Posible Futuro Equipo
A mi d Marshall para bajo solo m gusta lo mas TOP, y ni eso...............Hartke m gusta mas, pro ese combo en particular no m mola mucho, Hartke es mas molon en sus 04x10`..................Claro q como siempre, para gustos colores
Yo me estoy mirando para pillar en el transcurso de este año un ampli Gallien Krueger MB112 toda esa serie me mola un monton..............
Danos mas datos, presupuesto, sonido q te interesa, nose, algo mas para poder aportar, recuerda q somos metiches

Yo me estoy mirando para pillar en el transcurso de este año un ampli Gallien Krueger MB112 toda esa serie me mola un monton..............
Danos mas datos, presupuesto, sonido q te interesa, nose, algo mas para poder aportar, recuerda q somos metiches

Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ

- Jesucristo Garcia
- Hijo de BOL

Pues a ver, como mucho dispondría de 320 o así, que estoy en proceso de conseguir currando y vendiendo algunas cosillas.
Tocar toco de todo, vamos, uso todos los recursos de los que pueda echar mano. En el grupo pues un sonido rockero, aunque a veces tiro de slap y demas o mas jazzero. Vamos, algo mas versatil xD
y se me olvidaba, que el minimo sean unos 200W. Para dar la talla, ademas que los amplificadores de la guitarra tienen su potencia buena
Última edición por Jesucristo Garcia el 05 May 2011, 17:35, editado 1 vez en total.
A mí no me hables de amplis que ando gaseado con casi cualquier cosa que haga más ruido que mi DRIVE de 70w. y ayer me quitaron la escayola con el hueso sin soldar y la mano da cosica verla, no digamos usarla, así que hasta que vuelva a coger un bajo......
Perdón por el offtop

Perdón por el offtop

- Rodrigo_Bassist
- Tumbamuros de Callao
Fuerza Phobia!!!
Jesu, y te has mirado el Harley Benton BA5110C?? son 250W en un cubito de 01x10`q dicen q no suena nada mal, y te da la posibilidad de pillar luego una pantallica de 8ohms y conseguir los 500W completos
Te dejo el Link
Harley Benton BA5110C
El amigo Garroff tiene uno y por ahi incluso hay una review en toda regla

Jesu, y te has mirado el Harley Benton BA5110C?? son 250W en un cubito de 01x10`q dicen q no suena nada mal, y te da la posibilidad de pillar luego una pantallica de 8ohms y conseguir los 500W completos
Te dejo el Link
Harley Benton BA5110C
El amigo Garroff tiene uno y por ahi incluso hay una review en toda regla

Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red

- Jesucristo Garcia
- Hijo de BOL
Le he echao un ojo al HB este y no me hace tolon la verdad, casi prefiero uno de 2º mano de los otros xDD.
A mi tambien me tienen gaseado varios por mi super fame pl-60B 60W xDD
A mi tambien me tienen gaseado varios por mi super fame pl-60B 60W xDD
- Jesucristo Garcia
- Hijo de BOL
Subidita.
Alguna opinion en cuanto a los dos combos que puse al principio?
La cosa seria que no pasase de los 300 pavos, que tengo muchos gastos
Alguna opinion en cuanto a los dos combos que puse al principio?
La cosa seria que no pasase de los 300 pavos, que tengo muchos gastos

Sin probar ninguno de los dos, me decantaría por el Hartke, he leído algunas malas opiniones de esta serie de Marshall, de todas maneras yo soy mas de cabezal mas pantalla así que no me hagas demasiado caso...
- Jesucristo Garcia
- Hijo de BOL
Si yo también he leido cosas buenas y muy malas. En este caso tiene algunos fallitos, pero nada que afecte el sonido/potenica.Sin probar ninguno de los dos, me decantaría por el Hartke, he leído algunas malas opiniones de esta serie de Marshall, de todas maneras yo soy mas de cabezal mas pantalla así que no me hagas demasiado caso...
He estado mirandome amplis de menos Watt de marcas más caras, pero no se si sale rentable y la potencia parece más. Porque la cosa es dar conciertos con un ampli bastante decente, teniendo en cuenta que los guitarras llevan amplis de minimo 250W, y el otro tiene un cabezal y pantalla valvuleros de nosecuantos watt.
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa
"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho

250 W en una guitarra ?????
Ese se cree el puto Dios de las mandolinas!!! cualquiera lo hace callar .... mal asunto juntar potencia con guitarrista ....
A mi Marshall pa las guitarras .... entre esos dos Hartke , fijo.
Aunque quizas tambien miraria algo tipo Ashdown , Peavey , Trace Elliot , o asi ...

A mi Marshall pa las guitarras .... entre esos dos Hartke , fijo.
Aunque quizas tambien miraria algo tipo Ashdown , Peavey , Trace Elliot , o asi ...

Be bassic my friend!!! 

- Jesucristo Garcia
- Hijo de BOL
Efectivamente, es impresionante el ekipo que tiene... no lo usa a la maxima potencia y por suerte es un guitarrista no-tan-guitarrista (vosotros me entendeis
)
La cosa es comprarme algo de 2º mano a ser posible y que me de para dar un concierto en condiciones, que yo tengo que tener presencia y hacer sentir bien los graves, pero que no pase el umbral de 300 lereles. Ando justo de pasta y por eso barajo esas opciones.
Ambas ofertas estaban sobre 300, uno negociable y el otro no. Ahora no se como seguirá la cosa tendré que preguntar.

La cosa es comprarme algo de 2º mano a ser posible y que me de para dar un concierto en condiciones, que yo tengo que tener presencia y hacer sentir bien los graves, pero que no pase el umbral de 300 lereles. Ando justo de pasta y por eso barajo esas opciones.
Ambas ofertas estaban sobre 300, uno negociable y el otro no. Ahora no se como seguirá la cosa tendré que preguntar.

"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

- Jesucristo Garcia
- Hijo de BOL
Se me acaba de pasar por la cabeza esta preciosidad: http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Baj ... 002758-000
Que opiniones teneis de el? Lo recomendariais? Que diferencia hay entre el modelo ese normal y el "EVO II"??

Que opiniones teneis de el? Lo recomendariais? Que diferencia hay entre el modelo ese normal y el "EVO II"??

Creo haber visto alguno en compra/venta , no se si aqui o en el foro vecino que acaba en org ...... he dicho acaba!!!!!
y que se veia bastante cuidado , lo investigo y te digo
Ademas , si le pillas una pantalla , 4*10 , por ejemplo , ya te cagas de potencia y economia!!
EDIT :
perdona ,el que habia visto era un T15-250 S .....
Aunque hay uno que vende esto ... habria que repararlo , pero por el precio ....
Perdon por el error de nuevo

Ademas , si le pillas una pantalla , 4*10 , por ejemplo , ya te cagas de potencia y economia!!

EDIT :

Aunque hay uno que vende esto ... habria que repararlo , pero por el precio ....

Perdon por el error de nuevo

Última edición por ferestek el 18 May 2011, 16:23, editado 1 vez en total.
Be bassic my friend!!! 

sin querer ser extremista, ni nada por el estilo, es sólo experiencia personal:Se me acaba de pasar por la cabeza esta preciosidad: http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Baj ... 002758-000
NOOOOOOOOOOOOO
he estado usando ese ampli durante más de un año en uno de los locales donde ensayo y suena a goma, tosco, oscuro, poco definido, y cuando le aprietas hace pelota pero no define...
hartke power! y si no has visto/probado este??
http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_bl115.htm
hice 3 o cuatro bolos con uno de estos más una pantalla 2x10 de la serie barata también de GK, y chico, me dieron muy buen rollo, un sonido muy medioso pero compensado y bien proyectado, y además por los 233 eur que vale en thomann te sobra para irte de fiesta unos días..
- Jesucristo Garcia
- Hijo de BOL
sin querer ser extremista, ni nada por el estilo, es sólo experiencia personal:
NOOOOOOOOOOOOO
he estado usando ese ampli durante más de un año en uno de los locales donde ensayo y suena a goma, tosco, oscuro, poco definido, y cuando le aprietas hace pelota pero no define...
hartke power! y si no has visto/probado este??
http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_bl115.htm
hice 3 o cuatro bolos con uno de estos más una pantalla 2x10 de la serie barata también de GK, y chico, me dieron muy buen rollo, un sonido muy medioso pero compensado y bien proyectado, y además por los 233 eur que vale en thomann te sobra para irte de fiesta unos días..
No me fijé en el GK, porque solo son 175W y no se si me dará para dar conciertos una temporada y no quedarme atrás con el ampli valvulero del otro guitarra.
EL ampeg he leido cosas buenas, malas quitando la tuya... casi ninguna, pero siempre hay algun punto negativo o a alguien a quien le ha dado fallos.
Última edición por Jesucristo Garcia el 21 May 2011, 13:44, editado 1 vez en total.

- Jesucristo Garcia
- Hijo de BOL
y de esta joya que opinais? http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_mb115.htm
Lo unico malo que le veo es que son 200W y se me va bastante de precio, si hubiese algo de 2º mano...
Lo unico malo que le veo es que son 200W y se me va bastante de precio, si hubiese algo de 2º mano...

Por el presupuesto que llevas, el gallien krueger es el que mejor resultado me ha dado...lo de los watt en la gama baja de precios es muchas veces un dato muy relativo, y habiendo probado los ampeg, ashdown y no llegando para hacerte un cabezal más pantalla de hartke, yo diría que es la mejor opción..
es jodido acertar incluso probando, ya que una cosa es cómo te suena probandolo tu sólo, y otra cosa es como funciona con el resto de la banda, y dentro de esa gama, en torno a 300 leuros, e el ampli que mejor resultado me ha dado..... pero insisto.. a mi.
es jodido acertar incluso probando, ya que una cosa es cómo te suena probandolo tu sólo, y otra cosa es como funciona con el resto de la banda, y dentro de esa gama, en torno a 300 leuros, e el ampli que mejor resultado me ha dado..... pero insisto.. a mi.
- Rafistronic
- Bajas frecuencias de lo alto
Desde este otro lado del charco es difícil dar recomendaciones porque no siempre se manejan las mismas marcas, pero yo también te iba a recomendar el GK MB115
http://www.guitarcenter.com/Gallien-Krueger-MB115-1x15-200W-Ultralight-Bass-Combo-Amp-105342471-i1473232.gc
Si se te escapa de presupuesto, te recomendaría el mismo GK MB112, sigues teniendo 200 w. con mejor definición y un precio más accesible (al menos en USA):
http://www.guitarcenter.com/Gallien-Krueger-MB112-200W-1x12-Ultra-Light-Bass-Combo-Amp-423667-i1518268.gc
Yo ya los oi y están muuuuuuuuy bien apenas pesan, tienen un excelente sonido, la única pega que tienen (y se les fue a la gente de GK) es que la salida XLR para el "direct out" está muy pegada al borde del ampli y lo pusieron al revés, es decir que el botón para liberar la terminal XLR queda de lado del "bisel" del ampli y se dificulta para presionarlo y liberar el cable... nada que una pequeña navaja o hasta un clip no pueda hacer... pero es latosillo.
Saludos
http://www.guitarcenter.com/Gallien-Krueger-MB115-1x15-200W-Ultralight-Bass-Combo-Amp-105342471-i1473232.gc
Si se te escapa de presupuesto, te recomendaría el mismo GK MB112, sigues teniendo 200 w. con mejor definición y un precio más accesible (al menos en USA):
http://www.guitarcenter.com/Gallien-Krueger-MB112-200W-1x12-Ultra-Light-Bass-Combo-Amp-423667-i1518268.gc
Yo ya los oi y están muuuuuuuuy bien apenas pesan, tienen un excelente sonido, la única pega que tienen (y se les fue a la gente de GK) es que la salida XLR para el "direct out" está muy pegada al borde del ampli y lo pusieron al revés, es decir que el botón para liberar la terminal XLR queda de lado del "bisel" del ampli y se dificulta para presionarlo y liberar el cable... nada que una pequeña navaja o hasta un clip no pueda hacer... pero es latosillo.
Saludos
- Jesucristo Garcia
- Hijo de BOL
Revivo tema por ataque de GAS inoportuno.
El año que viene a principios tendré dinerillo y quiero reemplazar el fame.
Siempre tengo en cuenta el mercado de 2º mano y lo volveré a mirar, aunque ahora mismo he estado ojeando de primera mano esto:
Eden E300 Head 300W/ 4 Ohm
Que para el precio que vale he leido buenas opiniones, no se si alguno lo habeis probado o podeis recomendarme algun otro cabezal en el mismo rango de precios y potencia, que no sea el LH500. Habia mirado tambien la MB450H, pero me hecha para atras un poco el tema del cambio de valvulas y el pillarme una pantalla mas potente y gastar mas.
De pantalla me pita la Hartke 410B XL, y la 4.5 XL, una de las dos vamos. Aunque en musicstore tiene de oferta una Eden EX410SC Cabinet 400W, pero no se si es a 8Ohm o a 4 Ohm.
Y ahora viene lo que se que os gusta, recomendadme algun equipo bueno con tope maximo de 800, lo suyo seria 600-700, mejor 2º mano. Estilos muy variados, sobretodo metal, rock, funk, pero yo le tuneo el sonido al bajo siempre que puedo. Con 2 amplis valvulares 120W+4x10" cada uno.
Saludos
El año que viene a principios tendré dinerillo y quiero reemplazar el fame.
Siempre tengo en cuenta el mercado de 2º mano y lo volveré a mirar, aunque ahora mismo he estado ojeando de primera mano esto:
Eden E300 Head 300W/ 4 Ohm
Que para el precio que vale he leido buenas opiniones, no se si alguno lo habeis probado o podeis recomendarme algun otro cabezal en el mismo rango de precios y potencia, que no sea el LH500. Habia mirado tambien la MB450H, pero me hecha para atras un poco el tema del cambio de valvulas y el pillarme una pantalla mas potente y gastar mas.
De pantalla me pita la Hartke 410B XL, y la 4.5 XL, una de las dos vamos. Aunque en musicstore tiene de oferta una Eden EX410SC Cabinet 400W, pero no se si es a 8Ohm o a 4 Ohm.
Y ahora viene lo que se que os gusta, recomendadme algun equipo bueno con tope maximo de 800, lo suyo seria 600-700, mejor 2º mano. Estilos muy variados, sobretodo metal, rock, funk, pero yo le tuneo el sonido al bajo siempre que puedo. Con 2 amplis valvulares 120W+4x10" cada uno.
Saludos