Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Previo Aguilar

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Neil
lugares prohibidos
lugares prohibidos

Previo Aguilar

Mensaje por Neil »

Hola a todos

Tengo un bajo Tune en el cual el pieceo no es lo mas de lo mas. Por lo que me han comentado que se podría instalar un previo Aguilar OBP3 y de esta manera el bajo ganara mucho sonido, y aparte me da mas opciones de ecualización. No se... estamos hablando de unos 200 € y no se si merecería la pena.

Alguien ha hecho este cambio?? me podéis aconsejar se esta inversión merece la pena??? :| :|

Un saludo.
Neil
lugares prohibidos
lugares prohibidos

Re: Previo Aguilar

Mensaje por Neil »

Perdonar Previo Aguilar
Golo
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Contactar:

Re: Previo Aguilat

Mensaje por Golo »

Hombre yo no puedo hablar por experiencia propía, pero creo que deberías tener en cuenta que un previo de EQ trabaja sobre la señal que le manda la pastilla.

Si el problema que le encuentras a tu sonido es que le falta cuerpo, es estridente, el grave está poco definido, tienes una mala relación señal/ruido, etc. un buen previo te puede ayudar.

Si lo que te pasa es que el sonido es "de mala calidad", es decir pobre en armónicos, con mal balance entre cuerdas o falto de algún registro, quizás deberias plantearte cambiar el piezo o las pastillas. (creo por tu post que llevas piezo, igual no he entendido lo de pieceo)

¿Qué ampli utilizas?

¿Cuánto tiempo hace que tocas?

Saludos!!
Última edición por Golo el 19 May 2011, 10:21, editado 1 vez en total.
pulsar
Beyond Patapolling
Beyond Patapolling

Mensaje por pulsar »

Como previo, el OBP3 es cojonudo, pero recuerda que son 18V, si el bajo no es activo de por sí es un percal :tired:
"... ¿Maderas desconocidas?, acaso te han presentado al palisandro?...."
by Kramer

"Tiene un ataque de sustain que te cagas (la última vez tuve que ir al hospital) "
by Albertbe
www.myspace.com/cayenaband
www.myspace.com/thebeginners60s
jesuskno

Mensaje por jesuskno »

Creo que el Bartolini mejor. No obstante pregúntale a Miguel_lez que es un experto en Tunes, previos y tuneos.
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”