Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Elección De Un Buen Cinco Cuerdas

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Wall
Mañofunk
Mañofunk
Contactar:

Elección De Un Buen Cinco Cuerdas

Mensaje por Wall »

Pues eso, que he pillado una pasta que no esperaba y obviamente, habrá que gastar..... :mrgreen:

Llevo estos dos últimos años ya muy integrado en el rollo cincocuerdil, y cada día lo veo más útil, de tal manera que el bajo que me acompaña la mayor parte de la noche es un Warwick FNA 5 (el primero que salio, ya descatalogado), que me encanta en cuanto a la versatilidad de sonido, comodidad, estabilidad,..

el tema está en que siempre he querido un maldito sting ray o algo que se le parezca, pero el precio de nuevo de un sting ray V no es asumible para la estabilidad de mi matrimonio, y por lo que está pidiendo la gente por uno de estos hay otras alternativas por tipo de bajo que también hacen que se me levanten las orejas, incluso nuevos, a saber:

http://www.glguitars.com/instruments/US ... /index.asp

http://www.lakland.com/55-02.htm

http://www.fender.com/es-ES/products/am ... dNo=019469

decir que jamas me compraría un cacho de madera con cuerdas sin probarlo antes...y eso que ya me la jugué con el contrabajo y me salió bien, pero no quiero tentar a la suerte, y tampoco quiero irme de periplo por españa probando bajos, también por el tema de la estabilidad matrimonial y tal..

¿que os parecen?? he descartado warwick por tenerlo ya cubierto con el fna...además descarto acabados en madera natural, y es que tocar mucho al aire libre obliga a mucho cuidado de la madera....voy a ir pronto para madrid a hacer una cata, pero para no volverme loco entre tanta madera cualquier opinión previa/sugerencia es de agradecer..
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Re: Elección De Un Buen Cinco Cuerdas

Mensaje por gonzo »

si lo he entendido bien tienes un 5 con el que estas mas que a gusto (y no me extraña, es un bajazo) salvo por el tema del acabado delicado si nos ponemos pijos

y como te sobra pasta quieres otro 5... con otra pinta y como mucho un acabado mas resistente....

si yo fuera tu mujer diria que tu estabilidad matrimonial depende de que entre uno y salga otro (algo que yo no haria con un FNA) o de que en lugar de marear la perdiz le dieras un acabado gloss al WW y te dejaras de problemas de mantenimiento y gaseosas pajas mentales (al mastil por detras no, eh?)
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Contactar:

Mensaje por JuanmaBaSS »

Lo que dice Gonzo creo que es lo más sensato. Tal vez invertir en una mejora para tu ampli. En cualquier caso, yo sacaría uno y metería otro. Es lo más sano para la estabilidad matrimonial :P

A las malas, siempre puedes comprarte el G&L L2500 Tribute para tenerlo por si acaso te fallara el FNA...
Feel the Bass
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Si tienes un maldito Stingray, adelante .... busca algo por ahí ... terminaras vendiendo lo que pilles para currar esa herida ...

Los matrimonios siempre estan al filo de perder la estabilidad con un bajista en la familia .... siempre hay formulas .... además con un FNA, espera no tengas prisa.

Yo, acabo de vender el piso que termine de pagar hace un par de años y me he metido en otro por que mi chica quería (esto si que es GAS y no lo nuestro), asi que de paso que pides prestamo, lo pides bien holgado por si acaso .... :roll: formulas hay ....

Pillate una silla de mimbre y espera la ocasión.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Wall
Mañofunk
Mañofunk
Contactar:

Mensaje por Wall »

sois unos sensatos aguafiestas... :asco: ...mi ausencia de sensatez hablando de bajos está fuera de toda duda.. :viking: es una oportunidad única para que entre algo sin que tenga que salir otro algo, y no me quito el warwick ni harto de vino de caja..

nu se, el sting ray es como una cuenta pendiente de siempre, que ha pasado varias veces por delante en mi vida y no se ha quedado nunca, pero me hago cargo que hay bajos muy muy buenos por menos pasta... ¿mejores que el fna? pues no se, ese bajo es una navaja suiza de sonidos, pero siempre se puede variar...

mejorar ampli?? con el ebs voy que me mato!!

en fin, supongo que tenéis razón y debiera esperar a una buena oportunidad de sting tay, y seguir con mi fiel fna...eso sí, lo de darle algún tratamiento al cuerpo del warwick hace días que le voy dando vueltas, ya que no se muy bien como o con qué hacerlo...y me tiene preocupado..
Última edición por Wall el 25 May 2011, 15:06, editado 2 veces en total.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Yo a mi Thumb pensé incluso en ponerle un cuerpo semihueco o yo que sé ..... algo ... que ya me pesa demasiao en la chepa ....

Oye y un Wal de 5 cuerdas, haciendo honor a tu nick? :roll:

Imagen

mrbassman_wild
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por mrbassman_wild »

Por los bajos que has puesto yo me iria a pos el G&L sin dudarlo...o en su defecto por un Sterling (Gama media/alta tipo Ernie Ball)

http://www.thomann.de/es/sterling_by_mu ... ay35nt.htm

Es algo mas barato que un Stingray de verdad, aunque ya te aviso que no es lo mismo, pero puede ser una opcion.
El que no te recomiendo por muy bonito que sea, es el Fender American Deluxe...su 5º cuerda no es que sea una maravilla por el precio.

De todas formas suerte con la busqueda y espero que encuentres lo deseado!!

Y si no tio...Mujeres hay muchas :oops: :beer: :bass: :bass: :bass:
Clover Apeiron custom :oops:
Ibanez SR 765 (made in Japan)
Bass Collection
Yamaha RBX 775

MarkBass Little Mark III + Sinmarc Bex112
Sansamp Bass Drive + Ebs Octabass, Wah Wah arteck, Bass Muff

www.wearewild.net
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

del lakland que has puesto hablan de puta madre, lo cambió un forero por un bongo 5, y si no me equivoco quedó muy contento
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Yo solo he escuchado cosas buenas de G&L, el Lakland es un cañon!!! (creo q yo iria a por ese) y Fender en 5c?? naaaaa, no gracias!!!
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
jesuskno

Mensaje por jesuskno »

Pienso que aunque tengas otro seguirás tocando tu WW. Por muchas razones pero entre otras al final querrás disfrutarlo. Si quieres invertir en otro 5c buscaria algo mas de diferencia aparte de que no sea acabado natural, por ejemplo un 5c fretless. Te enrequecirá tener un trastes y un sin trastes.
Y si buscas que no se estrope tanto el WW, darle un acabado como dice Gonzo, ... o no, porque los bajos estan usarlos y las cicatrices de guerra son atractivas.

8)
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero

Mensaje por OttO »

Creo que hay alguien en el foro que vende un LEDUC 5C
Rick 4003 Fireglo
jesuskno

Mensaje por jesuskno »

¡¡El de Miguel!!
Kike
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Kike »

Ese leduc tiene que estar to guapo, jeje

De los que dices, sin dudar me iba a por el Lakland 55-02. Para mí una relación calidad-precio brutal y además dentro de su paleta de sonidos tienes uno rollo Stingray que poco tiene que envidiar, para mi gusto, al Stingray.
Invitado

Mensaje por Invitado »

He tenido un stingray y he tenido un bongo y sin embargo solo he encontrado la complicidad perfecta con el mtd habiendo adquirido un 55 02, en serio es una maravilla aunque no tenga el megapunch del stingray, es mucho más comodo y al final más agradable.
No obstante me hago caquita cada vez que veo este http://www.bajistas.org/forum/viewtopic ... ight=fbass
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Contactar:

Mensaje por JuanmaBaSS »

También es cierto que si Wall está con un Stingray entre ceja y ceja... Acabará con un Stingray :P

No desprecio a los otros, para nada, pero creo que si comprara otro de los que tiene en mente, se quedaría como un orgasmo a medias :dedo:
Feel the Bass
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero

Mensaje por OttO »

Si, es el de Miguel.
Rick 4003 Fireglo
Wall
Mañofunk
Mañofunk
Contactar:

Mensaje por Wall »

lo del sting ray es como una obsesión, o un objetivo, o un sueño húmedo de adolescente, o yo que me se, supongo que cuando me empecé a interesar en esto del bajo, y veia a tim commerford con RATM o a Flea, o a otros tantos con Sting Ray pues subliminalmente mi incipiente GAS te empezó a taladrar: necesitas uno, necesitas unoooo....

luego he probado varios, y no todos me han gustado tanto (tambíén por no estar correctamente ajustados), pero lo cierto es que son el jodido estandar de cualquier pro para directo, por algo será...

en todo caso seguiré pensando que es probable que sea un bajo algo sobrevalorado, y que hay opciones muy buenas en el mercado, así que estoy intentando abrir mi mente, ya que, después de muchos años fenderizado, el warwick fue probarlo y amor a primera vista, a pesar de que había que reajustarlo cuando llegó a mis manos..

por eso voy a intentar echarle un tiento en madrid al lakland, del que en internet no se hablan más que maravillas (aun siendo koreano!!), y vosotros aquí también y al G&L, que de estos ya he catado alguno, en comparación directa con un musicman y luego pues esperar a una oportunidad o no, pues sobre la marcha. por cosas de segunda mano ojalá encontrara uno perfecto, y de hecho el sandberg california que hay a la venta sería la excusa perfecta para ir a las islas, pero el tiempo no sobra...y comprar sin probar nunca mais...

PD... lo de la silla de mimbre me ha llegado al alma...
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

También es cierto que si Wall está con un Stingray entre ceja y ceja... Acabará con un Stingray :P

No desprecio a los otros, para nada, pero creo que si comprara otro de los que tiene en mente, se quedaría como un orgasmo a medias :dedo:
Yo he tenido el Stingray en mente durante muchiiiisimos años y al final pille el stingray de mis sueños y no lo suelto.

Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”