Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Les Presento Mi Nuevo Bajo

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Rafistronic
Bajas frecuencias de lo alto

Les Presento Mi Nuevo Bajo

Mensaje por Rafistronic »

Que tal a todos!, pues acabo de comprarme mi nuevo bajo, un Squier Vintage Modified Jazz Bass, fui por él el sábado a Guitar Center.

Ya en otro post les mencioné que lo había probado una semana antes y me enamoré de él, no suena a Squier, en sonido es un verdadero Fender, su tacto es muy agradable (me encanta su cuello sin acabado) y aunque pesa bastante, es un magnífico bajo (máxime por su precio)...

Yo sé que es un bajo de sobra conocido y comentado en otros post; sólo quiero mencionar mi experiencia personal:

El cuerpo es de dos piezas, se nota la unión, pero tampoco es del todo desagradable, con dos pequeños nudos, uno en la unión de ambas secciones y otro en la parte superior del cuerpo, ambos en la parte trasera del bajo. El acabado es impecable, las fotos lo hacen ver más pálido de lo que es, en realidad tiene una tonalidad naranja muy agradable.

Es un bajo que viene sin ningún tipo de ajuste de la fábrica, pero una vez tuneado el mastil en la tienda, quedó magnífico, sólo con la acción alta (que no intocable) lo cual se resolvió en 10 minutos en casa, ajustando el puente... si bajas demasiado la acción, el bajo empieza a trastear después del traste 12, sin embargo, con la acción necesaria para evitar ese trasteo quedó muy cómodo para tocar, al menos para mí. Aún no me he dado tiempo para quintarlo correctaente, luego les platico qué tan complicado me resulta.

Las cuerdas que trae de serie necesitan cambiarse, pero suenan muy decente si no tienes de momento el presupuesto para comprar nuevas.

Tocado en un Ampeg V4B del 73 y con una pantalla Ampeg 15-EN suena magnífico, nada que ver con el viejo GTX que tenía, su sonido con muy buen cuerpo y excelente presencia de bajos facilitado por la pantalla quince que lleva el equipo.

Tocado ya a la par de batería, una guitarra electrica amplificada a válvulas y otra amplificada a transistores, guitarra acústica y percusiones, se ha oido con presencia y calidez, aunque le falta definición, lo cuál se le puede atribuir a la falta de un 2x10 o 4x10 y no tanto al bajo, resulta cansón para el hombro después de un tiempo de tocar con él, a pesar de que le conseguí un strap de 12 centímetros de ancho, es pesadito el cacharro...

Pues por 270.00 dolares, me he llevado una máquina que hasta ahora ha superado mis expectativas, es un bajo que está al alcance de alguien que recién empieza y que permite tener un sonido de una calidad imbatible a ese nivel de precio y que puede ser utilizado con confianza en un plan más serio y bolos, tuve la oportunidad de probarlo en la tienda y sabía que la apuesta era segura, es un bajo que correctamente tuneado, no defrauda.

Como siempre, no pueden faltar las fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Les Presento Mi Nuevo Bajo

Mensaje por markinson »

Felicidades, me gusta mucho el aspecto que tiene... muy chulo.
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

Bonito bajo,a disfrutarlo :beer:
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Nose si ya empieza a ser una mania mia o ioquese, peor los fender precision bass o squier, no me llaman la atencion, para mi gusto (digo por la estetica) estan muy vistos, aunque... por algo será.

=mente no deja de ser mejor que el mio xd

Disfrutalo!!
Un saludo
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

¡Pedazo de bajo bonito! :love: :ole: :rodri:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Vaya!! Felicidades camarada!!!

Estoy pensando en pillarme o ese bajo o el Vintage Modified 77 en Negro................q aun no m decido (ni tengo la pasta aun tampoco :mrgreen: )

a disfrutarlo!!! :beer:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Nose si ya empieza a ser una mania mia o ioquese, peor los fender precision bass o squier, no me llaman la atencion, para mi gusto (digo por la estetica) estan muy vistos, aunque... por algo será.

=mente no deja de ser mejor que el mio xd

Disfrutalo!!
Un saludo
Yo pensaba igual pero con el tiempo me he vuelto mas clásico jeje, ahora mismo lo que mas me gasea es un telecaster bass.

Rafistronic felicidades por tu nuevo bajo! tienen muy buena fama la gama squier modified
Última edición por Rodriguko el 07 Jun 2011, 06:43, editado 2 veces en total.
Rafistronic

Mensaje por Rafistronic »

Gracias a todos, la verdad es que el bajo me gusta mucho, y bueno, yo siempre he sido muy clásico en mis gustos (toco con válvulas, jazzbass y cuatro cuerdas, jejeje) a mí me gustan casi todos los estilos de bajo, pero para mí, para mí, para mí... el Jazz Bass pasivo.

Saludos y gracias
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Mi amigo Luis tiene uno igual y es muy bonito y suena muuuuy bien!!!
También se desajusta bastante :wink:
:dance: :bass:

:beer:
Phobia

Mensaje por Phobia »

Núnca me ha gustado la estética fender, para mí, visto uno, vistos todos, los veo clónicos, fotocopias unos de otros más concretamente (no me hostieis, que esto no es una opinión "antifender" ni de coña, fale?), y sin embargo llevo tiempo gaseado por un jazz bass sin importarme la marca (vamos que a un marujis o un sadowsky no le hacía ascos), pero la realidad es que en el hipotético caso de que me hiciese con un jazz bass tendría que ser un Squier y este que te has comprado..... me hace babear.... es peligrosamente gaseante, me encanta.....

EDIT

Y con golpeador negro :cool:
Última edición por Phobia el 07 Jun 2011, 22:42, editado 1 vez en total.
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ferestek »

Núnca me ha gustado la estética fender, para mí, visto uno, vistos todos, los veo clónicos, fotocopias unos de otros más concretamente (no me hostieis, que esto no es una opinión "antifender" ni de coña, fale?)
+1000000000000 :mrgreen:

Aunque a mi no me gasean , pero tengo que decir que el bajo luce que te cagas!!!! :ole:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Golo
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Contactar:

Mensaje por Golo »

:ole:

Me parece una muy buena compra.

El mueble tiene una pinta genial por el precio que has pagado.

Además, siendo un estándar, puedes mejorar herrajes y eléctronica y tener un bajo de primera sin haber invertido un pastón.

Ah, también me parece muy bonito (igual te lo copio :mrgreen: )

Enhorabuena!!
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Bonito, bonito, bonito si señor.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Invitado

Mensaje por Invitado »

Tengo el mismito y estoy muy contento con el. Le he calzado un cubre pastillas, le he cambiado los potes por jazzbass negros y estoy a la espera de poner una dimarzio en el puente...
seviro
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por seviro »

Bonito bajo, a mi particularmente me gustan de este tipo, bien sea jazz bass o el precision aunque estoy enamorado del telecaster, de sonido no se como andará pero me gusta su estética vintage como yo.
Bueno amigo disfruta tu squier.
Saludos
Los viejos rokeros se mueren cuando les llega la hora, como todos, pero estos van al cielo.
canniggia
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por canniggia »

Precioso bajo, yo nunca he sido de fender, pero si reconozco que ese es una preciosidad, hay si el euromillon me tocara.............................................
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

:shock: Muy bonito :ole:

Buena compra!
:beer:
bertito7777
Contrachapeando!
Contrachapeando!

Mensaje por bertito7777 »

Se ve muy bien , ahora a darle :bass:
mrbassman_wild
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por mrbassman_wild »

Yo tuve uno como ese y le hice unos cambios que le vinieron como po_a al culo :lol:

Le puse unas pastillas Emg pasivas, cambio de golpeador por uno negro nacarado y queria cambiarle tambien el puente, pero por cosas del destino tuve que venderlo ya que me urgia la guita...es muy buen bajo para el precio que tiene.

DISFRUTALO MUCHO :bass: :bass: :bass:
Clover Apeiron custom :oops:
Ibanez SR 765 (made in Japan)
Bass Collection
Yamaha RBX 775

MarkBass Little Mark III + Sinmarc Bex112
Sansamp Bass Drive + Ebs Octabass, Wah Wah arteck, Bass Muff

www.wearewild.net
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”