Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¡¡¡AYUDAAAAA!!!!

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
raher
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 42
Registrado: 24 Mar 2011, 16:52
Ubicación: Alicante

¡¡¡AYUDAAAAA!!!!

Mensaje por raher »

TENGO UN PRECISION BASS Y ME HACE UN RUIDO DE ALTERNA ALUCINANTE ¿A QUE ES DEVIDO? COMO PUEDO SOLUCIONARLO? UNO DE LOS POTENCIOMETROS TAMBIEN CASCARREA UN PELIN. ECHARME UNA MANO PLIS? MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: ¡¡¡AYUDAAAAA!!!!

Mensaje por KRUX »

Imagen


REVISA LOS CABLES y fuera mayúsculas!
Imagen
Avatar de Usuario
Archaon
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 21
Registrado: 08 Jun 2011, 19:05
Ubicación: Madrid

Re: ¡¡¡AYUDAAAAA!!!!

Mensaje por Archaon »

+2 a Krux (+1 a los cables y +1 a las mayúsculas) :mrgreen: :mrgreen:
1,2,3,4 ¡¡¡Coño que guitarra mas rara, que sólo tiene cuatro cuerdas!! (lo que hay que oir...)
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: ¡¡¡AYUDAAAAA!!!!

Mensaje por membri »

Imagen
Avatar de Usuario
raher
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 42
Registrado: 24 Mar 2011, 16:52
Ubicación: Alicante

Re: ¡¡¡AYUDAAAAA!!!!

Mensaje por raher »

gracias en tener un ratillo lo reviso, lo de las MAYUSCULAS es por que hablo muy fuerte ahora estoy susurrando :roll: muchas gracias
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: ¡¡¡AYUDAAAAA!!!!

Mensaje por ferestek »

gracias en tener un ratillo lo reviso, lo de las MAYUSCULAS es por que hablo muy fuerte ahora estoy susurrando :roll: muchas gracias

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Muy buena esa!!! :mrgreen: Pero sigue susurrando , eh??? :dedo:

EDIT : No he visto que te hayas presentado todavia ..... :shit:

Anda , pasate por la cantina y presentate , hombre!!! Habla un poco de tus gustos musicales , la musica que tocas y tal ....

De momento eres un guitarrista infiltrado , sabes ??? :viking:

:loly:
Última edición por ferestek el 20 Jun 2011, 23:43, editado 1 vez en total.
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
Golo
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 179
Registrado: 28 Oct 2010, 23:45
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: ¡¡¡AYUDAAAAA!!!!

Mensaje por Golo »

TENGO UN PRECISION BASS Y ME HACE UN RUIDO DE ALTERNA ALUCINANTE ¿A QUE ES DEVIDO? COMO PUEDO SOLUCIONARLO? UNO DE LOS POTENCIOMETROS TAMBIEN CASCARREA UN PELIN. ECHARME UNA MANO PLIS? MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS
En principio para esos ruidos la solución es apantallar. También deberías comprobar (si los ruidos no bajan de volumen al tocar las cuerdas) el cable de masa del puente.

Mira también que el cable que utilizas (el jack) sea apantallado, normalmente lo son todos, y que los conectores, si no son metálicos, llevan una "camisa" (un forro, vaya) metálica por dentro conectada a masa. Por ahí también entran los ruidos.

Una toma de tierra en condiciones en el enchufe donde conectas el ampli también es muy importante.

Para los potes que rascan un spray limpiacontactos (mejor del tipo "residuo cero") suele ir bien, si el ruido persiste o vuelve al poco tiempo mejor cambiarlos por unos buenos.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Golo
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 179
Registrado: 28 Oct 2010, 23:45
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: ¡¡¡AYUDAAAAA!!!!

Mensaje por Golo »

TENGO UN PRECISION BASS Y ME HACE UN RUIDO DE ALTERNA ALUCINANTE ¿A QUE ES DEVIDO? COMO PUEDO SOLUCIONARLO? UNO DE LOS POTENCIOMETROS TAMBIEN CASCARREA UN PELIN. ECHARME UNA MANO PLIS? MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS
En principio para esos ruidos la solución es apantallar. También deberías comprobar (si los ruidos no bajan de volumen al tocar las cuerdas) el cable de masa del puente.

Mira también que el cable que utilizas (el jack) sea apantallado, normalmente lo son todos, y que los conectores, si no son metálicos, llevan una "camisa" (un forro, vaya) metálica por dentro conectada a masa. Por ahí también entran los ruidos.

Una toma de tierra en condiciones en el enchufe donde conectas el ampli también es muy importante.

Para los potes que rascan un spray limpiacontactos (mejor del tipo "residuo cero") suele ir bien, si el ruido persiste o vuelve al poco tiempo mejor cambiarlos por unos buenos.

Saludos!!
Avatar de Usuario
raher
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 42
Registrado: 24 Mar 2011, 16:52
Ubicación: Alicante

Re: ¡¡¡AYUDAAAAA!!!!

Mensaje por raher »

problema solucionado :tired: mil gracias :bass:
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: ¡¡¡AYUDAAAAA!!!!

Mensaje por ferestek »

Bieeeeeeeen!!!!!!!!!!! :dance: :bass:

! Y que le pasaba?? :nose:
Cuenta chaval , cuenta !!! :mrgreen:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
raher
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 42
Registrado: 24 Mar 2011, 16:52
Ubicación: Alicante

Re: ¡¡¡AYUDAAAAA!!!!

Mensaje por raher »

pues el principal problema hera el cable y un potenciometro gungo tambien le cambie un par de cables y a funcionar :bass:
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: ¡¡¡AYUDAAAAA!!!!

Mensaje por ferestek »

Hombre , es normal si te falla el cable se lo cambies .... bueno se los cambies ... :tired:

A ver , el principal problema era el cable de jack y aparte un potenciometro chungo , no?? Y los otros cables que cambiastes .... :nose: estaban rotos , mal soldados , no te gustaban sus colores ???
Esplaiate un poco mas hombre!!!! :mrgreen: :loly:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”