Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Uso Correcto Del Gain?

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
el popper
A 500 km...
A 500 km...
Mensajes: 158
Registrado: 10 Nov 2010, 12:15
Contactar:

Uso Correcto Del Gain?

Mensaje por el popper »

Alguine puede especificarme el uso correcto de la ganancia? o en que caso la usamos a fondo, poco o medio?
Fender Precision
Cabezal Ampeg micro svt - vr 200
Caja Ampeg Portaflex Pf 115he 450w
Caja elaboración propia (parlante eminence) 400w 1 x 15
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Uso Correcto Del Gain?

Mensaje por loizaga »

pos a falta de que vengan los masters , te doy mi opinion jeje


yo lo que hago es tocar con un poco de volumen y poner el gain mas o menos en la linea roja ,osea antes de llegar a la zona roja
y luego subo volumen hasta necesidad (cada momento y cada lugar requiere una jeje)
#Nomastributos
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Uso Correcto Del Gain?

Mensaje por membri »

El gain regula la entrada de la señal al ambli, cuanto mas lo abras mas cantidad entra, con lo que en algunos casos (valvulas) esto puede hacer saturar al ampli (cosa buena a veces) y en otros casos el pasarte puede hacer que el sonido se distorsione y no quede demasiado bien. La cuestión es probarlo y ponerlo al gusto... vamos, eso creo yo :nose:

Edito: He puesto ambli, estoy resfriado...
Última edición por membri el 02 Jun 2011, 16:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Uso Correcto Del Gain?

Mensaje por infierno »

yo lo que hago es tocar con un poco de volumen y poner el gain mas o menos en la linea roja ,osea antes de llegar a la zona roja
y luego subo volumen hasta necesidad (cada momento y cada lugar requiere una jeje)
Bordao.. :cool:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Uso Correcto Del Gain?

Mensaje por Neteman »

El gain regula la entrada de la señal al ambli, cuanto mas lo abras mas cantidad entra, con lo que en algunos casos (valvulas) esto puede hacer saturar al ampli (cosa buena a veces) y en otros casos el pasarte puede hacer que el sonido se distorsione y no quede demasiado bien. La cuestión es probarlo y ponerlo al gusto... vamos, eso creo yo :nose:

Edito: He puesto ambli, estoy resfriado...
Aquí si lo han bordao. Como todo, depende de tus necesidades y tu equipo.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: Uso Correcto Del Gain?

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

El uso correcto del Gain es darle caña hasta donde tus cohones te lo digan y q esplote todo er barrio itó!!!!
MODO sarvaje: OFF

La idea es jugar entre volumen y ganancia hasta conseguir el nivel de nitidez y/o saturacion de señal q te mole 8)
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Uso Correcto Del Gain?

Mensaje por infierno »

El gain regula la entrada de la señal al ambli, cuanto mas lo abras mas cantidad entra, con lo que en algunos casos (valvulas) esto puede hacer saturar al ampli (cosa buena a veces) y en otros casos el pasarte puede hacer que el sonido se distorsione y no quede demasiado bien. La cuestión es probarlo y ponerlo al gusto... vamos, eso creo yo :nose:

Edito: He puesto ambli, estoy resfriado...
Aquí si lo han bordao. Como todo, depende de tus necesidades y tu equipo.
El uso correcto,según me han enseñado es el que dice agaziol,pero luego claro que puedes sarvajear todo lo que tu quieras.. :twisted:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
jesuskno

Re: Uso Correcto Del Gain?

Mensaje por jesuskno »

El gain regula la entrada de la señal al ambli, cuanto mas lo abras mas cantidad entra, con lo que en algunos casos (valvulas) esto puede hacer saturar al ampli (cosa buena a veces) y en otros casos el pasarte puede hacer que el sonido se distorsione y no quede demasiado bien. La cuestión es probarlo y ponerlo al gusto... vamos, eso creo yo :nose:

Edito: He puesto ambli, estoy resfriado...
Aquí si lo han bordao. Como todo, depende de tus necesidades y tu equipo.
+1

Eso es.
Avatar de Usuario
el popper
A 500 km...
A 500 km...
Mensajes: 158
Registrado: 10 Nov 2010, 12:15
Contactar:

Re: Uso Correcto Del Gain?

Mensaje por el popper »

Buenisimo, muy claras las respuestas!!!... yo preguntaba porque a mi lo que por ahi me pasa en algunas ocaciones, como que los parlantes tiran algunos destellos o golpes de saturacion, pero no me pasa siempre, debe ser como dicen ustedes que depende el lugar en donde toque. Aveces me molesta bastante el golpe del parlante y no lo puedo controlar, pero ahora ya entendi porque!
MUchas gracias muchachos, dudas evacuadas y yo satisfecho

Saludos!
Fender Precision
Cabezal Ampeg micro svt - vr 200
Caja Ampeg Portaflex Pf 115he 450w
Caja elaboración propia (parlante eminence) 400w 1 x 15
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Uso Correcto Del Gain?

Mensaje por gonzo »

Alguine puede especificarme el uso correcto de la ganancia? o en que caso la usamos a fondo, poco o medio?
Imagen
Avatar de Usuario
ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 284
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: A Coruña

Re: Uso Correcto Del Gain?

Mensaje por ElPayasete »

Creo que Gonzo iba por estos derroteros :mrgreen: ...
Imagen
Imposible que yo duerma tantas horas...Nunca Dormí mas (José Tojeiro dixit)
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Uso Correcto Del Gain?

Mensaje por albertbe »

El gain regula la entrada de la señal al ambli, cuanto mas lo abras mas cantidad entra, con lo que en algunos casos (valvulas) esto puede hacer saturar al ampli (cosa buena a veces) y en otros casos el pasarte puede hacer que el sonido se distorsione y no quede demasiado bien. La cuestión es probarlo y ponerlo al gusto... vamos, eso creo yo :nose:

Edito: He puesto ambli, estoy resfriado...
+1 :beer: Salut!

Lo que yo te puedo recobeddar es que el gaid lo podgas a la bitad al ebpezar las pruebas de sodido. Cod lo que has de jugar es cod el Baster, ese es el volubed que cuedta. Si te falta chicha, edtodces vas subieddo el gaid hasta que te vaya bied, pero tedieddo ed cuedta que va a sodarte bás ruidaco codtra bás lo subas!! Ed gederal, do hace falta bás que para oirte tú bisbo, así que lo ideal es que esté a "poco" o "bedio", y evitar el "alto" y "báxibo" todo lo que puedas.

:mrgreen:
:beer:
Invitado

Re: Uso Correcto Del Gain?

Mensaje por Invitado »

A Cuidarse Albert....estos aires acondicionados...... :mrgreen:


Por cierto..bás 1 a lo que has decío... :mrgreen:



aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaatchissssssssssssssssssssssss



Be lo has begao,mamona.... :mrgreen: :dedo:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Uso Correcto Del Gain?

Mensaje por albertbe »

LOL :rofl:
:beer:
Invitado

Re: Uso Correcto Del Gain?

Mensaje por Invitado »

Esto es lo que pasa cuando no entra kraken diciendo.......

Salud!!!!!

Un brindis!!!

Imagen
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Uso Correcto Del Gain?

Mensaje por Joe »

:mrgreen:
Invitado

Re: Uso Correcto Del Gain?

Mensaje por Invitado »

Uy no!!! que yo tengo alergia a la aspirinaaaaa!!!!!!!


Aaaaaaaaaaahhhhh



En serio...si me tomo una..un bajista menos :cry:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Uso Correcto Del Gain?

Mensaje por albertbe »

Coñe, el batería de mi grupo también tiene alergia a la aspirining !!

Lo curioso del tema es... ¿Cómo te das cuenta de que eres alérgico? ¿Tomándote una aspirina? :? Es decir, ¿suicidándote? :nose:

(Médicos rodeando la camilla)
- Uy, pues por las convulsiones diría que era alérgico a la aspirina, ¿no?
- Sí, huele a ácido acetilsalicílico... En fin.
- Bueno, llamad a la funeraría y rellenar los papeles, hora de la agonía........

:nose: :mrgreen:
Uy no!!! que yo tengo alergia a la aspirinaaaaa!!!!!!!


Aaaaaaaaaaahhhhh



En serio...si me tomo una..un bajista menos :cry:
:beer:
Avatar de Usuario
ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 284
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: A Coruña

Re: Uso Correcto Del Gain?

Mensaje por ElPayasete »

AjJAjAjJAjajj...Yo creo (porque soy alérgico también) que las alergias casi siempre se "despiertan" poco a poco.
En mi caso, soy ULTRA-alérgico a los mininos.
A la caspa de los gatos, para ser exacto (a los gatos en sí no hay nadie alérgico, salvo mi abuela :mrgreen: )
En mi caso, se "despertó" a los 15 años, poco a poco.
Al principio, estaba en casa de mi primo (donde hay gato), y estaba todo el rato con los ojos llorosos.
Meses después, ya estaba estornudando casi sin parar...
Hasta que al año, más o menos, era entrar allí, ponérseme los ojos como a Drácula de rojos, estornudar sin para, y asma...
Hasta que atando cabos (tardé un año) caí que no era ni de las alfombras, ni del polvo ni ná: Era alérgia a los micos :-(
Me jode mucho, porque me encantan los gatos, pero es lo que hay.
Sin embargo otras alérgias se "despiertan" desde la primera vez, y son brutales: Mi sobrina es alérgica a los pescados planos, y la primera vex que comió un bocado pensábamos que no la contaba: Boca como la de Carmen de Mairena, cara de luna llena, picores, ronchas...y la pobriña Mireia llorando sin parar :-( ...
Esa primera vez te marca la existencia. Supongo que su "primera vez" con el ácido acetil salicílico debió de ser la hostia puta... :|
Imposible que yo duerma tantas horas...Nunca Dormí mas (José Tojeiro dixit)
Invitado

Re: Uso Correcto Del Gain?

Mensaje por Invitado »

Pues yo me di cuenta...vamos...se dieron cuenta los medicos por que de pequeño,me puse enfermo un dia...como me dolia la cabeza mucho,mi abuela me dió una aspirina y..acabé en la UVI...casi no salgo..un poco mas y...bufff
Tambien tengo alergia a los gatos y perros(al pelo)pero...siempre he convivido con gatos y perros....menos ahora...y me encantan....pero bueno...tomando precauciones con ellos no me pasa demasiado
Avatar de Usuario
ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 284
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: A Coruña

Re: Uso Correcto Del Gain?

Mensaje por ElPayasete »

Al pelo, no, Alfonbass, es a la caspa. Yo tamkbién pensé que era al pelo, pero es a las micro partículas de piel que todos los mamíferos mudan al aire (icluidos los humanos).
Por eso si entras en una casa donde vive un gato, por mucho que echen al gato, y abran las ventanas, es sentarte en un sofá y te pones perdidiño: Al mover cualquier cosa que tenga tejidos, las micro partículas (son microscópicas!) de piel vuelan por el aire, y luego llega "lo demás".
Me hice las pruebas de alergia y me salió alergia extrema a la caspa de los gatos y a los ácaros, y alergia muy suave al polen y a la caspa de los perros. Pero bueno, la de los perros es tan leve que incluso el alergólogo me dijo que teniéndolo en su propia habitación sin dejarle demasiado pasearse por el resto de la casa, hasta podía tener uno.
Lo malo es que debido a mi alta irresponsabilidad, no puedo tener ni perros ni chavalines. :mrgreen:
Aunque me encanten los dos. :cry:
Imposible que yo duerma tantas horas...Nunca Dormí mas (José Tojeiro dixit)
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”