Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Orden De Los Efectos..........

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao

Orden De Los Efectos..........

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

A ver...........q si tuviera exactamente el siguiente equipo;

Aguilar tone Hammer
Line 6 Bass Floor POD (este bien podria no estar)
Boss ME-50B Multieffects Pedal
EHX Big Muff Pi Bass Distortion
EHX Nano Bassballs Envelope Filter
Boss RC-2 Loop Station

Cual seria el orden correcto para colocarlos?

:mrgreen:

Voy comiendome la cabeza itó..............
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Re: Orden De Los Efectos..........

Mensaje por navan »

Al ver eso me ha recordado el último examen que tuve que hacer de Latín :nose:

:beer:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Pero... pero... ¿para qué coño quieres DOS pedaleras APARTE de los pedales? :shock:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Así, sin pensar demasiado:

- Big Muff.
- Loop Station
- Bassballs
- Tone Hammer

Y lo demás ni lo pondría.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao

La pedalera Boss es casi un hecho, mas posible es no tener los pedales (ojala si se pueda)..........el Line 6 fijo q lo vendo..........

Yo había pensado en esto:
- Pedalera Boss ME-50B
- Big Muff Pi
- Nano BassBalls
- Tone Hammer
- Loop Station

Tan mal estoy? :roll:
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Te aconsejo poner las distorsiones para el final, almenos así lo hago yo, creo que así el sonido se mantiene "limpio" hasta el final que pasa por la distorsión.

El orden sería, de los efectos que menos modifican el sonido del bajo a los efectos que más modifiquen el sonido bajinal

No tengo mucha idea pero yo lo haría así, yo usó 2 pedales como mucho (no tengo más cables :mrgreen: ), y aveces uno de ellos es una pedalera.

Espero que te sirva de algo, sino almenos lo intenté XD

Saludos!
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

Yo te aconsejo que, si te gastas dinero en cosas rollo Aguilar, te olvides de utilizar un POD porque es algo muy mediocre -bajo mi juicio, que ni es sano ni recomiendo a nadie :mrgreen: -. Es que mezclar ambas cosas es como enchufar un Rickenbaker a un Guarringer.
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao

No si el POD es casi seguro q lo venda.........si es q realmente cuela la compra masiva ciclista q tengo pensada

El punto (replanteando) es:

La pedalera Boss ME-50B la pillare si o si (por lo practico y eso)
El Big Muff Pi lo pillo xq he leido mucho y las distorsiones d la pedalera son mediocres, asi q para tener una buena dist es ideal
El Nano Bassballs lo pillo xq esta a buen precio y m parece interesante, sobretodo xq el Envelope Filter es uno d mis Fx favoritos
El Looper lo pillo pa hacer el tonto!!!
El Tone Hammer tb es pillarlo SI o SI es mi Preamp favorito!!! :mrgreen:

Como lo ordenaria para sacarle el jugo d la mejor forma 8)
LOCKY
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por LOCKY »

Yo pruebo y he probado bastante material y sigo buscando mi sonido ( creo que es una constante vitalicia a la que todos estamos condenados). He tenido un line 6 pod de bajo ( el riñon negro) una Boss ME50 B y una Boss GT6 B y a las tres las he mandado a paseo en dos semanas. Yo no me molestaba en nada digital de menos de 800 euros y con todo y con eso me lo pensaría mucho. He probado la GT10 B y para mi no merece la pena. Si no tienes un buen bajo o un buen ampli gastate el dinero en eso. Y si lo tienes no le vas a querer enchufar un pedal digital de ese rango de precios porque te va a comer tono, te colorea el sonido y pierde sensibilidad. Si quieres mejorar sonido no te queda otra que ANALOGICO . Lo bueno que tiene es que haciendo inversiones pequeñas y poco a poco te puedes hacer con una pedalboard guapa y duradera.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Yo pruebo y he probado bastante material y sigo buscando mi sonido ( creo que es una constante vitalicia a la que todos estamos condenados). He tenido un line 6 pod de bajo ( el riñon negro) una Boss ME50 B y una Boss GT6 B y a las tres las he mandado a paseo en dos semanas. Yo no me molestaba en nada digital de menos de 800 euros y con todo y con eso me lo pensaría mucho. He probado la GT10 B y para mi no merece la pena. Si no tienes un buen bajo o un buen ampli gastate el dinero en eso. Y si lo tienes no le vas a querer enchufar un pedal digital de ese rango de precios porque te va a comer tono, te colorea el sonido y pierde sensibilidad. Si quieres mejorar sonido no te queda otra que ANALOGICO . Lo bueno que tiene es que haciendo inversiones pequeñas y poco a poco te puedes hacer con una pedalboard guapa y duradera.
Joer, yo tengo la gt6 b desde hace 4 años y me da la impresión de que todavía no le he sacado ni el 5 % de provecho ya que para saber ajustar todos los parámetros y ser capaz de encontrar un sonido concreto hay que saber latín, osea conocerse la pedalera de pe a pa.
No obstante no se puede comparar algo digital a algo analógico. De todas maneras ponemos a tocar a gary willis equipado con berhinger y seguro que encuentra sonidos mucho más chulos que a nosotros con bajazos y armados hasta las trancas de electroarmonix XDDD
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Comparar un producto de Line6 con uno de Behringer tendría que estar castigado con cárcel
Imagen
LOCKY
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por LOCKY »

Joer, yo tengo la gt6 b desde hace 4 años y me da la impresión de que todavía no le he sacado ni el 5 % de provecho ya que para saber ajustar todos los parámetros y ser capaz de encontrar un sonido concreto hay que saber latín, osea conocerse la pedalera de pe a pa.
No obstante no se puede comparar algo digital a algo analógico. De todas maneras ponemos a tocar a gary willis equipado con berhinger y seguro que encuentra sonidos mucho más chulos que a nosotros con bajazos y armados hasta las trancas de electroarmonix XDDD
Creo que es una cuestion de gustos claro. Es cierto que la GT6B hay que currarsela pero la verdad esque no me gusto desde el principio y la solte rapido. Depende un poco de lo que busques, tu sonido y para lo que la uses. Un día estuve trasteando una Roland V Bass con una pastilla midi y esa si que me gusto a primera vista. Para mi el problema de todas las digitales y de muchos efectos analogicos es cuando los pruebas con toda la banda. En casa o solo en el local la pedalera digital suena muy bien pero cuando la pisas con el resto de musicos el bajo pierde presencia y aqui ya va en gustos. Lo mejor si se puede: probar, probar y probar y elegir lo que tu oreja te pida
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

Comparar un producto de Line6 con uno de Behringer tendría que estar castigado con cárcel
Comparar un POD con cualquier clase de pedal analógico medio decente debería conllevar la muerte :dedo:
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Comparar un POD con cualquier clase de pedal analógico medio decente debería conllevar la muerte :dedo:
Ok. Pues espero que el guitarrista de tu grupo se compre un metal zone :party:
Imagen
Nandovudu
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Nandovudu »

Yo he probado el materialque pones y....lo primero que te aconsejo es que decidas si quieres pedalera o pedales sueltos.En lo del orden el envelope lo pondria al principio o despues del big muff por que le afecta mucho la dinamica,para el final dejaria el looper y lo ultimo seria el previo(esto seria si loque quieres es usarlo como la señal que mandarias a la mesa)el resto de cacharrada a gusto del consumidor :beer:
Si no puedes comvencerlos,comfundelos.. :dedo:
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Quizás los pedales analógicos conservan mejor el sonido original del bajo y mantienen cierta calidad, pero las pedaleras te aproximan mucho a los pedales analógicos y sueltos y además es mucho más cómodo, quizás no sea exactamente tan y tan bueno, pero si no tienes pasta para dejarte en pedales sueltos y decentes (porque sino paqé) es la mejor opción (en mi opinión). Yo soy de los que contra menos efectos mejor...menos complicarse la vida

Siau!!
Última edición por Bajofeliz el 10 Jul 2011, 13:02, editado 1 vez en total.
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

Lo decía de buen rollo :beer:
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Lo decía de buen rollo :beer:
:loly: Y YO! Era una broma! :beer:
Imagen
Nandovudu
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Nandovudu »

Quizás los pedales analógicos conservan mejor el sonido original del bajo y mantienen cierta calidad, pero las pedaleras te aproximan mucho a los pedales analógicos y sueltos y además es mucho más cómodo, quizás no sea exactamente tan y tan bueno, pero si no tienes pasta para dejarte en pedales sueltos y decentes (porque sino paqé) es la mejor opción (en mi opinión). Yo soy de los que contra menos efectos mejor...menos complicarse la vida

Siau!!
Totalmente de acuerdo,yo empece con pedalera lo que pasa es que un dia puse internet y luego entre en un foro..y habia compraventa...y me pillo el gassss :twisted:
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao

Mmmmmm ahora q leo y releo ya m empece a comer la olla como un jodio cabrón

La pedalera es como siempre, una pastica no tan chunga y tienes muchos efectos...........venga q tampoco no soy ningún sibarita del sonido y ya con el previo puedo compensar la chupadura de tono.........
Los analogicos lo pensaba por el lado de ir experimentando y compensar las deficiencias mas chungas d la pedalera

Esa era mi idea.................aunq ahora ya no se ni q desayunar :oops:

:mrgreen:
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao

Cambiada la idea y ahora pasamos a puros "carritos" (no todos analogos)

Este es el nuevo plan:
- Aguilar Tone Hammer Pre Amp
- Electro Harmonix Big Muff Pi Distorsion
- Electro Harmonix Nano bass Balls Envelope Filter
- Boss CEB-3 Bass Chorus
- Boss GEB-7 band Eq
- Boss LMB-3 Limiter Enhancer
- Boss RC-2 Loop Station

Ahora pinta mejor y solo por 80 Dolares mas!!! :mrgreen: 8)

Y se me ocurre q este seria el orden...........

- Ecualizador
- Chorus
- Distorsion
- Envelope Filter
- Compresor
- Looper
- Pre Amp

Qopinan los sabios!!?? :rodri:
Última edición por Rodrigo_Bassist el 11 Jul 2011, 18:52, editado 1 vez en total.
Wall
Mañofunk
Mañofunk
Contactar:

Mensaje por Wall »

Para añadir más cosas e intentar aclarar, o desaclarar aun más diré que:

Aún no he probado una pedalera digital para bajo que me guste, y la me50 está entre ellas, me parece un buen cacharro para jugar y estudiar en casa, pero altera demasiado la señal para llevarlo a mi directo (a mi juicio).

en cuanto a los analógicos un buen previo como el aguilar es garantía de éxito, y big muff y bassballs proporciona diversión (y buen sonido) a bajo precio..es curiosa la cola de graves del bigmuff, aunque ojo! es un fuzz, no una distorsión, que luego puede ser algo distinto a lo que esperas. yo llevo ambos montados hace ya mucho tiempo y siempre estoy a punto de cambiar el big muff, pero al final nunca sale..

una opción a la pedalera digital podría ser más efectos analógicos bien de precio y aquí hago propuesta: biyang en sustitución de los boss, pedales true bypass buenos bonitos y baratos chinos. en españa menos de 50 euros cada pedal a través de ebay..yo probé con el phaser ph9 (http://cgi.ebay.es/Biyang-PH-8-Phase-Ph ... 2c5dbb9b29) y estoy más que satisfecho, nada de pérdida de tono, un gran sonido de phaser, yo diría que clavado al mxr que vale más del doble y construcción muy sólida...creo que en breve me haré con un chorus..

en cuanto al orden: prueba de una manera y de otra.. yo jamas pondría una distorsión al final de una cadena de efectos, aunque sí un overdrive (nótese el matiz), aunque luego puede que lo pruebe y diga lo contrario..no obstante yo tengo en mi pedalera:

- primero distorsion y fuzz: big muff
- despues sonidos raros: bassballs, boss ceb3 y geb7
- boss lmb 3
- aguilar tone hammer
- boss rc-2 (aunque este también podría ir al principio para partir de sonido limpio)

los porqués los explico luego que ahora no tengo más tiempooo
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

en qué varía poner una distorsión al final de una cadena de pedales? la señal sale distorsionada o algo similar, no? :nose:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Nose, quizás son neuras mías pero creo que si pones la distorsión más al principio distorsionara el sonido y lo "enguarrara"(su función) y si luego pones los demas efectos pues el sonido final puede ser una chusti, yo almenos siempre lo pongo alfinal...neuras :mrgreen:
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Y se me ocurre q este seria el orden...........

- Ecualizador
- Chorus
- Distorsion
- Envelope Filter
- Compresor
- Looper
- Pre Amp

Qopinan los sabios!!?? :rodri:
Pues eso depende de como lo vayas a utilizar,yo utilizaría otro orden.

Veo mas lógico poner al principio los efectos de frecuencia y dinámica,ya que si varía uno varía el otro.

Yo primero pondría el compresor y después el ecualizador o viceversa,ya que ellos te van a dar el sonido base.Después irían los efectos de tiempo,yo pondría primero la distorsion,después el chorus y despues el Envelope Filter,luego ya el Looper,y por ultimo ya el Pre Amp,que me imagino que lo quieres para enviar todo a mesa.

Yo lo haría así,y vamos poner al final de tanto efecto el compresor puede montarse la de dios,no me gustan comprimir los efectos.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Nose, quizás son neuras mías pero creo que si pones la distorsión más al principio distorsionara el sonido y lo "enguarrara"(su función) y si luego pones los demas efectos pues el sonido final puede ser una chusti, yo almenos siempre lo pongo alfinal...neuras :mrgreen:

Es que es así... :nose:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Es que es así... :nose:
Entonces tengo razón?? :roll:
Mi no entender xd

(tampoco tengo mucha idea de efectos, con un par ya soy feliz)
Última edición por Bajofeliz el 12 Jul 2011, 00:55, editado 1 vez en total.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Muy sinceramente he de revelar a las horas en las que la cabeza no es la fiel aliada del "bienquedas" que la mayoria de los efectos en el bajo son una puñetera mierda, y al fin y al cabo, como mayopr defensor de la experimentación siempre me ha resultado que el efecto en el bajo es reflejo de una carencia, excluyendo los que buscan realmente apartarse del anquilosado psicionamiento que tanto odio (bajo tónica) con lo cual toda mi ética bajistica se va a tomar por culo. Ya no se si debo continuar foreando o si debo acabar con mi ser porque no se quien cojones soyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy :bass: :bass: :bass: puta banana!!!!!!!!!!!
Mi gato está gordo :grin: :grin: :grin: :grin:
Ahora creo que me voy a dedicar a describir lo que veo....

Imagen

Juer, sabeis lo que es que toda tu ambicion artisitica penda de un hilo que se rompa por tu economia, débil como ella sola y al mismo tiempo, lo que más motivos te da para vivir "la música" te demuestre que no es más que un simple relejo de lo que pensabas, todos los que la dominana y te dan lecciones no son todo lo buenas personas que pensabas.

mierrrrrrrrrrrrrrda yo no quiero tener pelas ni nada solo quiero vivir por algo real y no entiendo lo que me ha tocado vivir joder .......
Ya..... no se a que cojones viene que escriba en un hilo de efectos toda esta mierda, pero tampoco entinedo porque es importante un efecto en la manera de tocar (sobretodo no entiendo como en que cada vez que ale el tema efectos este nandobudu como afitrion eterno, es coña pero... tampoco lo entiendo mucho).

Se que este mensaje no es...... muy polititcamente correcto, no pretendo ganarme la tarjetitita pero es que..... no hay mensajitos personales ( con rasgos acentuados de excentriidad, algo muy común y ocuuuuuuuuuuuuulto)
juer que somos todos humanos XDDDDDDDDDDDDDDDDD
bueno da igual! pppppeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerdon por la put amierda de offtoipic

Imagen
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Muy sinceramente he de revelar a las horas en las que la cabeza no es la fiel aliada del "bienquedas" que la mayoria de los efectos en el bajo son una puñetera mierda, y al fin y al cabo, como mayopr defensor de la experimentación siempre me ha resultado que el efecto en el bajo es reflejo de una carencia, excluyendo los que buscan realmente apartarse del anquilosado psicionamiento que tanto odio (bajo tónica) con lo cual toda mi ética bajistica se va a tomar por culo. Ya no se si debo continuar foreando o si debo acabar con mi ser porque no se quien cojones soyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy :bass: :bass: :bass: puta banana!!!!!!!!!!!
Mi gato está gordo :grin: :grin: :grin: :grin:
Ahora creo que me voy a dedicar a describir lo que veo....

Juer, sabeis lo que es que toda tu ambicion artisitica penda de un hilo que se rompa por tu economia, débil como ella sola y al mismo tiempo, lo que más motivos te da para vivir "la música" te demuestre que no es más que un simple relejo de lo que pensabas, todos los que la dominana y te dan lecciones no son todo lo buenas personas que pensabas.

mierrrrrrrrrrrrrrda yo no quiero tener pelas ni nada solo quiero vivir por algo real y no entiendo lo que me ha tocado vivir joder .......
Ya..... no se a que cojones viene que escriba en un hilo de efectos toda esta mierda, pero tampoco entinedo porque es importante un efecto en la manera de tocar (sobretodo no entiendo como en que cada vez que ale el tema efectos este nandobudu como afitrion eterno, es coña pero... tampoco lo entiendo mucho).

Se que este mensaje no es...... muy polititcamente correcto, no pretendo ganarme la tarjetitita pero es que..... no hay mensajitos personales ( con rasgos acentuados de excentriidad, algo muy común y ocuuuuuuuuuuuuulto)
juer que somos todos humanos XDDDDDDDDDDDDDDDDD
bueno da igual! pppppeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerdon por la put amierda de offtoipic
MWAHAHAHAHAHAHAAHAHAHA
BEst post ever!!!!
Apartir de ahora el tipo este de nombre irrepetible es mi héroe (sorry Kraken).
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

no se a que cojones viene que escriba en un hilo de efectos toda esta mierda, pero tampoco entinedo porque es importante un efecto en la manera de tocar
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Tremendo! Pero para mí, Kraken sigue siendo mi héroe :love2:

Para que tenga una respuesta al menos, el tema efectos es más por mejorar el sonido, o aportar algo a la canción que estés tocando en determinados momentos. Sí es cierto que, coincidiendo contigo, en la mayoría de ocasiones, los efectos son tan sutiles, o aportan tan poco, que es más la representación de las ganas del bajista que otra cosa (o como dices tú, también pueden ser carencias) :mrgreen: pero es innegable que según qué estilos musicales, canciones, etc, un efecto puede ayudar mucho a darle a esa canción un toque que la haga "subir de nivel".

Por ejemplo, el último bolo que hice (anteayer! :dance: ) no me llevé nada, sólo el jack y arreando, no me hacía falta para ningún tema, pero hay conciertos en los que me he tenido que llevar toda una pedalera para dos efectos que sonaban en uno o dos temas. Yo no entiendo los que tocan con el efecto/s de turno puesto todo el concierto, eso sí que es lo que dice el amigo 1qva, carencia de sonido pura y dura, especialmente efectos como ya he dicho, sutiles. Ahora bien, tampoco entiendo los que llevan un arsenal de la ostia, y usan medio efecto :nose:

¿Un chorus? Bueno, ¿cuánto lo vas a usar? ¿Un tema, dos? ¿Vale la pena, realmente esos temas mejoran o mejora tu ego? Eso es lo que me preguntaría antes de llevármelo :mrgreen: Y como esto, pues delays, filtros, etc, etc.

Contestando a Rodri, en cuanto al orden que has puesto, yo lo pondría como sigue:

- Pre Amp
- Envelope Filter
- Chorus
- Distorsion
- Compresor
- Ecualizador
- Looper

Algunos de ellos (como el compresor, o el chorus) es más cuestión de gusto que de mejora. El Pre Amp entiendo que lo llevas para cuando no tocas con ampli, ¿no? Si no es así, algo te falta en tu sonido, lo veo prescindible. El Envelope Filter, sinceramente, no he usado nunca uno y no puedo opinar :nose: no sé qué filtra o cómo afecta al sonido, sorry. Lo puse arriba porque me imagino que afecta a la señal. El compresor supongo que lo llevas para los picos que te debe pegar el tema con tanto efecto :mrgreen: Luego, el ecualizador porque así puedes ecualizar en función de cómo te llega la señal ya casi directa para salir por el ampli. El Looper el último, porque si no te perderías algún efecto que loopear.

P.D. = Los gatos suelen estar gordos si están bien cuidados :mrgreen: :party: :mad: :dance: :rofl:

Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

Para añadir más cosas e intentar aclarar, o desaclarar aun más diré que:

Aún no he probado una pedalera digital para bajo que me guste, y la me50 está entre ellas, me parece un buen cacharro para jugar y estudiar en casa, pero altera demasiado la señal para llevarlo a mi directo (a mi juicio).

en cuanto a los analógicos un buen previo como el aguilar es garantía de éxito, y big muff y bassballs proporciona diversión (y buen sonido) a bajo precio..es curiosa la cola de graves del bigmuff, aunque ojo! es un fuzz, no una distorsión, que luego puede ser algo distinto a lo que esperas. yo llevo ambos montados hace ya mucho tiempo y siempre estoy a punto de cambiar el big muff, pero al final nunca sale..

una opción a la pedalera digital podría ser más efectos analógicos bien de precio y aquí hago propuesta: biyang en sustitución de los boss, pedales true bypass buenos bonitos y baratos chinos. en españa menos de 50 euros cada pedal a través de ebay..yo probé con el phaser ph9 (http://cgi.ebay.es/Biyang-PH-8-Phase-Ph ... 2c5dbb9b29) y estoy más que satisfecho, nada de pérdida de tono, un gran sonido de phaser, yo diría que clavado al mxr que vale más del doble y construcción muy sólida...creo que en breve me haré con un chorus..

en cuanto al orden: prueba de una manera y de otra.. yo jamas pondría una distorsión al final de una cadena de efectos, aunque sí un overdrive (nótese el matiz), aunque luego puede que lo pruebe y diga lo contrario..no obstante yo tengo en mi pedalera:

- primero distorsion y fuzz: big muff
- despues sonidos raros: bassballs, boss ceb3 y geb7
- boss lmb 3
- aguilar tone hammer
- boss rc-2 (aunque este también podría ir al principio para partir de sonido limpio)

los porqués los explico luego que ahora no tengo más tiempooo
+10 Por pedales analógicos baratos los fame o los biyang de los que habla el compañero están muy bien. También puedes mirar por compraventa que siempre hay caramelos a buen precio.

Y respecto al uso de los efectos; creo que utlizar puntualmente un chorus o un flanger no significa que toques mal ni que quieras ocultar nada... ¿A que nadie le critica a Satriani o Vai que usen overdrives, wah wah y demás? Pues tampoco entiendo que se critique lo propio en un bajista. Ya sabéis de los 27000 pedales de Chancellor y no creo que sea ningún matao tocando.
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao

Como para seguir dandole al rollo explico mi idea actual con motivo y comeura de cerebelo :mrgreen: todo este set iria en el pedalboard Boss BCB-60 q m gusta tanto desde siempre 8)

Empezando del bajo hacia el ampli

- bajo al inalambrico
- inalambrico al Input
- Chorus al Send - Pa dar profundidad y "cuerpo" al sonido del bajo
- Envelope Filter al Chorus - Para modificar la señal casi limpia
- Eq al Filter - esto lo quiero mas para "Boostear" ciertas frecuencias
- Limitador al Eq - para comprimir lo q "vuele" de esta mezcla
- Dist al Limitador - Para guarrear la mezcla
- Looper a la dist - Para poder loopear la mezcla total o parcial
- Return al Looper - Obvio
- Outpot al.............Aca viene la variable

El Tone Hammer lo usaria de esta forma:
- si el ampli q ponen es mediano o malo usaria su DI para enviar toda la mezcla y solo usaria el ampli como monitor (poniendo el Pre amp al final de la cadena justo antes del ampli o quiza incluso mandandolo todo al Send del ampli (de ser posible)
- Si el ampli es bueno bueno, el Pre Amp iria al inicio de la cadena como Gain adicional y potencia extra

Opiniones por favor!!! :bang:

Y sobre lo de si efectos si o efectos no.............
Es algo q quiero experimentar, por Ego personal, Liadura cerebral, experimentación musical, etc etc...........No es q me sobre la pasta (esto sera una deuda de por lo menos un año) pro m hace ilusion probar equipo y experimentar sonidos nuevos.........aparte d las opciones tonales q ofrece esto
Quiza hasta le haga caso a 1qva y lo utilice para maquillar mis carencias musicales :dedo: .........es GAS del mas puro el q hay aca Sres.
Gear Adquisition Sindrome en su mas puro esplendor!!! :party:
Nandovudu
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Nandovudu »

Bueno respondiendo un poco a todo :mrgreen: si es por experimentar compra pedalera y si te gustan los efectos y para entonces tienes claro los que te gustan ya podras pasarte a los pedales sin gastar una pasta...y por supuesto los efectos son para tapar carencias,por que llega un momento que somos como niños y queremos juguetes nuevos.yo por lo menos...y bueno llevo mas efectos que mi guitarra por lo cual me dicen de todo pero al final lo unico importante es pasarlo bien que pastorius solo hay uno. :beer:
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao

+1 Nando

Lo q sucede es q pillarme la pedalera + Pre Amp + Inalambricos m sale solo 120 dolares menos q armar este set........asi q xq no!!!?? :mrgreen:
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ferestek »

Nando +1000000!!!!!

Por cierto , si és para comprimir la señal en vez de un limitador ,porqué no usas un compresor???? :nose:

EDIT : Ok , por 120 $ .... pero insisto en lo del compresor!!! :mrgreen:
Última edición por ferestek el 14 Jul 2011, 00:09, editado 1 vez en total.
Be bassic my friend!!! :twisted:
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

Solo paso a saludar,eh Imagen
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ferestek »

Chicos , saludad al Xa!!! :mrgreen:

HOLA XA!!!! 8)

Offtopic : :mrgreen: Aún no he podido probar al viejuno .... :oops: pero igual entro en otro grupo y allí sería el master bajuno!!!! :mrgreen: :ole: Ya te contaré!!! 8)
Be bassic my friend!!! :twisted:
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao

Hola Xa!!!!! q gustaso saludarte itó :mrgreen: abrazos sin lengua :beer:
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao

Nando +1000000!!!!!

Por cierto , si és para comprimir la señal en vez de un limitador ,porqué no usas un compresor???? :nose:

EDIT : Ok , por 120 $ .... pero insisto en lo del compresor!!! :mrgreen:
Hay un Digitech interesante e incluso mas barato q el limitador de Boss...........mmmm podria ser eh? :bass:
Nandovudu
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Nandovudu »

Hombre 120 esta muy bien,y yo tambien pillaria compresor. :beer:
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

Cuidao con los efectos que luego acabais como yoImagen
Invitado

Mensaje por Invitado »

Despues del ataque de locura del otro día, el cual no pensé que se llegase a leer, porque ni yo mismo lo acabo de entender. Voy a explicarme mejor. esto como todo es subjetivo, a cada uno le gusta lo que le gusta, yo siempre he sido amante de las notas, de las frecuencias y quienes me conocen bien saben que si me dedico a la música no es por el bajo, ni por el ruido, ni por las chicas, sino que soy amante del tono, del ritmo y por último, muy por detras del timbre. Me defiendo con el bajo porque tengo muchisimo oido, saco los temas con un par de escuchas y consigo ejecutarlos con muchisimo esfuerzo (mi técnica no es una maravilla), pero sacarlos no me cuesta y disfruto mucho con ello.
Los efectos en la guitarra me gustan mucho, pero incluso en grandes superproducciones y discos cuando escucho partes con distorsión me molesta "a veces mucho" la falta de limpieza en la ejecución no en el sonido "ojo". En limpio es muy difícil tocar bien, con distor, parece que todo suena, y al parecer debe sonar, pero cuando escucho con atención digo: joder esto en limpio no funcionaba ni de broma.
En el bajo, todavía me pasa más, en casi todas partes se manda a tomar por culo la dinamica, si haces un barrido en el bajo con un compresor, el efecto es magnifico, suena a gloria, pero en el resto de la ejecución la dinámica es completamente artificial o inexistente. No obstante como público, sobretodo en discos me gustan los efectos, porque me gusta la experimentación. Como ejecutante me siento... buf difícil decirlo... como que el instrumento y la ejecución pasa a tener un 60 % de importancia frente al 100% que tiene sin efectos.
No obstante, me gustan los efectos, y quizás lo que necesite sean unas buenas clases del maestro "nandobudu", lo digo en serio.
Nandovudu
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Nandovudu »

Hey no os pongais muy serios :shock:
Por cierto como mucho soy maestro de la confusion :twisted: quien me conoce bien sabe que para mi los efectos son mis juguetes para masturbar el mastil. :beer:
1qv.....cuando quieras jugar ya sabes unas birras : :beer:
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao

Eso Eso Eso Eso!!! Juguetes para hacernos pajas mentales con los bajos!!!

Ese es el verdadero motivo de la compra de efectos (en mi caso) :mrgreen:

Lo has clavao amigo Nando!!! :beer:
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

Si decías lo de ocultar defectos por las distorsiones, sr. hangover (no me quedo con el nombre nuevo :dedo: ), te doy la razón 100%. En ese sentido... se ve cada cosa que :mrgreen:
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao

Ahora mi idea es: (q ya caigo pesado...........lo se :cry: )

- Tone Hammer by Aguilar
- TLC Compressor by Aguilar
- GEB-7 7 band Eq by Boss
- CEB-3 Bass Chorus by Boss
- EHX Bass Big Muff Pi Fuzz
- MXR M82 Bass Envelope Filter
- MXR M288 Bass Octaver
- Rogue Analog Delay

Es casi la pedalera definitiva itó :wall:
LOCKY
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por LOCKY »

Hola. Veo que al final vas con todo analogico :hola: Yo tengo una duda existencial..... Uso un previo LIVORY 5051 aparte de varios efectos ( ando todavía buscando los definitivos) y entre ellos un Fuzz con el que estoy encantado ( EHX) El caso es que como mas me gusta el sonido del bajo sin pisar el fuzz es con el orden previo, pedales, amplificador pero como mas me gusta el sonido del fuzz es pedales, previo, amplificador..... QUe paranoya.
Voy a pillarme un Boss Ls2 para mezclar la señal del bajo con el bucle de efectos y no perder presencia del bajo cuando piso los pedales y ya te contaré como me va. Me han dicho que va de perlas. Creo que en ese caso pondré, Previo Livory, boss Ls2 en true by pass ( o como se diga) y luego al amplificador. En el Boss LS2, en el bucle A o en el B del pedal llevare el loop de efectos que cuando lo pise mezclara la señal. Cuando lo pruebe os cuento a ver que pasa.

Un saludo

PD: Creo que me estoy volviendo loco porque empiezo a llevar mas trastos que el guitarra de mi grupo y eso es chungo
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao

Yoi ando quemandome el cerebro con tener efectos, es algo q NECESITO explorar y realmente siento q m ayudara creativamente.............. :oops: no tecnicamente, pro si a nivel composicion :ninja:
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”