no se a que cojones viene que escriba en un hilo de efectos toda esta mierda, pero tampoco entinedo porque es importante un efecto en la manera de tocar
Tremendo! Pero para mí, Kraken sigue siendo mi héroe
Para que tenga una respuesta al menos, el tema efectos es más por mejorar el sonido, o aportar algo a la canción que estés tocando en determinados momentos. Sí es cierto que, coincidiendo contigo, en la mayoría de ocasiones, los efectos son tan sutiles, o aportan tan poco, que es más la representación de las ganas del bajista que otra cosa (o como dices tú, también pueden ser carencias)

pero es innegable que según qué estilos musicales, canciones, etc, un efecto puede ayudar mucho a darle a esa canción un toque que la haga "subir de nivel".
Por ejemplo, el último bolo que hice (anteayer!

) no me llevé nada, sólo el jack y arreando, no me hacía falta para ningún tema, pero hay conciertos en los que me he tenido que llevar toda una pedalera para dos efectos que sonaban en uno o dos temas. Yo no entiendo los que tocan con el efecto/s de turno puesto todo el concierto, eso sí que es lo que dice el amigo 1qva, carencia de sonido pura y dura, especialmente efectos como ya he dicho, sutiles. Ahora bien, tampoco entiendo los que llevan un arsenal de la ostia, y usan medio efecto
¿Un chorus? Bueno, ¿cuánto lo vas a usar? ¿Un tema, dos? ¿Vale la pena, realmente esos temas mejoran o mejora tu ego? Eso es lo que me preguntaría antes de llevármelo

Y como esto, pues delays, filtros, etc, etc.
Contestando a Rodri, en cuanto al orden que has puesto, yo lo pondría como sigue:
- Pre Amp
- Envelope Filter
- Chorus
- Distorsion
- Compresor
- Ecualizador
- Looper
Algunos de ellos (como el compresor, o el chorus) es más cuestión de gusto que de mejora. El Pre Amp entiendo que lo llevas para cuando no tocas con ampli, ¿no? Si no es así, algo te falta en tu sonido, lo veo prescindible. El Envelope Filter, sinceramente, no he usado nunca uno y no puedo opinar

no sé qué filtra o cómo afecta al sonido, sorry. Lo puse arriba porque me imagino que afecta a la señal. El compresor supongo que lo llevas para los picos que te debe pegar el tema con tanto efecto

Luego, el ecualizador porque así puedes ecualizar en función de cómo te llega la señal ya casi directa para salir por el ampli. El Looper el último, porque si no te perderías algún efecto que loopear.
P.D. = Los gatos suelen estar gordos si están bien cuidados