Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Ayuda: Spector Vs Warwick
Ayuda: Spector Vs Warwick
Necesito renovar equipo para empezar a girar en menos de un mes, el presupuesto que tengo es de 2000:el ampli lo tengo bastante claro, un MarkBass little II con la caja de cuatro 10'' (1300), aunque espero tambien comentarios y consejos al respecto.
Lo que me tiene indeciso es el bajo, he estado probando casi de todo (pegadle una oreja al nuevo Squier Jaguar activo XD en serio) pero para este curro necesito algo más en el rollo del industrial/dark wave y he reducido la lista a dos irreconciliables (700);
¿Warwick RB corvette standar ò Spector Rebop 4 dlx?
Lo que me tiene indeciso es el bajo, he estado probando casi de todo (pegadle una oreja al nuevo Squier Jaguar activo XD en serio) pero para este curro necesito algo más en el rollo del industrial/dark wave y he reducido la lista a dos irreconciliables (700);
¿Warwick RB corvette standar ò Spector Rebop 4 dlx?
Última edición por Ru el 31 Ago 2011, 22:34, editado 1 vez en total.
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Re: Ayuda: Spector Vs Warwick
Para mi gusto los spector tienen un sonido unico y perfecto. Almenos el que yo he escuchado, me encanta el sonido que saca.
Ahora mismo tengo un Warwick Rockstreamer, muy sencillito, pero nose como sonará ese warwick que tu dices.
Depende del o que toques y alfin y alcabo, yo creo que no podemos decidir por tí, prueba estos dos bajos (más?) y alfinal te decantarás por uno, si o si (digo yoxd)
En cuanto estética se parecen mucho, pero el sonido cambia bastante de uno a otro.
Mi pequeña opinion xd
Ahora mismo tengo un Warwick Rockstreamer, muy sencillito, pero nose como sonará ese warwick que tu dices.
Depende del o que toques y alfin y alcabo, yo creo que no podemos decidir por tí, prueba estos dos bajos (más?) y alfinal te decantarás por uno, si o si (digo yoxd)
En cuanto estética se parecen mucho, pero el sonido cambia bastante de uno a otro.
Mi pequeña opinion xd
Yo no he probado jamás un Spector, vaya esto por delante.
Pero en WW tienes muchas opciones mucho mejores que un RB Corvette y para hacer industrial y sobre todo Dark Wave te recomiendo que busques algo activo. Mi RB va de lujo para ese rollo porque es más subgrave que grave, pero entiendo que es algo diferente a los Corvettes actuales (por maderas y por electrónica, que es la Mec Gold activa).
Creo que un Corvette Standard se te va a quedar pequeño MUY pronto.
Además, si te cobran 700 pavos por un RB te están timando. Así se claro.
Pero en WW tienes muchas opciones mucho mejores que un RB Corvette y para hacer industrial y sobre todo Dark Wave te recomiendo que busques algo activo. Mi RB va de lujo para ese rollo porque es más subgrave que grave, pero entiendo que es algo diferente a los Corvettes actuales (por maderas y por electrónica, que es la Mec Gold activa).
Creo que un Corvette Standard se te va a quedar pequeño MUY pronto.
Además, si te cobran 700 pavos por un RB te están timando. Así se claro.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
- 3aal
- Frikibajista Ecléctico
Hombre... los RB ya no son lo que eran... pero tampoco tienen nada que ver con los WW a los que intentan "imitar", Spector me parece una buena opción, si ya has mirado y comparado, me ahorro de decirte que mires los ibanez BTB, o los LTD D ó B. (de todas maneras, el rebop no se te dispara un poco de precio?)
Si te puedes pillar un Ns-2 destos viejunos yo es que ni me lo pensaba
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y vuestra ayuda, ya he reservado el bajo y esta misma tarde voy a recogerlo:
los instrumentos antiguos, por lo general, hay que trabajarlos mucho para ponerlos a punto, yo no tengo tiempo de ponerme a buscar y pelear por un "BAJÓN" que luego me toque llevar de allá para acá a lo Gollum, que me muera si se rompe o si desaparece de la furgoneta, busco algo reemplazable, un instrumento de trabajo. De todos modos, si encuentras o sabes de algún viejo NS-2 tambien estoy interesado.
En cuanto al Warwick, he vuelto a probarlo y es un gran bajo, pero pesa demasiado; el cuerpo es de bubinga (va a ser que no es un RB)y aunque no suena nada mal, no me es nada cómodo y con tantas horas que voy a llevarlo colgado acabaría destrozandome. He probado en tienda otros corvettes en distintas maderas, pero no sonaban.
El Spector Rebop es otra cosa; muy ligero, no cabecea y muy manejable. El tacto que tiene me gusta más que el de el corvette, pero sobre todo la accesibilidad y la comodidad que lo hacen muy fácil de tocar. Desenchufado ya demuestra su sonoridad y que todo el sustain viene dado por su construcción (no por la microfonía), aun siendo de mástil atornillado.
Luego pues circuitería activa, pastillas pasivas EMG HZ, herrajes de aluminio, mástil reforzado con grafito y todas esas cosas que podéis leer en las fichas técnicas colgadas en internet.
En cuanto al precio, tengo entendido que este Rebop 4 dlx checo estaba sobre los 1300, pero es un modelo del 2010 y lo han rebajado a 695 con la maleta original Spector, así que entra justo dentro del presupuesto. Los entendidos podéis decirme si me la están metiendo doblada o si he triunfado como los pecos.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, consejos y comentarios. he editado porque había olvidado contestar también a Joe.
Y ahora ¿Que me decís del Markbass?
los instrumentos antiguos, por lo general, hay que trabajarlos mucho para ponerlos a punto, yo no tengo tiempo de ponerme a buscar y pelear por un "BAJÓN" que luego me toque llevar de allá para acá a lo Gollum, que me muera si se rompe o si desaparece de la furgoneta, busco algo reemplazable, un instrumento de trabajo. De todos modos, si encuentras o sabes de algún viejo NS-2 tambien estoy interesado.
En cuanto al Warwick, he vuelto a probarlo y es un gran bajo, pero pesa demasiado; el cuerpo es de bubinga (va a ser que no es un RB)y aunque no suena nada mal, no me es nada cómodo y con tantas horas que voy a llevarlo colgado acabaría destrozandome. He probado en tienda otros corvettes en distintas maderas, pero no sonaban.
El Spector Rebop es otra cosa; muy ligero, no cabecea y muy manejable. El tacto que tiene me gusta más que el de el corvette, pero sobre todo la accesibilidad y la comodidad que lo hacen muy fácil de tocar. Desenchufado ya demuestra su sonoridad y que todo el sustain viene dado por su construcción (no por la microfonía), aun siendo de mástil atornillado.
Luego pues circuitería activa, pastillas pasivas EMG HZ, herrajes de aluminio, mástil reforzado con grafito y todas esas cosas que podéis leer en las fichas técnicas colgadas en internet.
En cuanto al precio, tengo entendido que este Rebop 4 dlx checo estaba sobre los 1300, pero es un modelo del 2010 y lo han rebajado a 695 con la maleta original Spector, así que entra justo dentro del presupuesto. Los entendidos podéis decirme si me la están metiendo doblada o si he triunfado como los pecos.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, consejos y comentarios. he editado porque había olvidado contestar también a Joe.
Y ahora ¿Que me decís del Markbass?
Última edición por Ru el 01 Sep 2011, 12:41, editado 2 veces en total.
La virgen, anoche preguntas y esta mañana ya lo tienes encargao?? Tu si que eres rápido!!
Pues si no te viene cómodo el Corvette, entonces has triunfado seguro. Además por 700 pavers un spector nuevo yo creo que si que es un triunfo (o una estafa).
Con el Markbass creo que vas bien, pero yo no lo piloto demasiado.
Y ya por curiosidad: en que grupo tocas?? Es que a mi el Dark Wave me mola... (si, soy un moderno de esos que la flipan con Joy Division, y que??
)
Pues si no te viene cómodo el Corvette, entonces has triunfado seguro. Además por 700 pavers un spector nuevo yo creo que si que es un triunfo (o una estafa).
Con el Markbass creo que vas bien, pero yo no lo piloto demasiado.
Y ya por curiosidad: en que grupo tocas?? Es que a mi el Dark Wave me mola... (si, soy un moderno de esos que la flipan con Joy Division, y que??

Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
- 3aal
- Frikibajista Ecléctico
Un WW que no es un RB por menos de 1500 a día de hoy, dime donde compras. Los RB hoy en día si que están por ese precio (mas o menos) porque salvo previos le están metiendo hardware "similar" a los alemanes, lo único que los fabrican en China y en Korea, y a los alemanes le pueden subir 500 el precio por lo mismo (mira el $$, a mi me salió por 1150, y ahora el mismo son 1600) y por esos precios, me pillo el RB fortress o un Streamer para trucarles el previo.
En cuanto al Spector, el rebop estuve mirando y salia por eso más o menos por ese precio (en Deutschland sale por 1100)
Me encanta la dicotomía que surge de los modernos que flipan con cosas antiguas... (a mi también me mola Joy División
)
En cuanto al Spector, el rebop estuve mirando y salia por eso más o menos por ese precio (en Deutschland sale por 1100)
Me encanta la dicotomía que surge de los modernos que flipan con cosas antiguas... (a mi también me mola Joy División

Hombre Baal, la verdad es que he estado curioseando la página de RB y me he llevado una grata sorpresa, porque lo peor de mi bajo (que viene a ser una versión primitiva de los actuales Premium), es el puente (rollo badass pero en chungo, el típico puente de bajo chungo) y ahora se lo han puesto como los WW originales (aunque habría que ver el material, pero la pinta es la misma) y eso ya es afán de mejora que siempre es de aplaudir.
De ahí a que cuesten esa pasta... mi bajo era el top de los RB de todos los modelos y me costó 700 pavers!!!
De ahí a que cuesten esa pasta... mi bajo era el top de los RB de todos los modelos y me costó 700 pavers!!!
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
- 3aal
- Frikibajista Ecléctico
A eso voy, mira el RB $$ y el WW $$, esteticamente son calcados, y teoricamente la diferencia es que el RB es pasivo y el WW lleva circuito activo (y los conmumtadores serie-simple-paralelo)... justifica eso los 1000 de diferencia?
Por eso digo que si están bien construido son una opción para cambiar previos y a correr.
Por eso digo que si están bien construido son una opción para cambiar previos y a correr.
No he podido resistir el ansia viva y he escapado del curro media hora antes para recogerlo, soy la mierda.

Ahora me gusta aun más, lo he conectado a mi viejo 6 conos y suena genial. Es un bajo muy divertido. Necesita algún ajuste, pero nada fuera de lo normal.
La banda es The Eternal Fall, me reclutaron hace un par de meses, salimos los fines de semana, entre semana volvemos para currar como todo el mundo, muchos bolos en locales pequeños y algún festival del rollo pero todo fuera de españa, gastos pagados y poco más, lo que saquemos del mercha.

Ahora me gusta aun más, lo he conectado a mi viejo 6 conos y suena genial. Es un bajo muy divertido. Necesita algún ajuste, pero nada fuera de lo normal.
La banda es The Eternal Fall, me reclutaron hace un par de meses, salimos los fines de semana, entre semana volvemos para currar como todo el mundo, muchos bolos en locales pequeños y algún festival del rollo pero todo fuera de españa, gastos pagados y poco más, lo que saquemos del mercha.
Os he estado pengando una escucha y me gusta.
Disfrutad en Porto. Genial la ciudad y la movida "oscura" que hay por allí.
Enhorabuena por la compra
Disfrutad en Porto. Genial la ciudad y la movida "oscura" que hay por allí.
Enhorabuena por la compra

Depende de que instrumento antiguo estemos hablando, de lo antiguo que sea y de como lo hayan tratado. Que un bajo sea del 85 no quiere decir que haya que estar mimándolo diariamente.los instrumentos antiguos, por lo general, hay que trabajarlos mucho para ponerlos a punto, yo no tengo tiempo de ponerme a buscar y pelear por un "BAJÓN" que luego me toque llevar de allá para acá a lo Gollum, que me muera si se rompe o si desaparece de la furgoneta, busco algo reemplazable, un instrumento de trabajo. De todos modos, si encuentras o sabes de algún viejo NS-2 tambien estoy interesado.
Y si la movida es demasiado oscura, todo tiene curaDisfrutad en Porto. Genial la ciudad y la movida "oscura" que hay por allí.

KRUX; Muchas gracias, ya me han avisado de como se lía en Porto y el buen rollo que llevan allí, iré colgando fotos de los bolos en On Bass.
JOE; Tienes toda la razón, por eso decía "por lo general". Y al igual que son dificilmente comparables la construcción, materiales y calidad de los instrumentos conforme van pasando las décadas, ni que decir tiene que no se puede igualar la satisfacción de conseguir algo que alguien acaba de sacar de un desván y eres el primero en hacer sonar en años, a sacar la tarjeta y esperar que Tomás te mande desde alemania algo que acaba de llegarle de china.
PHOBIA; Yo había oído lo de "En caso de duda, la más oscura", pero eso no.
JOE; Tienes toda la razón, por eso decía "por lo general". Y al igual que son dificilmente comparables la construcción, materiales y calidad de los instrumentos conforme van pasando las décadas, ni que decir tiene que no se puede igualar la satisfacción de conseguir algo que alguien acaba de sacar de un desván y eres el primero en hacer sonar en años, a sacar la tarjeta y esperar que Tomás te mande desde alemania algo que acaba de llegarle de china.

No quiero ofender a nadie, pero los españoles en ese rollo son bastante patéticos en su mayoría. Mucho friki. Portugal es diferente.Y si la movida es demasiado oscura, todo tiene curaDisfrutad en Porto. Genial la ciudad y la movida "oscura" que hay por allí.![]()
A la gente le gusta la música y puedes disfrutar en un mismo local de Slayer, Cinema Strange, Joy Division o Front 242 rodeado de todo tipo de gente y respirar buen rollo.. cosa practicamente imposible en cualquier otro sitio de la península.
Además los locales son increíbles... el que haya visitado el Rocks o el Hard Club sabrá de lo que hablo.

Me lo has puesto muy a huevo para decir algo que hubiese sido muy bastardo por mi parte

Lo dicho, aunque sería divertido, paso de quemarme gratuitamente y porque si

Saludos
aibohP
- 3aal
- Frikibajista Ecléctico
La movida oscura española da ascopena, y desde que cerraron el Phobia en Madrid años ha... más todavía.
Pues la metalera tampoco está mejor... si el local referente es la Excalibur mal vamos...

- 3aal
- Frikibajista Ecléctico
Al Excali sólo he ido una vez y juré que no lo volvía a pisar, de esto hará 8 años y mi para dar un bolo, oiga
Y para cortar esta tensión, MOMENTOS MUSICALES
Que pregunto yo que qué os parece el Markbass little II con la pantalla de 4x10'' de 4ohms en 1300.
También he pensado en el Little Giant que tienen en Tomás del que muchos habláis con esta Aguilar de 4x10' a 4 ohms que tiene en oferta un dealer local, que en suma me saldría más barato, pero que no tengo ni idea de como va a sonar.
Que pregunto yo que qué os parece el Markbass little II con la pantalla de 4x10'' de 4ohms en 1300.
También he pensado en el Little Giant que tienen en Tomás del que muchos habláis con esta Aguilar de 4x10' a 4 ohms que tiene en oferta un dealer local, que en suma me saldría más barato, pero que no tengo ni idea de como va a sonar.
Ru, que no hay tensión alguna, que es que semos asín (vale, hablo por miY para cortar esta tensión, MOMENTOS MUSICALES

A cuidarse
Saludos
Phobia
Yo de Markbass
Nunca he probado uno... pero me llaman la atención los combos, que son ligerísimos.
Si has probado varios y es el que te gusta es la decisión correcta.
Sobre la pantalla... tampoco creo que modifique tanto el sonido. 4x10 con tweeter sonarán similares en aguilar, como en ampeg como en markbass. Ojo! Pregunto si es así. Nunca he probado diferentes combinaciones de cajas en el mismo cabezal.

Nunca he probado uno... pero me llaman la atención los combos, que son ligerísimos.
Si has probado varios y es el que te gusta es la decisión correcta.
Sobre la pantalla... tampoco creo que modifique tanto el sonido. 4x10 con tweeter sonarán similares en aguilar, como en ampeg como en markbass. Ojo! Pregunto si es así. Nunca he probado diferentes combinaciones de cajas en el mismo cabezal.

Pues deberías porque ni se parecen.
Yo pinché mi cabezal a 4x10 + 1x15 Ampeg Classic... y no me gustó el resultado.
Yo pinché mi cabezal a 4x10 + 1x15 Ampeg Classic... y no me gustó el resultado.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115