Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Pedalera 2.1

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Wall
Mañofunk
Mañofunk
Contactar:

Pedalera 2.1

Mensaje por Wall »

Pongo las fotos para abrir boca y mañana me explayo... :dance:

Imagen

Imagen
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Re: Pedalera 2.1

Mensaje por danibass »

las has abierto bien, Wall!!! increíble, con eso subes montañas vaya, vas bien equipao de ciclista :beer: :beer: :beer:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

Un big muff... tu ere un sarvaje :twisted:

Ya nos contarás mañana :cool:
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Tremending!

A mí mi pedalera me ha estado dando problemas y ando pensando, pensando, pensando...
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

Cuantos chintofonos,acojonante :cool:
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Esa paella tiene muy buena pinta :shock:
Wall
Mañofunk
Mañofunk
Contactar:

Mensaje por Wall »

Pues eso, después de tener que hacer alguna modificación, además de mantenimiento lógico aprovecho.

Ya sé que parece raro tanto pedal para un bajo, y parece que tenga ser obligatoriamente una caja de ruidos pero nada más lejos de la realidad. Todo es cuestión de organización y calidad mínima de componentes.

La caja es una de las de thomann para pedaleras. de hecho era para un pod xt, a la que retiré las espumas, que me sirvieron para elevar el pedal de loop-master, y la caja fishman. Además de ser dura y compacta, tiene un buen tamaño para que no te quepan más cosas, no hay como ver huecos en una pedalera para desatar el gas..

La clave de esta pedalera es la caja central metalizada. Es una loop-master (www.loop-master.com) Son simplemente cajas de enrutamiento de señal con switches true bypass a los que además les hace nosequé para que no hagan pop, y construidas como tanques completamente pasivas (llevan alimentación, pero sólo para los led). Tienes todos los cacharros que muestra la página, o como tú se las pidas, ya que trabaja por encargo. En mi caso se trata de una caja con entradas A/B, dos loops para efectos, y una salida adicional para afinación asociada a un switch de mute.

Esto me permite que la señal de bajo, o del contra, a elegir, vaya directa y completamente limpia si ninguno de los loops de efectos está encendido al EBS Multicomp (este no necesita mucha presentación), y de ahí a la Fishman Proeq Platinum, la otra navaja suiza de la pedalera, arriba a la izquierda, donde sale la señal balanceada a mesa, y sin balancear a mi ampli. Así que ruidos por acumulación de pedales y tal: Cero. Y además, afinar en silencio en mi rack de korg.

* Alimentando todo una recién estrenada harley benton power plant, de thomann. Cacharreando encontré que destripada resulta ser la misma que la t-rex fuel tank classic http://www.thomann.de/es/trex_fuel_tank.htm ,y es que son clavadas http://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant.htm El tester me dice que en el carril de 9v hay más de 8.5v (razonable), no es ruidosa (estuve ayer haciendo pruebas conectandola a la misma regleta que una tv en casa y no hacía interferencia), viene muy completa en cuanto a cables y vale la tercera parte que la t-rex. ojo, no está hecha por t-rex, es una descarada imitación, pero al fin y al cabo, es un maldito trafo con unos filtros. Ah! salvo pedales grandes como los dobles de boss o los de line6 500 ma para el carril de 9v sobra para los pedales que querais. Como ejemplo, el multicomp requiere 15 ma, y el big muff, 10ma. Que nadie se vuelva loco pensando que es poco.

* El ebs multicomp digo que no precisa presentación ya que sencillamente es pulsar y mejorar el sonido del bajo. Así de sencillo. está siempre conectado. Tres modos, normal, multibanda y simulador de valvulas (que nadie piense en distorsión). A mí me gusta especialmente el multibanda, a los que además se puede modificar el umbral de threshold dentro del pedal con un destornillador. Compresión limpia, añadiendo pegada sin modificación de tono alguna. Muy necesario cuando por detras te viene alguna señal alocada como la del q-tron. Me costó decidirme entre este y el compresor de carl martin y creo que hoy me volvería costar decidirme, pero creo que este tiene algo más de carácter en el ataque pensando en el sonido del bajo. Se lo recomendaría a todo el mundo, igual que también diría que es el único pedal en el que realmente merece la pena gastarse dinero, como en la caja de inyección.

* La fisman pro-eq http://www.thomann.de/es/fishman_proeq_ ... preamp.htm es una caja de inyección con previo, pensada en instrumentos acusticos que cumple a la perfección con el bajo. De hecho hay una específica para bajo http://www.thomann.de/es/fishman_proeq_ ... m_bass.htm que luego he podido probar y ambas son muy similares en la práctica. Con esta caja:

- Envío señal balanceada a mesa y sin balancear al ampli con los volúmenes que yo quiera, ya que el prefix de fishman que lleva dentro es jodidamente limpio.

- Puedes dar caracter al sonido que envías a mesa, tanto con el compresor que lleva, como con la sección de eq. es el anti-técnicos torpes.

- Tiene un pote para evitar acoples, muy util sobre todo con el contrabajo.

Alimentable como quieras, con phantom, pila, o entrada de pedal de 9v. Me encanta. Sí que importa tener una buena caja de inyección, y las hay por no mucho de dinero. Muerte a behringer.

* Loop 1 o de marcianadas varias: Big Muff -> Bassballs -> RAT -> Micro Qtron -> Digitech Bass Synth -> Biyang Chorus

* Loop 2 o de turbo boost: Xotic Bass BB preamp

El Xotic es un previo con overdrive, todo lo limpio o sucio que quieras, con toda la señal que quieras y con una ecualización contundente. Yo lo utilizo limpio, con el overdrive al mínimo, pero con mucha señal y dándole carácter en graves y agudos a modo de turbo boost, fundamentalmente para solos. El overdrive me recuerda mucho al sonido de Flea. es un cacharro caro, pero que se puede encontrar bien de precio por ebay en los estates, y si no pinchas en aduanas no sale tan mal. No he podido probar a la competencia, tipo aguilar, que tiene uno muy parecido, así que no puedo decir si es mejor o peor. A mi me sirve.

El big muff es simplemente diversión, y no me lo quito porque tiene una cola de graves brutal, consigues unos acoples naturales increibles, y a poco que lo configuras es facil conseguir señales que si bien parecen poco agradables si tocas solo, empastan curiosamente bien con el resto de la banda. Además es bien barato. recordar que es un fuzz, no distor ni overdrive, es importante el matiz.

El bassballs es un doble filtro con switch para distorsión pensado en bajo. Con la única ruleta puedes obtener sonidos oscuros muy de sinte, o más filtros muy agudos o siseantes. Es dificil de explicar, pero mola, escuchar Sir Psicho Sexy de RHCP, y ahí teneis un buen ejemplo de lo que hace este pedal.

El Rat es una distorsión buena, bonita y barata que funciona a la perfección con el bajo. Poco que contar.

El micro qtron es otro pedal divertido por poca pasta, que cumple a la perfección su papel de autowah, perfecto para funkear, aunque precisa de compresión detrás, ya que hace oscilar la señal a extremos.

El bass synth wah de digitech es un pedal lleno de posibilidades por 90 eureles. Puedes anular completamente la función de auto wah, y jugar con los 8 modos de sinte que trae. yo lo configuro en muchos temas como octavador, en otros como sinte, tiene muchísimas opciones de configuración y está pensado para sonar,y sonar bien y con personalidad en cualquier modo, nada que ver con los sonidos de los sintes de boss, que a mi, con todo el respeto, me suenan a máquina tragaperras. Puedes sacar sonidos muy a lo muse con muchísima facilidad.

El chorus de biyang, ya es mi segundo pedal de biyang, y estos pedales me han sorprendido gratamente. Tienes toda la gama de efectos a 55 euros cada pedal, están construidos como tanques y suenan realmente bien. Es un chorus muy a lo boss, pero muy limpio y muy ajustable en velocidad con el correspondiente pote más el switch que lleva, justo lo que buscaba para sacar sonidos aflamencados. Se encuentran en ebay, pero en musicstore los están empezando a vender bajo marca propia "fame".

Y creo que ya he escrito mucho. dos cosas más:

* El cableado es todo thomann, de la marca cordial, con conexiones rean (segunda marca de neutrik), suficiente, limpios y duros.

* El orden de los pedales a lo mejor no es el óptimo, pero obedece a razones de espacio y orden en la pedalera, y no es habitual que tenga más de dos pedales a la vez.

Como conclusión, opino que en la cadena principal de sonido merece la pena gastarse dinero, ya que al final , y como decía un técnico, "la calidad de todo tu equipo depende del peor de tus componentes", pero en un chorus que a lo mejor vas a utilizar un par de momentos durante la noche, pues no es necesario gastarse 300 euros.
Última edición por Wall el 13 Sep 2011, 11:04, editado 1 vez en total.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

:shock: :shock: :shock:

:shock:

:bass: :beer: :metal: :ole:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Joer como mola tanta pedalería fina.

S2.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

El bass synth wah de digitech es un pedal lleno de posibilidades por 90 eureles. Puedes anular completamente la función de auto wah, y jugar con los 8 modos de sinte que trae. yo lo configuro en muchos temas como octavador, en otros como sinte, tiene muchísimas opciones de configuración y está pensado para sonar,y sonar bien y con personalidad en cualquier modo, nada que ver con los sonidos de los sintes de boss, que a mi, con todo el respeto, me suenan a máquina tragaperras. Puedes sacar sonidos muy a lo muse con muchísima facilidad.
Umm gracias por el bass synth, la verdad es que llevo tiempo detrás de él y tenía que leer alguna opinión para lanzarme cuando haya pasta

infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Con eso ganas el Tour fijo... :mrgreen:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Umm interesante lo del sinte, sip 8)

albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Qué locura!! :shock:

Así sin leerme las explicaciones, y a bote pronto, el big muff, el Rat y el Q-tron son de guitarra, ¿no?

A ver si puedo leermelo mañana con calma.
:beer:
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

Buena review sobre tu pedalera, tenía dudas sobre la power plant y las has despejado, esta noche cerraré el pedido. Un hurra extra por este músico güeno al que no le importa para quien diga el fabricante que era tal pedal o cual previo y busca su sonido sin complejos. A veces somos más pijos y más tontos que la familia Ruiz Mateos.
... y como decía un técnico, "la calidad de todo tu equipo depende del peor de tus componentes".
Aunque llevan años soltandola los pipas y nunca ha dejado de ser verdad, ahora me ha recordado a esta:

Sam Halpern "El éxito de un padre es equiparable al más tonto de sus hijos. De nada sirve que ganes el premio Nobel, si a tu hijo le roba una puta, eres un fracaso
Wall
Mañofunk
Mañofunk
Contactar:

Mensaje por Wall »

fiu, bueno, voy explicando alguna cosa más, que el primer chorizo me salió demasiado largo..

El digitech bass synth wah se lo recomendaría a cualquiera, no defrauda y da una paleta muy amplia de sintetizadores, distorsiones y octavadores resultones y contundentes por poco dinero. No tendrá las posibilidades del EHX, ni será el mítico AKAI, pero es que cuesta 90 euros nuevo, menos que el syb-3 de boss, que suena realmente horrible. Este pedal me pico después de verlo en la primera pedalera de mr. wolstenhome, y es facil sacar sonidos a lo muse. Parece a priori un poco limitado a los 8 sonidos que lleva, pero en la práctica, y trasteando con el resto de potes puedes sacar resultados muy curiosos y variados, y dejando el primero de los potes a cero anulas la función de autowah, lo cual también es muy valorable.

¿Efectos de guitarra? Puede ser, pero al final lo que importa es que cumplan con su papel..

El big muff básicamente hace que el bajo pase a sonar como el motor de un camión y esto puede parecer horrible, atractivo, u horrible y atractivo, je. Es un sonido pesado y gordo, y con una cola de graves brutal. Estará pensado para guitarra, para sonido muy a lo hendrix, pero con bajo el resultado es más que curioso. He podido probar el big muff ruso, algo más oscuro, y el antiguo bass big muff, y el original es el que me gustó más. De verdad que sorprende lo bien que empasta con la banda.

Con el rat sucede lo mismo, es una distorsión contundente y agresiva, no suena nada rota, al contrario, cumple, mola y ocupa poco espacio, más no se le puede pedir.

A todo ello hay que decir que son dos efectos que no utilizo continuamente, así que no tengo ganas de gastarme doscientos y pico euros en un valvedrive, cuando además estos bichos me dan de sobra lo que busco.. el big muff lo compré en ebay nuevo por 45 eur y el rat lo cambié por no recuerdo qué..

El micro q-tron es un autowah configurable en filtro paso bajo, medio o alto. Para bajo el paso bajo queda demasiado grave y hay que utilizar los otros dos modos. A mi parece un pedal ultradivertido para bajo, muy funkero para solos, pero especialmente para ritmos, y más aún para realzar notas muertas, donde es muy resultón.

Decir no obstante varias cosas:

* de verdad pienso que es clave cuidar la cadena principal de sonido. Ahí sí que merece la pena gastar dinero en un buen compresor, un buen previo, una buena caja de inyección, buenos cables, y de usar muchos pedales, utilizar un enrutador/looper o como lo querais llamar para preservar la señal con el menor número de conexiones posibles del bajo a la mesa o al ampli.

* en cuanto a pedales no descubro nada, quiero decir, no soy el primero al que veo con q-trones, big muffs y pedales varios a priori para guitarra, y ahí sí que recomiendo probar y probar lo que caiga por vuestras manos, porque a veces te encuentras con gratas sorpresas, y sobre todo baratas. Eso sí, la experiencia me ha enseñado a huir de boss, sobre todo en distorsiones, ibanez y obviamente behringer, buscando siempre que al menos todos los pedales sean true bypass (la excepción es el digitech, pero es que ese pedal está increiblemente bien construido, e incluso diría que limpia la señal).

* Ha sido un descubrimiento grato la marca biyang, ahora monto el chorus y tengo también el phaser, basado en el de mxr, los chinos vienen pisando fuerte con cosas bien hechas y a precio muy razonable..
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

¿Wall te has mirado los DOD? Son efectos tirados de precio en segunda mano... y sin embargo son de lo mejor. Búscate demos del flanger, el FX 75 o mejor añun el 72... por 30 euros o así tienes pedalacos itó :beer:

Y si, de Boss lo único bueno que he tenido es el Ce-5, yasta

Wall
Mañofunk
Mañofunk
Contactar:

Mensaje por Wall »

¿Wall te has mirado los DOD? Son efectos tirados de precio en segunda mano... y sin embargo son de lo mejor. Búscate demos del flanger, el FX 75 o mejor añun el 72... por 30 euros o así tienes pedalacos itó :beer:

Y si, de Boss lo único bueno que he tenido es el Ce-5, yasta
je, he probado el overdrive amarillo (creo que es el 250), y el flanger. El overdrive no me hizo mucha gracia, el flanger sí, ese mola, pero al final el chorus ha ganado de momento el sitio..estoy pensando hacer bricolaje con la caja del bigmuff, ya que la placa por dentro es realmente pequeña, y convertirlo en un mini bigmuff para dejar hueco a algún pequeño más...
Phobia

Mensaje por Phobia »

Pero que cantidad de objetos endemoniaos :mrgreen:
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Y que lo digas :mrgreen: :loly: