Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Cuerdas Alice

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Contactar:

Cuerdas Alice

Mensaje por lluiset »

Imagen

Menos de 6€ envío incluido :ninja:

Las llevo usando bastante tiempo. Por motivos que no vienen al caso, las he cambiado por otras iguales hace unos dias, y las viejas las he guardado por si se eskoña alguna, pues poder meter una cuerda ya sin brillo (no me gusta el sonido a llanda cuando son nuevas... en ninguna marca). En una semana estarán a punto.

No hay que cortarlas, vienen con la longitud justa, al menos en mi bajo, que es el que me importa.

No entiendo muy bien el tema este del tacto, es algo que no me preocupa por razones obvias, pero por comparación con las diferentes que he usado (Rotosound, Fender, DR...) me parecen prácticamente iguales... y éstas marcas cuestan 5 veces más.
De las DR, he roto alguna... estas Alice (de momento) están impolutas.

Decir que han tocado con ellas gente que SABE TOCAR el bajo, y no me han hecho ningún comentario raruno, ni tampoco se les han pelado las yemas de los dedos ni nada.

A riesgo de meter la pezuña, creo que incluso pasarían el test del Jefe Kramer.... :ninja:
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Re: Cuerdas Alice

Mensaje por gonzo »

las mpi a mi me gustaron y las puse en el bajo que ahora tiene cantabrico y sonaban del carajo y costaban lo mismo q estas. con los ojos cerrados hubieras dicho que eran rotosound (un pelin menos de brillo quizas, pero casi mejor)

las thomann cuestan lo mismo tb pero no las he probado, pa 7 logicamente no hay nada asi :(
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Juir, yo ni recuerdo las que llevo ahora. Sé que tengo en la bolsa preparadas unas Blue Steel porque las recomendó Dani encarecidamente (como sean malas se va a cagar en niño :evil: ).

Pero... ¿cuáles llevaba? :nose:

Las de Thomann que he probado, sin problemas.

¿Dónde pillas esas, Lluiset?
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

Yo es que casi no noto las diferencias entre las marcas de cuerdas la verdad :nose: Las que si he notado que son más malas -lenguas de gato auténticas- son las Warwick rojas esas... pero la verdad es que el resto iguales todas
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

No es que sean malas, es que al principio el acero es muy áspero y tira p'atrás. Con una bolsa de matutano empiezan ya a sonar normal. :mrgreen:
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

:loly: :loly: :loly: :loly:
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

Eso ande las pillas :nose:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Me uno a la pregunta de Xa.... :mrgreen:
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Contactar:

Mensaje por JabiDskrt »

eso eso, donde las pillas, y que oferta de calibres tienen..

si alguien quiere, tengo unas cuerdas marca stagg de hace por lo menos 6 o 7 años, y estan nuevas hoygan!!
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.

http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Contactar:

Mensaje por lluiset »

:shock:

Creía que, o bien no me contestaría nadie, o bien habría cachondeo (he puesto el post como contrapunto a las cuerdas forradas de plástico)... y parece que hay interés. O por lo menos, sois educados y estáis haciendo el paripé. :que:

Bueno. Pues parece que ya pasan de la barrera de los 6€... cosas de la devaluación del euro con respecto al dólar (digo yo, no se). Me voy a pillar 4 juegos antes del rescate a Grecia, que el euro se vaya a tomar por culo y que vuelvan a subir de precio:
http://cgi.ebay.es/Nickel-wound-Electri ... 4cf9d31576

No entiendo de calibres ni eso, mejor informarse en la web de la marca:
http://www.china-alice.com/ProductsType ... trings.htm

Cuidadín. He dicho que PARA MI son buenas cuerdas, y que YO estoy contento con ellas, lo cual quiere decir que no es la opinión de un experto bajista, es más, si siquiera de un bajista.
Luego, que no vengan los que ven los armónicos y las historias del más allá diciendo no se qué del tacto y del brillo... :ninja: :ninja:

Además, recuerdo que el primer juego que puse, me ensuciaban un poco las yemas de los dedos al principio, este juego que he puesto no dejan rastro, tal vez sea porque no he tocado apenas, o que el juego de antes estuviese "sucio", no lo se, pero el caso es que es algo que no me importa, y no creo que ésto haya llegado a limitar mi progreso aporreando el bajo.... :rofl:

Parafraseando al Jefe Kramer: "Marikonas, abstenerse". :mrgreen:
·
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Hostia, si encima manchan los dedos, cuerdas oficiales del foro YA. :bass:
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring

Mensaje por kramer »

Para mi pueden valer perfectamente, lo que pasa que hasta dentro de al menos 3 o 4 años ya no las cambio de nuevo.....
Se las puse por marzo mas o menos nuevas cuando le arreglé la lestrónika al bajo Eko que me regaló el sarvaje del Xaran y ya digo que no pienso cambiarlas en unos años.
Eso si, si cuestan sobre 6 euros, son las siguientes candidatas para el bajo itó.
Soy un poco antimarkero y además toco poco, así que ponga las que ponga, duran la hostia.
:metal:
gonzo

Mensaje por gonzo »

+1 a lo de antimarkero

cada vez me tocan mas los huevos las grandes firman. una vez que llegan arriba se dedican a timarte con una pegatina chillona
joselem
bajista en obras
bajista en obras

Mensaje por joselem »

alguien a descubierto de que calibre son estas cuerdas ?? XD vi la pagina pero las 45-105 y las 40-100 me parece que tienen la misma referencia
mrbassman_wild
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por mrbassman_wild »

Por lo que cuenta Lluiset no tienen mala pinta esas cuerdas, yo ahora mismo llevo unas Elixir en el ibanez SR 765 ya que quería mantener un poco el sonido de fabrica, pero al mes que viene le pondré unas Ernie Ball que son siempre las que he llevado (Ernie Ball o Rotosound como preferencias).

Actualmente llevo en mi Ibanez ATK unas cuerdas que me trajeron los calibre Zero desde México, la marca era algo así como Aurora y la verdad que manchan bastante aunque el tono que tienen no están mal, a la hora de ponerlas son muy blandas y eso a mi no me ha gustado mucho pero bueno...como siempre digo para gusto los pezones!!
Clover Apeiron custom :oops:
Ibanez SR 765 (made in Japan)
Bass Collection
Yamaha RBX 775

MarkBass Little Mark III + Sinmarc Bex112
Sansamp Bass Drive + Ebs Octabass, Wah Wah arteck, Bass Muff

www.wearewild.net
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Contactar:

Mensaje por lluiset »

:shock:

[...]

Bueno. Pues parece que ya pasan de la barrera de los 6€... cosas de la devaluación del euro con respecto al dólar (digo yo, no se). Me voy a pillar 4 juegos antes del rescate a Grecia, que el euro se vaya a tomar por culo y que vuelvan a subir de precio:
[....]

Imagen

:ninja:

alguien a descubierto de que calibre son estas cuerdas ?? XD vi la pagina pero las 45-105 y las 40-100 me parece que tienen la misma referencia

Imagen

:nose:

Por lo que cuenta Lluiset no tienen mala pinta esas cuerdas, [...]
Mi opinión sobre la calidad (o lo que sea) de unas cuerdas (o cualquier otra historia bajinal), tiene el mismo valor que una etiqueta de anís del Mono. Simplemente hago un comentario, no hay que cogerlo como un dogma de fe, o como la opinión fundada en la experiencia de un bajista experto, ni siquiera de un bajista novato. Fiaros más de los maestros.
Última edición por lluiset el 29 Sep 2011, 19:04, editado 1 vez en total.
·
Phobia

Mensaje por Phobia »

Lluiset tío, a veces "te pasas contigo mismo" itó

Yo ya llevo tiempo pensando que si algún cambio cuerdas, serán de marca blanca....

Paso de pagar marquitis
albertocontreras
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por albertocontreras »

hola iluset disculpa, que modelo de cuerdas alice fue el que compraste, porque no me he decidido por el modelo de cuerdas alice a606 o el a609c de colores, estuve leyendo en el tema y dicen que las de colores manchan los dedos (¿Mancharan el diapasón?), yo tengo un bajo sterling by musicman sub ray4, con diapasón de MAPLE y me da miedo que se manche mi diapasón?
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Ola k ase, ere nigromante o k ase?

Imagen
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭

Mensaje por Salander7 »

Una de filetes empanados para el mozo!
Señor, que este hilo es de 2011, está amparado por la ley de memoria histórica. :mrgreen:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

No sus metáis con las cuerdas rojas de Warwick que son las que he usado desde que toco el bajo :mrgreen:

Y a mi me van genial, sencillamente perfectass, lo que pasa es que claro si tenéis dedos de marikona pues normal no sabéis lo que es bueno :dedo:

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”