Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Trace Elliot 1048v

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
Gorkalimotxo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 18
Registrado: 10 Nov 2011, 17:06
Ubicación: Bizkaia - Euskal Herria

Trace Elliot 1048v

Mensaje por Gorkalimotxo »

Aupa bajistas!!!!

Necesito ayuda

acabo de adquirir una pantalla Trace elliot, no he podido evitarlo, creo que era un chollo.

es el modelo 1048v tiene 4x10 + trompeta central 300 w rms a 8 omnios, manufactuded in england por 300 € NUEVA EN TIENDA

mi pregunta es :
que cabezal necesito o es el adecuado para sacarle el maximo rendimiento? uno de más Watios que 300 o de menos?
si le enchufo uno de 500watios puedo reventar la pantalla?
los omnios se que es resistencia, pero si le enchufo a un cabezal de 4 omnios que pasaria?
si le conecto un cabezal de menos potencia que pasaria??

igual son preguntas simples ..................... el que no sabe es cono el que no ve.
gracias salud y rokc&bass :wall:
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: Trace Elliot 1048v

Mensaje por markinson »

mi pregunta es :
que cabezal necesito o es el adecuado para sacarle el maximo rendimiento? uno de más Watios que 300 o de menos?
si le enchufo uno de 500watios puedo reventar la pantalla?
los omnios se que es resistencia, pero si le enchufo a un cabezal de 4 omnios que pasaria?
si le conecto un cabezal de menos potencia que pasaria??
Para usar la pantalla a su límite necesitas un cabezal que a 8 Ohm entregue 300W.
Si le enchufas un cabezal que de 500W a 8 Ohm y subes el volumen mucho probablemente rompas algún cono. Si el cabezal entrega los 500W a 4 Ohm, al conectarle la pantalla a 8 Ohm rendirá menos (unos 300 o así), usando el volumen sabiamente te debería valer. Esto responde a la siguiente pregunta también.
Si conectas un cabezal de menos potencia, tendras que subir más el volumen. Solo debes tener en cuenta que los amplis a tope de volumen suelen sonar peor que a volumenes medios (cuando digo volumen me refiero al master).

En resumen, cualquier cabezal de 200 a 500 Watios a 4 Ohm te servirá para hacer valer esa pantalla y además podrás conectarle otra a 8 Ohm en el futuro, para despeinar a tu/s guitarra/s.

Bienvenido...
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
gamiot
Desarrangado
Desarrangado
Mensajes: 238
Registrado: 06 Jun 2011, 00:04
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Trace Elliot 1048v

Mensaje por gamiot »

Estoy de acuerdo con todo lo que dice markinson y aparte añado:

Para conectar un cabezal con salida para X resistencia (impedancia) a una pantalla, ésta pantalla tiene que tener mínimo la resistencia X, si la resistencia es mayor no tendrás toda la potencia que es capaz de otorgar el cabezal pero funciona y no hay riesgo alguno, sin embargo, lo que no debes hacer núnca es conectar una resistencia menor que X, porque entonces subirá la corriente y puedes quemar algo, puede ser los conos, o puede ser algo interno del ampli dependiendo de las protecciones que tenga.

Por último ten en cuenta que si conectas dos pantallas de la misma impedancia, la impedancia resultante es la mitad, por lo que si conectas dos pantallas de 4 Ohmn a una salida de 4 Ohmn es como si le conectases una de 2 Ohmn y puede hacer caput. En caso de ser de diferente impedancia, la resultante siempre va a ser menor que la más baja, (a menor diferencia entre impedancias, el valor se aproximará a la mitad de la más baja y a mayor diferencia, el valor se aproximará a la más baja). Si ésto resulta lioso siempre se puede aplicar ésta fórmula : Z=[Z1*Z2/(Z1+Z2)] Siendo Z la total, Z1 la impedancia de una pantalla y Z2 la de la otra.

Con lo de conectar en paralelo me refiero a tipica pantalla que tiene dos coectores, que permite conectar 1 al cabezal y otro a otra pantalla.
Última edición por gamiot el 12 Nov 2011, 22:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Trace Elliot 1048v

Mensaje por membri »

La verdad es que este foro da gusto leerlo, una pregunta bien formulada y en 1 hora tienes 2 respuestas que te resuelven la duda actual y las futuras que puedan surgir. A ver si aprenden en otros foros... :ole:
Avatar de Usuario
Gorkalimotxo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 18
Registrado: 10 Nov 2011, 17:06
Ubicación: Bizkaia - Euskal Herria

Re: Trace Elliot 1048v

Mensaje por Gorkalimotxo »

gracias markinson,
gracias gamiot

ahora tengo un combo de 100w la resistencia no la se es un combo que tiene 25 años es un "novanex", bien, he desconectado el cono de 15 " y he enchufado directamente de la salida del ampli a la entrada de la pantalla trace elliot.

segun he podido entender a markinson no hay pega que suba el volumen a tope ya que el ampli tiene 100 w y la pantalla 300.

por lo que le entendido a gamiot, si el ampli es a 4 onmios y la pantalla es de 8, si que puedo joder algo.

muchass gracias por las rapídas respuestas, ha sido todo un descubrimiento este foro estoy con "membri"

ya aprobecho

tengo un rickembacker 4003 y la susodicha pantalla trace elliot, que cabezal os comprarias vosotros? teniendo en cuenta un presupuesto como maximo de 600pavos.
graciaaaaaaas
salud y rock&bass
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Trace Elliot 1048v

Mensaje por danibass »

si por 600 pavos quieres pillar una buena bestia, la segunda mano es lo tuyo, y si no, también :mrgreen:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
Gorkalimotxo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 18
Registrado: 10 Nov 2011, 17:06
Ubicación: Bizkaia - Euskal Herria

Re: Trace Elliot 1048v

Mensaje por Gorkalimotxo »

markinson, he visto tu review del cabezal TRACE ELLIOT AH300-7 . la resistencia es a 4 omnios.

le va bien para mi pantalla? que es de 8??
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: Trace Elliot 1048v

Mensaje por markinson »

ahora tengo un combo de 100w la resistencia no la se es un combo que tiene 25 años es un "novanex", bien, he desconectado el cono de 15 " y he enchufado directamente de la salida del ampli a la entrada de la pantalla trace elliot.

segun he podido entender a markinson no hay pega que suba el volumen a tope ya que el ampli tiene 100 w y la pantalla 300.

por lo que le entendido a gamiot, si el ampli es a 4 onmios y la pantalla es de 8, si que puedo joder algo.
Supongo que el cabezal del combo dará los 100W a 4 Ohm, así que conectandolo la pantalla TE a 8 Ohm ten entregará unos 60W. El problema lo tienes cuando la resistencia de la pantalla es menor que la resistencia para la que está diseñado el cabezal, por ejemplo Pantalla 2 Ohm y Cabezal 4 Ohm. De esta forma se estropea el cabezal.

En cuanto a lo de la compra del cabezal, con ese dinero, te puedes comprar muchos. En este caso el factor más importante es el que más te guste, porque te servirá casi cualquiera.

Recomendaciones:

Ampeg PF-500
TC ELECTRONIC BH 500

ó

Ashdown ABM EVO III
Trace Elliot AH250
Hartke HA 2500

Estos cabezales a mí me gustan y a tí te "servirian", pero no tienen por que gustarte.

Un saludo,
Última edición por markinson el 14 Nov 2011, 18:41, editado 1 vez en total.
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”