Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Bajo Ibanez SR 305 - Yamaha RBX375 PROBLEMA-DUDA

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
estasquesi
Me enrollé con mi luthier

Bajo Ibanez SR 305 - Yamaha RBX375 PROBLEMA-DUDA

Mensaje por estasquesi »

Hola, bueno me queria comprar el bajo ibanez sr305 y la verdad es que no he parado de oir elogios por ahi sobre este intrumento pero hay algo que me preocupa bastante.
En un foro he leido que debido a las vibraciones los tornillos del puente inferios hace que las cuerdas 4 y 5 se bajen por lo que este chico tenia que estar todo el dia con las llaves para arriba y llaves para abajo para poner las cuerdas en su sitio.
Un amigo me comento que tenia un problema con el y me parecio entender lo mismo.
¿Es eso algo generalizado en este modelo de bajo o es solo estos casos? Por que eso cambia mucho mi opinon sobre el.

Un saludo

EDIT: He pensado en sustituir el Ibanez SR305 por el Yamaha RBX375, que bajo os parece mejor?? el precio ronda parecido y no hay problemas en uno u otro, lo unico que con el tema de que en el ibanez he encontrado ese fallo del puente, me he asustado y he visto que el yamaha como sustituto no esta nada mal.

¿que opinais vosotros?
Última edición por estasquesi el 21 Nov 2011, 22:06, editado 2 veces en total.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Re: Bajo Ibanez SR 305 PROBLEMA-DUDA

Mensaje por Kraken »

Salud!

¡Bienvenido al foro! :hola:

Ni idea sobre lo que comentas, sorry.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
estasquesi

Re: Bajo Ibanez SR 305 PROBLEMA-DUDA

Mensaje por estasquesi »

Mensaje Re: Ibanez SR305...

Yo tengo un SR305 y te digo que el sonido del bajo es muy bueno.
Super ligero, comodo, de mastil estrecho con lo que ganas en comodidad y de buen tacto.
Yo de electrónicas y cosas así no entiendo mucho. "Cacharreaba" con los botones hasta tener el sonido que me gusta

Lo único malo que me salió fue el puente, que el "elevador" (no se como llamarlo) de la 5ª cuerda se me bajaba. Supongo que el tornillo estaría pasado y con las vibraciones de la 135 bailaba

Por lo demás, a mi me encanta.
Eso si, el precio es exagerado. A mi me costo 350€, equivalente a menos de 400$.

¡Ah! Y otra cosa que le falla al bajo es que no tiene protección contra hermanas torpes (mira AQUI) jeje.

Yo te lo recomiendo desde luego
Escrito por gambrinus88 u.u
estasquesi

Re: Bajo Ibanez SR 305 - Yamaha RBX375 PROBLEMA-DUDA

Mensaje por estasquesi »

Edit en la primera entrada
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

gambri es un encanto de tio, pero un dia que nos teloneaban y tocaba con mi ampli se quejaba de que era demasiado clank el sonido, que faltaban graves. enchufado a mi 2x15 eso me parecia un poco.. digamos extraño... asi que revisando su 305 le quitamos el boost de agudos para slapear que se habia dejado puesto... :roll: todo ello pese a llevar pegada en el bajo la chuleta de para que sirve para control que te trae de la tienda para que la leas y la quites.... :arrow:

con to esto quiero decir que.... pudiera no ser un fallo generalizado... el amigo es pelin despistado

aparte en realidad las selletas suelen tener ese problema si tiras mucho de ellas, no to los dias claro, pero si llevas un puente con muchos tornillitos y lo fuerzas mucho y afinas muy grave pues.... de vez en cuando hay que apretar

dicho esto tanto ese ibanez como ese yamaha suenan bastante soso para mi gusto. seguramente en ese rango de precio puedes pillar un cort curbow o similar con bartolinis baratas asiaticas que al menos tienen mas medios y calidez en el sonido, si no nuevo de segunda pata. ademas los cort llevan puentes mighty mite, que son bastante fiables en su precio

edit: del yamaha hablo por experiencia propia que fue mi primer 5 cuerdas
Última edición por gonzo el 22 Nov 2011, 13:54, editado 1 vez en total.
estasquesi

Mensaje por estasquesi »

al final creo que me voy a comprar el yamaha, es sonido es excelente y es muy versatil en su estilo, ademas tras utilizarlo el bajista de dream theater john myung se le aplicaron mejoras y esta genial calidad precio.
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

al final creo que me voy a comprar el yamaha, es sonido es excelente y es muy versatil en su estilo, ademas tras utilizarlo el bajista de dream theater john myung se le aplicaron mejoras y esta genial calidad precio.
:nose:

¿Los has probado ambos antes?

Por cierto, lo que te dice gambri es que quizá llevaría un tornillo pasado de rosca, eso es muy poco probable que pase en todos los bajos, pero vamos :beer:
:beer:
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arsasevilla »

No creo que tenga nada que ver con el bajo de John Myung
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

a ver.............

Yo tengo el RBX375, personalmente m gusta mas q el SR305 pro cada uno tiene sus Pros y Contras

el RBX tiene un sonido modernete y con pegada, buenos graves y agudos muy bonicos, un poco pobre en sus rangos medios, mástil algo ancho pro cómodo y tonalmente es bastante versátil dentro d lo q cabe............NO no tiene nada q ver con el d Myung mas q el modelo. (el q usaba Myung era un RBXJM706 con una Hum y Piezo activo..........ooooooooootra cosa!!!)

El SR es SUPER cómodo, ligero y suena bastante bien dentro d lo mediosillo q es, su control ese d "Slap/Finger" m parece inutil por decir lo menos, mejor era agregarle un control tonal mas resulton; es un buen bajo si lo q buscas es ESE sonido d Ibanez d gama bajetona, a mi m gusta pro pillaria el RBX nuevamente.

Espero haber ayudado

Saludos
:mrgreen:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jesucristo Garcia »

Yo he probado pocos bajos, pero el RBX es el que gasto y me encanta, la relacion calidad-precio es buenisima, y si tuviese que elegir otro bajo de 1º mano con el que empezar, seria este.
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
Phobia

Mensaje por Phobia »

Tu mismo, está claro, pero lo que te ha comentado gonzo.... yo me lo pensaría :wink:

Y la relación Yamaha RBX375/John Myung, que no sea decisoria en la compra :roll:

Saludos

PhobiaaibohP
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”