Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.Instalar Trastes A Un Fretless
- SantiMoranti
- Hijo de BOL

Instalar Trastes A Un Fretless
Buenas,
La idea es que tengo mirado algunos fretless que por su configuración de pastillas, precio y demás me gustan. Empezar con fretless, que no me va, que no le saco provecho, que no me apaño, pues en algún momento convertirlo en fretted.
Alguien tiene experiencia, conoce, sabe, a oído, etcétera, de hacerlo. ¿Es una paja mental? ¿Debo cambiar de barras de incienso que ahora mismo aromatizan la habitación?
La idea es que tengo mirado algunos fretless que por su configuración de pastillas, precio y demás me gustan. Empezar con fretless, que no me va, que no le saco provecho, que no me apaño, pues en algún momento convertirlo en fretted.
Alguien tiene experiencia, conoce, sabe, a oído, etcétera, de hacerlo. ¿Es una paja mental? ¿Debo cambiar de barras de incienso que ahora mismo aromatizan la habitación?
Re: Instalar Trastes A Un Fretless
Que miedo 
¿No sería mejor comprar un mástil ya contrastes y guardar ese por si cambias de idea?
He estado apunto de comprar este, suerte que en el último momento me he dado cuenta de que era de escala corta
¿No sería mejor comprar un mástil ya contrastes y guardar ese por si cambias de idea?
He estado apunto de comprar este, suerte que en el último momento me he dado cuenta de que era de escala corta
Salud!
Alfonbass compró un Pedulla fretless con la intención de "trastearlo", pero se lo hizo un luthier, eso sí.
Ru,

Alfonbass compró un Pedulla fretless con la intención de "trastearlo", pero se lo hizo un luthier, eso sí.
Ru,
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Se puede entrastar un fretless, pero no puedes buscar un bajo igual con trastes? Es un modelo muy raro o está tan tan barato?
Saludos!
Saludos!
El valor de las cosas no se mide por su precio, sino por lo que nos cuesta conseguirlas.
+1
O eres muy muy manitas o si lo haces tu te va a quedar mal casi seguro, los instrumentos requieren bastante precisión y las obras echas en plan amateur normalmente sale una patata, yo te animo a probar si es un bajo cutre y quieres investigar pero si te vas a dejar un dinerillo en el bajo mejor que te lo haga un luthier, y este te cobrará bastantes eurillos ya que el tema tiene su trabajo.
Normalmente los luthier tienen precios fijo para estos trabajos, todo sería pasarte por el que tengas confianza y preguntarle.
O eres muy muy manitas o si lo haces tu te va a quedar mal casi seguro, los instrumentos requieren bastante precisión y las obras echas en plan amateur normalmente sale una patata, yo te animo a probar si es un bajo cutre y quieres investigar pero si te vas a dejar un dinerillo en el bajo mejor que te lo haga un luthier, y este te cobrará bastantes eurillos ya que el tema tiene su trabajo.
Normalmente los luthier tienen precios fijo para estos trabajos, todo sería pasarte por el que tengas confianza y preguntarle.
- zepedro
- A veces veo Armónikos

- Contactar:
pero cuantos trastes le quieres poner ? uno, dos, tres, siete ? 
Última edición por zepedro el 30 Nov 2011, 10:08, editado 1 vez en total.
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Hooola santi! te acuerdas de mi?
Me pregunto si tienes idea de ponerle tú los trastes, en caso que no te hagas con el rollo fretless.
Es que se hace con instrumentos de precisión, no creo que se pueda hacer sin experiencia ni herramienta apropiada...
Si lo que quieres decir es que si un bajo sin trastes se le pueden poner trastes, claro que sí.
Sólo que los puntos de referencia en un fretless suelen ponerse en el mismo punto donde iría el traste, y en los con trastes entre ese traste y el siguiente, pero te acabarías acostumbrando.
El problema es la pasta. Lo he hecho un par de veces, y ronda los 225-250 pavetes
Me pregunto si tienes idea de ponerle tú los trastes, en caso que no te hagas con el rollo fretless.
Es que se hace con instrumentos de precisión, no creo que se pueda hacer sin experiencia ni herramienta apropiada...
Si lo que quieres decir es que si un bajo sin trastes se le pueden poner trastes, claro que sí.
Sólo que los puntos de referencia en un fretless suelen ponerse en el mismo punto donde iría el traste, y en los con trastes entre ese traste y el siguiente, pero te acabarías acostumbrando.
El problema es la pasta. Lo he hecho un par de veces, y ronda los 225-250 pavetes
- SantiMoranti
- Hijo de BOL

Gracias a todos por las respuestas. Lo tengo claro que lo haría un Luthier, la naturaleza no me ha dotado con el don del bricolaje. La idea de Ru, estupenda, no había caído en ello. Y claro que me acuerdo de ti Pakus
por supuesto, tengo una imagen tuya en la mente tocando en Cercedilla, con tu grupo, en la Escuela de Música, con un Carvin o un Fernandes? y llevabas un pequeño cuaderno con los acordes, creo que eran temas que teníais nuevos, y pensé que sería un idea cojonuda para el futuro, yo era principiante, bueno lo sigo siendo, eso sí, siempre llevo apuntes cuando toco.
La idea sería por ejemplo éste Precision, a lo mejor caro, 990, o algo similar que he visto por ebay.
Este
Gracias
La idea sería por ejemplo éste Precision, a lo mejor caro, 990, o algo similar que he visto por ebay.
Este
Gracias
- zepedro
- A veces veo Armónikos

- Contactar:
si coge otro mástil (lo que a mi me parece lo mas mejor !) mira bien la madera, que mejor mas clara que oscura, que con un tinte podrás igualarlo al cuerpo) 
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Ponerle trastes a un bajo que no tiene #esuncrimen
Cuantas cuerdas tiene el bajo? lo pregunto para saber cuántos trastes le tienes que meter
Cuantas cuerdas tiene el bajo? lo pregunto para saber cuántos trastes le tienes que meter
- SantiMoranti
- Hijo de BOL

Garroff, si seguramente puede ser un crimen, pero el Precision que he puesto el enlace con la foto, me tiene encandilado cual adolescente. Cuatro cuerdas
y me imagino que será como un Precision standar de toda la vida, para ponerle 20 trastes.
- Rodrigo_Bassist
- Tumbamuros de Callao

Coñe!!! con ese bajo mejor dejalo fretless y aprende a tocarlo asi!!!!.............menuda maravilla!!!
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ

CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
Lo de ponerle trastes a un mastil sin traste es igual que quitárselos a uno que los tenga, que te mande una foto de la trasera del bajo, para ver si es atornillado, si es atornillado, mi recomendacion es que le compres otro mastil, y ese o lo guardes o lo vendas, ponerle trastes a un mastil es una obra de ingenieria (en serio) y complicado, tienes que tener muy clara la escala que tiene y saber la distancia entre traste y traste, como le pongas el traste 1mm más lejos o más cerca de lo que deberías no vas a poder quintar el bajo en la vida y no te sonarán las notas donde deben.
Si te decides a colocarle trastes comprate una regla de luthier para medir donde van los trastes, creeme que lo agradecerás a la larga.
Por otro lado, te van a hacer fata herramientas, tienes que hacerle la endidura al mastil para meter el traste, cortar el traste antes de ponerlo y limarlo correctamente para no dejarte los dedos cuando los pases cerca del traste (como se te enganche la piel lo flipas XD), luego pegarlo, yo te recomendaría cola de madera.
Si no lo has hecho nunca, mejor comprate un trozo de ebano o similar y haces pruebas en este antes, mi recomendacion, ó mejor, mástil nuevo, pero asegurate de que la base del mastil sea igual de grande que la que tienes, si no puede ser que saltes la madera o que te quede con holgura.
Alvaro.
Si te decides a colocarle trastes comprate una regla de luthier para medir donde van los trastes, creeme que lo agradecerás a la larga.
Por otro lado, te van a hacer fata herramientas, tienes que hacerle la endidura al mastil para meter el traste, cortar el traste antes de ponerlo y limarlo correctamente para no dejarte los dedos cuando los pases cerca del traste (como se te enganche la piel lo flipas XD), luego pegarlo, yo te recomendaría cola de madera.
Si no lo has hecho nunca, mejor comprate un trozo de ebano o similar y haces pruebas en este antes, mi recomendacion, ó mejor, mástil nuevo, pero asegurate de que la base del mastil sea igual de grande que la que tienes, si no puede ser que saltes la madera o que te quede con holgura.
Alvaro.
- SantiMoranti
- Hijo de BOL

Es un Precision usado, fotos back
Back
Se considera seriamente cuatro opciones:
1) aprender a tocarlo y que sea lo que Dios quiera.
2) consulta a Luthiers para fretted
3) disponer de otro mástil, previa consulta también a Luthiers.
4) dejarlo correr
Gracias de nuevo a todos por las respuestas
Back
Se considera seriamente cuatro opciones:
1) aprender a tocarlo y que sea lo que Dios quiera.
2) consulta a Luthiers para fretted
3) disponer de otro mástil, previa consulta también a Luthiers.
4) dejarlo correr
Gracias de nuevo a todos por las respuestas
Pues si que es especial y si que está bien de precio...
Quizás lo mejor sería, como ya se ha dicho, pillarte otro mástil. Siendo Fender no debería ser muy complicado encontrar uno que le vaya. El coste será más o menos el de entrastar el fretless y tendrías las dos opciones.
Quizás lo mejor sería, como ya se ha dicho, pillarte otro mástil. Siendo Fender no debería ser muy complicado encontrar uno que le vaya. El coste será más o menos el de entrastar el fretless y tendrías las dos opciones.
El valor de las cosas no se mide por su precio, sino por lo que nos cuesta conseguirlas.
Madre mía Santi
Ese bajo es junto al ibanez musician uno de los bajos que más GAS me produce
Además ese bajo: Fender precision A/E normalmente solo viene con la pastilla P. A ese bajo le han añadido la J del mástil que sería la modificación que yo haría sin pensármelo
Si al final no vas a por él dímelo que lo mismo me animo yo!
En cuanto a lo de poner trastes, por su puesto que se puede. Tiene la misma complicación, que no debe ser poca, que cuando un luthier le pone los trastes al bajo que esté haciendo ya que normalmente empiezan con el diapasón plano, como si fuera fretless, y le ponen los trastes. Además de poner trastes tendías que cambiarle la cejilla.
Pero la mejor solución es que si no te gusta me lo cambies a mi por tu viejo precision con configuración PJ que aun no tengo
Un saludo
Ese bajo es junto al ibanez musician uno de los bajos que más GAS me produce
Si al final no vas a por él dímelo que lo mismo me animo yo!
En cuanto a lo de poner trastes, por su puesto que se puede. Tiene la misma complicación, que no debe ser poca, que cuando un luthier le pone los trastes al bajo que esté haciendo ya que normalmente empiezan con el diapasón plano, como si fuera fretless, y le ponen los trastes. Además de poner trastes tendías que cambiarle la cejilla.
Pero la mejor solución es que si no te gusta me lo cambies a mi por tu viejo precision con configuración PJ que aun no tengo
Un saludo
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"
Diego Amador
Diego Amador
Hace muuuuucho tiempo me dejaron un bajo igual que ese. No suena mal, muy nasal y muy buen sonido fretless, pero tampoco es para tanto
No sé si lo has probado. Obviamente, si te gusta mucho, pues
Otra cosa, es que es muy frágil. Se hace marca con el más mínimo toquecito
No sé si lo has probado. Obviamente, si te gusta mucho, pues
Otra cosa, es que es muy frágil. Se hace marca con el más mínimo toquecito