Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Bajos De 5 O 6 Cuerdas
- lucas crettaz
- Me enrollé con mi luthier
Bajos De 5 O 6 Cuerdas
gente¡ como va¿? entre a este foro porq ando necesitando ayuda para comprar un nuevo bajo...
yo utilizo uno de 4 cuerdas pero estaba evalundo comprar uno de 5 o 6 (este me gusta mas) para ampliar un poco los registros....
queria que me ayuden con los pro y los contras de estas configuraciones para evaluar cual es mas apto...
mi idea es hacer mayor cantidad de cordes sumados a solos mas similares a los de la guitarra...
pero no perdiendo el toque "colchon" de las notas graves...
ahora... ¿es jodido le ajuste de las cuerdas? el diapason se dobla facilmente? se puede hacer slap sin incomvenientes? que marcas o bajos recomiendan (no se vuelen con los precios ajajj)???
gracias gente un abrazo¡
yo utilizo uno de 4 cuerdas pero estaba evalundo comprar uno de 5 o 6 (este me gusta mas) para ampliar un poco los registros....
queria que me ayuden con los pro y los contras de estas configuraciones para evaluar cual es mas apto...
mi idea es hacer mayor cantidad de cordes sumados a solos mas similares a los de la guitarra...
pero no perdiendo el toque "colchon" de las notas graves...
ahora... ¿es jodido le ajuste de las cuerdas? el diapason se dobla facilmente? se puede hacer slap sin incomvenientes? que marcas o bajos recomiendan (no se vuelen con los precios ajajj)???
gracias gente un abrazo¡
Re: Bajos De 5 O 6 Cuerdas
Salud!
¡Bienvenido al foro!
No te puedo ayudar mucho. Hice una incursión en las 5 cuerdas y me volví a las 4 con el rabo entre las piernings, no son lo mío.
Lo más importante que debes tener en cuenta es que al sumar cada cuerda multiplicas tus problemas de ruidos. Además de los problemas de apagados, para el slap, al tener más cuerdas, estas suelen (no siempre) estar más juntas y hay que ser más limpio al pegarle con el pulgar.
Supongo que para 6 baratos (es un decir) te recomendarán el Ibanez BTB, pero no lo he probado. De 5 cuerdas hay millones.
¡Bienvenido al foro!

No te puedo ayudar mucho. Hice una incursión en las 5 cuerdas y me volví a las 4 con el rabo entre las piernings, no son lo mío.
Lo más importante que debes tener en cuenta es que al sumar cada cuerda multiplicas tus problemas de ruidos. Además de los problemas de apagados, para el slap, al tener más cuerdas, estas suelen (no siempre) estar más juntas y hay que ser más limpio al pegarle con el pulgar.
Supongo que para 6 baratos (es un decir) te recomendarán el Ibanez BTB, pero no lo he probado. De 5 cuerdas hay millones.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
- Rodrigo_Bassist
- Tumbamuros de Callao
Hay un LTD q muy bien merece la pena probarlo por el precio, suena bastante bien y vale poca pasta
LTD B206
El Ibanez BTB 676 es el q yo tengo, d serie es mi bajo favorito asi q pa q decir mas?, m encanta
Sobre la diferencia entre el bajo d 5 o d 6 pues el d 5 yo lo veo como el bajo "de trabajo" puedes tocar CUALQUIER COSA con un 5 cuerdas y no te faltaran notas (con un 4c tb, pro esos graves son riiiiiicos)...............el 6 lo pille para explorar cosas mas melodicas (por la cuerda aguda)
En fin, como siempre es cuestion d q pruebes
Ya nos contaras
LTD B206
El Ibanez BTB 676 es el q yo tengo, d serie es mi bajo favorito asi q pa q decir mas?, m encanta
Sobre la diferencia entre el bajo d 5 o d 6 pues el d 5 yo lo veo como el bajo "de trabajo" puedes tocar CUALQUIER COSA con un 5 cuerdas y no te faltaran notas (con un 4c tb, pro esos graves son riiiiiicos)...............el 6 lo pille para explorar cosas mas melodicas (por la cuerda aguda)
En fin, como siempre es cuestion d q pruebes
Ya nos contaras
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ

CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ

- kramer
- Viejuno & Mother Fundadoring
helmana perra lukas grijandar, sigue utilizanding el 4 y ya te diremos cuándo puedes comprar uno de mas cueldings
no tokemos los nísperos maja
no tokemos los nísperos maja

Para hacer fraseos agudos el seis, para ganar en grabes el 5, así es como lo veo yo. Osea que si lo que te interesa es el punteo lo mejor es que te vayas al de seisporque el de cinco aunque tenga más grabes que el de seis no tiene más agudos. Estoy hablando de la afinación natural claro!
También puedes pillar un 5C y ponerle una aguda y quitar la grave, no serías el primero 

Por eso dije lo de la afinación natural. XDTambién puedes pillar un 5C y ponerle una aguda y quitar la grave, no serías el primero
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Si te interesa el punteo eres un guitarrista!!!!Para hacer fraseos agudos el seis, para ganar en grabes el 5, así es como lo veo yo. Osea que si lo que te interesa es el punteo lo mejor es que te vayas al de seisporque el de cinco aunque tenga más grabes que el de seis no tiene más agudos. Estoy hablando de la afinación natural claro!
Base ritmica, leñe, y luego puedes hacer un glinglineo, pero somos base ritmica.
Con una cuerda tienes todas las notas.
El bajo es uno de los instrumentos más recientes, apenas ha nacido todavía, pero al tener un sonido tan meloso y bonito se le he extendido el rango para que pueda ser lo más ecléctico posible. Porque limitar esa evolución tan maravillosa?????Si te interesa el punteo eres un guitarrista!!!!Para hacer fraseos agudos el seis, para ganar en grabes el 5, así es como lo veo yo. Osea que si lo que te interesa es el punteo lo mejor es que te vayas al de seisporque el de cinco aunque tenga más grabes que el de seis no tiene más agudos. Estoy hablando de la afinación natural claro!
Base ritmica, leñe, y luego puedes hacer un glinglineo, pero somos base ritmica.
Con una cuerda tienes todas las notas.

- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Vivan los cantos gregorianos y los bajos de 4 cuerdas con trastes!!!!
Yo antes también me preguntaba, ¿para que coño quieres más notas agudas en un bajo? Luego vi en youtube a gente hacer cosas muy bonitas con esa cuerda extra 
Eso si, para tocar yo, soy de los de 4 cuerdas y 1 nota por golpe, las 6 cuerdas y los acordes se las dejo a los guitarristas que eso es mucha sofisticación para mi

Eso si, para tocar yo, soy de los de 4 cuerdas y 1 nota por golpe, las 6 cuerdas y los acordes se las dejo a los guitarristas que eso es mucha sofisticación para mi

Última edición por gamiot el 14 Dic 2011, 15:37, editado 1 vez en total.
Yo viendo a Anthony Jackson lo tendría claro...: (a partir del minuto 3:28 especialmente)
http://www.youtube.com/watch?v=NKhG_1tS4Qo
Cómo toca el animalito...
http://www.youtube.com/watch?v=NKhG_1tS4Qo
Cómo toca el animalito...