Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Partituras O Tablaturas De Walkin?

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
intrankil
Me enrollé con mi luthier

Partituras O Tablaturas De Walkin?

Mensaje por intrankil »

Buenas tropa,
Estoy empezando a meterme a aprender jazz y aunque me he descargado 2 real books vienen en clave de sol..
Me gustaria encontrar de GRATIS claro esta algunas partituras o tablaturas de hard-bob.. O ni que sean de Mingus o derivados..
Si alguien me linka algo me haría un favor!!!
Gracias y cañaaa!!!
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Re: Partituras O Tablaturas De Walkin?

Mensaje por membri »

:hola: :hola: :hola:

Una presentación nunca viene mal.

De las partituras ni idea :P
Invitado

Mensaje por Invitado »

Metodos de Walking hay muchos,no te resultará dificil encontralos por la red,sin embargo,te recomiendo que utilizes los Real Book para ir construyendo tu mismo...empapate de acordes,escalas,por el foro hay info
Vete construyendo lineas,primero con notas del acorde,luego vas sumando a notas de la escala,notas de aproximación...en fin,todo un mundo
Ve poco a poco,y para cualquier duda...aqui hay gente que te responderá...:-) :beer:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Otra cosa,los Real Book vienen" como dices,en clave de sol por que esa es la melodía principal del tema...no lo que va a hacer el bajo
Puedes buscarte el Band in a Bx y construir a partir de ahi
Escuchate lineas de gente
En fin...consejos hay muchos,como metodos...habia uno por ahi de Ed Friedland que no estaba mal,pero,para construir buenos walkings no vale ponerse a copiar...hay que saber,intentar al menos...construir
Por eso...te recomiendo que te acerques a la armonía todo lo que puedas,lo agradeceras con el tiempo :beer:
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

Yo no soy un entendido del waling -más quisiera...- pero con los acordes y conociendo bien las tensiones y cómo funcionan y se conectan tienes suficiente. Luego meter notas cromáticas y demás... pero con las notas del acorde, las de la tonalidad y las de paso -mejor en tiempos débiles- vas sobrao :beer:
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

:band: :hola: