Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Timo Thomann

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
vkv bass

Re: Timo Thomann

Mensaje por vkv bass »

Una cosa es el derecho a cambio o devolucion,que es cuando el artilugio en cuestion tiene undefecto de

fabricacion,y otra cosa es la garantia en caso de que dicho artlugio ,se estropee,en el periodo de garantia legal,o sea,

2 años,en el cual nos lo deberian reparar en el servicio de la marca mas cercano.o alguien se compra una lavadora en girona

y cuando se estropea la manda alli a reparar,o un coche ,si lo compras en alemania y se estropea ? lo llevas al taller a Munich?

Me parece estupendo que a tantos os haya ido bien con esa tienda,a otros no tanto,a algunos nos ha ido bien en tiendas de

aqui aveces,otras no tanto,pero lo que es cierto es que cuanto mas cerca,mas facil resolver cualquier problema.

Tambien he tenido fiascos comprando fuera y al final me lo he tenido que comer ,pero lo asumo por que la diferencia

era muy grande,pero cstando igual o poco mas ,no compensa.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Timo Thomann

Mensaje por CustomBassJaen »

Una cosa es el derecho a cambio o devolucion,que es cuando el artilugio en cuestion tiene undefecto de
fabricacion,y otra cosa es la garantia en caso de que dicho artlugio ,se estropee,en el periodo de garantia legal,o sea,
2 años,en el cual nos lo deberian reparar en el servicio de la marca mas cercano.o alguien se compra una lavadora en girona
y cuando se estropea la manda alli a reparar,o un coche ,si lo compras en alemania y se estropea ? lo llevas al taller a Munich?
Me parece estupendo que a tantos os haya ido bien con esa tienda,a otros no tanto,a algunos nos ha ido bien en tiendas de
aqui aveces,otras no tanto,pero lo que es cierto es que cuanto mas cerca,mas facil resolver cualquier problema.
Tambien he tenido fiascos comprando fuera y al final me lo he tenido que comer ,pero lo asumo por que la diferencia
era muy grande,pero cstando igual o poco mas ,no compensa.
No estoy deacuerdo, dependiendo del producto la garantía te la dá el distribuidor o el fabricante, como es el caso de thomann y tantos otros son ellos quienes te gestionan la garantía, y yo he tenido más problemas con las garantías de las tiendas "locales" que con otras por internet.

Aún recuerdo el primer ampli academy que me compré (tenía 14 años y hace como 20 de aquello), lo tuve un mes y se me jodió, luego pasé 3 meses con el ampli "en el servicio técnico" y teniendo que ir a Jaén cada semana a preguntar por este... nada más que en lo que me costó el bus durante los 3 meses podía haberme comprado otro... y sí, tenía que ir, porque por telefono no me decían nada y constato que en esta tienda en concreto sigue pasando.


Alvaro.
vkv bass

Re: Timo Thomann

Mensaje por vkv bass »

Una cosa es lo que deberia de ser,y otra cosa es lo que hacen,la garntia te la da el fabricante,y que te la gestione el vendedor

no quiere decir el tengas que andar paseando tu aparato, ni tu por toda la geografia nacio...europ....mundial.

La cuestion es que la tiendas,aqui y en txina,lo unico que quieren es vender,y una vez que han cogido la pasta

hasta luego.

He ido a tiendas a por recambios de aparatos que venden ellos,y me han mareao,hasta que les he mandao a la mi....

la culpa siempre es del distribuidor,que probablemente sea verdad,(tambien ,lo que les interesa es vender"nuevo" claro)

pero entre unos y otros ....stamos odios..
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Timo Thomann

Mensaje por membri »

Yo tampoco he tenido problemas con Thomann, pero si que si buscas puedes encontrar precios iguales o mejores en tiendas, el Promethean me salio 100 euros mas barato en una tienda de Barcelona...
Avatar de Usuario
Jamarcla
en clave de...
en clave de...
Mensajes: 206
Registrado: 09 Jun 2009, 01:57

Re: Timo Thomann

Mensaje por Jamarcla »

Yo tampoco he tenido problemas con Thomann, pero si que si buscas puedes encontrar precios iguales o mejores en tiendas, el Promethean me salio 100 euros mas barato en una tienda de Barcelona...
Dime en que tienda te costó 500€ el Promethean. Un amigo mío quiere comprarse uno.


Saludos
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Timo Thomann

Mensaje por Bulcatoros »

Aquí en Zaragoza sí que hay una tienda que trae cosas a precio muy ajustado. Yo me compré allí el ibanez SR700 y me costó 25€ más que en thomann, aunque me regalaron estuche rígido y me lo entregaron ajustado, etc. La verdad es que (en mi opinión) sí que mereció la pena pagar un poco más, que una tienda física y de confianza me parece mucho mejor a la hora de devolver/reclamar/garantías que una tienda online.
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Timo Thomann

Mensaje por membri »

Era en rock and classics, pero acabo de mirar y no sale...
vkv bass

Re: Timo Thomann

Mensaje por vkv bass »

Dime en que tienda te costó 500€ el Promethean. Un amigo mío quiere comprarse uno.


Passe Composse 589euros,mas barato que en Thoman.Diselo a tu amigo. :bass:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Timo Thomann

Mensaje por CustomBassJaen »

...
pero entre unos y otros ....stamos odios..
Completamente cierto ;).
Passe Composse 589euros,mas barato que en Thoman.Diselo a tu amigo. :bass:
Passecomposse tiene ofertas de liquidacion muy buenas, pero los precios standard suelen estar por encima de la media de las tiendas online :)

Alvaro.
vkv bass

Re: Timo Thomann

Mensaje por vkv bass »

Passecomposse tiene ofertas de liquidacion muy buenas, pero los precios standard suelen estar por encima de la media de las tiendas online :)

Solo era un ejemplo de que se pueden encontrar precios parecidos,a los de lo alemanes sin buscar mucho,es mas,solo he mirao

ahí.

Esa tienda suele tener muy buenos precios para articulos en stock(suelen tener bastante),y luego,buenisimas ofertas para

productos que quieren liquidar,y bajo pedido como todos+ o - precio de tarifa.
vkv bass

Re: Timo Thomann

Mensaje por vkv bass »

Era en rock and classics, pero acabo de mirar y no sale...
Jod...Membri como va salir si te llevaste tu el ultimo. :beer:
Avatar de Usuario
DavFermus
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 07 Ene 2012, 14:22

Re: Timo Thomann

Mensaje por DavFermus »

Por lo que he leido y valoro creo que en general y con todo esto de internet se ha ido un poco todo de madre. Si se compra on-line se tiene que asumir que puede pasar, si se compran algunas marcas que no dan atencion post venta igual y finalmente y lo mas importante no se puede opinar de todo el mundo de una forma generica por el mero hecho de estar en un sitio o ser de una forma u otra, "Las rubias son todas tontas", Marilin Monroe era rubia y su coheficiente intelectual era superior al de Einstein. Al menos es lo que se ha podido leer con el tiempo.

Ni todas las tiendas Alemanas son la ostia noi las Españolas son una mierda, no dire donde compro porque no quiero hacer publicidad a nadie pero hablando de Thomann que es a lo que se dica este foro es una buena tienda On-line pero esta a 2000 Km de España. Mi opcion es que si tengo una tienda cerca de mi población y puedo probar el material, me dan una buena atencion y los precios son competitivos PERFECTO. Es España creo que hay muchas tiendas con este perfil y ademas si compramos fuera al final tendremos que ir a vivir a otro sitio porque aqui no va aquedar nada.

Solo hago estos comentarios porque aunque no me dedico a este sector hay muchos otros sectores que estan sufriendo estas mismas caracteristicas que estais comentando en este post, evidentemente mi sector esta afectado y por este motivo hago el comentario anterior.
Última edición por DavFermus el 07 Ene 2012, 14:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Timo Thomann

Mensaje por CustomBassJaen »

[...] y ademas si compramos fuera al final tendremos que ir a vivir a otro sitio porque aqui no va aquedar nada.
Yo cada día tengo más claro que me tengo que ir a vivir a Finlandia... así que tampoco pasa nada por comprar en Alemania ;D


Alvaro.
Avatar de Usuario
DavFermus
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 07 Ene 2012, 14:22

Re: Timo Thomann

Mensaje por DavFermus »

Se puede comprar donde quiera cada uno pero es importante asumir las consecuencias. De momento estas en España y lo logico es dar de comer a quin te da de comer.......!!!!! Ahora puedes elegir de momento, puede llegar un dia que no tengas esa opción.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Timo Thomann

Mensaje por Kraken »

Salud!

DavFermus, no hay problema en que indiques en qué tienda (de cualquier país) te tratan de forma satisfactoria, es información útil para todos los foreros (igual que la información contraria: aquí me trataron de forma poco recomendable).

Otra cosa es que sea tu propia tienda, claro, eso es distinto. :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Timo Thomann

Mensaje por SUGATA »

+10000 a kraken!!!!
Si conocemos las tiendas españolas donde nos tratan bien iremos alli, ya que
nos gusta probar los cacharros antes de comprarlos como es logico.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Josh
Rocker
Rocker
Mensajes: 139
Registrado: 28 Nov 2011, 23:12

Re: Timo Thomann

Mensaje por Josh »

Yo he comprado un bajo y un guitarra en thomann... y no he tenido ningun tipo de problema, es mas, me llego en 4 dias y lo compre dias antes de navidades (fechas peliagudas). Lo se, me la jugué, pero el bajo tenia un descuento especial de fender de 60€, con los que pude comprarme una guitarrita acustica barata xD y que no suena mal...


Ahora bien... prefiero comprar cuerdas,accesorios,etc,etc en lugar de instrumentos... pero ya que lo he hecho, os comento mi experiencia
Avatar de Usuario
Mocito Feliz
The Happy Mocito!
The Happy Mocito!
Mensajes: 87
Registrado: 30 Nov 2011, 09:26

Re: Timo Thomann

Mensaje por Mocito Feliz »

Pues a mi siempre me ha ido bien en Thoman, eso si si quieres probar algo vete a una tienda fisica. Pero siempre tiene algo de riesgo comprar x internet.
Aunque en mi caso me llegó una cosa defectuosa y lo descambié sin problema, de vuelta a alemania y listo.

Es muy comodo pedir x internet x otro aldo te lo llevan a casa, pagas y listo, pero tiene sus cosas buenas y malas, como todo
Avatar de Usuario
Fore29
Bajista en mis ratos libres
Bajista en mis ratos libres
Mensajes: 156
Registrado: 25 Feb 2010, 20:33
Ubicación: Tarragona

Re: Timo Thomann

Mensaje por Fore29 »

Yo he devuelto alguna cosa en Thomann y ningún problema.......está claro que siempre habrá un porcentaje de errores y de mal servicio...
La diferencia entre un niño y un músico está en el precio de los juguetes.
Avatar de Usuario
DavFermus
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 07 Ene 2012, 14:22

Re: Timo Thomann

Mensaje por DavFermus »

Hola Kraken.

Salud!

Otra cosa es que sea tu propia tienda, claro, eso es distinto. :mrgreen:
Pues estas equivocado, ya se que no hay problema en decir donde compro y creo que en este topic no se trata de decir en que tienda compras, por este motivo no lo he dicho, He tenido muchas experiencias en varias tiendas ya que tengo una edad, hay tiendas que no se merecen ni que las pisen pero otras se lo curran bien aunque esto signifique pagar un 3% o 5% creo que vale la pena, cuando voy a comer a un restaurante y me tratan bien dejo propina, pues me lo tomo asi, eso si, si se lo ganan. Ademas sobre todo no quiero hacer publicidad a nadie y mucho menos para que se interprete mal. En el topic que digan en que tiendas se compra ya pondre a mis tiendas favoritas. Yo trabajo en otro sector que no tiene nada que ver con los instrumentos musicales pero es comercial. El caso es que veo comentarios en foros, como el que haces tu y no quiero hacer ningun mal a nadie por perspicacias que se puedan tener.

Alguien se ha fijado que Thomann i la mayoria de empresas extranjeras venden en Alemania o pais de origen mas caro que en España????? Se tendria que poder mirar otros paises y comprar donde sea mas barato, No?????

Hace poco me explicaron el tema de los seguros tan economicos, cuando tienes un parte te ponen una maquina que te va indicando que numero tienes que marcar para llegar a pasar un parte...........Pues si 50-70€ significa que cuando tengo un problema tengo que hablar por telefono con una maquina, prefiero pargar un poco mas y hablar con una persona y si es en persona mucho mejor que por telefono.
Última edición por DavFermus el 14 Ene 2012, 20:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DavFermus
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 07 Ene 2012, 14:22

Re: Timo Thomann

Mensaje por DavFermus »

Solo un apunte.

Tengo plena constancia que Thomann trabajan muy bien pero prefiero hablar con una persona y tocar lo que me voy a comprar. Debe ser la edad.......!!!!!! Tambien hay el que va a probar material y luego compra en otro sitio por precio, sean 20 o 30€ por comprar un producto de 700,€ aunque no lo dejen probar o te atiendan mal..........................a ver si nos aclaramos hombre.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Timo Thomann

Mensaje por loizaga »

tio te has liao tu solo :mrgreen:

kraken lo dice de buenas, y es que nos gusta saber las tiendas malas, pero también las buenas,esto de lo que se trata es de tener información y poder compartirlo entre nosotros
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Timo Thomann

Mensaje por Bajofeliz »

Jajajaj las bolas que mete la people por un comentario de shit :mrgreen:

Mother of Dog


(tengo día inglés)
Phobia

Re: Timo Thomann

Mensaje por Phobia »

Donde te compraste el ibanez Bulca????
Phobia

Re: Timo Thomann

Mensaje por Phobia »

Co Bulca, no te hagas el somardas, contesta!

Yo no soy barriobajero, me enseñaron a hablan así (en los barrios bajos :dedo: )
Última edición por Phobia el 15 Ene 2012, 12:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Timo Thomann

Mensaje por Bulcatoros »

Co Bulca, no te hagas el somardas, contesta!

Yo no soy barriobajero, me enseñaron a hablan así (en los barrios bajos :dedo: )
Me han llamado somarda muchas veces, y estoy de acuerdo en que lo soy (un poquitito). Y no te me pongas barriobajero que yo soy de un barrio chungo :evil: :loly:

Me lo compré en Zingla, la verdad es que es una tienda muy buena y con atención cojonuda; el stagg también lo compré allí, y el pedal de chorus.

En bosco también lo tenían, pero me querían cobrar lo mismo por un bajo que llevaba en el almacén desde 2008 (y que por lo tanto era la versión vieja).
Bajisterinario en formación
Phobia

Re: Timo Thomann

Mensaje por Phobia »

Intuía que tenía que ser Zingla, me explico mi querido somardillas

Estuve como un mes intentando ir a Zingla, yo buscaba la calle de la tienda en internet y me salía la antigua diracción, así que me iba para allí, y buscaba, y buscaba, y daba vueltas a la manzana, a varias manzanas y :nose:

Esto se repitió en por lo menos cuatro ocasiones, de patearme el actur, antes estabán por los pisos de Emmeline Pankhurst, al principio de Ruiz Picasso, donde la expo vamos, y busqué y busqué y hostias en vinagre encontré

La di por tienda fantasma, que sólo se dejaba ver los días de luna llena o con eclipse solar

Y hace poco miro en la web y veo que están en María Zambrano :shit: :shit:

Así que aun no he pisado esa tienda, algún día me acercaré a ver que tal está

Me crié entre el gancho y la zona suburvial de la almozara, ten cuidado chaval :dedo:

:loly:
Última edición por Phobia el 15 Ene 2012, 12:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AUVISA
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 24
Registrado: 14 Ene 2012, 20:31

Re: Timo Thomann

Mensaje por AUVISA »


Alguien se ha fijado que Thomann i la mayoria de empresas extranjeras venden en Alemania o pais de origen mas caro que en España????? Se tendria que poder mirar otros paises y comprar donde sea mas barato, No?????
Hola a todos.

Trabajo en una tienda de Barcelona que se llama AUVISA. Perdonad la libertad que me tomo de participar pero me ha llamado la atencion este comentario del que tenia constancia y he buscado todos los paises algunos productos comparando precios, no perdais el tiempo España debe ser el mejor cliente de Thomann, al menos son los mejores precios de Europa.
vkv bass

Re: Timo Thomann

Mensaje por vkv bass »

Se agradece que hagas ese apunte ,eso dice mucho a favor de la gente que trabaja en las

tiendas (no siempre de las tiendas),esperemos que no se llegue a la situacion en que sean

( los Thoman y demas )los que os manden a todos a la cola del paro y entonces no nos

queden mas coj......ones que comprar todos ahí.

Un saludo.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Timo Thomann

Mensaje por SUGATA »

AUVISA, presentate y pon fotos y precios para gasear......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
AUVISA
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 24
Registrado: 14 Ene 2012, 20:31

Re: Timo Thomann

Mensaje por AUVISA »

AUVISA, presentate y pon fotos y precios para gasear......
Creo que esto no se puede hacer en los foros, al menos es lo que tenía entendido. La verdad es que no se muy bien como funciona porque no me he prodigado mucho, la intencion es dar un punto de vista desde el otro lado para que se puedan hacer mas valoraciones. En breve empezaremos a hacer seminarios de producto, presentaciones de producto en nuestras nuevas instalaciones y miraremos de generar videos de todos los actos que vayamos haciendo para quien no pueda asistir tenga la opción de ver que se ha ido haciendo.
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Timo Thomann

Mensaje por Puni »

Me temo que el "esto no se puede hacer en los foros" no es válido para BOL :beer:
Avatar de Usuario
AUVISA
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 24
Registrado: 14 Ene 2012, 20:31

Re: Timo Thomann

Mensaje por AUVISA »

Me temo que el "esto no se puede hacer en los foros" no es válido para BOL :beer:
Perdona Puni pero no entiendo que quieres decir!!!!! Si por mi parte hacer publicidad gratuita encantado pero entiendo que los anunciantes no estaran de acuerdo. En algun caso hace mucho tiempo pusimos publicidad en algun foro y querian hecharnos, solo lo digo para que nadie se lo tome mal.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Timo Thomann

Mensaje por Bajofeliz »

Bueno pero tienes cacharros equipo? Tocas algún instru? Eso también vale :mrgreen:

:beer: :hola:
Avatar de Usuario
AUVISA
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 24
Registrado: 14 Ene 2012, 20:31

Re: Timo Thomann

Mensaje por AUVISA »

Aaaahhhh!!!! Vale perdonad no había caído. Pues no toco ningún instrumento, llevo toda la vida metido en el mundo del sonido y mas de 20 años en los instrumentos musicales con lo quela parte técnica, construcción de instrumentos y sonido puedo defenderme. El mundo de la música e instrumentos musicales me apasiona aunque no sean los mejores momentos para vivir en este sector.
Hace poco, en el mes de Octubre estuve en San Diego, en la fábrica de Taylor haciendo un pequeño training de producto y construcción de guitarras acústicas, lo que ahora se ha puesto de moda y llaman el Taylor University. Muy interesante la base de conocimientos pero hay la vertiente que te venden que son los mejores del mundo como buenos Americanos. El concepto de Empresa y el sistema de producción dentro de nuestro sector y por lo que conozco es transgresor diferenciándose del sistema convencional.
Aquí tenéis videos e información de este viaje, no es de bajos pero es interesante lo que plantean desde Taylor como aportación de más conocimientos.
http://auvisa.com/tienda/infocaps.php?id=3993&sub=4478

Bien y para no enrollarme mucho, el caso es que de seminarios de estos llevo alguno mas todo lo que, con los años, que me peino fácil por desgracia mía.....!!!!!! Puedo decir que la experiencia te da recursos para encontrar soluciones a problemas cuotidianos.....y si no, sabes dónde buscar la solución. Espero que encontréis interesante esta aportación, miraré de ir poniendo mas cosas a medida que tenga. El bajo no es nuestro fuerte pero iré dando información interesante que esté relacionada.
Invitado

Re: Timo Thomann

Mensaje por Invitado »

Bienvenido AUVISA
8)

Todo este tipo de aportaciones son bienvenidas,al menos por mi parte 8) :beer: :beer:
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Timo Thomann

Mensaje por Bajofeliz »

Seguro que a todos nos puede aportar algo.
Mercis!
:beer:
Avatar de Usuario
AUVISA
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 24
Registrado: 14 Ene 2012, 20:31

Re: Timo Thomann

Mensaje por AUVISA »

Muchas Gracias por la acogida. He intervenido en algun foro y la verdad es que parece que los comentarios que hacemos desde las tiendas sean agresiones personales, imagino que no habran tenido buenas experiencias. Perdonad la cautela inicial pero lo ultim o que pretendo es molestar a nadie.

Intentare ir aportando los datos que me vayan llegando.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Timo Thomann

Mensaje por loizaga »

aquí los únicos que no son bien recibidos son trapicheros,que intentan hacer negocio a base de engaños y demás perrerías .

por lo demas,esta es tu casa,y estamos encantados de tener a gente de todos los laos. que seguro que viene bien tenerte por aqui a mano :mrgreen:




:beer:
#Nomastributos
Avatar de Usuario
AUVISA
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 24
Registrado: 14 Ene 2012, 20:31

Re: Timo Thomann

Mensaje por AUVISA »

Ok, lo que podais necesitar y por mi parte pueda solucionar, encantado.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Timo Thomann

Mensaje por CustomBassJaen »

Menudo equipamiento... así daría gusto construir instrumentos ;).

Eso sí, me ha llamado la atencion la forma de construir las guitarras acusticas/españolas/flamencas o com olas quieran llamar...Mastil encolado...


Alvaro.
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Timo Thomann

Mensaje por Puni »

Ostia que buena pinta tiene ese tour :beer:

+1 a lo que dice Agaziol y se bienvenido
Avatar de Usuario
AUVISA
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 24
Registrado: 14 Ene 2012, 20:31

Re: Timo Thomann

Mensaje por AUVISA »

[/quote]

Menudo equipamiento... así daría gusto construir instrumentos ;).

Eso sí, me ha llamado la atencion la forma de construir las guitarras acusticas/españolas/flamencas o com olas quieran llamar...Mastil encolado...


Alvaro.[/quote]

Pues básicamente acústicas y están entrando en la gama de eléctricas con la serie T y solidas, en clásica aun están investigando con Luthiers Españoles y Franceses, aunque hagan las acústicas muy bien, de momento no han encontrado la forma de hacer buenas guitarras españolas, el tema del bajo aunque había algún prototipo, de momento no están por la labor, es muy diferente a hacer una guitarra y no pueden aprovechar nada de lo que tienen hecho para guitarras. En cuanto a mástiles, moldes, medidas en general, escalas, etc. Además el mástil de sus guitarras es atornillado, no encolado aunque pueda sorprender, es decir que si se te rompe el mástil se puede cambiar por uno nuevo.

Me alegra que os guste.
vkv bass

Re: Timo Thomann

Mensaje por vkv bass »

Aaaahhhh!!!! Vale perdonad no había caído. Pues no toco ningún instrumento, llevo toda la vida metido en el mundo del sonido y mas de 20 años en los instrumentos musicales con lo quela parte técnica, construcción de instrumentos y sonido puedo defenderme. El mundo de la música e instrumentos musicales me apasiona aunque no sean los mejores momentos para vivir en este sector.
Hace poco, en el mes de Octubre estuve en San Diego, en la fábrica de Taylor haciendo un pequeño training de producto y construcción de guitarras acústicas, lo que ahora se ha puesto de moda y llaman el Taylor University. Muy interesante la base de conocimientos pero hay la vertiente que te venden que son los mejores del mundo como buenos Americanos. El concepto de Empresa y el sistema de producción dentro de nuestro sector y por lo que conozco es transgresor diferenciándose del sistema convencional.
Aquí tenéis videos e información de este viaje, no es de bajos pero es interesante lo que plantean desde Taylor como aportación de más conocimientos.
http://auvisa.com/tienda/infocaps.php?id=3993&sub=4478

Pues como entres mucho por aqui igual hasta te compras un bajo( o lo cojes )nunca es tarde.

Bien y para no enrollarme mucho, el caso es que de seminarios de estos llevo alguno mas todo lo que, con los años, que me peino fácil por desgracia mía.....!!!!!! Puedo decir que la experiencia te da recursos para encontrar soluciones a problemas cuotidianos.....y si no, sabes dónde buscar la solución. Espero que encontréis interesante esta aportación, miraré de ir poniendo mas cosas a medida que tenga. El bajo no es nuestro fuerte pero iré dando información interesante que esté relacionada.
Avatar de Usuario
AUVISA
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 24
Registrado: 14 Ene 2012, 20:31

Re: Timo Thomann

Mensaje por AUVISA »

Te aseguro que ya me gustaria, es mi gran decepción, no tocar algun instrumento..........!!!!!!!!!! Si álguien conoce alguna pastillita que con una semana de tratamiento aprendas a tocar la guitarra, bajo, piano, bateria...........y hablar Inglés me apunto.
Última edición por AUVISA el 18 Ene 2012, 18:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Timo Thomann

Mensaje por loizaga »

Te aseguro que ya me gustaria, es mi gran decepción, no tocar algun instrumento..........!!!!!!!!!! Si álguien conoce alguna pastillita que con una semana de tratamiento aprendas a tocar la guitarra, bajo, piano, bateria...........y hablar Inglés me apunto.
apúntame a mi también a ver si aprendo de una vez a tocar el bajo :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Timo Thomann

Mensaje por Bajofeliz »

Pastillerooooooooooooooooooooosª!
Yo también quiero :lol: :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Timo Thomann

Mensaje por SUGATA »

Drogadisssstosssss!!!!!





















(pasadme alguna de esas para tocar el bajo)
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Timo Thomann

Mensaje por CustomBassJaen »

Pues básicamente acústicas y están entrando en la gama de eléctricas con la serie T y solidas, en clásica aun están investigando con Luthiers Españoles y Franceses, aunque hagan las acústicas muy bien, de momento no han encontrado la forma de hacer buenas guitarras españolas, el tema del bajo aunque había algún prototipo, de momento no están por la labor, es muy diferente a hacer una guitarra y no pueden aprovechar nada de lo que tienen hecho para guitarras. En cuanto a mástiles, moldes, medidas en general, escalas, etc. Además el mástil de sus guitarras es atornillado, no encolado aunque pueda sorprender, es decir que si se te rompe el mástil se puede cambiar por uno nuevo.
Me alegra que os guste.
Si es atornillado vale, es que lo mástiles encolados me dan mal rollo en las guitarras acústicas/españolas. Tienen el vicio de saltar y llevarse parte de la tapa...

Nosotros las fijamos al cuerpo dejando par del mastil dentro. Vamos, como se ha hecho toda la vida ;). no sé si me explico :nose:

Seguiré a esa gente de cerca, gracias por el link ;).

Alvaro.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Timo Thomann

Mensaje por SUGATA »

Guerra de luthieres!!!!!!!!
Me gusta!!!!
Cuantos mas luthieres, mas aprendemos.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”