Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

Curvatura Del Mástil Según Afinación

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
emibuss
Me enrollé con mi luthier

Curvatura Del Mástil Según Afinación

Mensaje por emibuss »

Hola compañeros,

me enorgullece nuevamente tener que venir exclusivamente a este gran foro para saciar una duda. He buscado y sinceramente no encontré un post parecido por eso creo uno nuevo. Al grano:

cambié mi bajo por un Yamaha (RBX JM2) de 6 cuerdas. En mi banda tocamos en RE por lo que las cuerdas han quedado ligeramente más sueltas. No mucho pero llegan a trastear un poco aunque no quiero tocar mucho el puente.

Pregunto, afecta al alma esa "leve" nueva afinación? había pensado también en comprarme un pedal tipo Whammy pero más económico para conseguir ese RE estando el bajo en afinación Estándar. Algún pedal pequeño que sólo cumpla esa función me iría perfectamente.

Gracias! :bass:
emibuss

Re: Curvatura Del Mástil Según Afinación

Mensaje por emibuss »

Hola compañeros,

me enorgullece nuevamente tener que venir exclusivamente a este gran foro para saciar una duda. He buscado y sinceramente no encontré un post parecido por eso creo uno nuevo. Al grano:

cambié mi bajo por un Yamaha (RBX JM2) de 6 cuerdas. En mi banda tocamos en RE por lo que las cuerdas han quedado ligeramente más sueltas. No mucho pero llegan a trastear un poco aunque no quiero tocar mucho el puente.

Pregunto, afecta al alma esa "leve" nueva afinación? había pensado también en comprarme un pedal tipo Whammy pero más económico para conseguir ese RE estando el bajo en afinación Estándar. Algún pedal pequeño que sólo cumpla esa función me iría perfectamente.

Gracias! :bass:
PD: no he visto post referido al whammy. De la curvatura hay muchos post ya. Éste va en relacion a solventar el problema del trasteo sin tener que tocar puente ni alma. Para que los veteranos no me digan de todo...
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Hombre estas bajando un tono, las cuerdas pierden tensión y el mástil pierde bastante curvatura y las cuerdas se te habrán bajado un poco, pon unas cuerdas mas gordas para recuperar algo de tensión en las cuerdas, pero ya te digo que tendrás que aprender ha ajustarte el bajo por que no creo que quede igual solo con el cambio de cuerdas, de el pedal ni idea :beer:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Yo personalmente cuando cambio el calibre de las cuerdas tengo que tocar un poco el alma para que quede todo en su sitio... Al cambiar de afinacion no lo se, pero la gente que cambia la afinacion de un tema a otro en un concierto no tienen que ajustar el alma (imagina ajustar el alma entre temas, solo faltaba eso :lol: )
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

si en tu rgupo tocas siempre en re pa que quieres el pedal? deja el bajo en re y listo.
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Ponle unas cuerdas de un calibre un poco más gordo para que tengan más tension, pero baja la afinacion, ¿¿Eh!, Gonzo?? XDXDXDXD

Alvaro.
emibuss

Mensaje por emibuss »

si en tu rgupo tocas siempre en re pa que quieres el pedal? deja el bajo en re y listo.
Llevo años tocando en DO#/RE y la tensión de las cuerdas no es la misma aunque le ponga cuerdas más gordas, lo he comprobado. Tocar en afinación estándar te da la posibilidad de agilizarse más por la tensión, precisamente por eso quería el pedal.
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

no me creo que con seis cuerdas tengas que cambiar la afinación de nada :nose:
#Nomastributos
emibuss

Mensaje por emibuss »

no me creo que con seis cuerdas tengas que cambiar la afinación de nada :nose:
Difícil de entender eso. Hay muchas notas al aire que a priori no las puedes solventar fácilmente, sino te vuelves loco tocando.
Última edición por emibuss el 14 Ene 2012, 21:17, editado 1 vez en total.
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”