Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Nuevas Sensaciones

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Nuevas Sensaciones

Mensaje por danibass »

ayer tu ve la gran oportunidad de probar un bajo LAG de 6 cuerdas de los 90, hecho por luthieres franceses, creo que hay 4 ó 5 en el mundo (jsuskno sabe a que bajo me refiero, que me corriga si me equivoco) y es una puta pasadaaa!! como suena madre mía, tiene dos bartolini humbucker creo que son, y lo curioso es que están muy cerca del puente las dos, le da un sonido muy definido y hasta algo agudito. tiene una pegada de la ostia y mucha salida, su dueño dice que en 20 años no le ha cambiao la pila, y las cuerdas llevan puestas unos 8 años. tiene opción de pasar de activo a pasivo, vaya una gozada de bajo.

http://www.laboitenoiredumusicien.com/f ... .php?t=587

ese bajo (0 casi idéntico) en 6 cuerdas, la verdad es que me parece super bonito, y nunca había oído hablar de él. Me dijo que si tuviese que ponerle precio, no lo valoraría en menos de 3700€

es un bajo super exclusivo de boutique que suena del copón, con un ajuste milimétrico y una comodidad de la ostia, y tiene 28 trastes. Otra cosa que me gustó es que los trastes agudos son bastante anchos y lo hace muy cómodo, mástil planito y no demasidado grueso, ains, que me he enamorado.

por otra parte cogí por primera vez un contrabajo, y parece ser que es el contrabajo que se usa en el festival de jazz de granada y el de la costa, según me dijo el dueño, Ron Carter se lo ha querido comprar dos veces :shock:
pùes lo cogí, empecé a tocar escalas y me toqué un blues en Bb con el contrabajo afinando y todo :shock: no se si soy yo o es el contrabajo (seguramente el contra) lo que tengo claro es que me dejó enamorado.....
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Re: Nuevas Sensaciones

Mensaje por Neteman »

A ti te voy a tener que partir algún dedo un día a ver si te desaceleramos algo porque ya es embarazoso y todo...
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

el meñique de la mano derecha :dedo:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

el meñique de la mano derecha :dedo:
Si algún día aparezco por una KDD tu corre, coooooooorreeeeeee
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
JoanBaix

Mensaje por JoanBaix »

Dejando a un lado el hecho (creo que ya constatado) de que Dani es un crack y de que merece alguna que otra tarjetita por ponernos los dientes largos y por ser tan asquerosamente perfecto, me gustaría puntualizar un hecho de singular importancia y que no deja de llamarme la atención: la mayoría de los que tocan el bajo y prueban un contrabajo quedan enamorados del instrumento. No sucede tanto al revés... :shock:

Alguien tiene una explicación científica?
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

no hay nada científico, es como pasar de hacerte pajas a echar un polvo. es un sonido envolvente, cálido, el instrumento es precioso, un sonido mucho más orgánico, más "vivo", no se, es la leche
Mike Lull - Markbass

JoanBaix

Mensaje por JoanBaix »

no hay nada científico, es como pasar de hacerte pajas a echar un polvo.
... :shock:
JoanBaix

Mensaje por JoanBaix »

Y te ha resultado más fácil que el bajo? más difícil?
Última edición por JoanBaix el 17 Ene 2012, 19:54, editado 1 vez en total.
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

a vel, lo cogí 5 minutos, el saber tocar el bajo ayuda, por la pulsación y porque aunque no hay trastes te medio orientas.pero no me fue mal, unas escalas y un blues na más, lo chungo es lo de no apoyar el anular (sirve como apoyo al meñique)
Mike Lull - Markbass

gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

yo basicamente estoy con neteman

hacia mil que no oia hablar de los LAG, 5 o 6 en el mundo? coño sera de 6 cuerdas no? no es una marca tannnnn rara, o no lo era

q pinta gabacho tiene, me recuerda a un cruce entre vigier y barrillon

en cualquier caso si, un bajazo de boutique se nota en las manos inmediatamente, yo recuerdo todas esas sensaciones que dices en un jerzy que triplicaba el precio de mi conklin

y por cierto en el foro tenemos a alguien que probo un tiempo el contra y no le entusiasmo. goomer, aparece!
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Yo tengo fe en le contra y sé/espero que me guste.
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

goomer, aparece!
goomer es un metaluzo consagrao :metal: :metal: :metal: :bang:
Mike Lull - Markbass

danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

y sep, el bajo es de seis cuerdas
Mike Lull - Markbass

Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Buena vuelta de tuerca Dani 8)
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

argh, ahora quiero renovar TODO mi equipo y añadir un contra, (el ampli no)
Mike Lull - Markbass

Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

:mrgreen:

Wall
Mañofunk
Mañofunk
Contactar:

Mensaje por Wall »

argh, ahora quiero renovar TODO mi equipo y añadir un contra, (el ampli no)
y harás bien.. :mrgreen:
OutRo
Mecachis-metal player
Mecachis-metal player

Mensaje por OutRo »

Pues mi profesor de bajo, Jose Gómez, tiene uno de estos. Un Lag Force 6, pero con un volumen para cada pastilla y un control de tono si no recuerdo mal, y sin piezo. Y si, ya hace años que dejé las clases y ando por estos mundos de dios probando y desprobando cacharros, y la verdad es que ese Lag sigue en mi top 5 sin dudas por mucho bajaco de la hostia que pruebe... tiene un punch brutal y mucho ataque, pero con un sonido gordito que pega bien pegado, unos medios de escándalo, y permite tener las cuerdas bajísimas, asemás de que es muy cómodo por tacto, mástil, balance y peso (pesa menos de 4,5 kg, que para ser un 6 cuerdas...).
Y de 3700€ nada (hombre, si fuera mío, yo tampoco me desharía de él ni por 4000), ese bajo costó 1.500 € en su momento!
... The way that things have como to be.
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

además me he fijado en que el mástil es finísimo, de los más finos que he probado, creo que incluso más fino que el de mi jazz bass
Mike Lull - Markbass

Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Debe ser una delicia 8)

Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”