Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Calibre Correcto

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Invitado

Calibre Correcto

Mensaje por Invitado »

Buenas señores!!

Pues aver, en mi banda las guitarras tocan en Drop A, a lo cual un bajo de 5 o 6 cuerdas es perfecto, que solo hay que bajar el bordon 1 tono, pero aun siendo un tono se me queda muy floja. He probado a subir el puente, pero para que no trastee perfectamente hay que ponerlo por donde el Empire State mas o menos. He probado a sustituir el calibre .135 que trasteaba en un .145 y aunque trastea menos y esta mas tensa, al quintarla correctamente el puente compensa la tensión y está practicamente igual que antes. Ultimamente estoy tocando el bordon mas cerca del puente, de manera que trastea menos, pero no lo veo como una solucion definitiva.

Mi pregunta es que se les ocurre para poder tocar decentemente con el bordón en A, probar un mayor calibre? dejarlo mal quintado?

Recurro a ustedes porque no e conseguido probar ni leer nada que me sirva (creo que gonzo, entre otros podran orientarme un poco)

Muchas gracias señores!!
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Re: Calibre Correcto

Mensaje por SUGATA »

El mejor calibre es un 9mm al guitarrista y que afine como debe.
A ver si viene alguien que sepa de bajos de mas de 4 cuerdas.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Invitado

Mensaje por Invitado »

El mejor calibre es un 9mm al guitarrista y que afine como debe.
A ver si viene alguien que sepa de bajos de mas de 4 cuerdas.
hahahhahaah reconozco que seria una buena solución, pero la vd esk si usamos esa afinacion, no es por gusto hahah

reclamo la ayuda sobre todo de bajista que useis mas de 4 cuerdas en drop, gracias!!
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

no me creo que un 145 en A0 sea problematico. ahi pasa otra cosa. o tu mastil esta raro o le pegas demasiado duro a la mano derecha, o demasiado cerca del mastil

mi cuerda A0 es un 110, un 145 usa el de fear factory para F#0... lo mires por donde lo mires 145 para A0 no es poco

no llevaras un bajo de escala corta, de 29 o asi?
Invitado

Mensaje por Invitado »

no me creo que un 145 en A0 sea problematico. ahi pasa otra cosa. o tu mastil esta raro o le pegas demasiado duro a la mano derecha, o demasiado cerca del mastil

mi cuerda A0 es un 110, un 145 usa el de fear factory para F#0... lo mires por donde lo mires 145 para A0 no es poco

no llevaras un bajo de escala corta, de 29 o asi?
Que va, llevo un Ibanez BTB676 (35"), ajuste hace poco el mastil minuciosamente, el trasteo que queda la vd es que no es muy pronunciado, pero tenia entendido que en teoria, se podia dejar a 0 trasteo, no?
gonzo

Mensaje por gonzo »

mmm en esas afinaciones y con esos calibres dificil, segun la eq puedes conseguir que casi no se oiga, pero semejante tocho de cuerda o la pones altisima o en algun momento va a trastear minimamente, no te ha dado problemas la cejuela con el 145? tengo una esperando para mi 7ª cuerda, llevo 140 y bien, pero me veo customizando la cejuela con el 145.

mira, ejemplo de sonido de cuerdas gooooordas: http://www.youtube.com/watch?v=K57w9pdJPnY eso es un 175, 135, 105, 85 y fijate como un minimo trasteo si tiene, y aun asi lo usan como demo de sonido
Invitado

Mensaje por Invitado »

Ok, lo pillo, el trasteo que llevo es normal hahahahah quizas suba un poco bastante la cuerda.

No, la verdad esque no tube que tunear la cejilla, entró directamente.
vkv bass

Mensaje por vkv bass »

Jod...er con ese calibre cando yo la moto a la farola.

Tambien voto por el 9mm.

:tired:
Sauron
Stolichnaya endorser
Stolichnaya endorser

Mensaje por Sauron »

En mi Jackson de 35" llevo una 135 en A0 y sin problemas, pero claro también son unas DR Lo-Rider, cuerdas que se caracterizan por su nucleo hexágonal y una tensión bastante alta, de momento voy a repetir con ellas, me gustan mucho.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”