Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.
Me Encanta Empezar A Entender La Armonia
- sergbeato
- Me apetecen unas cuerdas gorditas..
- Mensajes: 542
- Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
- Ubicación: sanse
Me Encanta Empezar A Entender La Armonia
Joder, me voy a dormir con el subidón, ... seguiria tocando hasta quedarme frito.
Ahora todo cuadra como un puzle sideral...
Ahora todo cuadra como un puzle sideral...
Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia
Pués a ver si das más pistas , compadre , que ahora el que igual no duerme soy yo !!!
Be bassic my friend!!!
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Mensajes: 4670
- Registrado: 29 May 2011, 18:34
- Ubicación: Grandmapussylandia
- Contactar:
Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia
Exacto tio, claro que sí.
http://www.youtube.com/watch?v=iPRu2ATZ ... =fvwp&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=iPRu2ATZ ... =fvwp&NR=1
Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia
cuanto más la conozco menos la entiendo
- sergbeato
- Me apetecen unas cuerdas gorditas..
- Mensajes: 542
- Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
- Ubicación: sanse
Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia
a cada tonalidad le corresponde solo un acorde dominante , en el quinto grado de la tonalidad. bien. pillo un tema. 4 acordes dominantes, cada uno en un grado.... joder, en que leches de tonalidad está hecho el tema? ...pues resulta que que: son acordes dominantes secundarios!!!, y encima los puedes sustituir por un acorde semidisminuido que tenga por tonica el tercer grado del dominante que va a sustituir y aquello sigue sonando bien
Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia
a cada tonalidad le corresponde solo un acorde dominante , en el quinto grado de la tonalidad. bien. pillo un tema. 4 acordes dominantes, cada uno en un grado.... joder, en que leches de tonalidad está hecho el tema? ...pues resulta que que: son acordes dominantes secundarios!!!, y encima los puedes sustituir por un acorde semidisminuido que tenga por tonica el tercer grado del dominante que va a sustituir y aquello sigue sonando bien
Ahora entiendo tu euforia. A mí particularmente me gusta más la utilización de los semidisminuidos, aunque quizá lo ideal es alternar con dominantes secundarios. Y para las progresiones los acordes disminuidos.
Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia
La armonía es apasionante...a mi me encanta,al menos
Estás viendo dominantes secundarios?,si,los puedes sustituir por el que sería el septimo grado(semidisminuido) si le correspondiese por la similitud de las notas del acorde,peeero no siempre los acordes de dominantes secundarios realizan la misma función tonal,realmente lo que consigues con una dominante secundaria es dar un pequeño "impulso" al area tonal en la que te encuentras sin llegar a irte al area de dominante...por lo que tratarlo asi al hacer ese cambio...te puede sonar bien pero no conseguir el efecto que deseas...no se si me explico
Lo divertido de la armonía es eso,experimentar,"jugar" a intercambiar acordes,etc,jugar a ver si cambiamos o no la dirección armónica(o ritmo armónico)..esas cosas son divertidas...
Puedes jugar con sustitutos de trítono también,lo que da lugar a dominantes no secundarias,es decir,acordes de dominante que comparten el mismo trítono..ejemplo:
G7= G (F) , B(3) ,D(5) ,F(7)
- Trítono -- (Distancia de tres tonos del B al F)
El acorde que compartiría el mismo trítono:
Db7=Db(F), F(3) ,Ab(5) ,B(7)
- Trítono --- (Tenemos tambien la distancia de tres tonos del B al F)
Esto,llevado a todos los acordes de dominantes secundarias,podemos encontrar y llegar a cualquier cosa en ese sentido,lo bueno es que aqui no cambias la función tonal del acorde anterior,le das otro mátiz diferente
Estás viendo dominantes secundarios?,si,los puedes sustituir por el que sería el septimo grado(semidisminuido) si le correspondiese por la similitud de las notas del acorde,peeero no siempre los acordes de dominantes secundarios realizan la misma función tonal,realmente lo que consigues con una dominante secundaria es dar un pequeño "impulso" al area tonal en la que te encuentras sin llegar a irte al area de dominante...por lo que tratarlo asi al hacer ese cambio...te puede sonar bien pero no conseguir el efecto que deseas...no se si me explico
Lo divertido de la armonía es eso,experimentar,"jugar" a intercambiar acordes,etc,jugar a ver si cambiamos o no la dirección armónica(o ritmo armónico)..esas cosas son divertidas...
Puedes jugar con sustitutos de trítono también,lo que da lugar a dominantes no secundarias,es decir,acordes de dominante que comparten el mismo trítono..ejemplo:
G7= G (F) , B(3) ,D(5) ,F(7)
- Trítono -- (Distancia de tres tonos del B al F)
El acorde que compartiría el mismo trítono:
Db7=Db(F), F(3) ,Ab(5) ,B(7)
- Trítono --- (Tenemos tambien la distancia de tres tonos del B al F)
Esto,llevado a todos los acordes de dominantes secundarias,podemos encontrar y llegar a cualquier cosa en ese sentido,lo bueno es que aqui no cambias la función tonal del acorde anterior,le das otro mátiz diferente
- sergbeato
- Me apetecen unas cuerdas gorditas..
- Mensajes: 542
- Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
- Ubicación: sanse
Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia
La armonía es apasionante...a mi me encanta,al menos
Estás viendo dominantes secundarios?,si,los puedes sustituir por el que sería el septimo grado(semidisminuido) si le correspondiese por la similitud de las notas del acorde,peeero no siempre los acordes de dominantes secundarios realizan la misma función tonal,realmente lo que consigues con una dominante secundaria es dar un pequeño "impulso" al area tonal en la que te encuentras sin llegar a irte al area de dominante...por lo que tratarlo asi al hacer ese cambio...te puede sonar bien pero no conseguir el efecto que deseas...no se si me explico
Lo divertido de la armonía es eso,experimentar,"jugar" a intercambiar acordes,etc,jugar a ver si cambiamos o no la dirección armónica(o ritmo armónico)..esas cosas son divertidas...
Puedes jugar con sustitutos de trítono también,lo que da lugar a dominantes no secundarias,es decir,acordes de dominante que comparten el mismo trítono..ejemplo:
G7= G (F) , B(3) ,D(5) ,F(7)
- Trítono -- (Distancia de tres tonos del B al F)
El acorde que compartiría el mismo trítono:
Db7=Db(F), F(3) ,Ab(5) ,B(7)
- Trítono --- (Tenemos tambien la distancia de tres tonos del B al F)
Esto,llevado a todos los acordes de dominantes secundarias,podemos encontrar y llegar a cualquier cosa en ese sentido,lo bueno es que aqui no cambias la función tonal del acorde anterior,le das otro mátiz diferente
ostias. esto me lo tengo que releer luego con el bajo en la mano.
- danibass
- Amarilla para Albertbe!
- Mensajes: 3605
- Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
- Ubicación: Ámsterdam - Granada
Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia
[quote]y encima los puedes sustituir por un acorde semidisminuido que tenga por tonica el tercer grado del dominante que va a sustituir y aquello sigue sonando bien[quote]
se sustituye por un disminuido empezando en la 3º mayor de un dominante, no un semidisminuido, y puedes sustituirlo por todos los disminuidos que haya a distancia de 3ºmenor del primer disminuido
se sustituye por un disminuido empezando en la 3º mayor de un dominante, no un semidisminuido, y puedes sustituirlo por todos los disminuidos que haya a distancia de 3ºmenor del primer disminuido
Mike Lull - Markbass
"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
- sergbeato
- Me apetecen unas cuerdas gorditas..
- Mensajes: 542
- Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
- Ubicación: sanse
Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia
y encima los puedes sustituir por un acorde semidisminuido que tenga por tonica el tercer grado del dominante que va a sustituir y aquello sigue sonando bienpero por lo que veo un dominante( 7, 7(9) ) lo puedes sustituir por un semidisminuido, y un dominante alterado (7b9, 7#9, 7#5) por disminuido, nor?
se sustituye por un disminuido empezando en la 3º mayor de un dominante, no un semidisminuido, y puedes sustituirlo por todos los disminuidos que haya a distancia de 3ºmenor del primer disminuido
- danibass
- Amarilla para Albertbe!
- Mensajes: 3605
- Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
- Ubicación: Ámsterdam - Granada
Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia
VER, un dominante tiene 3ª mayor y 7ª menor, no?
puedes sustituirlo por un acorde disminuido cuya fundamental sea la 3ª mayor del acorde dominante por ej:
A7 ------> C#dim y a partir de este disminuido puedes ir formando disminuidos por 3ªs menores, ya que es una escala simétrica formada por 3ª menores siempre, y digamos que solo estarías haciendo inversión de C#dim. Ej
C#dim = c# E G Bb ahora empezando el E, que sería como primera inversión ----------> E, G Bb(A# si prefieres) C#dim
Chanannnn, y así con todas las inversiones, es el mismo acorde en inversión u otro acorde, segun quieras verlo
puedes sustituirlo por un acorde disminuido cuya fundamental sea la 3ª mayor del acorde dominante por ej:
A7 ------> C#dim y a partir de este disminuido puedes ir formando disminuidos por 3ªs menores, ya que es una escala simétrica formada por 3ª menores siempre, y digamos que solo estarías haciendo inversión de C#dim. Ej
C#dim = c# E G Bb ahora empezando el E, que sería como primera inversión ----------> E, G Bb(A# si prefieres) C#dim
Chanannnn, y así con todas las inversiones, es el mismo acorde en inversión u otro acorde, segun quieras verlo
Mike Lull - Markbass
"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia
Ah ... sí ... claro ... claro ... clarísimo ... ... de que están hablando estos ??? Que os habeis tomao ???
En cuanto tanga tiempo me meto a este asunto , tengo que hacerlo , sip ... no me he enterao de ná!!
En cuanto tanga tiempo me meto a este asunto , tengo que hacerlo , sip ... no me he enterao de ná!!
Be bassic my friend!!!
Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia
我不明白
Ponedlo en el translate de chino a español...
Ponedlo en el translate de chino a español...
Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia
Pues si has empezado a flipar con la armonía te (os) paso unos consejillos (y perdona si lo que voy a poner ya lo conoces, pero igualmente puede servir para alguien que no lo conozca).
Para empezar a practicar la improvisación en cualquier instrumento, antes de poneros a tocar escalas, es conveniente escuchar los acordes una y otra vez (y más para nosotros los bajistas). Sería ideal que dispusieras de un teclado o al menos una base de audio que te fuera educando el oído a los diferentes acordes. Sólo después de conocer (a través de la escucha) los diferentes acordes (empezando por los básicos) es el momento de empezar a practicar arpegios (ir desmenuzando los acordes que ya conoces con toda la extensión que te da el bajo, y si añades armónicos mejor aún). Después practica las escalas asociándolas a los diferentes acordes y arpegios que ya has practicado.
Aunque es aplicable a cualquier estilo, en jazz es bastante generalizada la práctica de los arpegios y escalas por cuartas (C-F-Bb-Eb ) aunque se puede practicar como uno guste.
Sin ánimo alguno de coartar vuestra libertad a la hora de planificar el estudio diario como estiméis conveniente, y a modo de sugerencia, a continuación os indico mi práctica habitual:
Cifrado Acorde y escala aplicable (aclaro que hay muchas más pero ésto es un buen comienzo):
I7Δ Jónica (ó escala mayor)
V7 Mixolidia
V-7 Doria (ó dórica, no confundir con la eolia)
V-7 5b (7 con O barrada) Locria (ó semidisminuida)
V7 13b9 Mixolidia con 6ª bemol
7dim (7 O) Simétrica I (ó disminuida)
V7 9# 5# (ó sólo V7 11#9#) Alterada
V7 13 11# 9# (ó sólo V711#9#) Húngara
V7 11# 9# 9b (ó sólo V79b) Simétrica II
V7 11# 9 Whole Tone (ó Hexátona)
V7 13b 9b Frigia 3M (ó H-P5↓ -Harmonic Minor Perfect Fifth Below-)
Por si acaso tú o algún otro forero no conoce todas las escalas que he puesto (y que repito que cada acorde admite muchas más) os escribo a continuación las mismas tomando como referencia C (DO):
C Jónica: DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI
C Mixolidia: DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SIb
C Doria: DO-RE-MIb-FA-SOL-LA-SIb (diferénciese de la eolia)
C Locria: DO-REb-MIb-FA-SOLb-LAb-SIb
C Mixolidia con 6ªb DO-RE-MI-FA-SOL-LAb-SIb
C Simétrica I DO-RE-MIb-FA-SOLb-LAb-LA-SI
C Alterada DO-REb-MIb-MI-SOLb-LAb-SIb
C Húngara DO-MIb-MI-FA#-SOL-LA-SIb
C Simétrica II DO-REb-MIb-MI-SOLb-SOL-LA-SIb
C Whole Tone DO-RE-MI-FA#-LAb-SIb (hexátona o de tonos)
C Frigia 3ªM (H-P5↓) DO-REb-MI-FA-SOL-LAb-SIb
Salu2 armónicos y perdón por el ladrillo. Pero qué coño, puede que le sirva a alguien.
pd.: edito 3 veces para constatar que no hay (CREO!) ningún error en las escalas. No obstante si alguien tiene alguna duda estaré encantado de ayudarle a entender lo que haga falta.
Para empezar a practicar la improvisación en cualquier instrumento, antes de poneros a tocar escalas, es conveniente escuchar los acordes una y otra vez (y más para nosotros los bajistas). Sería ideal que dispusieras de un teclado o al menos una base de audio que te fuera educando el oído a los diferentes acordes. Sólo después de conocer (a través de la escucha) los diferentes acordes (empezando por los básicos) es el momento de empezar a practicar arpegios (ir desmenuzando los acordes que ya conoces con toda la extensión que te da el bajo, y si añades armónicos mejor aún). Después practica las escalas asociándolas a los diferentes acordes y arpegios que ya has practicado.
Aunque es aplicable a cualquier estilo, en jazz es bastante generalizada la práctica de los arpegios y escalas por cuartas (C-F-Bb-Eb ) aunque se puede practicar como uno guste.
Sin ánimo alguno de coartar vuestra libertad a la hora de planificar el estudio diario como estiméis conveniente, y a modo de sugerencia, a continuación os indico mi práctica habitual:
Cifrado Acorde y escala aplicable (aclaro que hay muchas más pero ésto es un buen comienzo):
I7Δ Jónica (ó escala mayor)
V7 Mixolidia
V-7 Doria (ó dórica, no confundir con la eolia)
V-7 5b (7 con O barrada) Locria (ó semidisminuida)
V7 13b9 Mixolidia con 6ª bemol
7dim (7 O) Simétrica I (ó disminuida)
V7 9# 5# (ó sólo V7 11#9#) Alterada
V7 13 11# 9# (ó sólo V711#9#) Húngara
V7 11# 9# 9b (ó sólo V79b) Simétrica II
V7 11# 9 Whole Tone (ó Hexátona)
V7 13b 9b Frigia 3M (ó H-P5↓ -Harmonic Minor Perfect Fifth Below-)
Por si acaso tú o algún otro forero no conoce todas las escalas que he puesto (y que repito que cada acorde admite muchas más) os escribo a continuación las mismas tomando como referencia C (DO):
C Jónica: DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI
C Mixolidia: DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SIb
C Doria: DO-RE-MIb-FA-SOL-LA-SIb (diferénciese de la eolia)
C Locria: DO-REb-MIb-FA-SOLb-LAb-SIb
C Mixolidia con 6ªb DO-RE-MI-FA-SOL-LAb-SIb
C Simétrica I DO-RE-MIb-FA-SOLb-LAb-LA-SI
C Alterada DO-REb-MIb-MI-SOLb-LAb-SIb
C Húngara DO-MIb-MI-FA#-SOL-LA-SIb
C Simétrica II DO-REb-MIb-MI-SOLb-SOL-LA-SIb
C Whole Tone DO-RE-MI-FA#-LAb-SIb (hexátona o de tonos)
C Frigia 3ªM (H-P5↓) DO-REb-MI-FA-SOL-LAb-SIb
Salu2 armónicos y perdón por el ladrillo. Pero qué coño, puede que le sirva a alguien.
pd.: edito 3 veces para constatar que no hay (CREO!) ningún error en las escalas. No obstante si alguien tiene alguna duda estaré encantado de ayudarle a entender lo que haga falta.
Última edición por JoanBaix el 04 Feb 2012, 18:50, editado 3 veces en total.
- sergbeato
- Me apetecen unas cuerdas gorditas..
- Mensajes: 542
- Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
- Ubicación: sanse
Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia
Pues si has empezado a flipar con la armonía te (os) paso unos consejillos (y perdona si lo que voy a poner ya lo conoces, pero igualmente puede servir para alguien que no lo conozca).
Para empezar a practicar la improvisación en cualquier instrumento, antes de poneros a tocar escalas, es conveniente escuchar los acordes una y otra vez (y más para nosotros los bajistas). Sería ideal que dispusieras de un teclado o al menos una base de audio que te fuera educando el oído a los diferentes acordes. Sólo después de conocer (a través de la escucha) los diferentes acordes (empezando por los básicos) es el momento de empezar a practicar arpegios (ir desmenuzando los acordes que ya conoces con toda la extensión que te da el bajo, y si añades armónicos mejor aún). Después practica las escalas asociándolas a los diferentes acordes y arpegios que ya has practicado.
Aunque es aplicable a cualquier estilo, en jazz es bastante generalizada la práctica de los arpegios y escalas por cuartas (C-F-Bb-Eb ) aunque se puede practicar como uno guste.
Sin ánimo alguno de coartar vuestra libertad a la hora de planificar el estudio diario como estiméis conveniente, y a modo de sugerencia, a continuación os indico mi práctica habitual:
Cifrado Acorde y Escala aplicable (aclaro que hay muchas más pero ésto es un buen comienzo):
I7Δ Jónica (ó escala mayor)
V7 Mixolidia
V-7 Doria (ó dórica, no confundir con la eolia)
V-7 5b (7 con O barrada) Locria (ó semidisminuida)
V7 13b9 Mixolidia con 6ª bemol
7dim (7 O) Simétrica I (ó disminuida)
V7 9# 5# (ó sólo V7 11#9#) Alterada
V7 13 11# 9# (ó sólo V711#9#) Húngara
V7 11# 9# 9b (ó sólo V79b) Simétrica II
V7 11# 9 Whole Tone (ó Hexátona)
V7 13b 9b Frigia 3M (ó H-P5↓ -Harmonic Minor Perfect Fifth Below-)
Por si acaso tú o algún otro forero no conoce todas las escalas que he puesto (y que repito que cada acorde admite muchas más) os escribo a continuación las mismas tomando como referencia C (DO):
C Jónica: DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI
C Mixolidia: DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SIb
C Doria: DO-RE-MIb-FA-SOL-LA-SIb (diferénciese de la eolia)
C Locria: DO-REb-MIb-FA-SOLb-LAb-SIb
C Mixolidia con 6ªb DO-RE-MI-FA-SOL-LAb-SIb
C Simétrica I DO-RE-MIb-FA-SOLb-LAb-LA-SI
C Alterada DO-REb-MIb-MI-SOLb-LAb-SIb
C Húngara DO-MIb-MI-FA#-SOL-LA-SIb
C Simétrica II DO-REb-MIb-MI-SOLb-SOL-LA-SIb
C Whole Tone DO-RE-MI-FA#-LAb-SIb (hexátona o de tonos)
C Frigia 3ªM (H-P5↓) DO-REb-MI-FA-SOL-LAb-SIb
Salu2 armónicos y perdón por el ladrillo que, como digo, muchos ya conoceréis, pero que seguro que muchos otros podrán aprovechar.
Me caguen la leche. No te me disculpes. No me acordaba, por algún lado tenia yo unos apuntes con asociaciones acordes-escalas. Lo dicho . tengo que mirarlo de nuevo todo esto con el bajo en la mano. Hasta esta noche no podra ser
Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia
La armonia no existe, son los padres
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
- Mensajes: 20010
- Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Madrid tirando pal centro
Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia
Esto hay que mirarlo despacito con el bajo entre las manos.
Tengo de lunes a miercoles libre asi que le metere caña, en cuanto
aprenda chino para poder entenderlo....
Tengo de lunes a miercoles libre asi que le metere caña, en cuanto
aprenda chino para poder entenderlo....
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
- sergbeato
- Me apetecen unas cuerdas gorditas..
- Mensajes: 542
- Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
- Ubicación: sanse
Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia
VER, un dominante tiene 3ª mayor y 7ª menor, no?
puedes sustituirlo por un acorde disminuido cuya fundamental sea la 3ª mayor del acorde dominante por ej:
A7 ------> C#dim y a partir de este disminuido puedes ir formando disminuidos por 3ªs menores, ya que es una escala simétrica formada por 3ª menores siempre, y digamos que solo estarías haciendo inversión de C#dim. Ej
C#dim = c# E G Bb ahora empezando el E, que sería como primera inversión ----------> E, G Bb(A# si prefieres) C#dim
Chanannnn, y así con todas las inversiones, es el mismo acorde en inversión u otro acorde, segun quieras verlo
si, joé
tienes razón.de todos modos habia empezado a entender algo y no he terminado de verlo todo hasta ahora .mi profe me ha contado lo siguiente:
-A7, A7(9), A7(11), A7(13): son sustituibles por C#m7b5
-A7, A7(b9), A7(#9), A7(#5): son sustituibles por A#dim, C#dim, Edim, y Gdim
Es decir,puedo sustituir un acorde dominante (dominante normal y corriente, con su fundamental, tercera mayor, quinta y septima menor, y nada más) por un disminuido o por un semidisminuido.
Parece ser que la elección de disminuido o semidisminuido se hace necesaria si el acorde dominante trae apellido,no?
Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia
Cuando lo tengas me lo explicas , ok??Esto hay que mirarlo despacito con el bajo entre las manos.
Tengo de lunes a miercoles libre asi que le metere caña, en cuanto
aprenda chino para poder entenderlo....
Ahora mismo estoy con el arameo y el raticulinés y no creo que hasta dentro de un par de días tenga tiempo pa el chino ...
Bien mirado ... esto no será una partida de hundir la flota por ordenador y se nos están vacilando???
Be bassic my friend!!!
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
- Mensajes: 20010
- Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Madrid tirando pal centro
Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia
Creo que es gente joven que esta acostumbrada a escribir en moviles, Feres.
Por ejemplo TQM=Te quiero mucho.
Pero C#m7b5, que puede ser....
C#=Come almohadilla=MARIKONA.
m7=me siete=Como me siente.
b=be=veras
5=5 estrellas
C#m7b5= marikona, como me siente veras 5 estrellas= guitarrista, como me siente te doy con el bajo.
Por ejemplo TQM=Te quiero mucho.
Pero C#m7b5, que puede ser....
C#=Come almohadilla=MARIKONA.
m7=me siete=Como me siente.
b=be=veras
5=5 estrellas
C#m7b5= marikona, como me siente veras 5 estrellas= guitarrista, como me siente te doy con el bajo.
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia
http://www.youtube.com/watch?v=4LcvwsCwPq0Creo que es gente joven que esta acostumbrada a escribir en moviles, Feres.
Por ejemplo TQM=Te quiero mucho.
Pero C#m7b5, que puede ser....
C#=Come almohadilla=MARIKONA.
m7=me siete=Como me siente.
b=be=veras
5=5 estrellas
C#m7b5= marikona, como me siente veras 5 estrellas= guitarrista, como me siente te doy con el bajo.
Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia
Hostia SUGATA!!!Creo que es gente joven que esta acostumbrada a escribir en moviles, Feres.
Por ejemplo TQM=Te quiero mucho.
Pero C#m7b5, que puede ser....
C#=Come almohadilla=MARIKONA.
m7=me siete=Como me siente.
b=be=veras
5=5 estrellas
C#m7b5= marikona, como me siente veras 5 estrellas= guitarrista, como me siente te doy con el bajo.
Enorme!!!! que descojone por dios
Respecto a la armonía, a mí también me encanta, pero necesito un profe
Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia
Ahora no tengo tiempo, pero prometo desgranar cada uno de los acordes que he puesto para que se vea más claro a aquellos que no controlan mucho la nomenclatura anglosajona standard.
Última edición por JoanBaix el 05 Feb 2012, 14:41, editado 1 vez en total.
Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia
A La
B Si
C Do
D RE
E MI
F Fa
G Sol
Esto lo controlo, el resto
B Si
C Do
D RE
E MI
F Fa
G Sol
Esto lo controlo, el resto
Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia
Suga se nota que tienes estudios , tío!!!
Menuda traducción más currada!!! Ahora ya lo entiendo todo!!!
Que va , que va , continúo sin pillar una ....
Pero la panzá de reir que me he pegao!!!!
Phobia , ahí es donde me quedo yo también , bueno además está # y b , el resto .....
Menuda traducción más currada!!! Ahora ya lo entiendo todo!!!
Que va , que va , continúo sin pillar una ....
Pero la panzá de reir que me he pegao!!!!
Phobia , ahí es donde me quedo yo también , bueno además está # y b , el resto .....
Última edición por ferestek el 05 Feb 2012, 17:02, editado 1 vez en total.
Be bassic my friend!!!
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
- Mensajes: 20010
- Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Madrid tirando pal centro
Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia
Como no esta el traductor oficial del foro, tengo que hacerlo yo!!!
Kra!!!!! onde andas kalamar!!!!!
Kra!!!!! onde andas kalamar!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
- Al-khadhulu
- Welcome to..
- Mensajes: 199
- Registrado: 02 Sep 2011, 16:56
- Ubicación: Cullera
Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia
A la tocado
B si agua
C do agua
D re hundido.....
No parece tan difícil.
B si agua
C do agua
D re hundido.....
No parece tan difícil.
Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia
Ves!!! Si ya lo decía yo!!!! Se nos estaban vacilando!!! Es una dichosa partida!!!
Be bassic my friend!!!