Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Comprar Compresor
Comprar Compresor
Bueno,pues despues de ver algunos vidèos y darle algunas vueltas al coco.....sigo como estaba con el asunto
de comprar un compresor.Por un lado creo que me iria bien para algunas cosillas,(que no imprescindible),pero
por otro veo-oigo algunos videos de pruebas en yutube y me tira patras.La mayoria son promocionales de la propias
marcas ,e igual es una sensacion mia ,pero cuando los veo, al final siempre me da la sensacion de que con el
compresor suena peor,y algunos un poco artificial.Por eso me gustaria que me deis vuestra opinion,pues seguro
que esta mas cerca de la realidad bajistica.
Todas las sugerencias y opiniones sobre vuestros compresores son bievenidas.
Saludos.
de comprar un compresor.Por un lado creo que me iria bien para algunas cosillas,(que no imprescindible),pero
por otro veo-oigo algunos videos de pruebas en yutube y me tira patras.La mayoria son promocionales de la propias
marcas ,e igual es una sensacion mia ,pero cuando los veo, al final siempre me da la sensacion de que con el
compresor suena peor,y algunos un poco artificial.Por eso me gustaria que me deis vuestra opinion,pues seguro
que esta mas cerca de la realidad bajistica.
Todas las sugerencias y opiniones sobre vuestros compresores son bievenidas.
Saludos.
Re: Comprar Compresor
Conclusion....por el aluvion de respuestas y comentarios,me da que el uso de compresores
no esta muy extendido,al menos entre los foreros,por lo que deduzco que no debe de ser
muy util para directos.
Thanks ,habeis sido de gran ayuda.
no esta muy extendido,al menos entre los foreros,por lo que deduzco que no debe de ser
muy util para directos.
Thanks ,habeis sido de gran ayuda.
- mrbassman_wild
- Hijo de BOL
- Contactar:
En cuestión de compresores no estoy muy puesto, pero he probado el de EBS y es una gozada. Tengo entendido que el compresor de Boss (el famoso compresor Azul para guitarra) con unos ajustes podía ser para bajo y sonaba de la leche, pero ya hay no tengo ni idea, en si lo que esta mas extendido son los limitadores de mesa...que para mi opinión si no lo saben usar, una puta mierda de sonido...
Clover Apeiron custom
Ibanez SR 765 (made in Japan)
Bass Collection
Yamaha RBX 775
MarkBass Little Mark III + Sinmarc Bex112
Sansamp Bass Drive + Ebs Octabass, Wah Wah arteck, Bass Muff
www.wearewild.net

Ibanez SR 765 (made in Japan)
Bass Collection
Yamaha RBX 775
MarkBass Little Mark III + Sinmarc Bex112
Sansamp Bass Drive + Ebs Octabass, Wah Wah arteck, Bass Muff
www.wearewild.net
- bassmanbbdoors
- Hijo de BOL
Aunque no te hayan respondido no significa que la gente no utilice compresor.De hecho yo diría
que puede ser el efecto mas utilizado por los bajistas.En mi opinión.
Yo tenia antes un Line6 pro y siempre tenia puesto el compresor.Luego me compre un Ampeg svt3
y lo echaba de menos y me acabe comprando un compresor(el Markbass Compressore) y por ahora
estoy contento con el,y digo contento por que todavía no he podido exprimirlo como debiera.
La mayoría de gente que hace slap suele llevar compresor para que no suenen unas notas mas fuertes que otras.
El mas utilizado por los foreros,por lo que he visto en topics es el de EBS, tal y como te dice mrbassman_wild .
Dicen que es muy fácil de utilizar,enchufar y y a tocar.
El Compressore de Markbass es mas complicado ya que tiene mas botones y puedes ajustar mas parametros,
pero es cuestión de echarle tiempo.
que puede ser el efecto mas utilizado por los bajistas.En mi opinión.
Yo tenia antes un Line6 pro y siempre tenia puesto el compresor.Luego me compre un Ampeg svt3
y lo echaba de menos y me acabe comprando un compresor(el Markbass Compressore) y por ahora
estoy contento con el,y digo contento por que todavía no he podido exprimirlo como debiera.
La mayoría de gente que hace slap suele llevar compresor para que no suenen unas notas mas fuertes que otras.
El mas utilizado por los foreros,por lo que he visto en topics es el de EBS, tal y como te dice mrbassman_wild .
Dicen que es muy fácil de utilizar,enchufar y y a tocar.
El Compressore de Markbass es mas complicado ya que tiene mas botones y puedes ajustar mas parametros,
pero es cuestión de echarle tiempo.
Despues de mi.............................fa.
- Rodrigo_Bassist
- Tumbamuros de Callao
El TLC de Aguilar
.................ese pienso pillar yo
Saludos!!!

Saludos!!!
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ

CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ

Fundamentalmente ,para lo que tenia pensado es para algunas partes de slap en algunos temas,ya que queda un poco descompensado el volumen,sobre todo con el jazz bass.
El Mark tiene buena pinta aunque la demo que he escuchado no me ha convencido del todo,otras opciones que tenia
en mente son el EBS,el Aguilar,el MXR,o un Maxon que escuche una vez y no estaba mal.
El Mark tiene buena pinta aunque la demo que he escuchado no me ha convencido del todo,otras opciones que tenia
en mente son el EBS,el Aguilar,el MXR,o un Maxon que escuche una vez y no estaba mal.
- lacomunidad21
- Hijo de BOL
- Contactar:
)Buenass,
yo tengo el EBS, y en un principio pensaba solo usarlo para determinadas partes, pero al final, se ha convertido fijo en mi equipo y lo llevo siempre enchufado. El EBS, que es el que yo uso es muy intuitivo y facil de hacer funcionar.
Espero te sirva de ayuda, aunque viniendo de mi, que soy fan incondicional de EBS (tambien hay que decirlo igual es demasiado parcial mi opinion
Saludos
lacomunidad21
yo tengo el EBS, y en un principio pensaba solo usarlo para determinadas partes, pero al final, se ha convertido fijo en mi equipo y lo llevo siempre enchufado. El EBS, que es el que yo uso es muy intuitivo y facil de hacer funcionar.
Espero te sirva de ayuda, aunque viniendo de mi, que soy fan incondicional de EBS (tambien hay que decirlo igual es demasiado parcial mi opinion
Saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Gracias Lacom.........21 ¿que es tu nº de portal? jeje ,pues si estos de EBS se lo hacen de piiiiiii madre,no
me estraña que seas incondicional,ese pedal tiene que se sencillo de usar solo tiene un par de controles
no??.Voy a investigar un poco.Un saludo.
me estraña que seas incondicional,ese pedal tiene que se sencillo de usar solo tiene un par de controles
no??.Voy a investigar un poco.Un saludo.
Buenas! yo tengo el EBS y la verdad es el único que he usado, para slap es una pasada y en general funciona muy bien, yo lo llevo también siempre en marcha, luego hablando ya con gente que lo tiene y ha tocado por garitos con este pedal siempre ha coincidido con la misma respuesta "Te da mas presencia (no volumen aunque lo parezca), mas definición y le haces la vida un poco mas fácil al técnico de sonido, de todas maneras esa es la función que tiene un compresor, si puedes prueba los y descarta aunque no siempre es fácil encontrar un sitio donde tengan variedad 
Saludos y si... fastidia que no te contesten a los mensajes
Ah otra cosa, en el numero 2 de la revista Bajos & bajistas hay una review sobre el pedal EBS, échale un ojo y de paso mira las revistas si no lo has echo ya http://www.bajosybajistas.com/

Saludos y si... fastidia que no te contesten a los mensajes
Ah otra cosa, en el numero 2 de la revista Bajos & bajistas hay una review sobre el pedal EBS, échale un ojo y de paso mira las revistas si no lo has echo ya http://www.bajosybajistas.com/
Gracias Rodri... ayer mirando en jutube vi una demo bastante buena del EBS,la verdad que esta muy bien
voy a mirar precios.Tambien quiero buscar alguna demo del Aguilar y sobre todo del MXR m87 ya que me
gustan bastante los efectos de esta marca.
Ah, no me cabreao por que no me contesten (hace falta bastante mas pa cabrearme a mi) simplemente
como vi que muchos lo habian leido y nadie hizo ningun comentario, pues deduje que la peña no utilizaba
mucho estos pedales(yo mismo hasta hace poco tbien pasaba de pedales)sin mas eso era.
voy a mirar precios.Tambien quiero buscar alguna demo del Aguilar y sobre todo del MXR m87 ya que me
gustan bastante los efectos de esta marca.
Ah, no me cabreao por que no me contesten (hace falta bastante mas pa cabrearme a mi) simplemente
como vi que muchos lo habian leido y nadie hizo ningun comentario, pues deduje que la peña no utilizaba
mucho estos pedales(yo mismo hasta hace poco tbien pasaba de pedales)sin mas eso era.
Yo soy un feliz usuario del EBS.
Supersencillo de manejo, especialmente porque es pisarlo y mejorar el sonido del bajo. Sin restar capacidad de dinámica, y sin restar tono o color del sonido cumple su función a las mil maravillas dando presencia, pegada y control de señal, sin picos ni "rodillazos" cuando entra en funcionamiento. el modo de multibanda es simplemente increible y para este modo, dentro del pedal, abriendolo como si fueras a cambiarle la pilas, tienes dos pequeños potes para controlar el threshold (umbral de entrada) en graves y agudos que es muy interesante en función de que utilices pedales que suelten picos muy agudos como autowahs o similares, o para adecuarlo a tu sonido.
Yo al principio lo utilizaba para slap, pero ahora es el único pedal que está permanentemente encendido en mi pedalera.
Después de haber probado unos cuantos tanto en formato pedal como en rack (alesis, dbx, yamaha, tc electronic, incluso behringer), junto con el carl martin me parece el mejor compresor para bajo en el mercado, y piedra fundamental de mi sonido actual.
Supersencillo de manejo, especialmente porque es pisarlo y mejorar el sonido del bajo. Sin restar capacidad de dinámica, y sin restar tono o color del sonido cumple su función a las mil maravillas dando presencia, pegada y control de señal, sin picos ni "rodillazos" cuando entra en funcionamiento. el modo de multibanda es simplemente increible y para este modo, dentro del pedal, abriendolo como si fueras a cambiarle la pilas, tienes dos pequeños potes para controlar el threshold (umbral de entrada) en graves y agudos que es muy interesante en función de que utilices pedales que suelten picos muy agudos como autowahs o similares, o para adecuarlo a tu sonido.
Yo al principio lo utilizaba para slap, pero ahora es el único pedal que está permanentemente encendido en mi pedalera.
Después de haber probado unos cuantos tanto en formato pedal como en rack (alesis, dbx, yamaha, tc electronic, incluso behringer), junto con el carl martin me parece el mejor compresor para bajo en el mercado, y piedra fundamental de mi sonido actual.
Acabo de comprar el compresor,al final me he decidido por otro,cuando lo tenga
ya os dare mis impresiones..vamos a mantener el suspense ,que parece que es lo que
se lleva.
ya os dare mis impresiones..vamos a mantener el suspense ,que parece que es lo que
se lleva.
- Malospelos
- ZAJAZZ
Yo pensaba igual que Laco ... al final, lo llevo fijo, te da justo de lo que carece el sonido, a veces penso que es inteligente itó.)Buenass,
Saludos
lacomunidad21
S2
Salud!
A mí me viene bien para "asentar" el bajo en el grupo, con el enchufado suena todo un poco más redondo. Sin duda podría hacer lo mismo tocando bien, peeeeeeero...
El que uso ahora es el de una pedalera, pero siempre he usado el EBS, y puede que vuelva a él.
A mí me viene bien para "asentar" el bajo en el grupo, con el enchufado suena todo un poco más redondo. Sin duda podría hacer lo mismo tocando bien, peeeeeeero...
El que uso ahora es el de una pedalera, pero siempre he usado el EBS, y puede que vuelva a él.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Algún día caerá en mis manos, pero no sé si será antes o después que una DI 
vkv, tú sí que sabes cómo mantener a la audiencia

vkv, tú sí que sabes cómo mantener a la audiencia

prueba un Behringer Mic200.
(no es coña...)
(no es coña...)
- zepedro
- A veces veo Armónikos
- Contactar:
si queréis impresiones de dos o tres compresores, Por aqui...
hablan muy bien del "BBE Opto Stomp" en plan no muy caro, me llamo la atención...
hablan muy bien del "BBE Opto Stomp" en plan no muy caro, me llamo la atención...
Última edición por zepedro el 07 Nov 2011, 14:35, editado 1 vez en total.
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Estoy ya como un ñiño...esperando a los reyes magos, noooooooo al cartero.
Albert..., ya caera uno u otro,o los dos,mientras te puedes ir empllando la pagina esta que nos ha
puesto zepedro ,nosta mal.
Albert..., ya caera uno u otro,o los dos,mientras te puedes ir empllando la pagina esta que nos ha
puesto zepedro ,nosta mal.
!! Ya llegó !! ha sido sietemesino,no lo esperaba tan pronto,vaya eficiencia la de correos de Usa,lo pedí
el viernes a medio dia y el miercoles a la mañana ya estaba aqui.El miercoles pasado pedí una cosa en
Spain y todavia sigo esperando.
Bueno pues ya tengo aqui el nuevo compresor,un MXR M87 Bass Compressor,si ya se que la mayoria me
recomendasteis el EBS Muticomp (muy buena opcion)pero al final viendo algunas pruebas y leyendo algunas
opiniones y por que algun ajuste hay que hacerlo dentro(me gusta cambiar bastante el sonido)me decidi por
este.El primer contacto me dice que no me equivocado,pero cuando pueda probarlo a fondo ya dare mis impresiones.
el viernes a medio dia y el miercoles a la mañana ya estaba aqui.El miercoles pasado pedí una cosa en
Spain y todavia sigo esperando.
Bueno pues ya tengo aqui el nuevo compresor,un MXR M87 Bass Compressor,si ya se que la mayoria me
recomendasteis el EBS Muticomp (muy buena opcion)pero al final viendo algunas pruebas y leyendo algunas
opiniones y por que algun ajuste hay que hacerlo dentro(me gusta cambiar bastante el sonido)me decidi por
este.El primer contacto me dice que no me equivocado,pero cuando pueda probarlo a fondo ya dare mis impresiones.
- Malospelos
- ZAJAZZ
- zepedro
- A veces veo Armónikos
- Contactar:
esperamos tus impresiones... a mi también me había llamado la atención el mxr
donde lo pillaste ? por cuanto te salio en total ?
yo a lo mejor me fabrico uno con ayuda de mi cantante, que entiende de eso, ya os contare si se hace...
donde lo pillaste ? por cuanto te salio en total ?
yo a lo mejor me fabrico uno con ayuda de mi cantante, que entiende de eso, ya os contare si se hace...
Yo estuve a punto de hacerme uno 
Pero sin tiempo, no hay compresor ni pedales que haga falta

Pero sin tiempo, no hay compresor ni pedales que haga falta

Bueno lo del tiempo es ahora por que me han surgido unos asuntos que me tienen
bastante ocupado,peroen 8 o 10 dias ya vuelvo a mi ritmo normal ( eso esprero,si no
me da algo ).
Este lo he cogido en una tienda de New Jersey que se llama Gigomania y son bastante serios,ya
habia comprado alguna cosa mas y muy bien.El precio? ,al cambio ,con lo que te sopla Paypal
unos 145,creo que no llega.Ah y el envio gratis.
Siempre he sido de comprar en tienda,pero.....Este es un tema que me gustaria tratar en el foro.
bastante ocupado,peroen 8 o 10 dias ya vuelvo a mi ritmo normal ( eso esprero,si no
me da algo ).
Este lo he cogido en una tienda de New Jersey que se llama Gigomania y son bastante serios,ya
habia comprado alguna cosa mas y muy bien.El precio? ,al cambio ,con lo que te sopla Paypal
unos 145,creo que no llega.Ah y el envio gratis.
Siempre he sido de comprar en tienda,pero.....Este es un tema que me gustaria tratar en el foro.
- zepedro
- A veces veo Armónikos
- Contactar:
esta tarde me fui a una tienda de Gijon, que no conocía (me la recomendó mi guitarrista) Al's music
probé 2-3 Musicman y sobretodo unos compresores "boutique" acojonantes: MAD PROFESSOR FOREST GREEN COMPRESSOR y un DIAMOND BCP-1, no sabría decir cual de los dos molaba mas...
También probé un Keeley, pero no me pareció muy adaptado pal bajo: muy "agresivo" y comiendo las frecuencias que nos interesan... ya toy gaseando, cohone
edit: me olvidaba lo mas importante cuestan un pico...
(pero lo valen...)
probé 2-3 Musicman y sobretodo unos compresores "boutique" acojonantes: MAD PROFESSOR FOREST GREEN COMPRESSOR y un DIAMOND BCP-1, no sabría decir cual de los dos molaba mas...
También probé un Keeley, pero no me pareció muy adaptado pal bajo: muy "agresivo" y comiendo las frecuencias que nos interesan... ya toy gaseando, cohone
edit: me olvidaba lo mas importante cuestan un pico...

Última edición por zepedro el 11 Nov 2011, 20:01, editado 2 veces en total.
- zepedro
- A veces veo Armónikos
- Contactar:
comprado: DIAMOND Bass Compressor BCP-1
encantado : YO !
encantado : YO !

Ahí compré yo mi bongo.
Esa tienda tiene la hostia de instrumentos de lujo y efectos (digamos que le financia su papá), pero el dependiente es de lo más varas que te puedes encontrar, aunque buena gente en el fondo.
Esa tienda tiene la hostia de instrumentos de lujo y efectos (digamos que le financia su papá), pero el dependiente es de lo más varas que te puedes encontrar, aunque buena gente en el fondo.
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT
- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner
- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner
- Ampeg BA115HP
- zepedro
- A veces veo Armónikos
- Contactar:
y amplis e instrumentos pa los mas pijos, de otras épocas...
también se puede llegar a un acuerdo...
precio : contento...
edit: joder, estoy otra vez sin tarjetas, con lo que cuesta obtenerlas, esos administradores maricas de playa (todos ellos)
también se puede llegar a un acuerdo...
precio : contento...

edit: joder, estoy otra vez sin tarjetas, con lo que cuesta obtenerlas, esos administradores maricas de playa (todos ellos)

Última edición por zepedro el 04 Feb 2012, 16:59, editado 1 vez en total.
A mí me dejó el bongo más barato que en alemania, así que...

- Stingray 5 con piezo
- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner
- Ampeg BA115HP
- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner
- Ampeg BA115HP
- zepedro
- A veces veo Armónikos
- Contactar:
tambien tuviste derecho a la fotita pal facebook de Al's Music ? tendre que meterme, a ver si salgo !A mí me dejó el bongo más barato que en alemania, así que...![]()
Nono, y tampoco hubiera querido, que soy muy tímido para esas cosas
El tío, o eso me dicen y que su padre era arquitecto me lo contó un día, tiene toda esa inversión porque su padre metió pasta a saco. A poco que "cuentas" ves que sumará cerca de 200.000 en equipo por la tienda...tiene hasta una PRS por ahí que pone "mucho macho" que se la hicieron a medida por 12.000 pavos
Si te encuentras linkea la foto!!

El tío, o eso me dicen y que su padre era arquitecto me lo contó un día, tiene toda esa inversión porque su padre metió pasta a saco. A poco que "cuentas" ves que sumará cerca de 200.000 en equipo por la tienda...tiene hasta una PRS por ahí que pone "mucho macho" que se la hicieron a medida por 12.000 pavos

Si te encuentras linkea la foto!!
- Stingray 5 con piezo
- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner
- Ampeg BA115HP
- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner
- Ampeg BA115HP
- zepedro
- A veces veo Armónikos
- Contactar:
oí esa historia, cuentan unas cuantas por ahí sobre ese paisano !
a ver si lo miro , lo del fb...
a ver si lo miro , lo del fb...

- zepedro
- A veces veo Armónikos
- Contactar: