Así que yo pido por favor alguna técnica y/o ejercicio para evitar este problema.
un saludo!!!


La "perdida de tiempo" esa que dices desaparecerá con la práctica. Esto que comentas de cambiar el dedo viene a ser lo ideal, es dificil de adquirir este habito, pero más adelante lo agradecerás. Yo por ejemplo clavo el pulgar en la pastilla desde siempre y ahora me molesta a veces, es un "vicio"., pero al hacer líneas rapidas en las demas cuerdas a veces toco sin querer la que esta justamente encima y esto me obliga a que cuando hay lineas rapidas en cuerdas inferiores a la ultima tengo que cambiar el pulgar de apoyo de la pastilla a la cuerda superior de la que toco, con la perdida de tiempo que eso conlleva.
Mira yo de toda la vida he tocado con el pulgar en la pastilla, muchos años, pero desde hace un mes que he cambiado a ir bajando el pulgar, al principio me costó, pero es lo más recomendable. Ahora el pulgar ya se me mueve solo, sin pensar y ahora me resulta extraño tocar con el pulgar en la pastilla. A veces no lo pongo en la cuerda superior sinó en la siguiente, pero bueno como ya digo va solo. Si estás empezando a tocar yo te recomiendo ir bajando el pulgar, evitarás vibraciones indeseadas.he visto muchisima gente que lo deja en la pastilla y pensaba que como yo lo hacia estaba mal, pero si asi esta bien practicare y ya está!!
muchisimas gracias por la ayuda, la verdad esq la necesitaba!!
![]()
A tu bajo le sobra una cuerda, a mi no me pasa eso, toco la cuarta y luego...... Silencio......Hola! este es mi primer post en el foro, precisamente venia a preguntar algo relacionado.
Hace poco grabé por primera vez con mi grupo y mi bateria me dijo que hacia mal los dobles bombos porque quedaba muy poco definido, y al final llegamos a la conclusión que era por la vibracion de la cuerda anterior (la tocar la 4a cuerda, los dedos despues de tocar se apoyan en la 5). Creeis que esto tiene sentido, y que si apoyo el pulgar en la quinta en vez de en la pastilla esto se solucionara? (tengo un yamaha rbx y digamos que la pastilla parece especialmente diseñada para apoyar el pulgar en ella)
Así es como lo hago yo, pero claro, mi bajo es de 5 cuerdas y solo 14 mm de separación entre ellas...así sale solo.ayer me estuve fijando en esto en el ensayo y yo no apoyo el pulgar en la ultima cuerda cuando toco la penultima. la muteo con los dos dedos cuando suben de la penultima, y sobre todo con la punta de los dedos de la mano izda, mientras pulso la penultima mas bien con la yema, claro que la distancia entre cuerdas en mi bajo es menor de la estandar, en otros sera mas dificil imagino
Pronto. Mientras tanto asumo que toco la pandereta.mande? review ya!
imagino que para la ultraortodoxa mentalidad de conservatorio sera dificil de asimilar, pero no hay una forma de hacer las cosas "bien".Hay que joderse... resulta que lo ideal es tocar apoyando el pulgar en la cuerda anterior a la que estés tocando. Lo hecho mal SIEMPRE. Siempre lo he puesto en la pastilla.
...Diossssssss sabéis cuánto me va a costar acostumbrarme a tocar así ahora??
...ha sido mucho tiempo haciendo lo contrario... (a ver, hoy es 12 de febrero, empecé a finales de noviembre.. mmmmbueno, creo que podré acostumbrarme no?
![]()
No, en serio, aunque llevo poco tiempo me va a costar. Pero prefiero hacerlo bien, luego, como ha dicho algún compañero, la cosa irá sóla y lo raro será apoyarme en la pastilla.
Salu2
PD.: por cierto, supongo que para la cuarta cuerda sí que os apoyáis en la pastilla no?
No puedo estar más de acuerdo contigo. Estudiar en el conservatorio ha sido muy bueno para mí en muchos aspectos. En otros, en cambio, ha sido un inconveniente. Llevar todo a la sistematización y máximo extremo (blanco o negro, sin grises) es uno de los grandes defectos de que adolecemos la mayoría (no digo todos, no sea que alguien se sienta aludido) de los que hemos estudiado desde siempre en el conservatorio.
imagino que para la ultraortodoxa mentalidad de conservatorio sera dificil de asimilar, pero no hay una forma de hacer las cosas "bien".
Esa camiseta venía con la bici?nah, no encuentro una foto que tenia de primer plano de la mano. en esta se ve argo mas o menos
Uploaded with ImageShack.us
pulgar de lao y talon de la mano tocando el cuerpo
y ahora que me fijo dedos rectos, pulgar en su sitio pillo el momento justo la fotografa. quiero que me recordeis asi
nah, no encuentro una foto que tenia de primer plano de la mano. en esta se ve argo mas o menos
Uploaded with ImageShack.us
pulgar de lao y talon de la mano tocando el cuerpo
y ahora que me fijo dedos rectos, pulgar en su sitio pillo el momento justo la fotografa. quiero que me recordeis asi