Sábado sabadete, ahora posteo si me sale del ojBueno, me gusta que sigan tratando este tipo de temas por el foro.
A los que hacen planes para irse a largo plazo del país. Mal. El momento es ahora (si se puede claro). En un año a lo sumo dos, si mis planes se terminan materializando, lo guapo va a estar aquí, en españistán. Dadle tiempo al gobierno de Rajoy, dejad que la indignación obrera de un paso adelante (la reforma laboral me ha sorprendido hasta a mí

). Ahora mismo esos que se llaman sindicalistas (CCOO y UGT) están tanteando el terreno para saber como está el panorama con movilizaciones como las de mañana. Pero lo chulo está por llegar, cuando de veras se aplique la reforma, cuando llevemos un tiempo con ella instalada en el quehacer diario. Amigos, aguantad (nunca mejor dicho) un poco más. Andaluces y asturianos votad PP. Hacedme caso. Dejemos al gobierno todo el poder para hacer y deshacer.
España necesita a una cabeza de turco única, que pague por todo. ¿Quién mejor que un gobierno del PP con mayoría absoluta, gobernando en todas las instancias, contando con el apoyo de otros "ogro" míticos como la CEOE?
El mayor enemigo de la sociedad hasta ahora era la impersonalización del problema. Ahora tenemos la oportunidad de poner la diana a un solo objetivo. La metáfora sería la siguiente:¿qué puede más 5 ó 1? Lo normal que se responda es 5 pero yo os diría 1: un enemigo único contra un solo "ejército" (la masa popular). La máxima del divide y vencerás es lo que la derecha española ha conseguido estos años atrás. La izquierda más dividida que nunca, los obreros mirando por su interés personal y no colectivo, culpando que si a la administración, que si al jefecillo de turno, que si a Epi que si a Blas. ¿Cómo si no se entiende la paz social habiendo más de 5 millones de parados? ¿De verdad os creéis la última huelga general? Muchos izquierdistas (de boquilla) les daba miedo salir a manifestarse contra un gobierno socialista. Ahora todo va viento en popa, incluso mejor de lo que me esperaba (ya os digo que lo de la reforma ha sido muy sorprendente).
Se acabó como decían por ahí eso de derechas e izquierdas. Ahora el trabajador de militancia conservadora le va a dar igual la militancia si no tiene con qué pagar el pan de sus hijos. Ahora a los sindicatos se les acabó lo de toma dinerillo y mantente calladito mientras hago y deshago.
Ahora un padre que ve como a su hija de 14 años la inflan a hostias la Policía en la puerta del instituto porque el instituto al que va no tiene calefacción mientras construyen aeropuertos sin aviones tiene motivos para faltar un día al trabajo. Y seguirán los errores uno a uno cayendo. Quien dice errores dice medidas antipopulares pero necesarias por la coyuntura económica. Del "estas son nuestras armas" al cóctel molotov hay un paso. De las acampadas en las plazas a los disturbios en las calles otro paso. Con paciencia y saliva se la metió el elefante a la hormiga.
Dad tiempo no solo a España. Europa es una olla a presión. En Inglaterra ya saben lo que es el miedo y en Grecia ya empiezan a haber manifestaciones de las de verdad, no como las de aquí. Italia está cogida con pinzas y Alemania necesita de Europa para sus exportaciones. Francia nos alegra la vida con sus guiñoles

(que lástima que Rajoy no fuera francés y ya verías que pronto se liaba aquí). Portugal e Irlanda solo necesitan la excusa de disturbios en el resto del continente para ponerse ellos también (por motivos no será).
La fiesta está a punto de empezar. The winter is coming.
Ah, recordad, Gandhi murió asesinado.