Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

CORT, IBANEZ, G&L

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Aldabra
El espíritu siempre con ganas de marcha!

CORT, IBANEZ, G&L

Mensaje por Aldabra »

Hola!
Necesito ayuda de quienes ya han pasado por esto de comprar SU primer bajo.
Actualmente toco un Ibanez BTB 405 que no es mío, y que va a tocar devolver muy pronto.
Soy principiante, y ya he empezado del tirón con las 5 cuerdas. :rodri: Mi intención es hacerme con un 5cuerdas que merezca la pena por no más de 500 leros o así.

Llevo semanas buscando y rebuscando, pero cuento con un handicap mayor aun que mi inexperiencia: en este pueblucho que es Sevilla para muchas cosas, no encuentras casi nada en stock que te dejen probar en las tiendas.

Estéticamente el que más me tira es el LTD D-5. Me lancé a buscarlo para comprarlo aun sin haberlo podido probar, pero no encuentro tiendas que lo marquen en stock pq al parecer no lo fabricarán d nuevo hasta después de julio itó...

Esta mañana me han dicho que de todos modos ese bajo tiene una electrónica pobretona, aunque aprecian una buena contrucción neck-thru y cuerdas al cuerpo.
Ese es mi estilo de bajo ideal. 5cuerdas, activo, que no pese tanto como el BTB, para tocar principalmente metal.
Aldabra

Re: CORT, IBANEZ, G&L

Mensaje por Aldabra »

Se me olvidaba deciros los otros modelos que estoy mirando:

Ibanez sr 505, también en versión fretless. (estéticamente mi 2ºfavorito)
Cort A5 (me gasea que sea neck-thru y el versión madera vista clara es precioso)
G&L L2500 Tribute (en natural o en dark blue)
Ibanez SRX595
Ibanez SRT905

Todos, ya sea porque son de 2ªmano como el cort y el SRT, o por ofertas, están dentro de mi precio. Pero no tengo opción a poder probar ninguno.

Acudo a la experiencia vuestra para que me hableis tanto de virtudes, como de los defectos y contras que habeis encontrado los que poseais alguno de estos o hayais tenido el privilegio de probarlos. Lo que sea para decidir por cuál tirarme a la piscina.

Me entrego a vuestros juicios.
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por sainz18 »

en ese rango tambien esta el cort B5 casi lo mismo que el A5 pero no es neck-thru
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Con el Ibanez SRT905 y el G&L vas a tener la ventaja de tener ya una gran electrónica, cosa que no sucede con ninguno de los otros 3, sobre todo con el SR505 y el Cort. Ahora bien, son bajos muy diferentes, el Ibanez es un bajo muy cómodo, ligero y con un mástil muy fino mientras que el G&L es un monstruo pesado, con el mástil bastante grueso, por contra los graves que te dará el G&L son difíciles de ver en este tipo de Ibanez.

Yo escogía el SRT905 sin pensarlo demasiado.

Saludos.
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Escuché el otro dia el A5 con una nevera......
Bufff como suena!!!!
Pero yo de 5 cuerdas no se na, yo toco el bajo.
Un bajo tiene 4 cuerdas, que lo sepas, yo si toco con alguna cuerda mas
seguro que del lio termino ahorcado con alguna.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Aldabra

Mensaje por Aldabra »

Con el Ibanez SRT905 y el G&L vas a tener la ventaja de tener ya una gran electrónica, cosa que no sucede con ninguno de los otros 3, sobre todo con el SR505 y el Cort. Ahora bien, son bajos muy diferentes, el Ibanez es un bajo muy cómodo, ligero y con un mástil muy fino mientras que el G&L es un monstruo pesado, con el mástil bastante grueso, por contra los graves que te dará el G&L son difíciles de ver en este tipo de Ibanez.

Yo escogía el SRT905 sin pensarlo demasiado.

Saludos.

Muchas gracias por tu opinión. :bang:
Me sirve para descartar el G&L porque uno de los requisitos principales es que no pese mucho.
El SRT va en cabeza!!!
Lo de la electrónica, ¿cómo uedo saber la categoría de lo que llevan dentro? Las pastillas te las dicen todos, pero el sistema de pre-amp no sé cómo se mira. ¿El Cort y el Sr505 llevan el mismo? Porque las pastillas sí que idénticas, y coreanas.
Aldabra

Mensaje por Aldabra »

Escuché el otro dia el A5 con una nevera......
Bufff como suena!!!!
Pero yo de 5 cuerdas no se na, yo toco el bajo.
Un bajo tiene 4 cuerdas, que lo sepas, yo si toco con alguna cuerda mas
seguro que del lio termino ahorcado con alguna.

No entiendo lo de la nevera. Y no entiendo lo de que un bajo tiene 4cuerdas. No sé si es una coña o un vacile. De todos modos gracias por opinar.

Candidatos:
-Cort A5: 400€, 2ªmano.
-Ibanez Sr 505: 550€
-Ibanez Sr 505 fretless: 450€, 2ªmano.
-Ibanez SrT 905: 600€
-Ibanez SRX595: 350€

¿ALGUIEN TIENE O HA TENIDO LA SUERTE DE TOCAR UN LTD- D5?SI ES ASÍ, ¿CÓMO VA? PORQUE SI ESTÁ BIEN, LO MISMO ME APAÑO CON EL VIEJO HASTA VERANO...
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

En la web del fabricante lo debe poner, aunque normalmente suelen llevar electrónicas de la casa, pero por ejemplo, entre el SRT y el SR, a parte de la evidente diferencia en pastillas, el SRT lleva el preamp VARI-MID III que es, posiblemente, el previo más famoso que tiene Ibanez, yo tube un SR1300 japones del 94 o 95 que ya lo montaba, es un muy buen previo.

Con una nevera suena bien hasta una escoba con cuerdas, eso no vale.

PD: Aclaración para Aldabra, nevera se le llama a las pantallas grandes tipo 8x10", 2x15" o 4x12"
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

Nevera... por norma general pantalla de 8x10 o 4x10+1x15... Lo de las 4 cuerdas es que hay gente que no concibe el bajo de otra manera y a todos aquellos que no podemos vivir sin un B grave nos quemarían en la hoguera... pero de buen rollito

En cuanto a los bajos... si tienes el SRT a tiro, por ese precio y nuevo, no te lo pienses.
En cuanto al D5 lo tiene un amigo y dice que es un cañon (su otro bajo es un Warwick $$ Lynx y de vez en cuando usa este también, o sea, que malo precisamente no es)
Aldabra

Mensaje por Aldabra »

En la web del fabricante lo debe poner, aunque normalmente suelen llevar electrónicas de la casa, pero por ejemplo, entre el SRT y el SR, a parte de la evidente diferencia en pastillas, el SRT lleva el preamp VARI-MID III que es, posiblemente, el previo más famoso que tiene Ibanez, yo tube un SR1300 japones del 94 o 95 que ya lo montaba, es un muy buen previo.

Con una nevera suena bien hasta una escoba con cuerdas, eso no vale.

PD: Aclaración para Aldabra, nevera se le llama a las pantallas grandes tipo 8x10", 2x15" o 4x12"

Nuevamente gracias, towerbass.
O sea, que básicamente por 100 eureles más me estaría llevando mejor material con el SRT. Entonces poco más hay que decir. Es más cuestión de placer visual o razón. Pero es que cuanto más miro el Cort A5 más bonito me parece. Y el Sr505 se parece tanto a mi deseado LTD...

Parece entonces que también descarto ya el SRX595.
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

LTD, en general, hace muy buenos instrumentos también, no lo descartes si tanto te gusta y respecto al SRX, yo antes que el Cort o el SR505 me compraría el SRX, me gusta más el sonido que dan los pastillones que les montan.

Pero como bien apuntas, es una lástima que por 100 € no te lleves un bajo que lleva una electrónica bastante superior, a parte, personalmente, me gusta más el acabado y color del SRT que del Cort o del LTD D-5.

Saludos.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Pués por llevar un poco la contraria, el Cort tiene la ventaja de por suerte no llevar la electrónica VARI-MID III :tired:

En esas gamas de precios, la mejor relación calidad precio, la vas a encontrar en Cort

Saludos

Phobia
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Lo de la nevera ya te lo han explicado, tenias que haberla visto....
Un cabezal marshal a valvulas con una pantalla de 1.70 por lo menos de altura.....
MAAAAAADREEEEEEE!!!!!
Lo de las cuerdas, no quemo a nadie por usar mas de cuatro, es envidia por no tener el nivel
suficiente.
Ya veras que las cosas que se dicen por aqui algunas no son muy serias pero van sin mala fe.
Volviendo al hilo, lo de que el Cort sonaba de vicio es verdad.

A esta invito yo!!!!
:beer: :beer: :beer:

gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

lo del vari mid.... tb es subjetivo como todo. a mi no me gusta nada. hagas lo que hagas los medios son siempre muy altos, corta mucho, pero empuje, punch y densidad de medios bajos y graves... como que no. es como una version mega fria de los mk
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

En esas gamas de precios, la mejor relación calidad precio, la vas a encontrar en Cort
Lo siento pero tengo que disentir, he probado varios Cort y siempre me han parecido horribles y una de las peores definiciones que he oído en un bajo.
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

hagas lo que hagas los medios son siempre muy altos, corta mucho, pero empuje, punch y densidad de medios bajos y graves... como que no. es como una version mega fria de los mk
Esto es cierto, le faltan graves, aunque sigo pensando que es más problema de construcción de los SR en sí que de el propio VARI MID, ya que un SR505 no lleva ese previo y tampoco le sacas los graves por ningún sitio, de todas formas, no lo puedes comparar con los MK, un VARI MID te gustará más o menos, pero es un buen previo, los MK no son malos, son lo siguiente.
gonzo

Mensaje por gonzo »

pues cort fabrican tanto los ibanez como los ltd :mrgreen:

aunq el equipamiento logicamente varia de unos a otros

a mi los sr por una cosa u otra nunca me entran. pa empezar su forma me parece ultra sosa, parece un diseño sin terminar, su corte de mastil a mi no me va, yo no valoro mucho su ligereza, y su tono no suele ayudar. quizas algo mejor en los srx pero na del otro mundo tampoco

los ltd esteticamente me gustan algo mas, aunq los de 34" tienen exactamente el mismo mastil que los sr pero weno, de 5 cuerdas parriba lo tolero. el problema es que las pastis ltd o las emg (hz o activas)... pues tampoco me emocionan

por 600 pavos no hay algun btb con mk2? no es tan digitable, pero suena mucho mejor y es mucho mas bonito para mi. incluso un trb 1005 me gusta mas tb, aunq prefiero el btb

yo he llevado un previo mk un año y medio mas o menos y no tuve queja, salvo que no tiene los graves gordos de uno de gama alta, pero tampoco cuesta lo mismo. los agudos quizas meten un pelin de ruido, pero lo hacen en tooodos los previos que yo he probado. en otros lo hacen menos, pero nuevamente el precio no era comparable. a mi me parece un previo respetable para su precio. pero tu y yo en esto nunca nos ponemos de acuerdo. meterle EMGs a un jerzy pa mi es delito :mrgreen:
Sauron
Stolichnaya endorser
Stolichnaya endorser

Mensaje por Sauron »

Las pastis EMG Hz suenan embarradas, oscuras, como si pusieras una alfombra gruesa delante de tu ampli. El Vari-mid es un cancer que lleva arrastrando Ibanez desde hace varios años. Las pastis Bartolini MkII son bastante más decentes de lo que podría parecer. Los previos Bartolini mkII son flojos y sosos.
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

A ver si me acuerdo luego y cuelgo algo, una vez hice una grabación para un amigo de un par de temitas y utilicé el SR1300, con el VARI MID, creo que era una rumba y no recuerdo el estilo de la otra, pero bueno, así se puede hacer una idea el amigo Aldabra, a parte el SR1300 llevaba un set EMG P+J

Lo del Jerzy sigo pensando que fue una genialidad que sólo a mi se me podía ocurrir :mrgreen:
Aldabra

Mensaje por Aldabra »

Amigos!!
Novedad en el frente!! Y creo que importante!!
Sigo buscando como loco, y resulta que en una tienda de mi city ¡¡¡¡Puedo probar uno de los bajos que me rondan los sueños!!!!!
¡Y encima está de súper oferta a... 299 laur€les!!!!!!

Después de vuestras últimas disertaciones pensé: "!tío si te está gustando cada vez más la estética del Cort A5 con su maderita clara y su neck-thru, su camisita y su canesú, olvídate de los otros que éste es el q está en mejor precio, y siempre se le puede tocar la electrónica más adelante!!!! Pero ahora aparece uno ¡que puedo probar!!!!!!! :shock: :shock: :beer: :lol: :roll: :!: :!: :bass:

Ya os contaré. Espero que no me guste, lo digo pa no tener el dilema del barato o el que me Gasea cada vez más!!!

Gracias a todos, por favor, seguid dando vuestras opis, sugerencias, experiencias y comentarios, que soy una p..esponja!!!!
Aldabra

Mensaje por Aldabra »

Estoy ahora en un duelo a dos:
-Cort A5 OPN a 400€ vs SRX 595 TGF a 299€

Me gustará el SRX? ¿Merecerá la pena pagar 100pavillos por tener un Neck-thru?

Hagan sus apuestas!!!!! :ole:
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Yo de cinco cuerdas ya te he comentado que no se,
Paso por aqui para decirte que me mola tu avatar, por cierto
Cuando pruebes el A5 me cuentas, puede que el escucharlo con un ampli
bueno diera mas sonido del que da.

Phobia

Mensaje por Phobia »

Lo siento pero tengo que disentir, he probado varios Cort y siempre me han parecido horribles y una de las peores definiciones que he oído en un bajo.
No se corts habrás oído tú, el mío no desde luego :dedo:

Luego, si los comparamos con Jerzys tuneados de xmil €, pués igual no llegan, por lo demás cada vez son más los usuarios que empiezan con Cort, y están más que satifechos; por no hablar de profesionales que se meten en estudio con ellos, y ningún problema, hasta la fecha

Quizá el mayor problema esté en que no cuestan de 2.000€ para arriba.......

No jodáis con las marquitis please, que salen de misma fábrica, pero claro, los oídos supelsónicos, es lo que tienen, detectan los diapasason de arce itó

Para empezar, con un Cort, con Mk1, tienes bajo, para años y años y para cualquier estilo
Aldabra

Mensaje por Aldabra »

pues cort fabrican tanto los ibanez como los ltd :mrgreen:

aunq el equipamiento logicamente varia de unos a otros

los ltd esteticamente me gustan algo mas, aunq los de 34" tienen exactamente el mismo mastil que los sr pero weno, de 5 cuerdas parriba lo tolero. el problema es que las pastis ltd o las emg (hz o activas)... pues tampoco me emocionan

por 600 pavos no hay algun btb con mk2? no es tan digitable, pero suena mucho mejor y es mucho mas bonito para mi. incluso un trb 1005 me gusta mas tb, aunq prefiero el btb

yo he llevado un previo mk un año y medio mas o menos y no tuve queja, salvo que no tiene los graves gordos de uno de gama alta, pero tampoco cuesta lo mismo. los agudos quizas meten un pelin de ruido, pero lo hacen en tooodos los previos que yo he probado. en otros lo hacen menos, pero nuevamente el precio no era comparable. a mi me parece un previo respetable para su precio. pero tu y yo en esto nunca nos ponemos de acuerdo. meterle EMGs a un jerzy pa mi es delito :mrgreen:
Pues entonces, descarto el SRT, porque yo busco un sonido con buena dosis de graves, no tan bestia como los Yamaha rbx, pero si decís todos que e SRT SE QUEDA CORTITO, POS FUERA!
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Coñe, un Stagg, por ahi vi uno de segunda por la altura de Jaen.....
Imagen

Al final me hago endoser de Stagg :rofl: :rofl: :rofl:

Aldabra

Mensaje por Aldabra »

¿Por qué no t gustan las EMG activas?
Actualmente toco con un BTB 405 QM, y precisamente quiero un bajo más ligero (he descartado por eso el G&L) aunque con un nivel de calidad similar al jamoncito que voy a dejar de disfrutar. Respecto al sonido, "mi" BTB me gusta, aunque querría un poco más de pegada,calidez y sobretodo, sustain.
Aldabra

Mensaje por Aldabra »

Las pastis EMG Hz suenan embarradas, oscuras, como si pusieras una alfombra gruesa delante de tu ampli. El Vari-mid es un cancer que lleva arrastrando Ibanez desde hace varios años. Las pastis Bartolini MkII son bastante más decentes de lo que podría parecer. Los previos Bartolini mkII son flojos y sosos.
Muchas gracias Sauron!!

Voy a mil haciendo indagaciones. Resulta que "mi" BTB405QM monta un previo Vari-mid. Al menos eso asegura su dueño-Las pastillas son unas Ibanez DFR o algo así.
Yo estoy muy contento con su sonido, aunque busco algo con más graves y más pegada o presencia. Y sobretodo lo que más el sustain, que aprecio que este bajo anda cortito de eso.
Por esto he descartado al SRT, y al SR505, sería más de lo ídem.
Al Cort no lo quito pq me Gasea. Tengo que ver el SRX!!!! Aunque el SRX no es neck-thru como el Cort...
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Estoy ahora en un duelo a dos:
-Cort A5 OPN a 400€ vs SRX 595 TGF a 299€

Me gustará el SRX? ¿Merecerá la pena pagar 100pavillos por tener un Neck-thru?

Hagan sus apuestas!!!!! :ole:
No es que merezca o no, eso depende de gustos, a mi siempre me ha gustado más el sonido de los bolt-on que de los neck-thru, no es mejor uno que otro, simplemente hacer un instrumento neck-thru es más caro.

Si puedes probar ambos, pruébalos y decide, como ves, en cuestión de gustos es imposible ponerse de acuerdo, la mejor prueba es sentarse con los dos bajos e ir probando todo lo que puedas
Phobia

Mensaje por Phobia »

Si puedes probar ambos, pruébalos y decide, como ves, en cuestión de gustos es imposible ponerse de acuerdo, la mejor prueba es sentarse con los dos bajos e ir probando todo lo que puedas
+10000000

Al final, a la hora de aconsejar lo más correcto es esto sin duda, prueba tu y decide :wink:

Saludos

Phobia
gonzo

Mensaje por gonzo »

¿Por qué no t gustan las EMG activas?
a pelo me resultan demasiado hifi. suena todo como el bajo desenchufado

si las pones agudas solo oigo clack clack calck

y si las pones graves solo oigo bmmmmmmmmmm

demasiado radicales en todos sus aspectos para mi gusto. para un grupo 100% leña probablemente ideales, pero en el momento que busques algo mas dulce y calido.... mas vale q tu ejecucion sea perfecta
Phobia

Mensaje por Phobia »

Y por cierto, espera a que se empiece a comercializar y después expandir la marca Phobera, Jerzy y unos cuantos más se van a quedar en el paro :cool:

:loly:
Aldabra

Mensaje por Aldabra »

Pues el SRX no me ha gustado... :-(
Tiene un sonido excesivamente gutural, para la poca pegada de más que le noto frente a mi actual BTB con pastillas DNF. Las pastillas que lleva son unas PRF. Pero no las "famosas" Alnico. Así que estamos con lo de siempre, made in Corea y le pongo el nombre de las originales, igual que lo q comentais de las bartollini Mk1. El bajo en sí tiene un aspecto jevilón muy guapo y pesa bastante menos que el BTB. Me llamareis rebuscado, pero me escama un bajo de 600-700pavos rebajado nuevo a 299. Supongo que dado mi nivel, me direis que pa empezar va sobrao y es un pedazo de precio, pero me paece a mí que me tiro a por el Cort usado por 60laur€lillos más, porque he visto por el foro que hay mucha gente muy contenta con la marca y con el modelo artisan. Solo espero que esté bien cuidao, al ser de 2ªmano.

¿Me dais vuestros sabios consejos a la hora de comprar-probar un 2ªmano, por favor?

Os quiero agradecer a TODOS los que habeis opinado-comentado-sugerido. MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Para segunda mano, mi recomendacion en poder probarlo o saber que viene
de buana familia.
Hay foreros que venden mucho y ningun problema, a eso me refiero con buena familia.
Otros venden uno y ya hay problemas......

Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”