Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

5 Cuerdas -1 / 4 Cuerdas 0

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

5 Cuerdas -1 / 4 Cuerdas 0

Mensaje por loizaga »

Buenas.
:mrgreen:
A raíz del último bolo,sólo estaba tocando el atk de 4c ,y con el estoy cómodo y todo eso ,pero está semana a sido pillar el cort 5c y.......Joder ,los dedos van solos ,ka comodidad y la sensación de rapidez al dijitar no la tengo con el 4 .
Además ,ahora que he corregido la mano derecha,es todavía más fácil tocar.

Con el grupo hago un par de cosas que todavía me cuenta con el 5c,como slap y golpear la cuerda(a mi manera,Jeje) supongo que será meterle más horas.
El atk me lo pille para este grupo,(locales y escenarios de mierda) y por no complicarme la vida con una quinta cuerda, pero la verdad ....que no se ,Ya ire viendo sobre la marcha :oops:
#Nomastributos
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Re: 5 Cuerdas -1 / 4 Cuerdas 0

Mensaje por gonzo »

habitualmente a mas cuerdas mas facil para la mano izda y mas dificil para la dcha
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

La quinta cuerda es hija politica de Satan!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Bien Aga, bien :beer:
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

no se ......yo creo que incluso al hacer las lineas de las 4 cuatro canciones nuevas de los txikiteros , pues como que me faltaban notas
:nose: es una sensación mas que otra cosa .

compre hace unos meses un juego de cuerdas con calibre mas pequeño ,le voy a meter de 5ª una 125 que una de las cosas que no me gusta es que la 5ª se quedaba muy floja,ahora llevo la 130 ,no se algo notare digo yo
#Nomastributos
Aldabra
El espíritu siempre con ganas de marcha!

Mensaje por Aldabra »

no se ......yo creo que incluso al hacer las lineas de las 4 cuatro canciones nuevas de los txikiteros , pues como que me faltaban notas

compre hace unos meses un juego de cuerdas con calibre mas pequeño ,le voy a meter de 5ª una 125 que una de las cosas que no me gusta es que la 5ª se quedaba muy floja,ahora llevo la 130 ,no se algo notare digo yo

¿Cómo tienes afinado el 5c? De la aguja supongo, me refiero, ¿lo tienes BEADG ó ADGCF? Yo lo tengo ADGCF desde hace 1mes con unas 130 y la 5ª está flojona flojona. No sé si es problema de calibre o de alguna otra cosa. Paéceme a mí que las cuerdas van pa viejas y han notado mucho la bajada de tensión de un tono...
gonzo

Mensaje por gonzo »

alma de cantaro si pasas de 130 a 125 estara mas colgona todavia. tendrias que pasar a 135.
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

:wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:

no jodas

que mierda ¡¡¡¡¡¡¡ y el de la tienda me dijo que probara
#Nomastributos
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

¿Cómo tienes afinado el 5c? De la aguja supongo, me refiero, ¿lo tienes BEADG ó ADGCF? Yo lo tengo ADGCF desde hace 1mes con unas 130 y la 5ª está flojona flojona. No sé si es problema de calibre o de alguna otra cosa. Paéceme a mí que las cuerdas van pa viejas y han notado mucho la bajada de tensión de un tono...

yo lo tengo en BEADG, voy a cambiarlo a ahora a ver como queda :wall:
#Nomastributos
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

que cagada ,jeje han quedado un poco mas duras que las de antes , pero sera por que las otras estarían gastadas
,bueno ya le daré caña otro día que hoy paso
#Nomastributos
gonzo

Mensaje por gonzo »

con una diferencia de calibre tan pequeña pueden influir otras cosas. nucleo hexagonal en lugar de redondo, entorchado mas grueso, que no tengan reducido el grosor en la zona del puente (o sea que no sean tapered)... todo eso ayuda a aumentar la tension
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Los de la tienda te dicen lo que sea con tal de vender ... una vez pedí en una tienda u juego de cuerdas para bajo de 6 y me dan un de 5 cobrandome el de 6, miré al dependiente y le dije ... mira que pone en el letrerito de las cuerdas ... y me dice: juego de cuerdas 5 (mas o menos asi) y le digo y queme acabas de cobra ... y me dice: juego de cuerdas de bajo de 6 ... algún problema? (me dice)

Al final lo entendió ... pero joer .....

gonzo

Mensaje por gonzo »

solo piso tiendas fisicas cuando voy a la de un colega de confianza.... y no me arrepiento en absoluto
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Hace tiempo eran más trapicheros que los peores de segundamano.es... a mi hoy día en las tiendas físicas me tratan como a un rey y ajustan muchísimo los precios. Lo único bueno que llegó con la cosa de la crisis. (O de thomann)
Imagen
Sauron
Stolichnaya endorser
Stolichnaya endorser

Mensaje por Sauron »

Hace tiempo eran más trapicheros que los peores de segundamano.es... a mi hoy día en las tiendas físicas me tratan como a un rey y ajustan muchísimo los precios. Lo único bueno que llegó con la cosa de la crisis. (O de thomann)
San Thomann...

Hace tiempo, fuí a una tienda física de mi ciudad a preguntar por cuanto me venderían dos cajas de altavoces Warwick WCA211 PRO. En ese momento en thomann las tenían a 645€ las dos. Cuando le pregunté al de la tienda el precio me dijo "Restale 100€ al precio de thomann y por eso te las dejo" obviamente las compré.
También pregunté por un stack Markbass y me dió un precio sorprendente, aunque ahora mismo no caigo...
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Si ... ya me he encontrado con precios y tratos sorpresa de tiendas fisicas compitiendo con SanThomann ... renovarse o morir.

SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Estoy mirando unas cosillas que no se haran realidad y me encuentro con una tienda fisica
y mirando solo un precio de un bajo a comparacion con thoman, sale mas barato en la tienda....
Ahora que tengo vacas me pasare por ahi, si se apunta alguien le llenamos la tienda en un momento....
Eso si no tiene altos niveles.......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Aldabra

Mensaje por Aldabra »

con una diferencia de calibre tan pequeña pueden influir otras cosas. nucleo hexagonal en lugar de redondo, entorchado mas grueso, que no tengan reducido el grosor en la zona del puente (o sea que no sean tapered)... todo eso ayuda a aumentar la tension
:shock: :shock:
Gonzo, cuéntame mejor lo del núcleo hexagonal, el tapered y tó eso, please!!!!
:shock: :shock:
Yo quiero saber lo que haya que saber para aumentar la tensión de una cuerda, aparte de cambiarla por un calibre mayor
Gracias!!
gonzo

Mensaje por gonzo »

a ver... tu tb sufres con el detuneo eh?

weno, teorias para aumentar la tension aparte del calibre mas grueso (ninguna de ellas muy cientificamente demostrada)

capitulo 1, el bajo:

la escala del bajo: a mas larga mas tension, pero te jodes porq el mastil no es extensible

puente throughbody: los puentes que pasan las cuerdas a traves del cuerpo deberian dar mas tension en la zona de la mano derecha. si tu bajo no lo trae se puede hacer, pero es un trabajo pa profesionales y membris

clavijero throughheadstock: palas atravesadas pr las cuerdas como la de albert tienen el mismo efecto teorico que los puentes pero en la zona de la mano izda. lo mismo, hacerse se puede pero para customguitarjaen, jcr y sus amigos

palas y puentes inclinados: una version light de lo anterior. aqui si que no hay tu tia, o lo trae o no lo trae

tensores de cuerdas post cejuela, lo veras en los bajos con palas planas, tienen el mismo efecto que las palas inclinadas, aunq al ir atornillado puedes jugar un poco a regularlo supongo

escala variable: para aumentar la tension en las cuerdas graves pero no en las finas, los llamados fanned frets. no se si un bajo que no lo traiga se puede adaptar a esto.

traste 0, gomas, y apoyos de goma varios justo antes de la cejuela. nadie me ha confirmado esto, pero yo siempre tengo la sensacion de un tacto mas firme en bajos con traste cero o algún artilugio colocado justo antes de la cejuela
gonzo

Mensaje por gonzo »

capitulo 2: las cuerdas

el calibre ya lo sabes, a mas gordo mas tension

el nucleo: hexagonal = mas tension, redondo = menos tension

el entorchado: otra cosa que nadie me ha confirmado, pero en mis manos todas las cuerdas con entorchados muy finos (vease elixir o dean markley) tienen un tacto super suave pero guardan muy poca tension para su calibre. mientras que con las de entorchado muy gordo (vease warwick, rotosound) tienen un tacto aspero y desagradable, pero guardan mucho mejor la tension pese al detuneo. de aqui quizas podamos deducir que flats mejor no, pero ya estoy elucubrando.

extremo rebajado: tapered. las cuerdas, sobre todo las muy gordas, y sobre todo las quem as cogemos pa estas afinaciones, muy amenudo traen el extremo junto a la bola rebajado. esto hace que encajen mejor en el puente y que su ajuste y entoncacion sea mucho mejor y mas estable, peeero... obviamente al reducir el calibre reduce la tension en esa zona. una cuerda gorda hasta el final entonara mas reguleramente, y no podras ponerle una accion tan baja (pq fisicamente no cabe) pero aguantara mucho mejor la tension de una afinacion muy baja, y realmente rara vez se usan en los ultimos trastes, asi que la entonación no es tan problematica como pudiera parecer

dichas todas estas cosas hoy por hoy hay bajos y cuerdas diseñados especificamente para afinaciones muy bajas, eso si, cuestan un paston y no distribuyen aqui, asi que paston x 2
gonzo

Mensaje por gonzo »

capitulo 3: la afinacion

esto parece de perogrullo pero precisamente esta semana estoy yo viendo lo importante que es.

tenemos en la cabeza el bajo siemrpe a una octava por debajo de la guitarra, y mantener siemrpe la cuerda equivalente a la 4ª de un 4 cuerdas como bordon y referencia para afinar... y no tiene porque ser asi

si la afinacion de tus guitarras ya es tan baja que se mete en tus frecuencias, va a llegar un momento que vas a tener que plantearte si bajar.. o subir...

ejemplos:

meshuggah lleva las guitarras en F1. eso significa que su bajo podia bajar hasta F0 que seria lo habitual o... subir medio tono y ponerse tb en F1. F1 sigue siendo una nota bajinal y grave, solo es medio tono por encima del bajo estandar, y ademas este tio lleva pro encima otra cuerda mas grave, que ademas lleva dropeada un tono.... aisque habems bajo, y te puedes permitircalibres y tensiones muy normales, faciles de ajustar y de reproducir con cualquier equipo

igual que con la velocidad, a veces antes de correr es mejor pensar que notas dar, con la afinacion, a veces antes de ir a comprar una maroma de barco puede ser mejor parase un momento a ver que relacion podemos montar entre bajo y guitarra que nos de menos dolores de cabeza
gonzo

Mensaje por gonzo »

capitulo 4: inalambricos, pedales, cables y perifericos varios

de nada te sirve afinar en la octava 00 si los que hay entre tu ampli y tu no deja pasar nada por debajo de 50Hz. tus notas sencillamente no van a llegar, todo sonara borroso, saturado, poco definido y con poco volumen en esas notas, asi que hay que cuidar esto tb. empezando pro el afinador, que rara vez baja a mas de A0 y siguiendo por pedales y cables o wireless

a que ya no te va sonando tan mal lo de subir en vez e bajar? pues espera que lleguemso a los amplis

esto lo digo pq todo influye en tu tecnica, si los previos, pedales y demas cahcarreria la llevas con volumenes brutales... podras tocar conuna pulsacion mucho mas suave, y necesitaras menos tension y podras llevar uncalibre mas fino

si pedales previos y demas lo sllevas ocn un sonido denso... te importara mucho menos que una cuerda colgona roce demasiado el traste, pq apenas se oira,tocaras mas comodo y relajado y volvemos a la pulsacion suave y el calibre menos berraco
gonzo

Mensaje por gonzo »

capitulo 5: amplificacion

toooodo el mundo me dice que su 8x10 reproduce un F#0 a las mil maravillas... mentira, y punto.

practicamente ningun 15 reproduce bien esto, mucho menos un cono pequeño. y no es solo por tamaño obviamente, necesitas presion, respuesta en frecuencias graves, potencia y sobre todo sensibilidad.

una pantalla que reuna todo eso, y un ampli que la deje trabajar a gusto, te permitiran flotar entre ondas lentas y nuevamente relajarte, y tocar suave con cuerdas flojonas. y como siempre el volumen a toda leche, asi por poco que suene el armonico fundamental se oira, y la manita tonta y la pua pal guitarrista

y soltdo todo este rollo me voy a probar mi afinacion altisima experimental :mrgreen: pero me acaban de entrar unas ganas de montar la 145 y enchufar el 2x15 que no veas :music:
MACHACABASS
Me he pasado al Funk...
Me he pasado al Funk...

Mensaje por MACHACABASS »

Amen, esto lo pondría fijo para los que van locos buscando su sonido y yo me incluyo por que hasta hace poco no llegue a sonar a mi gusto, ahora lo mío es 40-100 en cuerdas y 2x10 + 1x15 o 2x10 + 2x12
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

Gonzo,si quieres abre un post con ello y lo hacemos fijo :beer:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

:ole: :ole: :ole:

Que grande Gozo!!!
Yo solo uso 4 cuerdas, pero también me gusta la tensión alta, estos consejos van de miedo...
gonzo

Mensaje por gonzo »

weno copio y pego
gonzo

Mensaje por gonzo »

listo, la biblia tensional detuneante ha sido compartida con el universo
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

Ya esta fijo,itó Imagen
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

que grande el gonzo :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:

y tu dices que no te ganas la vida con esto ?????? :roll:
#Nomastributos
vkv bass

Mensaje por vkv bass »

¿Cómo tienes afinado el 5c? De la aguja supongo, me refiero, ¿lo tienes BEADG ó ADGCF? Yo lo tengo ADGCF desde hace 1mes con unas 130 y la 5ª está flojona flojona. No sé si es problema de calibre o de alguna otra cosa. Paéceme a mí que las cuerdas van pa viejas y han notado mucho la bajada de tensión de un tono...[/quote]

Es normal ,si bajas tonos baja la tension.
gonzo

Mensaje por gonzo »

y las cuerdas viejas tb pierden tension.

130 es o deberia ser perfectamente tocable en A0, pero con una tension mas bien suave. mi cuerda A0 mas habitual es 110, que si que es muy floja, y si te mola la tension estandar podrias montar hasta 140, aunq te vas a dejar los dedos
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Chapeau Gonzo 8)

loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

Lo que en casa era más tenso,en el local es más flojo.
No me gusto la sensación,era raro ,por que al ser más finas la pulsacion era mejor, pero cuando llevabas un rato ,era como que faltaba esa firmeza.y luego probé con pua,(automarginado de sa ) y era imposible mantener el tacatacataca.

A por cierto son elixir :wall: así que intentaré hacerme ellas.
#Nomastributos
gonzo

Mensaje por gonzo »

joder... o sea que encima te has dejado un dineral. la sensacion en el local es normal, institivamente tocaras mas fuerte con una bateria al lado y con pua mucho mas

ademas elixir van muuuy cortitas de tension con su mini entorchado de juguete

en fin... si no quieres tirar el dinero (un tio cachondo el de la tienda) intenta tocar con mucho mas gain y si puedes algo mas de master sin que te echen del local, y asi tendras que pulsar suave y puede que te vayas haciendo a ellas. tampoco es un calibre imposible ni mucho menos, ni siquiera en un 34"
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

Gracias tio ,asi soy yo ,nunca me gasto dijeron en estas cosas y un día que quiero hacer una prueba la hago con las cuerdas caras ,Jeje.
Seguro que en dos días me acabó acostumbrando, que además fue el primer día que ensayaba con el 5c.y Ya el cambio se nota bastante.
Haré Lo que dices, que siempre me vendrá bien para mis dedos ,que después de cada ensayo acabó con ellos pelados y sin sensibilidad :mrgreen:

Pensaba que estas cosas sólo les pasaban a los pro ( Lo de notar las tensiones) y que a un Manco como yo le daría igual tocar con alambres .jejeje
#Nomastributos
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”