Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Pantalla Para Tc Electronic Rh750
Pantalla Para Tc Electronic Rh750
Tengo un cabezal tc electronic rh750 con una pantalla tc electronic rs210, con esta configuración tengo definición pero echo en falta pegada y cuerpo... ¿qué pantalla me recomiendan para complementar?
- Bulcatoros
- Hijo de BOL
Re: Pantalla Para Tc Electronic Rh750
Salud!
¡Bienvenido al foro!
Prueba alguna 15, o una 212.
¡Bienvenido al foro!

Prueba alguna 15, o una 212.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Hi tio! yo tengo una 1x15 de Fender a la venta por si te interesa... salud!
Gracias a todos por las respuestas, aunque ayer con las prisas ni me presenté, soy bajista de Las Palmas de Gran Canaria y aunque conozco y visito la web desde hace un tiempo no había participado hasta ahora.
Yo había pensado también en una de 15, ¿alguien recomienda alguna en particular?
AntonioNadir, gracias por la oferta pero en principio no pensaba en Fender.
Saludos.
Yo había pensado también en una de 15, ¿alguien recomienda alguna en particular?
AntonioNadir, gracias por la oferta pero en principio no pensaba en Fender.
Saludos.
Pues tienes el problema de siempre con los Tc Electronic: que sólo puedes conectar las pantallas en serie, es decir del cabezal a la primera pantalla y de esta a la siguiente... y eso limita las posibilidades bastante...
Kalamar, tu tenías un par de estas no?? Como se enchufa esto?? Tienen una entrada y una salida, no?? (no todas las pantallas del mercado son así, ojo!).
Por cierto, me flipa el cabezal.
Kalamar, tu tenías un par de estas no?? Como se enchufa esto?? Tienen una entrada y una salida, no?? (no todas las pantallas del mercado son así, ojo!).
Por cierto, me flipa el cabezal.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Vengo para decir a mian1968 que si no se presenta con fotos como dios manda de sus bajos,
significa que es guitarrista y que quiere una pantalla gorda para tapar el sonido del bajo que le molesta.
Bienvenido, compañero!!!!!
significa que es guitarrista y que quiere una pantalla gorda para tapar el sonido del bajo que le molesta.
Bienvenido, compañero!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Salud!
Yo tengo una 210 y una 212 de TC (las primeras que sacaron, hay unas versiones modernas, menos redondeadas y no sé si con características distintas).
La 210 es maravillosa, suena cojonuda. La 212 no me tiene tan contento, por lo menos aislada. La cambinación de las dos saca un sonido muy bueno, y vatios para aburrirse (mi cabezal es el de 450). El pot de volumen nunca ha pasado de la mitad. Al conjunto le falta el OOOOMPH de las 15.
La 212 de EBS y la de Epifani suenan mejor que la TC. También son más grandes, sobre todo la EBS, que tiene "formato 410", y supongo que eso se nota.
Cada una tiene una entrada y una salida. Yo las conecto en serie, sí, nunca me había planteado hacerlo de otro modo, la verdad. El cabezal tiene una sola salida speakon, así que eso, ni me lo había planteado. Speakon del cabezal a la 210, speakon de la 210 a la 212.
Yo tengo una 210 y una 212 de TC (las primeras que sacaron, hay unas versiones modernas, menos redondeadas y no sé si con características distintas).
La 210 es maravillosa, suena cojonuda. La 212 no me tiene tan contento, por lo menos aislada. La cambinación de las dos saca un sonido muy bueno, y vatios para aburrirse (mi cabezal es el de 450). El pot de volumen nunca ha pasado de la mitad. Al conjunto le falta el OOOOMPH de las 15.
La 212 de EBS y la de Epifani suenan mejor que la TC. También son más grandes, sobre todo la EBS, que tiene "formato 410", y supongo que eso se nota.
Cada una tiene una entrada y una salida. Yo las conecto en serie, sí, nunca me había planteado hacerlo de otro modo, la verdad. El cabezal tiene una sola salida speakon, así que eso, ni me lo había planteado. Speakon del cabezal a la 210, speakon de la 210 a la 212.
A ver, una puntualización a ver si alguien se va a confundir, no las conectáis en serie, las conectáis en paralelo, el INPUT y el LINK de las pantallas están completamente puenteados, osea que la conexión es en paralelo, otra cosa es que el cable vaya del cabezal a una pantalla y de la pantalla a otra pantalla, pero el resultado es exactamente el mismo que si el cabezal tuviera 2 salidas.
Yo le metía, de hecho algún día tengo pensado hacer lo mismo con mi Classic 450, un buen 15"
Saludos.
Yo le metía, de hecho algún día tengo pensado hacer lo mismo con mi Classic 450, un buen 15"
Saludos.
Salud!
¡Gracias por la info, towerbass!
¡Gracias por la info, towerbass!

A ver, una puntualización a ver si alguien se va a confundir, no las conectáis en serie, las conectáis en paralelo, el INPUT y el LINK de las pantallas están completamente puenteados, osea que la conexión es en paralelo, otra cosa es que el cable vaya del cabezal a una pantalla y de la pantalla a otra pantalla, pero el resultado es exactamente el mismo que si el cabezal tuviera 2 salidas.
Saludos.

Vaya por delante que yo ya he demostrado en este foro que con todo este rollo podría...

La cosa es que leyendo el manual del cabezal: http://www.tcelectronic.com/media/RH750_SP.pdf dice.. "Puede usar el RH750 para dar señal a cualquier combinación de hasta tres recintos RS o cualquier otra combinación de altavoces con una carga mínima de 4 ohmios" y según me han enseñado hace bien poco, si colocas 2 pantallas de 4 ohm estás usando el cabezal a 2 ohm en total y estos cabezones no funcionan a 2 ohm...

Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Pero es que una RS210 + RS212 en paralelo son 4 Ohms, no 2 Ohms, ya que estas van a 8... lo de las 3 pantallas RS, ya se que ellos lo aseguran, pero a mi se me hace un tanto raro, yo por si acaso, no lo haríaA ver, una puntualización a ver si alguien se va a confundir, no las conectáis en serie, las conectáis en paralelo, el INPUT y el LINK de las pantallas están completamente puenteados, osea que la conexión es en paralelo, otra cosa es que el cable vaya del cabezal a una pantalla y de la pantalla a otra pantalla, pero el resultado es exactamente el mismo que si el cabezal tuviera 2 salidas.
Saludos.Tamos seguros de esto??
Vaya por delante que yo ya he demostrado en este foro que con todo este rollo podría...durante toda mi vida.
La cosa es que leyendo el manual del cabezal: http://www.tcelectronic.com/media/RH750_SP.pdf dice.. "Puede usar el RH750 para dar señal a cualquier combinación de hasta tres recintos RS o cualquier otra combinación de altavoces con una carga mínima de 4 ohmios" y según me han enseñado hace bien poco, si colocas 2 pantallas de 4 ohm estás usando el cabezal a 2 ohm en total y estos cabezones no funcionan a 2 ohm...
![]()
![]()
![]()

En cualquier tipo de bafle, por lo menos cualquiera que yo conozco, si lo abres verás como cada punto de conexión de la "entrada" está totalmente puenteado con la "salida", lo que quiere decir que es una simple extensión del cable, y si no hacer la prueba, conectar el cable del cabezal al OUTPUT o LINK o como se llame y veréis como se escucha exactamente igual que en la entrada, realmente no son una entrada y una salida, sino un puente, da igual la dirección hacia donde vaya la señal.
Saludos.
Coño, si son de 8 ohms claro que si. Perdón, lo tendría que haber mirado antes de lanzarme a escribir.
Gracias por la aclaración.
Gracias por la aclaración.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Salud!
Lo de las pantallas TC es bastante raruno. Cuando las pillé, no conseguí dar con el dato exacto de la carga. Te dicen que puedes enchufar hasta tres de las pequeñas (las 2x), o una pequeña y una 410. Así que la carga de las pantallas no sería 8, porque con tres pantallas, si el cabezal va a 4, petaría. Es raro. Como tampoco tengo ni idea, no he investigado más, eso sí.
Lo de las pantallas TC es bastante raruno. Cuando las pillé, no conseguí dar con el dato exacto de la carga. Te dicen que puedes enchufar hasta tres de las pequeñas (las 2x), o una pequeña y una 410. Así que la carga de las pantallas no sería 8, porque con tres pantallas, si el cabezal va a 4, petaría. Es raro. Como tampoco tengo ni idea, no he investigado más, eso sí.
SUGATA tienes razón, parezco un guitarrista camuflado... jajaja...
Será que soy torpe pero no me aclaro cómo subir fotos de mis bajos... si alguien me ayuda...
Será que soy torpe pero no me aclaro cómo subir fotos de mis bajos... si alguien me ayuda...
- SUGATA
Mu facil, las subes a algun servidor tipo www.imageshack.us y luego copias y pegas
el link que pone forum.
Yatta!!!!!!!
el link que pone forum.
Yatta!!!!!!!
Bueno, para que no me tachen de guitarrista, estos son mis niños:
Lakland USA 55-94 Deluxe:

Mayones Custom Pi:

Musicman Stingray 5:

Ibanez Musician:

Tc Electronic Rh750 + RS210:

Lakland USA 55-94 Deluxe:

Mayones Custom Pi:

Musicman Stingray 5:

Ibanez Musician:

Tc Electronic Rh750 + RS210:

- SUGATA
Pues si es bajista, si!!!!!
Bienvenido!!!!!!!
Bienvenido!!!!!!!
Hola tio,
Por mi experiencia te digo que la intuición engaña. No tiene más graves una pantalla cuanto mayor sea el diámetro del altavoz. Hay 15" que no bajan de 70Hz y 6" que llegan a 18Hz. Además, una cosa es la frecuencia y otra la calidad del sonido. Hay una cosa que sí es generalmente cierta en función del tamaño del altavoz (aunque puede haber excepciones claro): Que cuanto más grande es el cono, más pesa, y por tanto tiene más inercia. Eso se traduce en que el cono no se mueve exáctamente como le "ordena" la corriente que le llega del ampli, sino que "remolonea" un pelín
Por eso suelen sonar un poco difuminados (que conste que eso no es malo directamente, ya que así "llenan" más). Por contra los altavoces pequeños tienen menos ese problema y por eso suelen tener unos graves más definidos y con más pegada.
Bueno, todo eso también depende de la rigidez del cono, de la calidad del iman, del bobinado... Por no hablar del diseño de la caja.... en fin, que es casi imposible decir a priori cómo va a sonar un altavoz sólo por unos cuantos datos (como las pulgadas).
Con eso, lo que te digo es que para que te suene el bajo potente y gordo que es lo que parece que quieres, necesitas recomendaciones de columnas específicas, y no de datos sueltos.
Ejemplos de columnas que yo conozco que tienen un "bottom end" que me gusta porque dan la "patada en el pecho" que nos gusta a los bajistas:
- la del SWR Redhead combo
- las SWR Goliath y la "Son of Bertha" (esta es una 15")
- Todas las EBS Proline que he probado (tengo una 4x10), no me gustó la del Gorm
- La Markbass Traveller 102P es una 2x10 y no veas como pega (la tengo hace unas semanas)
- Glockenlang duo (2x12) aunque esta es menos definida, pero tiene unos medios que hacen GRRRRR que dá gusto
Por último, es posible que un buen compresor y una eq adecuada te sorprendan en los resultados. No sólo hay que tener una buena caja (de hecho sólas no funcionan ;-P ), sino que hay que adaptarse al resto del equipo: bajo, ampli, efectos, ... y evidentemente a los deditos del artista!!!!
Saludos y espero haberte aclarado algo!
Antonio.
Por mi experiencia te digo que la intuición engaña. No tiene más graves una pantalla cuanto mayor sea el diámetro del altavoz. Hay 15" que no bajan de 70Hz y 6" que llegan a 18Hz. Además, una cosa es la frecuencia y otra la calidad del sonido. Hay una cosa que sí es generalmente cierta en función del tamaño del altavoz (aunque puede haber excepciones claro): Que cuanto más grande es el cono, más pesa, y por tanto tiene más inercia. Eso se traduce en que el cono no se mueve exáctamente como le "ordena" la corriente que le llega del ampli, sino que "remolonea" un pelín

Bueno, todo eso también depende de la rigidez del cono, de la calidad del iman, del bobinado... Por no hablar del diseño de la caja.... en fin, que es casi imposible decir a priori cómo va a sonar un altavoz sólo por unos cuantos datos (como las pulgadas).
Con eso, lo que te digo es que para que te suene el bajo potente y gordo que es lo que parece que quieres, necesitas recomendaciones de columnas específicas, y no de datos sueltos.
Ejemplos de columnas que yo conozco que tienen un "bottom end" que me gusta porque dan la "patada en el pecho" que nos gusta a los bajistas:
- la del SWR Redhead combo
- las SWR Goliath y la "Son of Bertha" (esta es una 15")
- Todas las EBS Proline que he probado (tengo una 4x10), no me gustó la del Gorm
- La Markbass Traveller 102P es una 2x10 y no veas como pega (la tengo hace unas semanas)
- Glockenlang duo (2x12) aunque esta es menos definida, pero tiene unos medios que hacen GRRRRR que dá gusto
Por último, es posible que un buen compresor y una eq adecuada te sorprendan en los resultados. No sólo hay que tener una buena caja (de hecho sólas no funcionan ;-P ), sino que hay que adaptarse al resto del equipo: bajo, ampli, efectos, ... y evidentemente a los deditos del artista!!!!
Saludos y espero haberte aclarado algo!
Antonio.
Jo! Se me olvidaban dos importantes:
- Una Schoeder que no recuerdo el modelo que tenía 2 altavoces de 12" con uno puesto en oblícuo que sonaba de muerte
- Las Epifani de las series UL y DIST (esta última tiene cambio de resistencia de 4 a 8Ohm)
Saludos,
Antonio.
- Una Schoeder que no recuerdo el modelo que tenía 2 altavoces de 12" con uno puesto en oblícuo que sonaba de muerte
- Las Epifani de las series UL y DIST (esta última tiene cambio de resistencia de 4 a 8Ohm)
Saludos,
Antonio.
Gracias Amana por tan interesante respuesta, sobre todo por las propuestas, yo estaba pensando en la SWR Golight 1x15, EBS Proline 115 o MarkBass Traveler 151P, pero no sé si quitarme de encima al Tc Electronic RS210 y buscar otra combinación para el RH750.
Respecto a lo que comentas de la compresión, equalización, etc... entiento lo que quieres decir, pero ni con esas, en el local de ensayo suena mejor un combo fender Rumble 100 que el Rh750 con la RS210, con los mismos efectos y bajo, en otro local donde ensayo con otro grupo me pasó lo mismo y acabé con un combo peavey 115. Claro que también está el bajista que hay detrás... jajaja, a ver si voy a ser yo... después de 24 años...
Lo dicho, gracias por tu interés en ayudarme y se seguirán agradeciendo tus consejos.
Salud.
Respecto a lo que comentas de la compresión, equalización, etc... entiento lo que quieres decir, pero ni con esas, en el local de ensayo suena mejor un combo fender Rumble 100 que el Rh750 con la RS210, con los mismos efectos y bajo, en otro local donde ensayo con otro grupo me pasó lo mismo y acabé con un combo peavey 115. Claro que también está el bajista que hay detrás... jajaja, a ver si voy a ser yo... después de 24 años...
Lo dicho, gracias por tu interés en ayudarme y se seguirán agradeciendo tus consejos.
Salud.
Pues mira que yo tuve una EBS Proline de 1x15 y no me convencio. De todas formas a mi me da la sensación que EBS me deja un poco indiferente. De hecho no es el mismo rollo que TC. Creo yo que es otra película
Otra opción que no se si te has pensado es meter otra 2x10 y formar una 4x10.( 2x10+2x10)
O mejor todavía, meter una 4x10 y poder jugar con esa convinación:
Bolo gordo, no hay problemas de transporte ni de sitio = 6x10 ( demoledor en graves, definición y pegada)
Bolo intermedio, problemas de transporte pero no de sitio= 4x10 ( mas definicion y pegada que 1x15)
Bolo pequeño, problemas de transporte y sitio= 2x10 y salvar los muebles
Otra opción que no se si te has pensado es meter otra 2x10 y formar una 4x10.( 2x10+2x10)
Bolo gordo, no hay problemas de transporte ni de sitio = 6x10 ( demoledor en graves, definición y pegada)
Bolo intermedio, problemas de transporte pero no de sitio= 4x10 ( mas definicion y pegada que 1x15)
También había pensado en la combinación con otra RS212 o RS410 pero como aquí no tengo posibilidad de probarla no me atrevo a pillarla y que luego no me dé el resultado esperado, después de todo estoy algo decepcionado con el sonido de la RS210 y sin probar no quiero volver a meter la pata.
Saludos y de nuevo gracias por tus consejos.
Saludos y de nuevo gracias por tus consejos.
Hola, he llevado el cabezal RH750 a una tienda donde ví una pantalla Gallien & Krueger 115 RBH, la probé con mi cabezal y sonaba exactamente como quiero... También la probé con una 410 RBH y no me gustó tanto. ¿Antes de pillarla quiero llevar otra vez mi cabezal pero esta vez incluso con mi pantalla RS210 a ver qué tal el efecto, espero que mejore bastante en conjunto.
Saludos.
Saludos.
Salud!
Buf, a mí me priva cómo suena la 210 de TC. La que me deja un poco frío sola es la 212. La combinación de ambas me encanta, y en el nuevo local del grupo suena que te cagas por la pata abajo, yo me he quedado muy sorprendido con el cambio de un local a otro.
Vamos, que para gustos...
(sigo con ganas de probar con una 115 el cabezal, pero la verdad es que con la configuración actual estoy muy satisfecho).
Buf, a mí me priva cómo suena la 210 de TC. La que me deja un poco frío sola es la 212. La combinación de ambas me encanta, y en el nuevo local del grupo suena que te cagas por la pata abajo, yo me he quedado muy sorprendido con el cambio de un local a otro.
Vamos, que para gustos...
(sigo con ganas de probar con una 115 el cabezal, pero la verdad es que con la configuración actual estoy muy satisfecho).
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Más versátil imposible, esto me lo apuntoPues mira que yo tuve una EBS Proline de 1x15 y no me convencio. De todas formas a mi me da la sensación que EBS me deja un poco indiferente. De hecho no es el mismo rollo que TC. Creo yo que es otra película