Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Mec O Bartolini ( Activas )

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
Joscarbass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 162
Registrado: 14 Mar 2012, 22:28
Ubicación: Aviles-Asturias
Contactar:

Mec O Bartolini ( Activas )

Mensaje por Joscarbass »

Bartolini o Mec para un Squier activo que no suena ni pa tras toy yocu con estu y nun val ni pa chatarra. Una ayudita.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Mec O Bartolini ( Activas )

Mensaje por CustomBassJaen »

Bartolini o Mec para un Squier activo que no suena ni pa tras toy yocu con estu y nun val ni pa chatarra. Una ayudita.
Mi voto es para Bartollini, me gustan más :)


Alvaro.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Mec O Bartolini ( Activas )

Mensaje por gonzo »

no creo que ni las mec ni las bartos que tienes en mente sean activas

por lo demas en general me gusta mas bartolini, pero depende de lo que busques, si buscas unos medios bajos potentes que oscurezcan un poco el resultado final entonces mec, las bartolini inciden mas en medios altos y son mas definidas y claras. cuestion de gustos.
Avatar de Usuario
Joscarbass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 162
Registrado: 14 Mar 2012, 22:28
Ubicación: Aviles-Asturias
Contactar:

Re: Mec O Bartolini ( Activas )

Mensaje por Joscarbass »

Los estas en lo cierto lo que busco es un sonido com buenos medios yo puedo que Mec daralos
no creo que ni las mec ni las bartos que tienes en mente sean activas

por lo demas en general me gusta mas bartolini, pero depende de lo que busques, si buscas unos medios bajos potentes que oscurezcan un poco el resultado final entonces mec, las bartolini inciden mas en medios altos y son mas definidas y claras. cuestion de gustos.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Mec O Bartolini ( Activas )

Mensaje por Malospelos »

Yo uso Mec en mi Thumb que son las que calzan y le dan un sonidazo del copón ... pero ultimamente ando con el oido que me tira hacia las Bartolini pensando en un posible fretless ... creo que en defintiva son buenas ambas, depende de lo que te pida tu oido y el cuerpo.
Avatar de Usuario
Joscarbass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 162
Registrado: 14 Mar 2012, 22:28
Ubicación: Aviles-Asturias
Contactar:

Re: Mec O Bartolini ( Activas )

Mensaje por Joscarbass »

yo tiro bien con mi ampli pero para ser sincero quiero facilitarle un poco el curro al mesero y ellos se lo curran mejor con sonidos medios, cual seria tu opinion si no te importa yo soy todo oidos y por lo que me cuentas se que controlas....
Yo uso Mec en mi Thumb que son las que calzan y le dan un sonidazo del copón ... pero ultimamente ando con el oido que me tira hacia las Bartolini pensando en un posible fretless ... creo que en defintiva son buenas ambas, depende de lo que te pida tu oido y el cuerpo.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Mec O Bartolini ( Activas )

Mensaje por Malospelos »

Hombre, creo que debes pensar en ti, en tu sonido y en tu instrumento ... y que los tecnicos hagan bien su trabajo, eso lo primero.

Con las Mec pillas un rango de sonido parecido a las Bartolini .... pero cada una tiene su caracter ... las Mec me parecen más cálidas en graves usando la pastilla el mastil y quizas se queden cortas a la hora de rangos de medios ... y las Bartolini algo mejores en este aspecto.

Hablo con referencia a mi Thumb, con las Mec y el previo de 2 Eq.

Quien mejor puede decidir eres tu sabiendo y teniendo claro que te pide tu oído, a mi me gustan las dos y tengo las Mec por que son las que venían con el bajo .... quizas las Bartolinis sean "mas completas" puede, pero esto tambien es mas personal ....
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Mec O Bartolini ( Activas )

Mensaje por Rodriguko »

Las MEC las tienes tanto en pasivas http://shop.warwick.de/product_info.php ... ridge.html como en activas http://shop.warwick.de/product_info.php ... ctive.html pero el sonido yo creo que depende de cada uno, yo las encuentro que sacan unos medios definidos, pero también es depende de cada bajo, yo las tengo en los WW y estos llevan trastes de latón que le dan un sonido característico, así que en otro bajo no te sonara igual.
Solo encontré un vídeo de un jazz bass con pastillas MEC pero gasta también algún pedal, así que no se si sirve de referencia, malas pastillas no son ni las MEC ni las Bartolini :beer: :beer:
http://www.youtube.com/watch?v=NXxtNVTIDf8
Avatar de Usuario
Joscarbass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 162
Registrado: 14 Mar 2012, 22:28
Ubicación: Aviles-Asturias
Contactar:

Re: Mec O Bartolini ( Activas )

Mensaje por Joscarbass »

Las MEC las tienes tanto en pasivas http://shop.warwick.de/product_info.php ... ridge.html como en activas http://shop.warwick.de/product_info.php ... ctive.html pero el sonido yo creo que depende de cada uno, yo las encuentro que sacan unos medios definidos, pero también es depende de cada bajo, yo las tengo en los WW y estos llevan trastes de latón que le dan un sonido característico, así que en otro bajo no te sonara igual.
Solo encontré un vídeo de un jazz bass con pastillas MEC pero gasta también algún pedal, así que no se si sirve de referencia, malas pastillas no son ni las MEC ni las Bartolini :beer: :beer:
http://www.youtube.com/watch?v=NXxtNVTIDf8
Gracias me ha servido de mucho.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”