Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

Mi Masterclass Malospelica

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..

Mi Masterclass Malospelica

Mensaje por sergbeato »

Mas vale tarde que nunca.

Hace ya unas 6 semanas dejé a mi antiguo profesor de bajo, los motivos ya los expuse por aquí. Tan solo un par de semanas después se presentó la posibilidad de que Malospelos me diera clases. Lo primero que me dijo es que quedáramos un día para hablar, conocernos, y ver el asunto. Quedamos un sabado por la mañana, y estuvimos hablando durante un par de horas, primero de lo que yo sabia , lo que me habían enseñado hasta entonces , y como habían sido las clases.

Lo que siguió fue una masterclass en toda regla. En primer lugar primero agradecer la sinceridad con la que me dijo que si el fuera yo, no tomaba clases. Casi me caigo de culo. Bien, si no tomo clases, ¿como avanzo?. Y entonces es cuando estuvimos hablando de como se crea una linea de bajo, como se analiza un tema, la importancia de extender la escala mayor a lo largo de todo el diapasón (para mi la escala mayor eran 7 notas, para él eran tantas como diatonicamente entraran desde una punta a la otra del diapasón), y no pensar tanto en acordes como en escalas para cada acorde ,que están incluidas a su vez dentro de esa escala mayor, así que realmente lo fundamental era tener grabada a fuego la posición de las notas de una escala mayor de una punta a otra del mastil para las distintas tonalidades.

Le pregunté como el había llegado al nivel que tenía, y me dijo que había llegado ahí después de muuuuchos años con el bajo colgado, y porque alguien le había contado lo que me estaba contando a mi. Que por eso no creía que debiera recibir clases, que con lo que ya sabía, debía echarle horas, y seguir el camino que me indicaba. Que el no podía hacer ese camino por mi.
Ese día sabia que con lo que me estaba contando tenía suficiente trabajo por mi parte por delante como para avanzar por mi cuenta, con una sola clase, muchisismo mas de lo que habia avanzado en todo un año de clases (como efectivamente llevaba).

Y ahora, un mes después de seguir sus consejos, tengo una visión mucho más global de como tocar el bajo.
Estoy estudiando además siguiendo el libro "the improviser bass method" y "the jazz theory book" de vez en cuando. Y me encuentro con que lo que el me contó son exactamente muchos de los conceptos básicos de estos libros.
Por ejemplo, para mi un acorde dominante era: tónica, tercera mayor, quinta, septima menor. Para Malospelos el acorde no es tal acorde, si no que hay que pensar en la escala que tiene detrás: tónica, segunda, tercera mayor, cuarta, quinta, ,sexta,séptima menor, octava, novena, ..., y ni siquiera en eso, si no que forma parte de una escala en la que estarán incluidas las notas de este acorde y de más acordes del tema (hoy sé que hasta que llegue la siguiente modulación) .

En fín, no me enrollo más. Solo quiero agradecer a Malospelos la inestimable ayuda que me ha proporcionado de manera totalmente desinteresada, y hacerlo público. Hasta ahora muchas veces me ponía a estudiar/praticar, y aún con las clases, no sabia ni que estudiar o practicar, ni como avanzar .Me ha abierto una puerta que me permite entender como se hace música con un bajo. Y me proporciona muuuucho tiempo de trabajo por mi parte. Estoy en deuda con el
Nake
Muxacuerda pa Pocodedo
Muxacuerda pa Pocodedo

Re: Mi Masterclass Malospelica

Mensaje por Nake »

Creo que muchos estamos en deuda con el!!
Phobia

Mensaje por Phobia »

:ole: :ole: :ole:

Malospelos es grande itó :cool:
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Creo que muchos estamos en deuda con el!!
Gran bajista y según los hechos y testigos, gran persona.
Ha hecho mucho por este foro y por los usuarios del mismo.

:ole: :ole: :ole:
:beer:
xorylokomatojo
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por xorylokomatojo »

Se nota q es buena persona xq si necesitas ayuda el esta hay tanto el como otros, q es lo bueno de este foro. Que siempre te extienden la mano para cualquier ayuda o duda q se tenga.

:ole: :ole: :ole: :ole:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Se nota q es buena persona xq si necesitas ayuda el esta hay tanto el como otros, q es lo bueno de este foro. Que siempre te extienden la mano para cualquier ayuda o duda q se tenga.
Otra cosa es que consigas que te ayudemos o acabemos hablando del alerón que el Maligno le quiere poner al Mönobuga...
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero

Mensaje por OttO »

Si señor MP
:ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:
Rick 4003 Fireglo
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Puni »

Para cuando un clinic, que os ponéis a hablar de escalas y acordes y me pierdo?
xorylokomatojo
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por xorylokomatojo »

Otra cosa es que consigas que te ayudemos o acabemos hablando del alerón que el Maligno le quiere poner al Mönobuga...

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Para cuando un clinic, que os ponéis a hablar de escalas y acordes y me pierdo?
Y quieres un clinic para perderte en público y poner cara de WTF?? Allá tu, yo no aparecería por vergüenza.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Puni »

Vergüenza? eso que es? :mrgreen:

A ver, si a este hombre le ha servido, a mi que no tengo ni idea de eso me vendrá bien, no? Y si no nos vemos los caretos y nos echamos unos pitillos y arreando :ninja:
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Grande MP!!!!!!
Siempre es agradable hablar con el de musica.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

:bass: :bass: :bass: :bass: :bass:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Gracias chicos, gracias, sinceramente, gracias :oops: :beer:
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Puni »

no no, déjate de gracias y di cuando y donde :mrgreen:
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Ufff tengo la agenda a tope, de verdad, pero lo tengo apuntado de verdad desde hace tiempo.

Cuando pueda, doy aviso.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Josh
Rocker
Rocker

Mensaje por Josh »

Tocara estar pendiente para reservar los billetes para ir a Madrid 8)
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Puni »

...y ahora con el Republikaner
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Deberíamos montar una auténtica MASTERCLASS dada por MP con su Republikaner en la que nos enseñe cómo afrontar ciertos temas.
No es la primera vez que leo posts en los que la gente pide tablaturas, notas, acordes y demás cosas cuando no hace demasiada falta algo así si se tienen los suficientes recursos armónicos.
Estaría wapo que MP nos enseñara algunos de esos recursos y cómo aprovecharlos mejor, no??

Algo muy básico, sin florituras para que sea accesible a todos los foreros de diferentes niveles.

Que opinas MP??
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

A mi me encanta su actitud, la que he conocido.
No me mola el cartelito de "buena persona" o cualquier otro.
Si elige ser generoso, pues ha elegido ser generoso. No tiene obligación de ser nada para nadie, solo para si mismo ser muy feliz.
Disculpad si os parece muy tonto, pero es que los roles administrados por los demás pesan mucho a la larga, y no merece la pena.

Y enhorabuena al aprendiz de bajista, ha comprendido mejor algo relevante que lo que muchos serían capaz de asimilar en años, aunque sea con la ayuda de mp
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Tolchoco »

Yo estuve en la primera masterclass Malospélica!!! Y aprendí bastante, sobre todo el tema de moverse por todo el diapasón… estoy intentando ponerlo todo en práctica pero va lenta la cosa por falta de tiempo.

Respecto a Jesús en sí mismo me parece un tío estupendo, he coincidido 2 veces con él y siempre me he llevado un grato recuerdo a casa. Un crack!!! :beer:

Sobre la primera masterclass haré un par de comentarios constructivos:
-Creo que se intentó abarcar demasiado en una sola clase y puede que hubiera gente que se perdiera por el camino. No digo que sea el caso, pero con todo lo que se abarcó me dio esa sensación.
-Sería interesante pasar algo de material con antelación para que se pueda preparar en casa y aprovechar más la clase.
Jesús, sabes que son críticas constructivas :beer:

A mí Malospelos tampoco me quiso dar clases, y eso que he insistido bastante :mrgreen: , con la excusa de que lo puedo hacer yo en casa. Yo creo que es que simplemente no quiere :dedo: . A ver si un día consigo convencerle porque estoy seguro que 1-2 horas de clase con él me darían mucho de sí. :band:

Saludos
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”