Mi novia, de vez en cuando suele decirme cosas en plan: "Tu que eres poeta, dime, qué es el amor!!" Y yo le respondo el típico "Tu, tu eres mi amor", (Sé que todos en esta ciénaga lo habéis dicho alguna vez)
Pues bien, quise sorprenderla y le escribí una carta diciéndole lo que yo pienso que es el amor. Y como mi otra amante es la música, quiero compartir con vosotros lo que escribí, y si queréis, ver vuestras opiniones al respecto:
[spoiler]
Esta es una pregunta que todos nos hacemos. ¿Qué es el amor? ¿Para qué sirve?
Si buscamos una respuesta científica, el amor sería una "expresión" del instinto para mantener la especie. Es decir, para procrear.
También se dice que el amor lo ha creado el capitalismo, por el negocio que éste conlleva.
Hay que tener en cuenta la "forma" de amar. Existe el amor paterno-filial, la amistad, el narcisismo, el tradicional amor romántico, el amor sexual e incluso el amor religioso, hacia un animal o planta.
Pero el "tipo" de amor que más me llama la atención es el "Amor incondicional". (Por ejemplo, el maternal)
El amor incondicional es un amor antinatural. El ser humano, como todos los animales, buscan una recompensa a cambio de un esfuerzo.
Pongamos un ejemplo: Tu vas a trabajar. Trabajas por un sueldo, es decir, te esfuerzas a cambio de una recompensa. ¿Dices que trabajas porque te gusta, aunque no te paguen? En ese caso, trabajarías a cambio de una realización personal, que, de alguna forma, es una recompensa.
Si no te ha bastado con este ejemplo, vámonos al reino animal. Un perro se acerca a ti (Esfuerzo) a cambio de que le acaricien (Recompensa), o de tu compañía, etc...
Nadie hace un esfuerzo si no es a cambio de una recompensa... Nadie, a excepción del ser humano.
¿De qué viene esta locura? ¿Por qué? ¿Para qué?
Si nos remontamos a hace unos 40.000 años, cuando se produjo un contacto entre el homo Neandertal y el homo Sapiens, podemos ver algunos síntomas de esta "locura" del Sapiens.
El Neandertal NUNCA tomaba una embarcación si no veía tierra al otro lado. Esto es algo lógico y sensato. Sin embargo, el Sapiens, salía al mar aunque no viese tierra alguna. Lo que produjo una colonización a nivel mundial, como muchísimas muertes por inanición, deshidratación, etc...
El Sapiens sobrevivió, el Neandertal se extinguió.
¿A qué nos lleva esto?, es decir, ¿La locura, la falta de sentido común, la insensatez nos hace progresar? ¿Si no hubiésemos estado "locos" desde un principio, no seríamos lo que hoy somos?
Entonces, ahora podemos hacernos nuevamente nuestra pregunta: ¿Qué es el amor?
La respuesta está en cada uno de vosotros. Yo sólo puedo dar mi opinión:
El amor es un estado de embriaguez continua. Es un trastorno psicológico que nos hace ser "felices". Todos estamos locos, unos más y otros menos, pero cuando nos enamoramos, esa locura aumenta. Nos otorga un nuevo punto de vista para todo, dónde sólo existen dos personas: el "Tú", y el "Tú".
Nadie tiene el amor dentro de él, y luego sale. El amor nace, se produce, al igual que la Tierra se produjo por el Big Bang. La Tierra no estaba ahí, la Tierra nació porque estaban los "ingredientes" adecuados en el momento y lugar adecuados. El amor no es un trabajo, no requiere empeño, ni constancia ni conciencia, porque la "trae de serie". Es más, el amor es justo lo opuesto a la conciencia.
Amar es pronunciar tu nombre en cada latido, dejar nuestro cuerpo de pútrida y mortal carne para viajar al más allá, a la nada, donde la vida es eterna.
Amar es el llanto desesperado del olvido, una caricia divina en el hombre.
Si, soy un loco, y puedo decir con orgullo: "Te amo"
[/spoiler]
Sé que todos sois muy machotes y Fucking Metal, pero de vez en cuando hay que ser tiernos, no??
Un saludo a todos!!