Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ayuda En Elección De Compresor

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
Dario_hartkeman
Pasito a paso
Pasito a paso
Mensajes: 210
Registrado: 05 Ago 2009, 03:37
Ubicación: Mérida, Badahó!!!

Ayuda En Elección De Compresor

Mensaje por Dario_hartkeman »

Pues eso, me estoy planteando pillar un compresor, y no tengo ni papa en efectos de bajo, alguna sugerencia, consejo, lo del precio.. me han dicho de un tío que hace el que quieras.. y como por la mitad.. así que.. venga!!

O si me explicáis como actúan... también sería de gran ayuda.


Gracias muchachada!!
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda En Elección De Compresor

Mensaje por OttO »

Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
duben
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 222
Registrado: 07 Abr 2012, 03:16
Ubicación: Aranjuez

Re: Ayuda En Elección De Compresor

Mensaje por duben »

Tengo el BOSS CS-3 y a mi me gusta porque me da un sonido equilibrado en todas las cuerdas sin que suene una nota mas fuerte que otra .Tengo el HARTKE KILO que trae compresor pero no me gusta tanto como el BOSS .No he probado ningun otro compresor :wall: .El precio unos 80 euros me costo asi que no se si existen opciones mas baratas y con calidad .Saludos
Avatar de Usuario
Dario_hartkeman
Pasito a paso
Pasito a paso
Mensajes: 210
Registrado: 05 Ago 2009, 03:37
Ubicación: Mérida, Badahó!!!

Re: Ayuda En Elección De Compresor

Mensaje por Dario_hartkeman »

he leído que los fame son resultónes.. y esta en 39, pero no se.. ya que me pongo..


pegunta, son iguales para bajo y guitarra? o varían por frecuencias o algo?
Última edición por Dario_hartkeman el 30 Abr 2012, 04:30, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Wall
Mañofunk
Mañofunk
Mensajes: 208
Registrado: 27 Oct 2009, 21:41
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ayuda En Elección De Compresor

Mensaje por Wall »

no, no son iguales para guitarra que para bajo en la mayoría de los casos, y con un compresor de guitarra vas a lograr resultados muy diferentes..con un compresor de guitarra lo más normal es que termines incrementando el volúmen, correr el riesgo de hacer un pelotón con el sonido y no controlar la dinámica..

aunque lo primero de todo es saber el porqué de querer un compresor, y para qué sirve. Hay muchas motivaciones que te pueden llevar a querer un compresor si bien hay que partir del hecho de que un compresor no es un efecto, sino un control de dinámica. Un compresor te debe permitir evitar picos de señal (por ejemplo, si haces slap) que suenen feos y que además pongan en peligro la salud de los conos de tu ampli, así como hacer más homogeneo el sonido de tu pulsación. Su objetivo no debe ser el incremento de señal, para eso están los previos de tu bajo/ampli o en última instancia un booster

en cuanto a recomendaciones hay muchas por aquí. En formato pedal mis favoritos son el EBS multicomp (este es especifico para bajo) y el carl martin compressor (este teóricamente es de guitarra pero en realidad es un compresor muy bien hecho), pero no son baratos en ninguno de los dos casos.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ayuda En Elección De Compresor

Mensaje por SUGATA »

Creo que tambien "tapan" algunos fallos.
Mi ampli lleva un compresor y cuando lo meto, no se nota tanto lo torpe que soy.....
Por eso no lo suelo meter mucho, para escuchar bien mis multiples fallos
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Ayuda En Elección De Compresor

Mensaje por membri »

Yo uso uno como este y estoy encantado, ademas de limitar los picos también da un poco de cuerpo y "punch"... Lo que pasa es que este solo lo puedes encontrar de 2a mano...

Imagen
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Ayuda En Elección De Compresor

Mensaje por Bajofeliz »

Como dice Wall, si quieres comprarte un "efecto" y no sabes bien lo que hace... :nose:
A mí personalmente no me mola eso de equilibrar el sonido, soy masoca y me gustan los picos :mrgreen:

:beer:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Ayuda En Elección De Compresor

Mensaje por Neteman »

Yo tengo el multicomp y si alguien lo quiere, por 100 pavers es suyo puesto en casita.
El bicho es la leche sobre todo para darle cuerpo al sonido y uniformidad a la dinámica, pero hay que andar con ojo o al final se pierde personalidad en el sonido.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Re: Ayuda En Elección De Compresor

Mensaje por lacomunidad21 »

Buenasssss

mi voto va por el EBS Multicomp, desde que lo puse en mi cadena de efectos, siempre esta ahi, enchufado y dandome ese toque que me gusta en mi sonido


pero vamos, mi comentario carece completamente de valor al ser yo un fanatico de EBS.

Saludos
Lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Avatar de Usuario
duben
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 222
Registrado: 07 Abr 2012, 03:16
Ubicación: Aranjuez

Re: Ayuda En Elección De Compresor

Mensaje por duben »

La marca EBS es muy buena en el mundo del bajo y lo que me llama la atencion de esa marca es que haya dejado escapar a Marcus Miller .Saludos
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Ayuda En Elección De Compresor

Mensaje por membri »

Por cierto, si alguien quiere información sobre un compresor en concreto mirad aquí...

http://www.ovnilab.com/
Avatar de Usuario
Dario_hartkeman
Pasito a paso
Pasito a paso
Mensajes: 210
Registrado: 05 Ago 2009, 03:37
Ubicación: Mérida, Badahó!!!

Re: Ayuda En Elección De Compresor

Mensaje por Dario_hartkeman »

Lo de abusar de él, es mas que nada cuando meto tap o slap, para evitar la mi muerte por parte del técnico xD y nivelar todo, dando cuerpo y a poder ser ganando sustain.

Lo de la dinámica, ya la controlo yo, un colega me llegó a decir que mi bajo comprimía de lo equilibrada que la tenía :wink: y la dinámica también, jaja


Lo dicho, en principio es solo para momentos puntuales y no tener que estar a medio gas en el slap o sobreforzar en los tap.


Gracias muchachada.


Lo del EBS... es una gran opción, la idea es que me lo hagan, que sale mas barato y a mano de verdad, con pegatina signature y todo xD

Sed buenos... y si podeis, sed malos!!
Última edición por Dario_hartkeman el 03 May 2012, 01:09, editado 1 vez en total.
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”