Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Principiante Necesita Ayuda Xa Comprar Un Bajo!
- comomolaelbajo
- Me enrollé con mi luthier
Principiante Necesita Ayuda Xa Comprar Un Bajo!
Hola,
Me gustaría empezar a tocar el bajo xo no entiendo nada de bajos. Para empezar estuve mirando los bajos más baratos jack and daniels q hay en music store xo no entiendo nada de las características. Para empezar ¿Qué es una pastilla 1xPB? Es mejor 2 singer coil q una PB?!!! Me pueden ayudar?!!
Me gustaría empezar a tocar el bajo xo no entiendo nada de bajos. Para empezar estuve mirando los bajos más baratos jack and daniels q hay en music store xo no entiendo nada de las características. Para empezar ¿Qué es una pastilla 1xPB? Es mejor 2 singer coil q una PB?!!! Me pueden ayudar?!!
- JabiDskrt
- Con alas y a lo Gonzo!!!
- Contactar:
Re: Principiante Necesita Ayuda Xa Comprar Un Bajo!
Hola, bienvenido, lo primero, es que tipo de música quieres tocar, cuanto dinero tienes o cuanto te quieres gastar..
La mayoria te dirá que te compres un squier, ya que salen muy bien de precio y de calidad, pero si no tienes 300 pavos o no sabes si esto del bajo es algo pasajero, pues me parece absurdo gastarse esa pasta, por tanto, te diría que te compraras uno que te guste, porque al final es lo que a uno le llena..
ale, me voy a tomar la pastilla y me voy a estudiar

La mayoria te dirá que te compres un squier, ya que salen muy bien de precio y de calidad, pero si no tienes 300 pavos o no sabes si esto del bajo es algo pasajero, pues me parece absurdo gastarse esa pasta, por tanto, te diría que te compraras uno que te guste, porque al final es lo que a uno le llena..
ale, me voy a tomar la pastilla y me voy a estudiar

No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.
http://www.deskarte.es/
#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
http://www.deskarte.es/
#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Bueno, yo hace un año estaba como tú jaja. Para empezar, yo tiraría por un pack Squier de fender que por 250 tienes todo lo que necesitas para aprender y te sirve para más de un año. Los bajos con PB (precision bass) representa que están pensados para tocar rock, punk, metal, pop o lo que sea; y los 2 single coil (jazz bass), para tocar jazz, funk... pero al final todo acaba sierviendo apra todo, y más en esa gama de precios. Yo opté por el squier precision y no me arrepiento pro el precio. Si ya hubiera tenido un ampli, habría comrpado un Squier Vintage Modified que por 200 está perfecto.
Si no te gusta la estética fender, también hay packs de Ibanez por unso 250, o Warwicks rockbass que también son muy chulos.
El problema de los Jack and Daniel o los Harley Benton es que son pésimos y al momento los quieres cambiar.
Si no te gusta la estética fender, también hay packs de Ibanez por unso 250, o Warwicks rockbass que también son muy chulos.
El problema de los Jack and Daniel o los Harley Benton es que son pésimos y al momento los quieres cambiar.
- arsasevilla
- Hijo de BOL
Como ya te han comentado lo principal es saber cual es tu presupuesto, si necesitas un amplificador también, si vas a tocar con un grupo o solo es para tocar en casa...
- fer
- Señor Del GAS
yo te aconsejaria un bajo de segunda mano si compras algo en plan squier vintage mod si no te gusta o no kieres tocar mas el bajo luego lo podras vender sin problema, todo depende del presupuesto ke tengas asi sera mas facil aconsejarte.un saludo. 

IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
- comomolaelbajo
Hola! muchas gracias!!la verdad es q buscaba un set de estos baratos en los q vienen bajo y amplificador por 130, he visto sets de estos en la music store y la marca es jack and daniels o peavey... q claro supongo q los bajos no serán muy buenos xo es xa tocar en mi casa mientras aprendo asi q con un amplificador d 10W maluxo me conformo. Respecto al tipo de música lo q me interesa es el funk! eso sí q lo tngo clarísimo! xa tocar otros estilos prefiero la guitarra!jeje
Pues lo de comprar un bajo de 2ª mano tb lo pensé xo claro cmo no sé q marcas son buenas, ni qué características hacen bueno un bajo tngo miedo de q me timen!!jaja asi q dcidme al menos lo básico q debería tener un bajo xa q sea mediananmnt decente y q marcas son buenas.
Un saludo!
Pues lo de comprar un bajo de 2ª mano tb lo pensé xo claro cmo no sé q marcas son buenas, ni qué características hacen bueno un bajo tngo miedo de q me timen!!jaja asi q dcidme al menos lo básico q debería tener un bajo xa q sea mediananmnt decente y q marcas son buenas.
Un saludo!
Si tienes 250, compra un squier affinity jazz bass que viene con un ampli de 15W fender. Si no los tienes, tira por uno de estos que dices. Total, para empezar, con que suente y tenga cuerdas sirven.
- Lastmonkey
- Luthier alternativo
Yo que tu me compraba uno de segunda mano que te guste, porque hasta que no padre mucho mucho tiempo(y quizá ni siquiera) te va a dar igual que la pastill sea jazz o precisión o hum.
Y para tocar en casa http://www.thomann.de/es/vox_amplug_bass.htm y te quitas de hostias...
Ese es mi consejo
Salud!
Y para tocar en casa http://www.thomann.de/es/vox_amplug_bass.htm y te quitas de hostias...
Ese es mi consejo
Salud!
También voto por Squier, Vintage Modified o Classic Vibe de segunda mano lo pillas por 200 leuros y si te cansas lo puedes vender por lo mismo, igual un precision o un jazzbass (precision es una pastilla y el jazz tiene dos) y un ampli por 40-50 euros para casa ya tienes...
- Lastmonkey
- Luthier alternativo
Yo se que puedo ser mu pesao, pero
http://www.thomann.de/es/vox_amplug_bass.htm
es lo mejor para tocar en casa. Os lo digo yo que tengo un ampli de 15w para tocar en casa, y he tenido uno de esos. Y vamos, que le den por culo al ampli...
Los amplis para casa son "molestos" si quieres tocar a determinadas horas. Salvo que te pongas cascos, que entonces ya me dirás para qué quieres el altavoz. Ocupan espacio, necesitas enchufarlos, algunos no tienen entrada aux (aunque eso creo que ya estará superado, el mío tiene 15 años y claro, por aquel entonces no venía en todos...) y el día que no lo necesites, o quieras tocar con alguien, no va a ser suficiente.... Y encima cuestan más de 40 euros que es lo que cuesta el cacharrito, y no te va a dar muchas más prestaciones, la única, que tiene altavoz, pero pa tocar en casa tampoco creo que lo quieras mucho...
Soy pesado, pero es que me encantan los amplug esos...
Salud!!
Edito: Es mi opinión, pero vamos, que para un principiante, dejarse solo 38 euros en un ampli, deja ahorros para pillar un mejor primer bajo
http://www.thomann.de/es/vox_amplug_bass.htm
es lo mejor para tocar en casa. Os lo digo yo que tengo un ampli de 15w para tocar en casa, y he tenido uno de esos. Y vamos, que le den por culo al ampli...
Los amplis para casa son "molestos" si quieres tocar a determinadas horas. Salvo que te pongas cascos, que entonces ya me dirás para qué quieres el altavoz. Ocupan espacio, necesitas enchufarlos, algunos no tienen entrada aux (aunque eso creo que ya estará superado, el mío tiene 15 años y claro, por aquel entonces no venía en todos...) y el día que no lo necesites, o quieras tocar con alguien, no va a ser suficiente.... Y encima cuestan más de 40 euros que es lo que cuesta el cacharrito, y no te va a dar muchas más prestaciones, la única, que tiene altavoz, pero pa tocar en casa tampoco creo que lo quieras mucho...
Soy pesado, pero es que me encantan los amplug esos...
Salud!!
Edito: Es mi opinión, pero vamos, que para un principiante, dejarse solo 38 euros en un ampli, deja ahorros para pillar un mejor primer bajo
Última edición por Lastmonkey el 01 Jun 2012, 00:39, editado 1 vez en total.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Importante, que sea negro o tenga un golpeador negro, en caso contrario.
Blanco o natural sin golpeador, o golpeador negro.
Blanco o natural sin golpeador, o golpeador negro.
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Yo creo que, siendo el primer bajo, te compres alguno que te guste y que veas bien de precio.Ya cuando hayas tocado,puedas diferenciar los sonidos de una pastilla precition,jazz,humbucker...pues ya vas y te compras uno mejor con lo que busques,o mejoras el que tienes,o te lo quedas porque te mola el sonido.Pero para empezar no creo que valga la pena que te rayes mucho 

No hay nada que con fuego no se quite.
Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
- Wrathchild
¡Buenas!
Como te han dicho por ahí atrás, es buena idea comprártelo de segunda mano, así puedes pagar lo mismo por más. Lo único es ver que las cuatro cosillas que lleve (pastillas, mástil, etc) estén en buen estado y si no te fias mucho y tienes algún colega que pilote del tema que vaya contigo a verlo.
Además así, en el caso de que dentro de x tiempo decidieras venderlo para comprar otro bajo o por la razón que sea, puedes venderlo por el precio al que lo compraste y no palmarías pasta.
Un saludo.
Como te han dicho por ahí atrás, es buena idea comprártelo de segunda mano, así puedes pagar lo mismo por más. Lo único es ver que las cuatro cosillas que lleve (pastillas, mástil, etc) estén en buen estado y si no te fias mucho y tienes algún colega que pilote del tema que vaya contigo a verlo.
Además así, en el caso de que dentro de x tiempo decidieras venderlo para comprar otro bajo o por la razón que sea, puedes venderlo por el precio al que lo compraste y no palmarías pasta.
Un saludo.
- comomolaelbajo
Gracias a todos por la información! He visto un bajo de 2ª mano marca WARRIORS modelo BJBSB por 75 y uno marca Greg-Bernett SR por 89 ambos con 2 pastillas pasivas. La verdad es q no conozco ninguna de las marcas así que no sé si el precio está bien para ser de 2ª mano o es un poco timo!!A ver si alguien me puede informar!! Un saludo!
El segundo vale casi 200 nuevo, asíq ue supongo que irá bién.
- Lastmonkey
- Luthier alternativo
Yo personalmente me gastaria algo más en uno de segunda mano. Más o menos esos 200 euros que cuesta nuevo, pero en uno algo mejor de segunda mano. Antes o después lo agradecerás...
- Lastmonkey
- Luthier alternativo
Aquí mismo en el foro hay squier jaguar por 150, ibanez btb por 150, yamaha por 225...
Depende de tu presupuesto, pero yo creo que esos, su están bien, serían buena compra, bajos para empezar y para continuar después... Cosa que seguramente los otros 2 no...(como su te comprases un harley benton o algo así...)
Salud y suerte con tu búsqueda!
Depende de tu presupuesto, pero yo creo que esos, su están bien, serían buena compra, bajos para empezar y para continuar después... Cosa que seguramente los otros 2 no...(como su te comprases un harley benton o algo así...)
Salud y suerte con tu búsqueda!
La verdad es que no me sonaban las marcas esas... 
Yo le haría caso al de arriba...

Yo le haría caso al de arriba...
Yo, por ser el primer bajo, me haría ilusión que suene bien o que me guste como suene y así me motive para seguir estudiando. Yo miraría uno de segunda mano, sobre 200 puedes encontrar buenas cosas, me apuntaría los nombres, y luego iría a una tienda de música a preguntar por ellos, y si los tienen, los probaría y vería cual me gusta de esos, y luego lo pillaría de segunda mano, ya con una idea de como puede sonar. Eso si, en la tienda pide que te pongan en un ampli pequeño de casa (coo el que probablemente tengas)
Saludos
Saludos
No voy a ser yo quien defienda a las tiendas pero luego nos quejamos 

Buenas,
Mi consejo es que te compres el bajo que te parezca más bonito y que sea barato. Compra barato y guarda dinero para un profesor. Él te orientará, hará que cojas buenas posturas desde un principio y que no cojas vicios... Después de un tiempo con el profe y estudienado en casa empezaras a tener tu propio criterio para elejir el bajo que más te gusta.
Cualquier bajo vale para empezar con cualquier estilo de música, el resto, para mi no son más que pamplinas. El funk, el metal, la bosanova, el rock , el pop, etc... están en los dedos y en la cabeza del músico.
Saludos
Mi consejo es que te compres el bajo que te parezca más bonito y que sea barato. Compra barato y guarda dinero para un profesor. Él te orientará, hará que cojas buenas posturas desde un principio y que no cojas vicios... Después de un tiempo con el profe y estudienado en casa empezaras a tener tu propio criterio para elejir el bajo que más te gusta.
Cualquier bajo vale para empezar con cualquier estilo de música, el resto, para mi no son más que pamplinas. El funk, el metal, la bosanova, el rock , el pop, etc... están en los dedos y en la cabeza del músico.
Saludos
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"
Diego Amador
Diego Amador
- Lastmonkey
- Luthier alternativo
+100 a tolchoco, pero yo aún así no me pillaría cualquier cosa. Aquí en el foto hay varios bajos por menos de 200. El que más te guste, no te guíes por si ese es para jazz o para metal, porque no es así, como dice el anterior.
Pila uno barato de segunda y toma clases...
Salud!
Pila uno barato de segunda y toma clases...
Salud!
- lucatus
- Contactar:
Hola! Lo primero, espero que disfrutes con la musica, que es lo importante. Lo segundo, otros 100 para tolchoco. Yo me pase mi primer anio tocando un bajo muy pero que muy malo, pasandomelo en grande y desgraciandome la mano por darme corte ir a clases por no tener ni idea..
. Anio perdido a lo tonto, vaya! Con un buen profe se disfruta y se aprende muchisimo mas! Mas adelante ya tendras tiempo de buscar un bajo un poco mejor.
Ciao!

Ciao!
Y otros 100 más para Tolchoco, sobre todo en lo de que ''te parezca bonito''. Al principio no sabras diferenciar bien un tipo de sonido de otro y cuál te gusta más, asi que con que te sea cómodo y bonito, le pegarás horas. Ya habrá tiempo de comprarse mejor equipo si de verdad ves que te gusta este mundillo.
Saludos
Saludos
Me van a crucificar, pero si tu presupuesto es menos de 200 yo te recomendaría un Flea Bass Model 32. Estos son los modelos "caros" de la línea de bajos que Flea, el bajista de Red Hot Chili Peppers, creó para que sus alumnos del conservatorio de música Silverlake pudieran conseguir un bajo más que aceptable a un precio asequible. Por las especificaciones parece un muy buen bajo para empezar y para continuar, ahora están tirados de precio y puedes encontrar el wild one y los model 32 en B-stock en thomann aun más baratos.
Uno de los Model 32 en 166 en B-stock
El Wild One Model 32 en 176
Aqui todos los Flea Bass en Thomann
Y antes de que me hinchéis a amarillas os pongo El video que han colgado los vecinos del roadie de Flea mostrando todo el equipo que lleva en directo, y aunque el 90% del tiempo toca su modulus, también saca a pasear entre otros dos de sus Flea bass tuneados con unas Lane Poor de esas que le pone a todos los bajos
Uno de los Model 32 en 166 en B-stock
El Wild One Model 32 en 176
Aqui todos los Flea Bass en Thomann
Y antes de que me hinchéis a amarillas os pongo El video que han colgado los vecinos del roadie de Flea mostrando todo el equipo que lleva en directo, y aunque el 90% del tiempo toca su modulus, también saca a pasear entre otros dos de sus Flea bass tuneados con unas Lane Poor de esas que le pone a todos los bajos
Última edición por Ru el 08 Jun 2012, 07:31, editado 2 veces en total.
Yo después de comprarme mi primer bajo vi los fleabass y me jodió bastante no haberme iniciado con uno,son muy baratos y parece que van bien,además que de apariencia a mi me gusta.
Secundo a Ru

Secundo a Ru

No hay nada que con fuego no se quite.
Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
También puedes mirar los SX que en un post reciente hay una lista con precios y son unos bajos serios para empezar...