Si es por no quedarse corto de cuerdas en el futuro o de tener mas rango que se pille uno de 7,o el que tenga mas cuerdas de toda la tienda...no me convence tu explicación

Es una cuestión de volumen de piezas. Seis cuerdas ya no es tan generalizado pero las cinco ya se usan en todas partes. He estado 6 años trabajando en orquestas y no he visto ningún solo bajista que lleve un bajo de 4 cuerdas, cuando entre llevaba un bajo de cuatro cuerdas y automaticamente el arreglista me dijo, si quieres dedicarte a esto vas a tener que coger un bajo de cinco o seis cuerdas, y me tuve que acostumbrar. El tema es que yo no planeaba dedicarme a eso, pero surgio la oportunidad y no me salian trabajos de lo que habia estudiado, ni de lo que habia trabajado.
En cuanto a músicos de estudio se refiere, el que no quiere perderse una oportunidad se acostumbra a las seis de entrada aunque despues toque con el que se sienta más comodo.
Me dirás, pero esta persona esta empezando y solo quiere disfrutar con su grupete. Yo t respondo que no se sabe lo que le depara el futuro, puede que ñle guste sea bueno y despues en algún momento tenga que hacer un trabajo extra acostumbrandose a una cuerda más.
Es como el caso del típico "profesor", que los hay a patadas, que enseña al alumno a tocar tal tema tal otro en vez de educarle el oido, enseñarle a leer, armonia, etc.. puede que digas, le da lo que el quiere para el momento, para mi basicamente es una mierda de profesor.
Tu puedes especializarte más o menos en algo pero la opción de conocer otros y de tenerlos ahí, la versatilidad puede que solo te abra la vista y te de un punto a mallores para diferenciarte más del resto, pero como mínimo te dará eso.
Basicamente se trata de volumen de piezas, de versatilidad, de una digitación más sana, si estas acostumbrado a las 4 cuerdas pues vale, pero si estas empezando, yo no lo dudo. Un bajo de 5 cuerdas te va a dar más, no menos. 6 cuerdas ya abarca otro registro menos común, pero recorrete el mundo profesional del tema (no de los gruperos) y analiza cuantos bajistas, sobretodo de los más jovenes cuentan con 4 cuerdas.