Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cash Converter

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Cash Converter

Mensaje por Gaseado »

Pero tú dónde quieres meterle los dedos a la guitarra?! :twisted:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Cash Converter

Mensaje por Gaseado »

En el post de la historia del bajo ya estaba alfonso gaseándose como es debido :rofl:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Phobia

Re: Cash Converter

Mensaje por Phobia »

Pero tú dónde quieres meterle los dedos a la guitarra?! :twisted:
Entre las cuerdas, mal pensao, entre las cuerdas :mrgreen:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Cash Converter

Mensaje por Malospelos »

Yo, aunque parezca increíble, encontré un precision de principios de los setenta en un Cash Converter, 165 euros :ole: , en la vida encontraré algo así, de eso estoy segurísimo :bass:
Hay veces que encuentras cosas increíbles, es un milagro sin duda alguna :cool:
Avatar de Usuario
Sauron
Stolichnaya endorser
Stolichnaya endorser
Mensajes: 818
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Cash Converter

Mensaje por Sauron »

No en el de Alicante desde luego, aquí solo hay F...... Shit.
vkv bass

Re: Cash Converter

Mensaje por vkv bass »

Si tienen cosas increibles ,como un squier que vi hace poco,por 165 euros (debe de ser

el precio oficial para los squiers) estaba literalmente quemado por el dapason y la pala,

bueno y el hilo de las cuerdas carbonizado,vergonzoso...
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Cash Converter

Mensaje por Malospelos »

:shock: Al menos no era de un acabado Relic :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mocito Feliz
The Happy Mocito!
The Happy Mocito!
Mensajes: 87
Registrado: 30 Nov 2011, 09:26

Re: Cash Converter

Mensaje por Mocito Feliz »

Cerca de mi casa hay uno Cash convertes de esos. Y en cuanto a instrumentos musicales solo veo guitarras y bajos, academy y similares. O guitarras españolas de marca "Maria" por ejemplo
Un chollo vamos. :party:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cash Converter

Mensaje por SUGATA »

He buscado en google el mas cercano a mi casa y solo hay dos opiniones.
El trato deleznable, menos hijos de guitarrista les llaman de to!!!
Prefiero no pasar que me conozco y como me toquen los bajos la lio.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Cash Converter

Mensaje por Malospelos »

El otro día me encontre con un Cash Converter cuando salia del conservatorio de danza con mi hija mayor y entre por si acaso :roll:
Avatar de Usuario
Sauron
Stolichnaya endorser
Stolichnaya endorser
Mensajes: 818
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Cash Converter

Mensaje por Sauron »

El otro día me encontre con un Cash Converter cuando salia del conservatorio de danza con mi hija mayor y entre por si acaso :roll:
Los caminos del GAS son inescrutables...
Invitado

Re: Cash Converter

Mensaje por Invitado »

Aún lloro desconsoladamente cuando paso por uno... Dejé escapar una caja Marshall 2x15 por 90 leuros!

:wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:

:shit:

:wall:

Abrazos!
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Cash Converter

Mensaje por Malospelos »

Y que lo digas ...... Sauron .... :beer: :mrgreen: 8)
Avatar de Usuario
Nake
Muxacuerda pa Pocodedo
Muxacuerda pa Pocodedo
Mensajes: 162
Registrado: 12 Feb 2012, 02:04

Re: Cash Converter

Mensaje por Nake »

Yo encontre uno por 22,50, que si..... Esta destroadito.....pero para aporrearlo m vale...... Pero sorpresa al llevarlo a casa, debajo de la etiqueta de 22,50 hay una en la que piden 60 lereles!!! Y debajo de esa otra que pone 90 lereleeeees!!!! Una locura creo yo...... Ya colgue la foto con la rotura......

Por cierto habia un combo warwick nuevecito.........GAS GAS GAS
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 940
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Cash Converter

Mensaje por sainz18 »

hoy fuy a un cash converter, vi un yamaha RBX170 por aprox. 90 dlls. :shock: casi nuevo sin oxido alguno, por mi cabeza cruzo ponerle unas EMG y destrastarlo para hacer un buen freetles, GAASSSSSS :ninja: sali grabandome la idea "no lo necesitas estas por encargar uno nueo" no lo necesitas.... no lo necesitas.... :cry: odioso GAS :shit:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Cash Converter

Mensaje por Malospelos »

Esto del cash converter, debe ser como la metadona pa los drogratas .... un remedio asequible y económico con que aplacar el mono de GAS.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Cash Converter

Mensaje por albertbe »

Esto del cash converter, debe ser como la metadona pa los drogratas .... un remedio asequible y económico con que aplacar el mono de GAS.
:rofl:
:beer:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Cash Converter

Mensaje por Kraken »

Salud!

Pues yo el otro día entré en uno y vendían un Squier Precision por 180 euros que de chollo tenía más bien poca pinta, estaba bastante ruinoso. :que:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 284
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: A Coruña

Re: Cash Converter

Mensaje por ElPayasete »

hoy fuy a un cash converter, vi un yamaha RBX170(...)por mi cabeza cruzo ponerle unas EMG y destrastarlo para hacer un buen freetles(...)
Unas EMG?
P'a qué?
Las pastis de ese bajo son decentes (para su rango de precio, claro), como todo lo que calza Yamaha.
No pregunto en plan "eres tonto y lo haces mal y yo sé mucho más que tú", si no todo lo contrario: Por curiosidad, porque el burro soy yo y seguro que me pierdo algo.
Este hilo es de los que es mejor no leer: Lo del Precision setentero me ha matado. Cuando leo esas cosas me digo: Por qué cojones no te recorres todos los cashConverters del mundo todos los días, cabrónnnnn!!!!! :mrgreen:
Y lo peor: cuantos cacharrazos de ese calibre habrá abandonados en casa donde no saben ni lo que tienen...
Conozco un caso del tío de un amiguete, que nos contó que en los años 60 ( :shock: ) se compró un bajo Fender de "esos de 2 pastillas" con los sueldos de currar en verano, porque tenía un grupete con los amigos.
Dejó la música, y el bajo se quedó durante décadas en el desván, con una apa de polvo del 15.
Claro, al enterarme de esto, RÁPIDAMENTE abrasé a mi colega para que llamase a su tío y preguntase por esa auténtica maravilla...
Mi amiguete le llamó tras abrasarle la oreja, y su tío le contestó que su madre lo había tirado con varios muebles viejos a la basura hacía unos años...
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Debía de ser un JazzBass de entre el 66 y el 68. Imaginaos...
Imposible que yo duerma tantas horas...Nunca Dormí mas (José Tojeiro dixit)
Avatar de Usuario
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Mensajes: 999
Registrado: 24 Dic 2007, 01:00
Ubicación: un cuarto sin ascensor,sevilla
Contactar:

Re: Cash Converter

Mensaje por goomer »

yo vi hace tiempo en un cash converter de estos un kaway que estaba nuevo, no recuerdo el precio pero no era caro
www.myspace.com/4ways

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
Invitado

Re: Cash Converter

Mensaje por Invitado »

Conozco un caso del tío de un amiguete, que nos contó que en los años 60 ( :shock: ) se compró un bajo Fender de "esos de 2 pastillas" con los sueldos de currar en verano, porque tenía un grupete con los amigos.
Dejó la música, y el bajo se quedó durante décadas en el desván, con una apa de polvo del 15.
Claro, al enterarme de esto, RÁPIDAMENTE abrasé a mi colega para que llamase a su tío y preguntase por esa auténtica maravilla...
Mi amiguete le llamó tras abrasarle la oreja, y su tío le contestó que su madre lo había tirado con varios muebles viejos a la basura hacía unos años...
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Debía de ser un JazzBass de entre el 66 y el 68. Imaginaos...
Un colega mio se cambio de casa y limpiando el desvan de la casa a la que se mudo se encontro una les paul (el tio es guitarrista) buf, no me puedo imaginar la impresión que debe ser encontrarme por ejemplo un stingray o un jazzbass viejuno. :tired: :party: :tired:
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Cash Converter

Mensaje por Bajofeliz »

:shock: :shock: Se me pone la gallina de piel al leer estas cosas :lol:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Cash Converter

Mensaje por Malospelos »

Ya te digo :shock:
Avatar de Usuario
Planeta13
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 645
Registrado: 11 May 2011, 12:36
Ubicación: The Málaga place

Re: Cash Converter

Mensaje por Planeta13 »

Historias de terror made in BOL :shock:
No hay nada que con fuego no se quite.

Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
Avatar de Usuario
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 649
Registrado: 27 May 2012, 16:46
Ubicación: Zaragoza

Re: Cash Converter

Mensaje por Sr Morse »

Resucito este hilo porque yo también, como buen gaseoso, suelo visitar el cash de mi ciudad, buscando ése chollo que casi nunca sale. Yo no apunto muy alto, la verdad, así que no espero comprar un precision del 70 por 100 pavos, pero si que creo que puedo pillar alguna chucheria. Como han dicho por aquí compañeros maños, suele haber bastante morralla, sobre todo marcas como rochester y otras desconocidas. Una vez vi un fender jazz bass MIM blanco muy guapo, pero pedian 450 pavos, que es lo que te cuesta en el foro, y no estaba en muy buen estado.
Resulta que, habiendo vuelto de vacaciones hace dos días, paso por la puerta con la bici y decido entrar a echar un vistazo. Tenían bastante surtido. Cuatro o cinco bajos de marcas baratas, dos rochester y otros dos imitaciones a precision y jazz por menos de 100 pavos, hechos polvo. Un ibanez P/J por 200 pavos, dos yamaha rbx de ésos activos por 250 pavos y alguna cosa más que no recuerdo. La verdad que los precios son bastante ajustados, no encuentras ninguna oferta, y eso que suelo pasar una vez al mes, pero el tipo que se informa del valor del instrumento hace bien su trabajo :( .
El caso es que había un OLP musicman de cuatro cuerdas, made in china, pasivo. Y como llevo sufriendo gas por dos bajos (un precision telecaster vintage que suele aparecer a veces por compra-venta(uno que tena fer) y éste) me empezaron a entrar los sudores pensando en lanzarme o no a la piscina.
Estuve un rato probándolo. Me fijé mucho y le dí muchas vueltas. El bajo estaba bastante bien, aunque venía desajustado, pero de construccion parecía muy robusto. No era demasiado pesado y por lo que ví, en lo que se refiere al mueble estaba bastante bien acabado, con componentes bastante decentes. Cuando la gente me miraba ya raro por pasar tanto tiempo ahí probando el bajo, me decidí a pillarlo.
No creo que sea un gran chollo. Me costó 169 pavos, no está mal pero vaya. Además se ven pocos en compraventa; en los últimos dos años se me han escapao un par que se vendían por 150 y 200 pavos respectivamente. No me pienso gastar mucho en él. Cambio de cuerdas obligatorio y quizá electrónica, con el tiempo porque ahora no tengo ganas de meterme a ello, y parece que tal como está suena bien.
Ahora unas fotitos para que no me digan que me he comprao una batidora. Más adelante espero hacer una rewiew, pero de momento estoy vagovagovago.
Así es el.
Imagen

Imagen

Imagen

detalle de la electrónica

Imagen

tipica tira de lija en el talón del mástil

Imagen

Ni puta idea de año de fabricación ni nada de éso. Más adelante iré contando las impresiones en la rewiew.
La vuelta a casa fué cojonuda, en bici de carreras con el bajo puesto :shock: :shock:
Un saludo.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Cash Converter

Mensaje por CustomBassJaen »

No hace mucho me trajeron uno como ese, pero en natural, para ponerle una J en el mastil:

Imagen

Uno de los potes, el del centro si recuerdo bien, tenía una resistencia, que hacía que el bajo sonase... uhm... raro, echale un ojo, si la tiene quitasela, hazme caso ;)


Alvaro.
Avatar de Usuario
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 649
Registrado: 27 May 2012, 16:46
Ubicación: Zaragoza

Re: Cash Converter

Mensaje por Sr Morse »

No hace mucho me trajeron uno como ese, pero en natural, para ponerle una J en el mastil:

Imagen

Uno de los potes, el del centro si recuerdo bien, tenía una resistencia, que hacía que el bajo sonase... uhm... raro, echale un ojo, si la tiene quitasela, hazme caso ;)


Alvaro.
Que guapo!!!
Yo buscaba uno como ése, con diapason de arce y eso, pero bueno.
Lo del pote no sé, no vi nada a parte del condensador en el pote del tono, pero le voy a tener que meter mano seguro. La cosa es que parece que tengo dos potes de volumen y uno de tono :shock: !!
El último pote es el de tono, eso seguro. Cuando lo muevo se nota, pero los dos primeros parecen de volumen. Para que no suene tengo que cerrar los dos, si dejo uno sin cerrar el bajo sigue sonando :mrgreen: :mrgreen: . cosas de los chinos, supongo. Creo que es parecido al jazz bass, pero con las dos pastillas en una sola. Esto tengo que investigarlo, que casi no me ha dao tiempo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Cash Converter

Mensaje por CustomBassJaen »

Sí, tienes dos volumenes, uno para cada "pastilla", son dos single-coils encapsuladas en una, vamos, una humbucker :)


Alvaro.
Avatar de Usuario
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 649
Registrado: 27 May 2012, 16:46
Ubicación: Zaragoza

Re: Cash Converter

Mensaje por Sr Morse »

Sí, tienes dos volumenes, uno para cada "pastilla", son dos single-coils encapsuladas en una, vamos, una humbucker :)


Alvaro.
:oops: Jojorojojo!
No tenía idea. Pues veré cuando pruebe, pero creo que se quedarán arriba.
Gracias, Customguitar, un crack!
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Cash Converter

Mensaje por SkL »

Sí, tienes dos volumenes, uno para cada "pastilla", son dos single-coils encapsuladas en una, vamos, una humbucker :)


Alvaro.
:oops: Jojorojojo!
No tenía idea. Pues veré cuando pruebe, pero creo que se quedarán arriba.
Gracias, Customguitar, un crack!

oye, serie paralelo YA :evil:
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Cash Converter

Mensaje por CustomBassJaen »

Ahora mismo deberías tener este esquema:

Imagen

Yo sería partidario de meterte en faena y ponerle un switch en blade de 3 posiciones serie/split/paralel:

Imagen



O dos push/pull, uno para single coil/humbucker y otro para serie/paralelo


Alvaro.
Avatar de Usuario
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 649
Registrado: 27 May 2012, 16:46
Ubicación: Zaragoza

Re: Cash Converter

Mensaje por Sr Morse »

oye, serie paralelo YA :evil:
Mola mola :beer: :beer:
Yo sería partidario de meterte en faena y ponerle un switch en blade de 3 posiciones serie/split/paralel:

Imagen



O dos push/pull, uno para single coil/humbucker y otro para serie/paralelo


Alvaro.
MMMmmm....... me mola mogollón. De momento voy a dejarlo como está para ver cómo responde el bajo (creo que irá guay) y en un futuro no muy lejano le meteré mano.

Gracias y un saludo.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”