Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cuerdas Pa Tocal Bien

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Cuerdas Pa Tocal Bien

Mensaje por Bajofeliz »

Buenas señoras y demás sorperrunas
Estoy por cambiar las cuerdings de mi Squier que no hace mucho tengo (pero era de second hand) y me encuentro con el siguiente dilema. Creo que lleva las típicas de fender (con el hilo en los extremos) y no me acabo de sentir cómodo con estas cuerdas (es la razón por la que las quiero cambiar) pero el problema es que tengo miedo de cambiar a otra marca (ww sobre rojo por ejem.) y que el sonido no sea el tan "parecido a fender" que saca, quiero decir se notará mucho en el sonido, cambia tanto?¿ O mejor le pongo unas fender que quedará más mono y será todo más "casi-fender" pero menos cómodo (supongo)?¿?


Enfin un nuevo dilema mío... haver que me decís....


Un saludo y gracias :beer:
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Cuerdas Pa Tocal Bien

Mensaje por Bulcatoros »

Fender para cuerdas por lo general no son excesivamente buenas (son decentes, pero nada más).

A mí personalmente me gustan las elixir (muy caras), las GHS bass boomers (buenas y a un precio ajustado). Echale un ojo a las Pyramid, son buenas y bastante asequibles.

El sonido más que de marcas dependerá del material. Las de acero son más brillantes, las de níquel son más cálidas.
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Cuerdas Pa Tocal Bien

Mensaje por danibass »

al revés hombre, las de níquel son más brillantes, las de acero tienen menos clonk clonk
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Cuerdas Pa Tocal Bien

Mensaje por Bulcatoros »

al revés hombre, las de níquel son más brillantes, las de acero tienen menos clonk clonk
Amigo, creo que te cambiaron las etiquetas de los packs de cuerdas... se me hace muy raro lo que dices...
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: Cuerdas Pa Tocal Bien

Mensaje por Franky »

No compres las WW sobre rojo. Lo peor que he probado. Las compré por querer ahorrar y fué como tirar 10€ al retrete. Volví a ponerle las elixir con 6 meses que ya no suenan tan brillantes pero almenos no me rascan el dedo todo el tiempo. (las WW tampoco sonaban nada bién)
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Cuerdas Pa Tocal Bien

Mensaje por Bajofeliz »

No compres las WW sobre rojo. Lo peor que he probado. Las compré por querer ahorrar y fué como tirar 10€ al retrete. Volví a ponerle las elixir con 6 meses que ya no suenan tan brillantes pero almenos no me rascan el dedo todo el tiempo. (las WW tampoco sonaban nada bién)
Pues si no le pongo las fender, tengo pensado ponerle las "WW sobre rojo" ya que son las que siempre he usado con el otro bajo y me han ido bien, aunque no sé si me queréis aconsejar otras... Tambien lo hago porque el precio es adaptado a mi bolsillo :mrgreen:

Entonces las cuerdas no tienen tanto que ver ocn el sonido no? Es decir, que aunque le ponga otras cuerdas diferentes a las que lleva, el sonido no cambiara, es así?

Pd: respecto acero y níquel... no tengo ni idea la diferencia pero siempre he usado acero (las WW de acero).

:beer: :beer: Mercis compas!!
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Cuerdas Pa Tocal Bien

Mensaje por danibass »

Amigo, creo que te cambiaron las etiquetas de los packs de cuerdas... se me hace muy raro lo que dices...
`


las de níquel tienen un punto brillante más que las de acero, que suenan más contundentes, las de acero son cuardas pa precision y las níquel pa jazz bass
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Cuerdas Pa Tocal Bien

Mensaje por Bajofeliz »

Amigo, creo que te cambiaron las etiquetas de los packs de cuerdas... se me hace muy raro lo que dices...
`


las de níquel tienen un punto brillante más que las de acero, que suenan más contundentes, las de acero son cuardas pa precision y las níquel pa jazz bass
Y si tienes un híbrido ?¿ :mrgreen:
Yo creo quen o estoy cómodo con estas cuerdas basicamente porque son de nickel, y al estar acostumbrado al tacto del acero pues me será incómodo por eso. No sé
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4288
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Cuerdas Pa Tocal Bien

Mensaje por pakus »

Las peores cuerdas que he montado en un bajo han sido: las fender, las gibson y las warwick rojas.
Si es por la pasta, las harley benton son muy baratas, pero tendrás que aprovechar el pedido de alguien para que no te suba por los gastos de envío
Las ghs, rotosound y ernie ball son las opciones medias que resultan mejor.
Dentro de que este tema va en gustos, y lo que digo es relativo, por supuesto
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Cuerdas Pa Tocal Bien

Mensaje por Kraken »

Salud!

A mí, las que más me han gustado de las que he probado han sido las Elixir (aunque no creo que vuelva a instalarlas), las Ernie Ball Super Slinky y las Thomann de 5 euros.

Las Elixir molan, pero no me parecen "mágicas" y prefiero poner otras más baratas.

Todas esas tienen tacto bastante bueno (suave) y sonido adecuado.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Phobia

Re: Cuerdas Pa Tocal Bien

Mensaje por Phobia »

Estoy con kraken al 100% (de hecho gracias de nuevo kraken), las thomann de 4.66 son, para mí, perfectas, ya que no he encontrado nada mejor calidad/precio (se comen a WW rojas con patatas en todo)

Ya abrí un hilo sobre marikonismos cuerdiles con título homónimo y después de probar y probar marcas, mi conclusión es, que me encantan las Ernie Ball por encima de cualquier otra, pero que en todas las marcas probadas, pagas mucha marca; esta última conclusión la saqué a raíz del juego thomann que me mandó kraken; las metes en un sobre marca x, y ni cristo se da cuenta

Luego, dani, el acero es más brillante, el brillo del níquel es más calido, va en serio y no son ganas de joder ;)

Saludos

Phobia

PS Desde hace un tiempo bastante largo ya, paso de complicarme y de gastar cantidades absurdas de dinero en cuerdas, harley benton y a juí.... por algo será ;)
Phobia

Re: Cuerdas Pa Tocal Bien

Mensaje por Phobia »

el slap con niquel suena bien para mi gusto, pero menos agresivo que con acero, menos crujido metalico, mantiene un poco mas de medios
Extraído de un post de gonzo, del hilo, "Cuerdas de acero o de níquel?"
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cuerdas Pa Tocal Bien

Mensaje por SUGATA »

Las cuerdas se cambian?????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Cuerdas Pa Tocal Bien

Mensaje por Bulcatoros »

Las cuerdas se cambian?????
Yo me voy a poner unas flatwound de daddario, que no hace falta cambiarlas :mrgreen:

Ahora en serio, alguien conoce esas cuerdas (las daddario chromes flatwound). Dicen que son más brillantes que el resto de flats... a ver si es verdad!
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Cuerdas Pa Tocal Bien

Mensaje por Kraken »

Salud!

Imagen
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Phobia

Re: Cuerdas Pa Tocal Bien

Mensaje por Phobia »

Salud!

Imagen
:loly:
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cuerdas Pa Tocal Bien

Mensaje por amana »

Yo uso las DR y no las cambiaría por otras. Son caras pero duran una vida sin perder el sonido.

Por cierto, opino que:
- Las cuerdas influyen un montón en el sonido del bajo (y viceversa).
- El mismo bajo con cuerdas distintas suena muy diferente.
- Las mismas cuerdas en dos bajos distintos suenan muy diferentes.

O sea, que tienes que encontrar las que suenan mejor en TU bajo, no en el mio ni en de otros foreros :-)
Phobia

Re: Cuerdas Pa Tocal Bien

Mensaje por Phobia »

Amarilla para amana por sabio, itó :mrgreen:

Perdón, quería decir una estrella :dedo:
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cuerdas Pa Tocal Bien

Mensaje por amana »

Amarilla para amana por sabio, itó :mrgreen:

Perdón, quería decir una estrella :dedo:
Musho senkiu Mr. Phobia!! :beer: :beer:
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cuerdas Pa Tocal Bien

Mensaje por amana »

Salud!

Imagen
Gran verdad tio! Me imagino que el chino es el que lo dice.... el misterio es que coj**** tiene que ver el arroz??? :ninja: :ninja:
Avatar de Usuario
DoctorAgus
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 23
Registrado: 11 Dic 2011, 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Cuerdas Pa Tocal Bien

Mensaje por DoctorAgus »

Te cuento mi experiencia.
El ibanez sr300 venía de serie con daddario recubiertas de niquel, que posteriormente le cambie por rotosound de acero inoxidable y la verdad es que el cambio me gustó (el tacto más áspero pero para mi el sonido más bonito)

El Spector que me compré de segunda mano monta unas Pyramid que por ahora no le he cambiado y me gusta el sonido (pero también es un bajo completamente distinto y no sabría comparar con las anteriores), eso sí también más suaves al tacto que las rotosound.

Salud!!!Aunque no se si valdrá de algo mi experiencia (que soy muy novato)
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Cuerdas Pa Tocal Bien

Mensaje por Kraken »

Salud!
Gran verdad tio! Me imagino que el chino es el que lo dice.... el misterio es que coj**** tiene que ver el arroz??? :ninja: :ninja:
Coño, amana, es evidente. El arroz y los cambios y las cuerdas. ¿Qué más hay que explicar?
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cuerdas Pa Tocal Bien

Mensaje por amana »

Coño, amana, es evidente. El arroz y los cambios y las cuerdas. ¿Qué más hay que explicar?
A ver, creo que ya lo tengo:
Puede ser "Las cuerdas son como el arroz: se pasan. Por tanto cámbialas"... va a ser que no... :wall: :wall:
... trankis, sigo en ello..
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuerdas Pa Tocal Bien

Mensaje por JabiDskrt »

Yo uso unas aurora, de esas de colores, y el sonido es muy parecido al de las elixir..y de todas las que he probado, el sonido que sacan es el que mas me gusta..
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Re: Cuerdas Pa Tocal Bien

Mensaje por lacomunidad21 »

Buenassss

yo como el compi amana, voto por las DR, no se pero son las que mas me gustan tanto por sonido como por tacto.

ahora llevo en los dos bajos unas cuerdas de marca sadowsky que me compre por markitis y por provar, aprovechando un envio de thoman, pero vamos, normales.

Asi que mi voto por las DR (Eso si, baratas no son)

Saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Cuerdas Pa Tocal Bien

Mensaje por Rodriguko »

al revés hombre, las de níquel son más brillantes, las de acero tienen menos clonk clonk
Yo opino lo mismo :beer:
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Cuerdas Pa Tocal Bien

Mensaje por Rodriguko »

Yo uso las DR y no las cambiaría por otras. Son caras pero duran una vida sin perder el sonido.

Por cierto, opino que:
- Las cuerdas influyen un montón en el sonido del bajo (y viceversa).
- El mismo bajo con cuerdas distintas suena muy diferente.
- Las mismas cuerdas en dos bajos distintos suenan muy diferentes.

O sea, que tienes que encontrar las que suenan mejor en TU bajo, no en el mio ni en de otros foreros :-)
+1000 a todo

DR A tope desde que las probe no he cambiado a otras, por otra parte las Ernie ball no estan mal (las de acero no las he probado) Rotosound tampoco esta mal del todo pero no son muy caras y solo por eso las doy como buena opción
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Cuerdas Pa Tocal Bien

Mensaje por fer »

A mi me gustan mucho las DR, tambien he probado las elixir y me fueron bien, pero si no kieres gastarte demasiado prueba unas ernie ball a ver ke tal le van, eso si no le pongas cuerdas dunlop por dios me compre 3 juegos porke estaban de ofertas y preferiria haber kemado el dinero.

por lo demas digo ke cualkiera sabra mas ke yo pues esas ke he puesto y otras tantas en plan warwick y fender son las unicas ke he probado.

eso si las mejores ke he probado son las la belle pero valen un ojo de la cara. :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Cuerdas Pa Tocal Bien

Mensaje por Jebass »

Ahora mismo uso las rotosound de billy sheehan, me gustan muchímimo; amén.
El único fallo es que son bastante abrasivas, a las nenas como algunos por ahí les joden los dedos... :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Cuerdas Pa Tocal Bien

Mensaje por towerbass »

Yo llevo una temporada, bueno, como 2 años ya, probando juegos de cuerdas diferentes a ver cuales me gustan más y de momento, para el día a dia, estoy con Phobia, en relación calidad-precio las de Thomann se comen a todas las que he probado hasta ahora.

El resto que llevo probadas:

- Rotosound: no me han gustado, las encuentro extremadamente ásperas.

- DR: me parecen demasiado caras, tienen dos primeras semanas impresionantes (las mejores de todas en este tiempo, las únicas que les hacen sombra son las EBS de acero), pero luego mueren muy rápido (me sorprende leer a compañeros que están diciendo que son las que más duran, a mi ya me advirtieron antes de comprarlas que su vida es muy limitada y lo he podido comprobar personalmente)

- Fender: no son mejores que las Harley Benton y valen 3 veces más.

- Warwick: al igual que las Fender, no son mejores que las Harley Benton, valen el doble más o menos las Red Label, interesantes si no quieres gastarte mucho dinero y necesitas cordajes un poco fuera de lo común, tienen mucha variedad.

- EBS: para mi siguen sin tener rival, tanto las normales como las de titanio, cuestan la mitad que las DR, bueno, las normales están a la par, y duran 4 veces más.

- D'addario: para mi gusto muy pobres en sonido, recién puestas y ya les falta brillo.

- Pyramid: buenas cuerdas, solo he probado alguna cuerda suelta, pero me han gustado bastante.

- Elixir: (y demás cuerdas con protección) estas nunca las he montado, le ayudé a un amigo novicio a montarlas y después de estar tocando una hora me di cuenta que no son para mi, no me gustó nada el tacto.

- Ernie Ball: pendiente de prueba, tengo un juego en casa para cuando tenga que cambiarlas al Jerzy, he dejado las que la gran mayoría de músicos utilizan para el final esperando que me encanten :mrgreen:

Saludos.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Cuerdas Pa Tocal Bien

Mensaje por fer »

:shock: has hecho un master en cuerdas!!!!!! :loly:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Cuerdas Pa Tocal Bien

Mensaje por towerbass »

:mrgreen:

No, pero llevo 20 años tocando el bajo y la verdad que solo había probado 2 o 3 marcas bien probadas y me dió por experimentar un poco a ver que hay más allá :roll:
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: Cuerdas Pa Tocal Bien

Mensaje por Franky »

Yo he probado las Fender (nada del otro mundo); las WW rojas (sonido pobre acabadas de poner y ásperas al tacto); y las Elixir (Suaves al tacto, sonido brillante los primeros 30 días, luego se apagan rápido, pero de momento me han aguantado 7 meses sin que diga que ya no se puede tocar con ellas).
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Cuerdas Pa Tocal Bien

Mensaje por Bulcatoros »

Dónde compráis las cuerdas EBS? He mirado un poquito por google/ebay y no encuentro en ningún sitio...
Bajisterinario en formación
Phobia

Re: Cuerdas Pa Tocal Bien

Mensaje por Phobia »

A mi me pasa lo mismo que a towerbass con elixir y recubiertas, no las tolero, prefiero el tacto aspero del grueso entorchado de rotosound o warwick red que el de las cubiertas; compré un paquete de elixir, se las puse al cort c4 y lo vendí con las cuerdas recien puestas sin hacerme ningún tipo de duelo

Luego leí que el recubrimiento de DR. era mas fino y tal y cual, así que me compré unas negras y.... puagh.... las quité a los días

Así que como digo, me quedo con Ernie Ball porque me encantan, lo mejor que he probado en níquel, y por razones de peso, vease relación calidad/precio, de aquí en adelante, harley benton, por 4.66€

Además las harley benton pueden salir más baratas, si compras cinco paquetes salen muy baratas, diez ni te cuen, etc...


PS Veo tu pregunta Bulca y yo creo que las vi en su día en ebay, si tuviese time te las lopcalizaba, sorry

Si no, en banzay, lordoftherings, etc... deberían tener
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Cuerdas Pa Tocal Bien

Mensaje por Bulcatoros »

Muchas gracias por la idea, phobia. En ebay nada de nada en estos momentos, pero en lord of the strings sí que tienen (no salen tan caras).

A mí las elixir me gustan bastante, pero en general tengo más problemas con los calibres que con las marcas... le puse a mi bajo unas ernie ball 50-105 y no me están gustando nada, tengo pendiente cambiarlas...
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Cuerdas Pa Tocal Bien

Mensaje por Bajofeliz »

Okks me estan dando mucha curiosidad las Harley Benneton, más bratas que las WW itó :dance: :dance:

Yo casi uqe prefiero tocar cómodo y prescinidr un poco del osnido que tene sonido superchachi y no poder tocar nah...

Algún día probaré estas cuedas que son más caras, cuando tenga pasta quizás lo hago.


Mercis a toas!!
Phobia

Re: Cuerdas Pa Tocal Bien

Mensaje por Phobia »

Muchas gracias por la idea, phobia. En ebay nada de nada en estos momentos, pero en lord of the strings sí que tienen (no salen tan caras).
De nada maño

Lo he comprobado y bien cierto es que ebay nada de nada, no obstante, creo que en 15 días, quizá menos, habrá :ninja:

Algún día probaré estas cuedas que son más caras, cuando tenga pasta quizás lo hago.


Mercis a toas!!
Y es probable que cuando pruebes las cuerdas caras, llegues a la misma conclusión que hemos llegado unos cuantos :dance:
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: Cuerdas Pa Tocal Bien

Mensaje por Franky »

yo creo que lo próximo será Ernie ball.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Cuerdas Pa Tocal Bien

Mensaje por towerbass »

Dónde compráis las cuerdas EBS? He mirado un poquito por google/ebay y no encuentro en ningún sitio...
Yo siempre las he comprado en Valencia, en el distribuidor de EBS que es HVC, de hecho por esto justo empezó mi periplo con las cuerdas, porque no siempre me viene bien ir a por cuerdas y necesito unas sustitutas en calidad, aunque de momento aún no he dado con ellas, espero que sean las Ernie Ball.
Phobia

Re: Cuerdas Pa Tocal Bien

Mensaje por Phobia »

yo creo que lo próximo será Ernie ball.
A mí, quizá de Ernie Ball lo que más me guste, aparte del brillo cuando están nuevas (cosa secundaria) es el tacto, tienen un entorchado, muy, pero que muy finito, y les un tacto muy agradable (todo esto, es muy, pero que muy subjetivo)
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Cuerdas Pa Tocal Bien

Mensaje por Bulcatoros »

Lo he comprobado y bien cierto es que ebay nada de nada, no obstante, creo que en 15 días, quizá menos, habrá :ninja:
Qué va a pasar?? :ninja:

Cuenta, cuenta...
Bajisterinario en formación
Phobia

Re: Cuerdas Pa Tocal Bien

Mensaje por Phobia »

Uno, que tiene sus contactos :ninja:
Avatar de Usuario
marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Fretlesera al otro lado del Charco..
Mensajes: 1419
Registrado: 17 Jul 2008, 01:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Cuerdas Pa Tocal Bien

Mensaje por marianbass »

yo acabo de ponerle DR Hi beam al 6 cuerdas y el sonido cambio completamente, me encanta :)
eso si, no se cuanto durará.... yo que lo uso todos los dias espero que tire unos meses, porque si bien no me costaron mucho mas que cualquier otras compradas aqui, (las pedi por ebay) no me gusta cuando se quedan sin brillo........ ya avisaré si lo hacen
otras que quiero probar son las pyramid, por curiosidad en cuanto pueda me voy a comprar un juego
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cuerdas Pa Tocal Bien

Mensaje por SUGATA »

Unos audios Marian!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”