Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Recomiendenme Un Bajo Electrico

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
abogao
Me enrollé con mi luthier

Recomiendenme Un Bajo Electrico

Mensaje por abogao »

Buenos dias chicos.
Os explico mi situacion. 35 años. Nunca he tocado el bajo. Me quiero comprar uno de gama baja. Toco la guitarra hace tiempo, pero me esta entrando la vena del bajo. ¿Me podeis recomendar alguno por favor?
Desconozco todo del tema. Lo unico que se es que quiero que sea de 4 cuerdas y versatil (me gusta el heavy metal, pero me parece que con el bajo abarcare bastantes mas estilos) y barato. Mirando en Thomann he visto que hay con mastil "largo" y "coto" Tambien hay unos que denominan P y otros J... y no tengo ni idea de lo que es.
Esteticamente me mola el Epiphone EB-0, que es del estilo a una SG solo que en bajo, y con una unica pastilla....pero por ahi he leido que es un bajo de mastil "corto" en el que igual unicamente estan comodos los que tienen las manos pequeñas....disculpadme. Soy un mar de dudas. Necesito de vuestra sabiduria. Un saludo a todos.
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Re: Recomiendenme Un Bajo Electrico

Mensaje por fer »

con casi cualkier bajo puedes tocar de todo, eso por un lado lo de la escala corta va por gustos, hay bajos tipo yamaha o ibanez ke kizas se puedan ajustar a lo ke buscas pero como ya te digo es cuestion de gustos si puedes comprueba y compara asi podras decidirte mejor. :bass:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

lo de p es por precision es la tipica pastilla ke va en dos piezas pekeñas mas cerca del mastil, lo j es por jazzbass ke son mas alargadas y suelen llevar dos de esas una cerca del mastil y la otra cerca del puente aki te pongo dos ejemplos:

este seria p bass
http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... ion_am.htm

y este jazz bass
http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... azz_nt.htm

:beer: :beer:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

Yo creo que Yamaha, Ibanez o Cort, es lo mejor y más versátil en series bajas, otra opción si te va algo más clásico es Squier... Si no te quieres gastar mucha pasta, en Thomann hay un Harley Benton por muy poco con muy buena pinta o un epiphone Toby barato barato.

http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbz2004.htm
http://www.thomann.de/es/epiphone_toby_ ... ass_eb.htm
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Franky »

Yo te iba a recomendar el Fender precision que te ha comentado el compañero fer, pero ibanez es una buena opción por la versatilidad: Ibanez 200 o Ibanez 300, los dos a un precio asequible.
El que yo he probado y sale muy bién y super cómodo de tocar es el Squier jaguar bass.

Yo tengo un Squier affinity, que apra empezar estubo muy bién, pero ahora me estoy dandoc uenta que por 30-50€ más de lo que me costó podría haber tenido bajazos del copón.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Joder, como gasea el harley benton ese :ninja:
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

la verdad es que tiene muy buena pinta para destrastar
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Si estás acostumbrado a tocar la guitarra uno de escala corta como el EB-0 quizás no te venga mal . Eso sí, el sonido es muy característico, igual deberías irte a por uno Generico tipo Jazzbass o precision.

Squier ó Epiphone son buenas marcas para empezar.

Alvaro.
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Staaaaaggggg!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Tenía que decirlo: :mrgreen:
Abogao, el que tengo aquí colgao...
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arsasevilla »

Yo tengo un EB-0 y el sonido tiene un aire a el de un contrabajo. Aquí una muestra: http://www.youtube.com/watch?v=65xDF82e1Kw

Para aprender no está mal, su mayor defecto es que cabecea, y el mio en concreto mete mucho ruido en el ampli que tengo para ensayar con el grupo, un Ampeg BA 300, cosa que no me pasa con otro bajo ni en casa con el Behringer. No se si es un problema común en todos los EB 0 o solo del mio.
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Yo tengo un EB-0 y el sonido tiene un aire a el de un contrabajo. Aquí una muestra: http://www.youtube.com/watch?v=65xDF82e1Kw

Para aprender no está mal, su mayor defecto es que cabecea, y el mio en concreto mete mucho ruido en el ampli que tengo para ensayar con el grupo, un Ampeg BA 300, cosa que no me pasa con otro bajo ni en casa con el Behringer. No se si es un problema común en todos los EB 0 o solo del mio.
Pues creo que ese problema es algo del tuyo, hace poco he tenido uno aquí y no metía ruido. Si con El Behringer no te pasa igual es del Ampeg, o de algun botón que tengas activado en el Ampeg.

Alvaro.
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Pues creo que ese problema es algo del tuyo, hace poco he tenido uno aquí y no metía ruido. Si con El Behringer no te pasa igual es del Ampeg, o de algun botón que tengas activado en el Ampeg.

Alvaro.
Me explico mejor, no es que suene un ruido y ya está, es que suena el roce de la correa con el bajo a través del ampli, es algo muy molesto, he tocado con 3 bajos más en el Ampeg y con ninguno me ha pasado.
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Me explico mejor, no es que suene un ruido y ya está, es que suena el roce de la correa con el bajo a través del ampli, es algo muy molesto, he tocado con 3 bajos más en el Ampeg y con ninguno me ha pasado.
Eso se suele solucionar apantallando el bajo ;) . Normalmente es porque las pastillas recogen ruido de todo el bajo al no estar bien aisladas.

Alvaro.
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Eso se suele solucionar apantallando el bajo ;) . Normalmente es porque las pastillas recogen ruido de todo el bajo al no estar bien aisladas.

Alvaro.
Pues entonces necesita un apantallado, cosa que no voy a hacer para un bajo que me costó 70 euros, al menos por ahora, ya me he gastado todo lo que podía en un nuevo juguetito que presentaré pronto :ninja:
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por WIFI »

Te pongo este que suena muy bien ,pero tienen mas
http://www.musicopolix.com/tienda/guita ... negro.html

No se si sabrás ,que tu ampli de guitarra no valdrá para el bajo así que a lo mejor te interesa un pack
Última edición por WIFI el 25 Jun 2012, 01:10, editado 1 vez en total.
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Hombre, servir sirve, para empezar tampoco necesita mucho más, luego ya podrá comprarse otro equipo de sonido ;) . aunque puede ser que el sonido le guste, quien sabe ;)

Alvaro.
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bulcatoros »

Yo he visto ya algún ampli de guitarra con el cono jodido por enchufarle un bajo... aunque si tocas con cascos no pasará nada.
Bajisterinario en formación
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Yo he visto ya algún ampli de guitarra con el cono jodido por enchufarle un bajo... aunque si tocas con cascos no pasará nada.
Hombre, claro, todo depende de la EQ que uses y el volumen que le dés ;) . Pero si es para empezar y tocar en casa no creo que tengo problemas.

Alvaro.
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

No creo que fuera por enchufar un bajo... Al fin y al cabo, los amplis de guitarra tienen los mismos conos que los de bajo,a veces no tan grandes, pero de 10"es bien normal...

Salud!
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

No creo que fuera por enchufar un bajo... Al fin y al cabo, los amplis de guitarra tienen los mismos conos que los de bajo,a veces no tan grandes, pero de 10"es bien normal...

Salud!
Siento llevarte la contraria pero para nada son iguales. Son redondos, con un iman y una bobina y tienen el mismo diámetro (lo normal en guitarras es 12, pero aceptamos eso). Los altavoces de guitarra no pueden reproducir las frecuencias del bajo y es fácil que lo rompas si lo fuerzas.

La buena noticia para el abogao es que el oido le dirá si hay peligro o no. Mientras lo mantenga a bajo volumen y no suene distorsionado es más o menos seguro usarlo.
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

En qué se diferencian entonces? Cómo un altavoz de 12"no puede reproducir (por ejemplo) 50Hz?

http://www.thomann.de/es/altavoz_12.html

Me dirías que esos altavoces no valen para guitarra y bajo?
Un guitarrista que afine su guitarra de 8 cuerdas en drop, necesita un ampli de bajo?

Salud@
Última edición por Lastmonkey el 26 Jun 2012, 02:31, editado 1 vez en total.
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Vamos por partes... como dijo Jack el destripador...
En qué se diferencian entonces? Cómo un altavoz de 12"no puede reproducir (por ejemplo) 50Hz?
Se diferencian en muchas cosas, construcción, bobinado, imán, masa móvil,... pero lo principal es la respuesta de frecuencia. No todos los altavoces responden igual a las mismas frecuencias. Hay una curva que muestra la respuesta para cada frecuencia. La zona que es más o menos plana es la que vale. En el resto el altavoz atenúa esas frecuencias (responde menos). Hay altavoces de 12 (por ejemplo uno de medios en un sistema de tres vías) en los que los 50Hz que mencionas quedan fuera del rango usable.
http://www.thomann.de/es/altavoz_12.html
Me dirías que esos altavoces no valen para guitarra y bajo?
Pues aunque te parezca raro así es. Los hay para guitarra y los hay para bajo. Es muy raro que uno sirva para ambos instrumentos. Algunos de bajo pueden servir para PA, pero en general ni eso.
Un guitarrista que afine su guitarra de 8 cuerdas en drop, necesita un ampli de bajo?
Salud@
Pues resulta que algunos usan altavoces de bajo para reforzar el grave!!
Aparte de eso, hay casos curiosos como el de un ampli "de guitarra" muy conocido, que es el Fender Bassman, que era originalmente para bajo, pero los graves le molaban a la gente que hace Jazz y se hizo popular para guitarra.

Saludos!!
Última edición por amana el 26 Jun 2012, 08:23, editado 1 vez en total.
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Pero el rango de frecuencia usable, como bien has dicho, es el rango de frecuencia en el que es plano, no el rango de frecuencia en el que "sobrevive", no justifica que su intentas reproducir frecuencias que están fuera, se vaya a romper, sino que no lo hará fielmente.
Y en los sistemas de varias vías, precisamente por no responder de forma plana, ponen varios,y antes un crossover, para ampliar el rango y la fidelidad. Pero de momento sigo sin entender cómo un bajo puede petar un cono de 12", solamente por una cuestión de frecuencia... Que no suene tan bien como uno de bajo, puedo entenderlo, pero que se pete... :que:
Última edición por Lastmonkey el 26 Jun 2012, 09:32, editado 1 vez en total.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Hasta donde yo se, el altavoz para bajo tiene un margen mas alto de movimiento (creo que lo llaman excursión) para reproducir las frecuencias bajas, en cambio los de guitarra (la mayoría) no tienen tanto margen y por eso se puede rajar el cono...
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Yo tengo uno que dice que vale pa to.

Imagen

Se me ha perdido la foto donde ponia que valia pa to, a ver si le hago una y la subo.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Hasta donde yo se, el altavoz para bajo tiene un margen mas alto de movimiento (creo que lo llaman excursión) para reproducir las frecuencias bajas, en cambio los de guitarra (la mayoría) no tienen tanto margen y por eso se puede rajar el cono...
Ésto es lo que yo no entendía. Hasta donde llegaba mi conocimiento, un altavoz de x pulgadas con un rango de frecuencia determinado, da esas frecuencias sin distorsión, y después distorsiona, o reproduce más bajo de lo que debería o lo que corresponda. Es la primera vez que oigo lo de la excursión. Seguiré investigándolo!!

Gracias por la explicación!
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Pero el rango de frecuencia usable, como bien has dicho, es el rango de frecuencia en el que es plano, no el rango de frecuencia en el que "sobrevive", no justifica que su intentas reproducir frecuencias que están fuera, se vaya a romper, sino que no lo hará fielmente.
Y en los sistemas de varias vías, precisamente por no responder de forma plana, ponen varios,y antes un crossover, para ampliar el rango y la fidelidad. Pero de momento sigo sin entender cómo un bajo puede petar un cono de 12", solamente por una cuestión de frecuencia... Que no suene tan bien como uno de bajo, puedo entenderlo, pero que se pete... :que:
Tienes razón en que directamente no se va a romper... lo que pasa es que como los graves no suenan, aprietas la eq y el volumen y así acabas sobrepasando los límites del altavoz.

Pero vamos, teoría aparte, el resumen para "abogao" es: si no tienes más remedio, usa el ampli de guitarra, pero no lo fuerces. De todas formas mi recomendación es que si bien es cierto que para empezar casi cualquier cosa vale, también lo es que casi cualquier cosa es mejor que un ampli de guitarra. Por ejemplo, es muy probable que por el PC suene mejor que por un ampli de guitarra... A mi que el bajo no suene bien me desmotiva...
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Mirad este articulo, sobre todo la parte del final que habla de las diferentes características de un altavoz y explica lo de la excursión...

http://www.lcardaba.com/articles/altavo ... avoces.htm
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”