Me ofrecen un bajo eléctrico epiphone embassy special IV de segunda mano, pero el conector al meter el jack hace ruido después de conectarlo, cuando se mueve un poco, tiene cierta holgura el jack dentro de la clavija. ¿Me podéis decir si es una avería grave(no creo) y cuánto más o menos sería la reparación por si me interesara?
Gracias
Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Conector Con Ruido
Re: Conector Con Ruido
¿Si mantienes el conector sujeto se reduce o elimina el ruido? Si es así lo más probable es que sea simplemente que el anterior dueño no eramuy delicado metiendo el jack
o que tenía un cable de los de tres por un euro (os aseguro que una vez me dejaron uno en el que la parte trasera del jack era claramente más gorda de lo normal!!!).
Prueba a desenroscar la tuerca hexagonal y a comprobar el jack hembra del bajo. Si está oxidado o un poco doblado puedes limarlo (una llave te vale como lima para la prueba) y apretar suavemente los conectores del jack. Una vez hecho eso, si al conectar el cable está más firme y no hace ruido... eureka! era sólo eso!! y si no... bueno, es posible que sea algo más...
Prueba a desenroscar la tuerca hexagonal y a comprobar el jack hembra del bajo. Si está oxidado o un poco doblado puedes limarlo (una llave te vale como lima para la prueba) y apretar suavemente los conectores del jack. Una vez hecho eso, si al conectar el cable está más firme y no hace ruido... eureka! era sólo eso!! y si no... bueno, es posible que sea algo más...
-
Phobia
Pero muy probablemente nada que no se solucione con un pegote de estaño, nop?es posible que sea algo más...
El Phobera, antes de cambiarle la electronica tenía síntomas muy similares, hasta que dejó de sonar, saqué la conexión y al fin se había soltado un cable de tanto meneo al estar la tuerca exagonal floja, lo mal soldé (sabía menos que ahora, si cabe, de soldar) y a funcionar
Con una minihabilidad con el soldador se cambia el jack en 10 minutos (9 para calentar el soldador y 1 para soldar 2 cables)...
- zepedro
- A veces veo Armónikos

- Contactar:
yo estuve reparando una [strike]guitarra [/strike] ups! hace poco que entre otras cosas le pasaba eso lo solucione lijando el conector jack por dentro y doblando un poco la parte de dentro hacia el centro y aunque siga con un poco mas de la cuenta de holgura ya no hace el ruidin de mala conexión 
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
El problema de eso es que es una reparacion aceptable para "un rato", es decir, la placa vuelve a coger holgura. Lo mejor es cambiarlo, que no vale casi nada un conector nuevo.yo estuve reparando una [strike]guitarra [/strike] ups! hace poco que entre otras cosas le pasaba eso lo solucione lijando el conector jack por dentro y doblando un poco la parte de dentro hacia el centro y aunque siga con un poco mas de la cuenta de holgura ya no hace el ruidin de mala conexión
Alvaro.