Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

Epiphone Thunderbird Pro IV Tuneado

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Epiphone Thunderbird Pro IV Tuneado

Mensaje por fer »

bueno señores ya he encontrado el bajo ke keria y mas aun la verdad eske estoy muy contento
el bajo en cuestion es un tbird pro IV al ke el maestro alvaro de guitarcustomjaen le ha hecho unos ajustes para dejarlo a mi gusto.

el bajo era activo y lo ha pasado a pasivo ya ke los activos no son de mi gusto, tambien le ha añadido dos tonos comunes en vez de uno asi el bajo tendra mas variedad sonora y por ultimo le ha cambiado el golpeador negro ke llevaba por uno blanco del tbird clasic, si ya se ke pensareis ke me he vendido :dedo: pero este bajo me gusta mucho mas con golpeador blanco ya ke hace mas contraste ademas, cuando haya mas money el bajo pasara un proceso :ninja: del cual ya hablare cuando proceda.

he de decir ke estoy mas ke contento con la compra pues el bajo trae maletin epiphone y los potenciometros son los del gibson tbird en vez de los ke traia de serie el bajo a continuacion os dejo fotos.

el bajo como venia al comprarlo
Imagen
el trabajo electronico del maese alvaro
Imagen

y aki unas fotacas del bajo ya terminado y precioso al menos para mi gusto

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

agradecer a alvaro de guitarcustomjaen sin el ke todo esto no habria sido posible tanto encontrar el bajo como tunearlo a mi gusto.

:ole: :love: :loly: :loly: :loly: :beer: :beer: :beer: :beer:
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Bananay
Me enrollé con mi luthier

Re: Epiphone Thunderbird Pro IV Tuneado

Mensaje por Bananay »

felicidades, ahora tengo más ganas de merecerme el bajo :V
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Tu cierrame uno de los tratos que tenemos por ahí pendientes y dejate de agradecimientos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sólo quiero hacer notar que el "apantallado" no es obra mía :roll:

La verdad es que los sonidos que se consiguen con los dos potes de tono comunes para las dos pastillas es impresionante.

Y ya te tengo que corregir, Fer, es CustomGuitarJaen, no GuitarCustomJaén :D :D

Alvaro.
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

:shock:
Bajaco!
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Tu cierrame uno de los tratos que tenemos por ahí pendientes y dejate de agradecimientos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

La verdad es que los sonidos que se consiguen con los dos potes de tono comunes para las dos pastillas es impresionante.

Y ya te tengo que corregir, Fer, es CustomGuitarJaen, no GuitarCustomJaén :D :D

Alvaro.
jejeje ok sorry rectifico es customguitarjaen jajjaja :mrgreen: eske es dificil escribir bien con el crio en los brazos!!!

en cuanto a eso la mecha esta encendida a ver si prende :ninja:

y aunke suene cansino el ke se kiera tunear un bajo o hacerle cualkier cosa ya sabe kien es su hombre el señor alvaro :bass: ke ganitas de ke llegue!!!
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Adripokev
Aprendiz de John Deacon...
Aprendiz de John Deacon...
Contactar:

Mensaje por Adripokev »

Entre esto y tu yamaha MM mucho esclavizas a Alvaro eh? xD
Felicidades por el bajaco , me encantan los thunderbirds de ese color :beer:
marxista-kramerista
:y: :g:
Phobia

Mensaje por Phobia »

Te juro que cuando he visto la foto he pensado automáticamente: Álvaro apantallanding con aluminio??

El puto infierno se ha debido de congelar y yo no me he enterado :shock:

:loly:
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

un par de preguntas tontas para ke sirve apantallar el bajo???
y ke diferencia hay de apantallarlo con aluminio u otros materiales ke se usen?? :nose:
:beer:
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

en serio no lo se alguien me lo aclara???? :nose:
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

el apantallamiento sirve para eliminar ruidos de masa y cosas así, los expertos (membri, álvaro) te podrán decir mejor
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

el apantallamiento sirve para eliminar ruidos de masa y cosas así, los expertos (membri, álvaro) te podrán decir mejor
gracias dani eske hay tantas cosas :roll: y uno ke siempre se ha enchufado a ecualizado y poco mas no sabe de todas estas artes luterianas!!!! :beer:
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Phobia

Mensaje por Phobia »

Lo de apantallar es mucho fácil

Yo creo que sirve para dos cosas, eliminar posibles ruidos producido por la propia electrónica interna del bajo e impedir que las pastillas y la electrónica atraigan ruidos externos en forma de interferencias; las pastillas hacen que el bajo suene y de paso captan interferencias de casi cualquier cosa electrónica, ordenadores, móviles, routers, transformadores de electricidad, regletas con varias cosas enchufadas y un cuasi eterno etc.....

Al apantallar creas una Jaula de Faraday y de esta manera creas un "blindaje" de interferencias en forma de ruidos (los típicos hum)

Parece ser que los guitarristas las pasan putas con esto, porque un pequeño hum, al meterle distorsiones se vulve un ruido insoportable

La diferencia entre apantallar con cobre o aluminio es muy simple, para que una jaula de faraday sea 100% efeciente necesitamos realiazarla de un material que tenga un grado mayor de conductividad eléctrica, y el cobre es mucho mejor conductor que el aluminio (que también es conductor, de hecho los cables de alta tensión son de aluminio)

Resumiending, si un bajo hace ruidos y no es porque el jack esta suelto, es decir, se debe a ruidos internos o a que capta ruidos externos, apantallas la cavidad de la electrónica y la de las pastillas, unes todas las zonas apantalladas entre si, unes eso a la tierra que va al puente y ya te puedes olvidar de los ruidos

Si algún día te tienen que apantallar un bajo, que lo hagan con cobre autoadhesivo (si lo hace Álvaro, lo hará así, no lo dudes)

Saludos

Phobia
Última edición por Phobia el 15 Jul 2012, 11:34, editado 2 veces en total.
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

thanks por la explicacion phobia la verdad es ke me ha kedado clarisimo, vamos cristalino, es algo ke desconocia, en cuanto a alvaro por mi experiencia con el tuneo ke le esta metiendo a mis bajos solo puedo decir ke es un crack y ke trabaja de lujo muy profesional y en permanente contacto para aclararme las multiples dudas ke tiene un ignorante de estas cosas como soy yo. :beer:
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Phobia

Mensaje por Phobia »

Aquí un ejemplo gráfico (muy gráfico) de una Jaula de Faraday

Imagen

Si le quitas el "envoltorio" al colega que está dentro, frito es poco, como se queda

Aclarar que de no ser por Alvaro yo de esto ni papa

EDIT

Y aquí lo explican para que lo entienda la gente como yo, es decir, masticado :mrgreen:

http://elbustodepalas.blogspot.com.es/2 ... e-los.html
Última edición por Phobia el 15 Jul 2012, 11:49, editado 1 vez en total.
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

:shock: la virgen!!!! :shock: :shock: :shock:
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Phobia

Mensaje por Phobia »

:mrgreen:

Tan "simple" como eso :mrgreen:

El video del avión es un gran ejemplo, el del coche otro, y los que se meten en las jaulas tienen que:

a) Tener una confianza ciega en la ciencia

b) Ni aunque te venga el peor de los estornudos o un ataque de epilepsia tocar la jaula ni por lo que se dijo

:mrgreen:
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

jajajja ke bueno!!! :beer:
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Pon un golpeador negro!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

bueno esta mañana ha llegado a casita esta tarde le paso revista en el local a ver ke tal se porta el bicho decir ke el bajo esta en perfecto estado con estuche a medida y me ha dado muy buenas sensaciones al cogerlo entre las manos es sorprendente lo comodo ke me he sentido con este bajo tocando en casa con la bandolera cabezea un poco pero el amigo rodriguko me dio una buena idea para eliminar el cabeceo ke no es tanta cosa, no es tan pesado como tenia entendido por lo ke estoy doblemente contento, me da a mi ke ha comenzado una buena relacion de amistad con este bajo, bueno agradecer otra vez a alvaro de customguitarjaen (esta vez lo he puesto bien) por su labor tanto de buskeda como dejandolo a mi gusto en el tema electronico,esta tarde lo llevo al local y le paso revista. :bass: con este termino el circulo el proximo un rick pero para eso keda mucho me temo :( .un saludo. :beer:
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Ya te dije que te gustaría :P

Alvaro.
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

bueno aki vamos con la review prometida

lo primero decir ke no he tocado el amplificador asi ke todavia puede sonar mejor ajustando un poco el cabezal.
bueno el bajo tiene un tacto bastante bueno para el precio ke tienen estos bajos ni una sola marca de uso muy bien cuidado,el mastil es bastante comodo y se desliza muy bien, es un poco mas gordo ke los ke tiene mi fender o el yamaha pero la verdad es ke es muy muy comodo de tocar, la accion es bajisima y tiene bastante sustain, en cuanto al sonido decir ke me ha molado bastante y me he sorprendido mucho al tocar con los dos tonos a la vez suena de miedo para tumbar paredes vamos, tanto con la pastilla del mastil como con la del puente me ha dejado muy convencido, tambien sin tono le da un toke viejuno ke me ha molado para tocar algunos temas tipo led zeppelin y credence, el recorrido sonoro tambien es muy amplio ya ke al usar un solo tono tengo el sonido del tbird classic y al usar los dos tiene ese tono demoledor ideal para tocar temas tipo metallica y black label, la unica pega ke le pongo es el cabeceo pero eso se le kita facil jejeje.

lo dicho estoy muy contento con la compra, la estetica me gusta a rabiar y ademas incluye un maletin epiphone a medida para el bajo.

alvaro eres un crack!!! :beer: :love: :ole:
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Fijate que me estoy hasta pensando el ponerle un pote de doble accion con dos tonos al mío... ;)

Alvaro.
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Fijate que me estoy hasta pensando el ponerle un pote de doble accion con dos tonos al mío... ;)

Alvaro.
pues tu ke sabes hacerlo molaria ke se lo hicieses porke suena fetem!!!

un saludo alvaro, jo al final vas a vender el tokai con lo ke me gusta ese bajo :(

malooooooo, lutier malooooooooooooooooooooooo eso no se hace :wink:
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

pues tu ke sabes hacerlo molaria ke se lo hicieses porke suena fetem!!!
Me lo pensaré ;)
un saludo alvaro, jo al final vas a vender el tokai con lo ke me gusta ese bajo :(

malooooooo, lutier malooooooooooooooooooooooo eso no se hace :wink:
Ya te lo advertí cuando te ibas a comprar el t-bird ;)

Alvaro.
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

hola señores el martes decidi llevarme el tbird al ensayo para ver ke tal se portaba ya ke como uno de mis guitarristas me dijo ke se iba a llevar un ibanez joe satriani ke se ha pillado hace na pues dije yo tambien voy de estreno, total ke llegue al ensayo una hora antes ke el resto del personal me puse a sacarle partido al ampli con el tbird y no veas el sonidazo ke consegui, cuando llegaron los demas yo ya habia calentado pero bien tocandome la mitad del repertorio a solas, se enchufo el colega con su ibanez y despues llegaron el batera y el otro guitar, empezaron con la coña ke si ke bajo mas feo ke si no te pega ke si pim ke si pum, total les digo menos chachara y vamos a tocar.

como sonaria el bicho ke me dijeron joder de donde has sacado ese pepino no veas ke sonido tira, a lo ke les conteste pues ahora no me lo traigo mas por maricas ke soys jajajjaja.el tema del cabeceo desaparece instantaneamente al colgarlo desde detras del mastil por lo ke me he acostumbrado rapidamente a el.calidad precio el mejor bajo ke he tenido en mis manos sin duda.(ke no se ofenda mi fender ke sigue siendo mi niño bonito :mrgreen: )pero para lo ke cuesta este bajo se porta pero ke muy bien.

bromas aparte la verdad es ke suena distinto a mis otros bajos cosa ke me encanta ya ke me da variedad de tonos a lo bestia,se porto especialmente bien en temas tipo enter sandman o crazy train y tambien en temas mas clasicos como rock&roll y fortunate son, nuevamente doy las gracias a alvaro por el buen trabajo realizado.

un saludo a todos :beer:
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”