Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Tonterias In The Stage

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Tonterias In The Stage

Mensaje por loizaga »

habia puesto este post en el foro alternativo...pero como ya ha vuelto bol...pos corto y pego :mrgreen: )
Buenas .
Ayer estuve en un pueblo que había conciertos y os cuento un poco Lo que vi.

En un remolque ,donde siempre tocan hacen los conciertos sin problemas,pues estos ayer no ,sólo les entraba la bateria y los amplis.los " músicos " en el suelo.
Los tios llevaban arsenal ......gk,línea 6 y mesas y los técnicos(que también había) una mesa de 1000w .
Empiezan los primeros;punk/rock del de siempre el cantante /bajo Lo hacia muy bien ,pero los otros dos ......uffff
El guitarra ,malo ,se confundía mogollón y el bateria ....rígido y iba rapido y así ,pero como que le faltara soltura,no se malo tambien.
Y luego los otros,que eran los guenos,se supone.
Empiezan con una intro ,y la verdad que guay,el bajo con slap ,los guitarras en sitio,sonaba bien.
Se acaba la intro ,y aparece un tipo con el micrófono y empieza a cantar....bueno gritar chorradas contra el rey y franco,completamente desafinao ,los que tocaban empezaron con un hare core guarro guarro ,parecía otro grupo del del de la intro.




No se ,te puede gustar o no la música que hagan ,pero cohones hazla bien ,que todos nos confundimos ,pero hostia......

A y otra cosa los bateras ,algún dia van a ir sólo con el bombo,como el muchachito,jeje ,los de ayer iban sin timbales....



En fin que hay mucha marikonaaaaaaaaaaa
#Nomastributos
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Tonterias In The Stage

Mensaje por gonzo »

lo q hay es mucho mucho concierto malo

no todo deberia valer on stage, pero....
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Tonterias In The Stage

Mensaje por loizaga »

xazto asi es


uno de los viajes que se confundió el guitarra ...un punteo de estos dignos del youtube (que hostia, si no sabes , quédate en la escala o sigue con las quintas, pero no sigas destripando al gato :asco: )pues va y dice al final de la canción ; perdón es que hace mucho que no ensayamos .......no pedazo de idiota TÚ hace mucho que practicas :shit:

y a los otros ya te digo que no aguante dos canciones :|
#Nomastributos
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Tonterias In The Stage

Mensaje por loizaga »

#Nomastributos
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Tonterias In The Stage

Mensaje por Bajofeliz »

Ha vueltoooooooo BOL!!! :dance: :dance: :dance:

Una pena que toquen mierdas de gurpos mientras hay otros que los superan y se quedan en uss casicas... Pero en fin por algo han de empezar se supone que eso lo arreglaran o se darán uenta y sino mal futuro les auguro...

PD:no tenía ni zorring del foro alternativo :wall: :wall:

:hola: :beer: :ole:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Tonterias In The Stage

Mensaje por gonzo »

el primer video no me ha parecido mal, el segundo.... weno... nah...
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Tonterias In The Stage

Mensaje por infierno »

Pues anda, como yo hablase de todo lo que he visto en los 6 meses en Ritmo.... :?


y luego dicen que soy un exigente... :roll:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Tonterias In The Stage

Mensaje por membri »

Y nosotros matandonos a ensayar para un minibolo...
Ha vueltoooooooo BOL!!! :dance: :dance: :dance:

Una pena que toquen mierdas de gurpos mientras hay otros que los superan y se quedan en uss casicas... Pero en fin por algo han de empezar se supone que eso lo arreglaran o se darán uenta y sino mal futuro les auguro...

PD:no tenía ni zorring del foro alternativo :wall: :wall:

:hola: :beer: :ole:
Te envie un mail ayer!!!
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Tonterias In The Stage

Mensaje por loizaga »

La verdad que Lo de ayer sonó bastante peor y también tocaron bastante peor
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Tonterias In The Stage

Mensaje por Bajofeliz »

Te envie un mail ayer!!!
Hoy lo he leído :mrgreen:
Mercis membri :beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Tonterias In The Stage

Mensaje por SUGATA »

Ya lo dije en el otro foro.
eso te pasa por escuchar punki.
Escucha zarzuela, que te ira mejor a los nervios!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Juka
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 131
Registrado: 24 Jun 2012, 22:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tonterias In The Stage

Mensaje por Juka »

Si hay algo que no me gusta en este mundo son los cantantes a los que no se les entiende cuando cantan :nose:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Tonterias In The Stage

Mensaje por Neteman »

Si hay algo que no me gusta en este mundo son los cantantes a los que no se les entiende cuando cantan :nose:
Yo creo que no hay nada preestablecido que no pueda pasarse uno por el forro... siempre que se haga bien. El problema es cuando se hacen las cosas mal. El problema es QUE LAS COSAS SE HACEN MAL.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Tonterias In The Stage

Mensaje por fer »

jajaja yo lo peor ke he visto fue una banda ke en teoria tocaban de cabeza de cartel y el cantante cada dos canciones decia bueno este es un tema ke no nos gusta mucho pero en fin lo vamos a tocar todo sonaba horrible la voz muy alta el bajo no se escuchaba nada e iban a destiempo, a la tercera uno de los guitarras le kito el micro y le dijo ke se fuera del escenario y siguio cantando el, cual fue mi sorpresa,todo empezo a sonar mejor y mas compacto, despues de todo el concierto estuvo bien una vez el singer se fue indignado del escenario!!! :D en fin las cosas del directo!!! :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Tonterias In The Stage

Mensaje por gonzo »

Si hay algo que no me gusta en este mundo son los cantantes a los que no se les entiende cuando cantan :nose:
hay grupos con cantante pero sin letra que suenan estupendamente, por no hablar de que cualquier grupo de death metal te pone mas facil leer el libreto que deducir la letra del vocalista, por mu bein que lo haga... ahora bien, si ademas de no vocalizar no finas, no entras en tiempo, y no acentuas, y no le das la entonacion adecuada.... el resultado es una puñetera mierda... mas facil de encontrar de lo9 que deberia
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Tonterias In The Stage

Mensaje por navan »

Yo es que no quiero hablar mucho porque he tocado algún concierto en el que he sentido vergüenza itó :|

:beer:

pd: vergüenza musical, se entiende :dedo:
Última edición por navan el 23 Jul 2012, 13:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Tonterias In The Stage

Mensaje por loizaga »

a ver , yo soy el primero que la caga mil veces :oops: pero no para eso llevo equipo de 3000euros técnico con otro tanto de equipo ,hago las mil chorradas de ecualización ...pa que encima la cosa suene mal

no se .....yo para lo que hacemos y como lo hacemos , montar mirar volúmenes y a tocar con lo mas mínimo que se pueda
hablo de mi nivel y de mas o menos los grupos que he puesto (que para nada me creo mejor que ellos) , solo digo que para hacer eso no hay que hacer tantas tonterias :nose:
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Juka
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 131
Registrado: 24 Jun 2012, 22:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tonterias In The Stage

Mensaje por Juka »

No me he explicado bien: lo que no me gusta es que un cantante de punk con letras que llevan mensaje no vocalice lo suficiente para que se entienda lo que pretende transmitir. Es un sintentido :|

EDIT: evidentemente no hablaba de metal o sucedáneos, i'm lovin' it :mrgreen:
Última edición por Juka el 24 Jul 2012, 02:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Tonterias In The Stage

Mensaje por navan »

a ver , yo soy el primero que la caga mil veces :oops: pero no para eso llevo equipo de 3000euros técnico con otro tanto de equipo ,hago las mil chorradas de ecualización ...pa que encima la cosa suene mal

no se .....yo para lo que hacemos y como lo hacemos , montar mirar volúmenes y a tocar con lo mas mínimo que se pueda
hablo de mi nivel y de mas o menos los grupos que he puesto (que para nada me creo mejor que ellos) , solo digo que para hacer eso no hay que hacer tantas tonterias :nose:
Eso también es verdad.

:beer:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Tonterias In The Stage

Mensaje por Neteman »

No me he explicado bien: lo que no me gusta es que un cantante de punk con letras que llevan mensaje no vocalice lo suficiente para que se entienda lo que pretende transmitir. Es un sintentido :|

EDIT: evidentemente no hablaba de metal o sucedáneos, i'm lovin' it :mrgreen:
ASÍ SI!!
Que no te se entiende, muhé.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Tonterias In The Stage

Mensaje por loizaga »

No me he explicado bien: lo que no me gusta es que un cantante de punk con letras que llevan mensaje no vocalice lo suficiente para que se entienda lo que pretende transmitir. Es un sintentido :|

EDIT: evidentemente no hablaba de metal o sucedáneos, i'm lovin' it :mrgreen:


Mi no entender :nose:
Perdona que te diga que me parece una chorrada
Que pasa que el mensaje de los jevis da igual ...o no tiene mensaje
Todos tratan de trasmitir algo digo yo
Yo cuando oigo grupo ingleses,franceses ...bueno y cualquiera que no sea en castellano ,no entiendo ni papa.
Pero no Lo oigo por el mensaje ,Sino por que me gusta Lo que oigo.

Otra cosa es que este mal hecho,desafinao y sin pronunciar,ahí estoy de acuerdo...pero el género me la pela
#Nomastributos
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Tonterias In The Stage

Mensaje por Neteman »

No me he explicado bien: lo que no me gusta es que un cantante de punk con letras que llevan mensaje no vocalice lo suficiente para que se entienda lo que pretende transmitir. Es un sintentido :|

EDIT: evidentemente no hablaba de metal o sucedáneos, i'm lovin' it :mrgreen:


Mi no entender :nose:
Perdona que te diga que me parece una chorrada
Que pasa que el mensaje de los jevis da igual ...o no tiene mensaje
Todos tratan de trasmitir algo digo yo
Yo cuando oigo grupo ingleses,franceses ...bueno y cualquiera que no sea en castellano ,no entiendo ni papa.
Pero no Lo oigo por el mensaje ,Sino por que me gusta Lo que oigo.

Otra cosa es que este mal hecho,desafinao y sin pronunciar,ahí estoy de acuerdo...pero el género me la pela
Ahí has patinao, Loizaga.
Hay géneros dentro del metal en los que las letras han pasado a tener una importancia mínima o nula, teniendo la voz una presencia más instrumental que lírica. Supongo que Juka se refiere a estos estilos.
En lo personal a mi últimamente es que hasta me dan grima las letras del 95% de los grupos a los que presto atención, así que me he volcado mucho con los instrumentales, los estilos postmodernos (que son de los que hablaba arriba), y sobre todo las letras que apuestan por la lírica sobre el sentido como eran las de mi propio ex-grupo.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Tonterias In The Stage

Mensaje por loizaga »

Es que os leo y no entiendo más que ...etiquetas ...etiquetas ....etiquetas....etiquetas...
Todos tratamos de trasmitir algo ,.musical ,intelectual....
La diferencia está entre ,bien hecho o mal hecho



Pd voy a hacer una canción sobre esto para los txikiteros...eso sí ,que se entienda :mrgreen:
#Nomastributos
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Tonterias In The Stage

Mensaje por Neteman »

Es que os leo y no entiendo más que ...etiquetas ...etiquetas ....etiquetas....etiquetas...
Todos tratamos de trasmitir algo ,.musical ,intelectual....
La diferencia está entre ,bien hecho o mal hecho
Pd voy a hacer una canción sobre esto para los txikiteros...eso sí ,que se entienda :mrgreen:
Esta es la eterna cuestión sobre el arte, que ha tardado, pero al final ha salpicado también a la música, cuando lleva un siglo desarrollándose en otros campos como la pintura o la escultura.

Que es más "música":
Esto?
O esto?

Pienso que los ESTILOS (que no las etiquetas), tienen un sentido y que son la guía, las premisas de las que se parte apriorísticamente a la hora de afrontar a tal o cual grupo. Siempre habrá visionarios que pasen por encima de todas esas premisas y creen algo que esté más allá de lo que se presupone a un estilo, pero serán los menos y probablemente sean precursores de un nuevo ESTILO con sus nuevas premisas etc... y así hasta el final de los días (si es que Espe and her merry folks no consigue sus objetivos antes, que también puede ser).

La cosa es que no tiene cabida un cantautor al que no se entiende la letra... y tampoco una coreografía a lo Macarena en un grupo de Brutal Death. Esto es así y llevado menos al extremo es de lo que hablamos (creo).

Lo que es innegable es que lo que está bien hecho, está bien hecho. Mi duda es si todo lo que está bien hecho con el manual de estilo en la mano será percibido como "algo bien hecho" por los que desconocen ese manual.

También planteo la cuestión contraria: hay propuestas que te llegan a pesar de las reservas que se puedan tener con determinados ESTILOS... como se explica esto?? Es por la indudable calidad de la pieza o su interpretación??


Ahí lo dejo, polemicemos un poco.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Tonterias In The Stage

Mensaje por loizaga »

Amen :beer:

A mi,me has convencido
#Nomastributos
Phobia

Re: Tonterias In The Stage

Mensaje por Phobia »

y tampoco una coreografía a lo Macarena en un grupo de Brutal Death.
Tiempo al tiempo :dedo:





:mrgreen:
Avatar de Usuario
Juka
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 131
Registrado: 24 Jun 2012, 22:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tonterias In The Stage

Mensaje por Juka »

No es lo mismo punto y coma que te la coman y punto :beer:
Avatar de Usuario
Bet
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 452
Registrado: 13 Jun 2012, 17:12
Ubicación: Murcia

Re: Tonterias In The Stage

Mensaje por Bet »

No es lo mismo punto y coma que te la coman y punto :beer:

:rofl: :rofl:

Ahí le has dao Juka!!!!!!!!!!!!
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”