Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Si Oigo ,ito

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Si Oigo ,ito

Mensaje por loizaga »

Últimamente,me he dado cuenta de que tengo más y mejor oído
Antes oía una canción y sin más ,me gusta ,no me gusta
Ahora no ,ahora oigo mogollón de matices,bombos,líneas,coros....
Y además tengo el criterio de decir ....esa caja no pega nada ....ese sólo es una mierda...
No se ,son cosas que o antes no oía o no me paraba a escuchar

Ayer,por ejemplo ,estaba en el parque con la perra,y vinieron unos chachos con una guitarras y las litronas y se sentaron a unos 100 m de mi
Y así que empiezan a tocar ,cantar y palmear.....Uffff
Esa gente no tiene corazón,que mal que forma de golpear las cuerdas,que forma de gritar y que descompesadas iban las palmas...

Pero vamos que no sólo eso, a veces ,algún amigo me pasa canciones de algún grupo nuevo o así ...y yo muchas veces me callo por no parecer Friki ...por que alguna vez que le he comentado cosas y me mira raro jeje
Así que na ,sólo contaros el tema ,que me parecía curioso
#Nomastributos
TORTO
Me enrollé con mi luthier

Re: Si Oigo ,ito

Mensaje por TORTO »

eso que comentas a veces me he planteado si es bueno o malo.me explico:. la gente que no tiene ni papa de musica simplemente oye una cancion,le gusta o no le gusta la disfruta o no.pero gente como tu,yo y supongo que todos los que estamos aqui cuando escuchamos una cancion la analizamos,separamos los intrumentos y como dices sentimos todos esos matices y detalles.por eso a veces me planteo que talvez no disfrutamos de la musica en su forma mas basica.no se si sera bueno o malo. :oops:
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Franky »

Eso es cierto, ahora cuando escucho una canción no paro de analizar lso diferentes instrumentos, las líneas, estructuras... En parte me gusta, ya que en el tren o el gimnasio, te entretienes, pero a veces se hace pesado.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Ayer me pareció eso en el coche con mi señora esposa:

Arrancóse en la radio Whitney Houston (tan de moda estos días) con un tema del que desconozco el nombre porque no soporto a esta tipa de voz digna de un ángel tirada por el puto retrete de la canción ligera y absurda.

Expresada esta opinión en alto para disgusto de mi mujer (que no la adora, pero que si la disfruta), me cambió de emisora, saltando los primeros compases de Fórmula V con Eva María se fué... a lo que muy ufana y con toda su mala baba me replicó "mejor esta, no??".

Y la cosa es que ese tema, una vez fusilado al cantante y obviados los demás instrumentos... tiene una línea de bajo bien maja que fluye subiendo y bajando con constantes slides y que puede ser divertida de tocar (lo desconozco).

Fastidiada, mi parienta decidió zanjar la cuestión con un lapidario "venga coño!!" y yo preferí no ahondar en la cuestión y seguir reflexionando (una vez apagada la radio, por diox!!) sobre lo pedante y gilipollas que le parecemos al común de la peña los que nos paramos a escuchar con cierto nivel de detalle. Porque yo ni puta idea de música, pero este "defecto" que comenta Loizaga lo llevo sufriendo un tiempo largo.

Eso si, a la hora de catalogar un tema, es impepinable la distinción básica: mola / no mola. Y de ahí en adelante ya analizas lo que quieras, pero como te salgas de ese tiesto te esperan tiempos de lo más oscuros buscando el quid en las "alegres tonadas" que nos legó el nunca suficientemente valorado Raúl o los igualmente grandiosos y ya clásicos Bisbal, Merche o Malú.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Adripokev
Aprendiz de John Deacon...
Contactar:

Mensaje por Adripokev »

Cualquiera que toque algún instrumento , siempre , siempre analiza las canciones que escucha para saber si merecen la pena , al principio mi padre (uno de los mejores baterías de Asturias en su época) lo hacia siempre , soltaba comentarios del tipo: -"El teclista va descompasado" , -"Que malo es el batería que solo hace un ritmo"...

Al empezar a tocar el bajo escuchaba las canciones con normalidad , pero mas adelante , cuando ya "entendía" una canción que es como si la escuchara por partes y las reprodujera al mismo tiempo ; estaba todo el tiempo analizándola y si va perfecta , soy el hombre mas feliz del mundo , y también me pasa cuando voy a ver una orquesta o un grupo que no paro de observar como tocan para ver si cometen algún fallo xD
marxista-kramerista
:y: :g:
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Loizaga, si te pasa de un tiempo a esta parte, es que has aprendido a lavarte bien las orejas.....
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Es cierto lo que contais, de coña en el foro de guitarristas del grupo, puse que ya podia tocar en la iglesia por
que tenia un acustico y dije que estaba empapandome de musica catolica......
Puse el video de Getsemani de Jesucristo Super Star y......
Tuve que coger el bajo......
Estuve mirando temas de la peli que me encanta y tiene unas lineas de bajo de la leche....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

Eso si, a la hora de catalogar un tema, es impepinable la distinción básica: mola / no mola. Y de ahí en adelante ya analizas lo que quieras, pero como te salgas de ese tiesto te esperan tiempos de lo más oscuros buscando el quid en las "alegres tonadas" que nos legó el nunca suficientemente valorado Raúl o los igualmente grandiosos y ya clásicos Bisbal, Merche o Malú.
Tremending :cool:
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Hoy estaba escuchando el "qué dolor" de Rafaella Carrá y la línea del bajo (principalmente en las estrofas) me ha parecido original que te cagas :nose:

:beer:
Adripokev
Contactar:

Mensaje por Adripokev »

Falta alguien en este post , quien será?...

musicislife says:
yo conozco una página muy buena con la que oirás muy mejor la música y cuidarás tus oídos se llama HEARSAFE http://www.hearsafe.es/
marxista-kramerista
:y: :g:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pues yo no lo veo como una pega, en el momento en el que se desarrolla puedes memorizar las canciones enteras y sacar cada instrumento por individual. Que seas más o menos crítico con lo que escuchas no implica que es una ventaja ser capaz de asimilar la música como un conjunto de cosas y no como un todo indivisible. Yo disfruto muchisimo escuchando música sin que esta este presente y fijandome en detalles aunque no la este escuchando o cambiandole el ritmo a un tema y su instrumentación, metiendole arreglos diferentes. Son cosas que esa gente a la que le pareces pedante no puede hacer. Aprovecha el tirón in piensa la música dividela y cambiala mentalmente tantas veces como puedas, despues, una vez coges el instrumento el improvisar será mucho más natural e instintivo.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Si, si con el instrumento en la mano o trabajando melodías y demás todo son ventajas.
Pero creo que aquí hablamos como puros OYENTES. Además creo que concretamente hablamos de cuando escuchas música y hablas de ella con alguien sin formación o sin oído especialmente trabajados... y ahí vienen las desgracias en forma de conversación y miradas soslayadas, elevaciones de una sóla ceja y dilatación de pupilas y fosas nasales ajenas.
Que mosqueamos al personal tocando los huevos con soplapolleces o insistiendo que el "que dolor" de Rafaela Carrá mola... y no, no mola. Lo mires por donde lo mires. No mola. POdrá tener un bajo molón, pero EL TEMA no mola nada.

O no hablamos de eso?? A ver si es que me estoy liando... :P
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Franky »

En eso teneis razón, la gente que no está familiarizada con los diferentes instrumentos te toma por flipado y pedante cuando estás en un concierto de fiesta mayor y dices si el bajsita de tal grupo es bueno y el otro no y etc. A la gente si les hacen hacer palmas y coros conocidos ya les va todo bién, a mi no; por eso pienso que a veces no te deja disfrutar "tranquilo". Nada que con unos litrillos no se arregle :mrgreen: :beer:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

En eso teneis razón, la gente que no está familiarizada con los diferentes instrumentos te toma por flipado y pedante cuando estás en un concierto de fiesta mayor y dices si el bajsita de tal grupo es bueno y el otro no y etc. A la gente si les hacen hacer palmas y coros conocidos ya les va todo bién, a mi no; por eso pienso que a veces no te deja disfrutar "tranquilo". Nada que con unos litrillos no se arregle :mrgreen: :beer:
Festivamente, nada mejor que el alcohol para ponerte al nivel musical de los demás (y hasta por debajo).
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

:grin:

Cuando voy a bolos guarretes,paso más rato analizandolo todo,como comenté en el post aquel ,que disfrutando de la música....que por otro lao ,tampoco hay mucho que disfrutar.
En el último al que fui ,a un amiguete le comentaba; oyes al bombo que se pierde,no sigue un ritmo?? Y el me miraba como diciendo ...de ande se habrá escapado este loco :mrgreen:

Por otro lao ,y como decís de la carra,disfruto mucho con música de mierda hecha por músicos cojonudos...
Por ejemplo,a mi novia le encanta adele,a la que ahora están machacando en la radio,pues cuando voy en el coche y la llevamos puesta,mi cerebro va todo el rato analizando ,y los graves son brutales(y no sólo los de la canción típica) pero es que tiene una voz....uff y va todo tan clavao..que aunque no te gusté la música ,acabas tarareando.jeje

Y me pasa también con las orquestas verbeneras,que desde que estoy en bol,he aprendido a respetarlas,pues puedes estar escuchando una puta mierda de canción pero disfrutar mogollón con la interpretación.jeje claro cuando la peña te ve tarareando mana,pues flipan :loly:
#Nomastributos
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Contactar:

Mensaje por zepedro »

"la musica es musica..."

(por si alguien necesita una firma :mrgreen: )

también soy poeta, filosofo, algunas milésimas de segundo, no da pa mas :rofl:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Pues yo a la Adele esa... claro que prácticamente sólo escucho el tema ese que va casi a capela con un piano y claro, ahí se notan las miserias de una voz normalica normalica...
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

Pues yo a la Adele esa... claro que prácticamente sólo escucho el tema ese que va casi a capela con un piano y claro, ahí se notan las miserias de una voz normalica normalica...

:ninja:
http://www.youtube.com/watch?v=pmKgplM2BTo

ahora insultarme :party:
#Nomastributos
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por sainz18 »

el oido de musico, por eso nos hacemos mas selectivos con la musica que escuchamos, analizamos lo que hace cada instrumento en una cancion, y por lo menos yo desarrollo un infinito desprecio por la musica comercial sin chiste donde no hay nada que sobresalga :roll:
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Contactar:

Mensaje por zepedro »

yo digo :ninja: el mejor vino del mundo es el que mas te guste, pa la música es lo mismo...

el concepto de comercial me la trae floja :viking: cuantos discos venden Maiden ? si eso no es comercio...

lo bueno es que todos somos y pensamos diferente, a veces coincidimos, a veces no y ya ta :beer:

MARICOOOONAS :dedo:
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Recuerdame por mail que te mande una cancion de Adele cantada por mi cantante....

Por cierto.....
Pimpinela mola!!!!!!

Phobia

Mensaje por Phobia »

:dedo:
Última edición por Phobia el 27 Ago 2012, 21:48, editado 2 veces en total.
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Contactar:

Mensaje por zepedro »

venga, curratelo o te baneamos, maricona :dedo:
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Estoy celebrando mi tercer aniversario con mi mujer y no he leido todo.
Lo siento phobia, mañana me lo leo con calma que la cerveza me va haciendo efecto.
(este post que normalmente tardado dos segundos he tardado dos minutos...)

zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Contactar:

Mensaje por zepedro »

Estoy celebrando mi tercer aniversario con mi mujer y no he leido todo.
Lo siento phobia, mañana me lo leo con calma que la cerveza me va haciendo efecto.
(este post que normalmente tardado dos segundos he tardado dos minutos...)
te estas poniendo ciego, se nota hasta en como escribes :dedo:
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

La Sra Sugata dice que esta muy cabreada por que el dia de su aniversario
esta con mas gente que su marido.
MARIKONASSSSSSS!!!!!
:dedo: :dedo: :dedo: :dedo:

Phobia

Mensaje por Phobia »

Estoy celebrando mi tercer aniversario con mi mujer
Menos disculparse por no leer algo que no te va a llevar a ninguna parte y más celebrar, kohónes :twisted:

Enhorabuening itó
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Mañana Avila!!!!
A comer chuleton y no te cuento mas por que eres mu joven

Phobia

Mensaje por Phobia »

te estas poniendo ciego, se nota hasta en como escribes :dedo:
El por lo menos irá agusto de la birra, no he visto cosa más absurda que la cafeína y la taurina en sinergia :nose:

Encima de que comes techo, ni pone agusto, ni hostias :asco:
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Franky »

Y me pasa también con las orquestas verbeneras,que desde que estoy en bol,he aprendido a respetarlas,pues puedes estar escuchando una puta mierda de canción pero disfrutar mogollón con la interpretación.jeje claro cuando la peña te ve tarareando mana,pues flipan :loly:
EL finde pasado estaba en las fiestas mayores de un pueblo y la orquestra de turno amenizando la noche. Menudo Waka-waka, con vientos itó. El bajista era genial, clavadísimo a tiempo, arreglos modestos pero resultones y con mucho estilo.
Phobia

Mensaje por Phobia »

eres mu joven
Si eso va por mí, lo primero, gracias por el cumplido (con casi 30 takos empiezo a sentirme, como poco, menos joven)

Y si bien, por favor, no cuentes nada que no debas..... hay pocas cosas que no he visto/oído/hecho, curao de espanto, es poco

Menos postear y más celebrar, cohones!!
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Mañana posteo, jodete....
ahhhh
que va a ser que soy un caballero y te jodes...
:dedo: :dedo: :dedo:

Phobia

Mensaje por Phobia »

que va a ser que soy un caballero y te jodes...
A dios gracias :tired: :tired: :tired:

Recuerdo una cosa que escribió el kjopú del kalamar, sobre cochinadas protáticas, que me hubiese arrancado los ojos, pero no sirve de ná, así que te planteas la autotrepanación

Que os den bola, me voy a sobar, si puedo (podré, diacepam gana a monstruo verde de los koj.....)
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

joder que dos ......
phobia, de todo el ladrillo me quedo con esto
Para no extenderme más de la cuenta,
:shock:

no te cortes, extiendete, extiendete :mrgreen:

y sugata por vince ¡¡¡¡¡¡¡¡ mas follar y menos postear ...hombre,si soy yo la señora sugata ,ayer no mojas :evil:

jejeje
#Nomastributos
Phobia

Mensaje por Phobia »

joder que dos ......
phobia, de todo el ladrillo me quedo con esto
Para no extenderme más de la cuenta,
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Pa no ser viejuno, algo tronated estoy :mrgreen:
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

:mrgreen:
#Nomastributos
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Contactar:

Mensaje por zepedro »

si, soy yo la señora sugata ,ayer no mojaste :evil:

jejeje
joder, ahora el señor loizaga se nos esta follando al Sugata :shock:
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito

Mensaje por jarrumet »

si, soy yo la señora sugata ,ayer no mojaste :evil:

jejeje
joder, ahora el señor loizaga se nos esta follando al Sugata :shock:
Sin afotos de la colcha donde consuman su marikonismo, solo se dan la mano bajo el cielo estrellado en las noches de verano. :dedo:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

aburrida mañana estival y entre zapping y zapping paso por la mtv y me quedo frikeando porq quien sea que sale en el video lleva guitarra y bajo con alas transparentes y centro de madera

en esto que empiezan a tocar. un riff mas o menos rockero de la guitarra y para mi desgracia ahi que va despues la base ritmica....

bateria en bombo charlie caja charlie bombo charlie etc etc tss pum tss paf tss bum tsss paf hasta el infinito y mas alla

bajo en las tonics y el riff... "evoluciona"... re mi mi mi mi re mi mi mi mi do do do do re re re re mi mi mi mi

no tengo el bajo en las manos ni me hace falta, traste 7, afinacion convencional y la enesima pentatonica menor de la en 4/4.... no os hablo de la voz pq os quiero

y esta basura es la que puebla el 90% de los hits.

y con esa estructura se han hecho temazos, pero pa eso hay que saber tocar y saber a donde deberian llevarte con el bajo esos acordes de guitarra

aprender a escuchar no es un problema, es una desintoxicacion, un rito iniciatico para ser oyente, y no ganado sordo
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero

Mensaje por OttO »

Amen
Rick 4003 Fireglo
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

El sábado estuve de bodorrio,y en el baile,como la música era una mierda y estaba tan alta que no podía hablar con nadie,me estuve entretenido sacando las líneas de bajo .... :mrgreen:
Seguramente,que no di ni una.jeje
Pero por Lo menos pase un rato divertido y además he descubierto un entretenimiento para esos ratos socialesligados tan largos,coñazos y aburridos :P
#Nomastributos
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Yo para esos ratos prefiero alcoholizarme directamente...
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

Me tocaba conducir :? ....
Así que era o eso ,o cortarme las venas :mrgreen:
#Nomastributos
xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

Peacho banda sonora pa una boding se marco el gonzo :twisted:

SMOKE ON THE WATER (DEEP PURPLE)

No encuentro el Born to be wild armaos con pelucas,era la ostia,itó Imagen
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

jajajajajajajajajaja descarao ¡¡¡¡¡¡¡¡

aqui teniamos al si te pego, la rabiosa y el capullo del top :evil:
#Nomastributos
xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

¿que guebings es el capullo del top? :nose:
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

esto te pasa por preguntar :mrgreen:
http://www.dailymotion.com/video/xq3s0w ... 12-1_music

dudo mucho que esto lo pongas en ningún post de esos guenos tuyos :mrgreen:
#Nomastributos
xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

Me cago en un Orko Pelúo,itó :shock:

Pa que preguntare,na Imagen
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Franky »

esto te pasa por preguntar :mrgreen:
http://www.dailymotion.com/video/xq3s0w ... 12-1_music

dudo mucho que esto lo pongas en ningún post de esos guenos tuyos :mrgreen:
No se da cuenta la gente que lo plagian todo? La melodía es clavada a Don't stop the music de Rihana. Me daría verguenza que me gustara eso...
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Yo prefiero directamente no escuchar ni una nota de eso...
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Contactar:

Mensaje por zepedro »

Yo prefiero directamente no escuchar ni una nota de eso...
+10, cuando vi la cara del tontolin ese, ni lo deje empezar, cerré la ventaning :twisted:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”