Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
New Kind In Town O Chico Nuevo En Este Foro...
New Kind In Town O Chico Nuevo En Este Foro...
...Bueno chico, lo que se dice chico no soy, en cuanto edad me refiero, creo que a los guitarristas por aquí nos tenéis catalogados, yo soy uno de ellos, pero guitarrista es decir mucho...podríamos decir que llevo la tira de años tocando la guitarra como aficionado y gaseoso de pro con muchos cacharros.
Lo que me ha hecho intentar acercarme a este mundo del bajo ocurrió el otro día cuando acompañe a mi sobrino a ver un ampli de bajo de segunda mano: 100 euros ampli y bajo Harley Benton... ya sabéis, el ampli era para el y yo me dije, pues por 50 euros me hago con un bajo, que por muy malo que sea, me servirá para trastear, pero mira no, al contrario, el bajo no trasteaba, las cuerdas tenía una acción super, super alta, quizás con un apretón al alma se hubiera podido arreglar, pero preferí no arriesgarme, ahora mira por donde me he quedado con las ganas de hacerme con uno, y bueno en ello estoy, pondré esta parrafada en otro lugar para que me recomendéis entre varios candidatos muy modestos eso si, que he visto.
Lo que me ha hecho intentar acercarme a este mundo del bajo ocurrió el otro día cuando acompañe a mi sobrino a ver un ampli de bajo de segunda mano: 100 euros ampli y bajo Harley Benton... ya sabéis, el ampli era para el y yo me dije, pues por 50 euros me hago con un bajo, que por muy malo que sea, me servirá para trastear, pero mira no, al contrario, el bajo no trasteaba, las cuerdas tenía una acción super, super alta, quizás con un apretón al alma se hubiera podido arreglar, pero preferí no arriesgarme, ahora mira por donde me he quedado con las ganas de hacerme con uno, y bueno en ello estoy, pondré esta parrafada en otro lugar para que me recomendéis entre varios candidatos muy modestos eso si, que he visto.
Re: New Kind In Town O Chico Nuevo En Este Foro...
Bienvenido!! Yo te recomiendo que mires cosas de segunda mano, pero para empezar un harley de estos ya sirve.
410
410
- xorylokomatojo
- Hijo de BOL
bienvenido al foro
Has hecho bien pasandote al otro lado al lado oscuro. Lo que ten cuidado con tus colegas guitarristas no te quemen por erejia.

Has hecho bien pasandote al otro lado al lado oscuro. Lo que ten cuidado con tus colegas guitarristas no te quemen por erejia.

- fer
- Señor Del GAS
hombre un guitarrista inflitrado(410) en toda regla.
te dire dos cosas la primera es welcome to la cienaga pasa y ponte comodo, la segunda es ke nunca es tarde para ver la luz
(Tocar el bajo) y si es negro con golpeador negro te ganaras el respeto de unos cuantos por aki.

te dire dos cosas la primera es welcome to la cienaga pasa y ponte comodo, la segunda es ke nunca es tarde para ver la luz
(Tocar el bajo) y si es negro con golpeador negro te ganaras el respeto de unos cuantos por aki.

IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
- xaranzaina
- La República del Blues...
Bienvenido a La Ciénaga...
Gracias por tan rapida acojida
Me gusta ser sincero, lo de pasarme al lado oscuro es muy precipitado... quisiera chapotear un poco en la cienaga a ver que tal me va, si me gusta el barro y tal...
Pero cuando me ha dado la neura...malo
Gracias por los consejos

Me gusta ser sincero, lo de pasarme al lado oscuro es muy precipitado... quisiera chapotear un poco en la cienaga a ver que tal me va, si me gusta el barro y tal...

Pero cuando me ha dado la neura...malo
Gracias por los consejos

Como dicen ponte cómodo y pon alguna foto de tus guitarras a veces hay alguna que es hasta bonita
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Bienvenido!!!!
Ten cuidado que al principio el barro se mete por el tanga llegando al lado oscuro.....
Ten cuidado que al principio el barro se mete por el tanga llegando al lado oscuro.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
- xaranzaina
- La República del Blues...
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Nunca es tarde para enderezar la vid musical
Bienvenido y a disfrutar de nuestra hermosura y nuestros buenos modos
410!!!!!!! Semos demasiado permisivos itó...

Bienvenido y a disfrutar de nuestra hermosura y nuestros buenos modos

410!!!!!!! Semos demasiado permisivos itó...

Saludos!
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M 130 watt
Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Qeu sure they do it with sandpaper leñazos
Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Trace Elliot GP 75 M 130 watt
Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Qeu sure they do it with sandpaper leñazos
Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
- zepedro
- A veces veo Armónikos
- Contactar:

Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Gracias de nuevo por el recibimiento, ¿se puede saber de donde viene lo de "410"?
- fer
- Señor Del GAS
tu ers un 410 lo ke viene siendo un guitarrista infiltrado en un foro de bajistas, mas te vale comprarte un bajo negro y pronto ke te atacan los orcos de la cienaga bajinal!!!!Gracias de nuevo por el recibimiento, ¿se puede saber de donde viene lo de "410"?

IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
¿Solo vale negro?
¿que calificación tiene en el foro color natural, golpeador negro?

No se te pueden exigir fotos pa que demuestres que no eres guitarrista así que tendrás que poner fotos de las guitarras (en plural, porque seguro que tienes más de una

Saludos
Phobia
- fer
- Señor Del GAS
tiene buena calificacion pero siempre estara por detras de uno negro¿Solo vale negro?

ves como eres guitarrista no lo sabes, en fin te lo explico para ke vayas entrando en calor en la cienaga resulta ke esta cientificamente demostrado por un prestigioso estudio de la BOL university ke los bajos negros con golpeador negro suenan mejor ke el resto de los demas bajos de su gama, ejemplo si tienes un fender color madera y yo uno negro aunke sean identicos,el mio siempre sonara mejor son los mandamientos de vince!!!
es otra coña del foro como lo del 410 ya te iras acostumbrando y te partiras como todas las marikonas ke habemos en este foro ito!!!!
espero ke te mole el rollo somos muy de reirnos aki en la cienaga.
pd: para mas informacion consulta el post del diccionario bol asi estaras mas enterading de lo ke pasa en la cienaga!!!
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Sí, ya la pondré alguna foto y efectivamente tengo mas de una guitarra, pero haber como después de ver la foto os pido que me recomendéis un bajo baratillo para empezar...![]()
![]()
![]()
No se te pueden exigir fotos pa que demuestres que no eres guitarrista así que tendrás que poner fotos de las guitarras (en plural, porque seguro que tienes más de una)
Saludos
Phobia

Y como no te podemos llamar guitarrista (puesto que ya lo eres

Hortera Emérito de la Ciénaga. 

- Bulcatoros
- Hijo de BOL
Bajisterinario en formación
Exacto, por ahí va la cosa.
La foto de la colcha...tendré que esperar un poco, haber como convenzo a quien ya sabéis para meter un trasto mas en casa y encima con sólo cuatro cuerdas

- Adripokev
- Aprendiz de John Deacon...
- Contactar:
Bienvenido!
New Kid in town , temazo de Eagles 

marxista-kramerista

- SUGATA
Exacto, por ahí va la cosa.
La foto de la colcha...tendré que esperar un poco, haber como convenzo a quien ya sabéis para meter un trasto mas en casa y encima con sólo cuatro cuerdas
Dile que no ocupa mucho ya que tiene menos cuerdas.....
Muy bueno!!!Exacto, por ahí va la cosa.
Dile que no ocupa mucho ya que tiene menos cuerdas.....
Se intentara hacer algún hueco, por cierto hablando de espacio, no se si es el sitio adecuado pero, ¿que pasa si enchufamos nuestro bajo a un amplificador de guitarra?
Porque he oído de todo, que se rompe el cono, que no pasa nada si lo pones bajito y ecualizas bien...
- fer
- Señor Del GAS
ke si pones la distorsion tienes unos graves del copon
y a la larga te cargas el ampli jejeje 

IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Si lo pones bajito y no lo saturas de graves no tienes porque cargarte nada del ampli de guitarra, pero si te pasas el cono intentará moverse mas de lo que puede para dar los graves de un bajo y hay riesgo de rotura...
Bah, no hagas caso a estas marikonas.¿Solo vale negro?

Yo tengo un bajo rojo y uno azul con golpeador blanco perlado, y mira, ni una tarjeta amarilla ni nada.

Gracias por el apunte, tengo un viejo Peavey Audition 20 de guitarra, con cono de 8, el cual lo tengo guardado y no uso hace años, y me podría venir bien para usarlo de momento y si me lo cargo tampoco pierdo tanto, aunque lo tengo cariño lleva unos cuantos años conmigo allá desde 1987, si al final me gusta la ciénaga pues ya me compraría algo mejor, si se puede, que con estos tiempos.Si lo pones bajito y no lo saturas de graves no tienes porque cargarte nada del ampli de guitarra, pero si te pasas el cono intentará moverse mas de lo que puede para dar los graves de un bajo y hay riesgo de rotura...
- fer
- Señor Del GAS
como venga el malignoBah, no hagas caso a estas marikonas.¿Solo vale negro?![]()
Yo tengo un bajo rojo y uno azul con golpeador blanco perlado, y mira, ni una tarjeta amarilla ni nada.![]()

IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
- SUGATA
El maligno no ha venido, pero estoy yo por aqui.
El maligno no ha venido, pero estoy yo por aqui.
Puff hasta que me ponga yo al dia de todo esto...

- SUGATA
Solo intenta pasarlo bien.
Aqui las tarjetas amarillas se buscan, son como un premio por ser una MARIKONA!!!!!
Palabra cariñosa, por supuesto.
Aqui las tarjetas amarillas se buscan, son como un premio por ser una MARIKONA!!!!!
Palabra cariñosa, por supuesto.

elmart, aquí se aprende mucho sobre el mundo bajinal y si no eres muy susceptible, te vas a reir a mandibula llena. Somos buena gente, (unos más que otros...

![]()
![]()
elmart, aquí se aprende mucho sobre el mundo bajinal y si no eres muy susceptible, te vas a reir a mandibula llena. Somos buena gente, (unos más que otros...)
![]()
![]()
elmart, aquí se aprende mucho sobre el mundo bajinal y si no eres muy susceptible, te vas a reir a mandibula llena. Somos buena gente, (unos más que otros...)
![]()
![]()
No. no soy susceptible, estoy acostumbrado de otros foros (soy un 401)

¿Sobre que bajo/ ampli /bajo acústico

- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Bienvenido!.¿Sobre que bajo/ ampli /bajo acústicocomprar estoy hecho un lio, cual sería el lugar exacto para pedir consejo?
En cuanto a que bajo comprarte, pues para el primero es lo de siempre, que te guste, mirate catalogos y paginas de segunda mano, discrimina un poco los que más te llamen la atencion y pides consejo sobre esos, porque así "al aire" es dificil

Sobre seguro vás a ir con un tipo JazzBass, como dijo un gran bajista del que no recuerdo el nombre, si quieres un bajo que te sirva para todo pero que no tenga personalidad cogete un Jazzbass (No me tiréis piedras!, que aquí cada uno tiene sus gustos!

Alvaro.
- zepedro
- A veces veo Armónikos
- Contactar:
cualquier buena farmacia¿Sobre que bajo/ ampli /bajo acústicocomprar estoy hecho un lio, cual sería el lugar exacto para pedir consejo?

Pero tiene que estar de guardia, 24 horas o horario habitualcualquier buena farmacia¿Sobre que bajo/ ampli /bajo acústicocomprar estoy hecho un lio, cual sería el lugar exacto para pedir consejo?

Queria decir en que sección del foro.

Bienvenido!.¿Sobre que bajo/ ampli /bajo acústicocomprar estoy hecho un lio, cual sería el lugar exacto para pedir consejo?
En cuanto a que bajo comprarte, pues para el primero es lo de siempre, que te guste, mirate catalogos y paginas de segunda mano, discrimina un poco los que más te llamen la atencion y pides consejo sobre esos, porque así "al aire" es dificil.
Sobre seguro vás a ir con un tipo JazzBass, como dijo un gran bajista del que no recuerdo el nombre, si quieres un bajo que te sirva para todo pero que no tenga personalidad cogete un Jazzbass (No me tiréis piedras!, que aquí cada uno tiene sus gustos!![]()
)
Alvaro.
Pues debe ser lo habitual, porque lo has clavado le he echado el ojo a un Jazz Bass en natural con el golpeador rosa..digo negro, ahora ¿que precio?
Para un novato claro...
Última edición por elmart el 10 Ago 2012, 13:09, editado 1 vez en total.
- zepedro
- A veces veo Armónikos
- Contactar:
donde mas rabia te de, da igualPero tiene que estar de guardia, 24 horas o horario habitualcualquier buena farmacia¿Sobre que bajo/ ampli /bajo acústicocomprar estoy hecho un lio, cual sería el lugar exacto para pedir consejo?
![]()
Queria decir en que sección del foro.

aki mismo también...
Última edición por zepedro el 10 Ago 2012, 13:03, editado 1 vez en total.
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Pues debe ser lo habitual, porque lo has clavado le he echado el ojo a un Jazz Bass en natural con el golpeador rosa..digo negro, ahora ¿que precio?

Pues tienes varias opciones, a saber:
- Te compras uno tipo Harley-Benton/Academy que salen muy bien de precio y si es para aprender y "echar unos ratillos" te va a venir bien, pero no es un "bajo para toda la vida".
- Te tiras a por un Squier de la serie Vibe y ya tienes bajo hasta que te aburras de él.
- Te dedicas a mirar por mercados de segunda mano a ver si encuentras alguno que te convenza.
Si que te digo que tengas en cuenta que la accion de un bajo (a menos que te gastes bien el dinero) va a ser mas alta que la de una guitarra

Alvaro.
Gracias por los consejos, son de gran ayuda, porque cuando alguien me pregunta sobre una guitarra para empezar, siempre le aconsejo Yamaha Pacifica 112, es un valor seguro mas que digno para comenzar, es mas cuando mi sobrino que empezó a tocar el bajo hace muy poco, no me pidió consejo y se compro un nisu de 200 euros, y yo le dije que le devolviera (porque ya le estaba dando problemas a los pocos días) y que se comprara un Yamaha equivalente a la citada 112, pregunte a un conocido que trabaja en la marca y me dijo que el Rbx 270, lo cambio en la tienda y tan contento, había una diferencia abismal con el nisu teniendo ambos el mismo precio.
Pero a mi no me gusta estéticamente, yo soy mas clásico, vamos que el Jazz Bass me "pone", pero tampoco quiero algo que me guste visualmente y luego sea un palo con cuerdas, el dinero que me gaste quiero que este bien gastado "calidad"-precio.
Por ahora me han gustado
SX jazz bass vintage 75 (Del cual ya he leído opiniones en este foro)
http://www.tiendamusicasa.es/Articulo/B ... B75C5.aspx?
Jack and Danny JB Vintage 1975 NA Natural:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Baj ... 004371-000
Squier Vintage JB Nat
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Baj ... 002435-001
Supongo que todos me vais a decir que este ultimo el mejor, pero no se si es mucho dinero sin saber que es algo que al final me va gustar, vamos como cualquier bicicleta estática que acaba en el trastero
Pero a mi no me gusta estéticamente, yo soy mas clásico, vamos que el Jazz Bass me "pone", pero tampoco quiero algo que me guste visualmente y luego sea un palo con cuerdas, el dinero que me gaste quiero que este bien gastado "calidad"-precio.
Por ahora me han gustado
SX jazz bass vintage 75 (Del cual ya he leído opiniones en este foro)
http://www.tiendamusicasa.es/Articulo/B ... B75C5.aspx?
Jack and Danny JB Vintage 1975 NA Natural:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Baj ... 004371-000
Squier Vintage JB Nat
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Baj ... 002435-001
Supongo que todos me vais a decir que este ultimo el mejor, pero no se si es mucho dinero sin saber que es algo que al final me va gustar, vamos como cualquier bicicleta estática que acaba en el trastero
El SX que has puesto es de 5 cuerdas, no se si te has fijado... Yo creo que entre el SX y el Squier no tiene que haber mucha diferencia, yo tuve un SX y es un gran bajo de serie, pero si le cambias las pastillas hasta te pones un escalón por encima del Squier por el mismo precio... Mira en Talkbass.com los posts de los SX y verás...
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Estoy con Membri, creo que el SX es la mejor de las opciones, además, el de 4 cuerdas es más barato:
http://www.tiendamusicasa.es/Articulo/B ... B57VY.aspx?
sobre todo porque no sabes lo que te va a durar la neura
Alvaro.

Alvaro.
Pues nno me había dado cuenta que es de cinco cuerdas, por supuesto es el de cuatro el que queria poner, me sorprende mucho lo que comentas sobre el SX, porque quien diría que por 100 euros mas no mereceria la pena un Squier,.El SX que has puesto es de 5 cuerdas, no se si te has fijado... Yo creo que entre el SX y el Squier no tiene que haber mucha diferencia, yo tuve un SX y es un gran bajo de serie, pero si le cambias las pastillas hasta te pones un escalón por encima del Squier por el mismo precio... Mira en Talkbass.com los posts de los SX y verás...
Aunque en principo el que mas me hace tilin es el Jack and Janny, quizas por el precio, pero lo apunto todo porque en este terreno no entiendo mucho, aunque sera similar a las guitarras.
Gracias.
Exacto, aunque con la guitarra llevo ya 30 años...Estoy con Membri, creo que el SX es la mejor de las opciones, además, el de 4 cuerdas es más barato:
Alvaro.
Es este el que queria poner:
http://www.tiendamusicasa.es/Articulo/B ... B75CN.aspx?
Última edición por elmart el 10 Ago 2012, 16:31, editado 1 vez en total.
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Tiene buena pinta 
Alvaro.

Alvaro.
- SUGATA
Mira que bonitos.
http://www.instrumentosangel.com/index. ... h=2_49_121
Si son bonitos si, sobre todo los naturales, se ma ha metido en la cabeza natural y diapasón arce.Mira que bonitos.